miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por hugopiera
#1372770
Hola, un saludo para todos. Se que este tema está recontra visto, pero el caso que me ocupa no puedo encontrarlo por ninguna parte. Hace mucho hice un variador de tensión con un triac. El circuito era realmente sencillo. Recuerdo que constaba de un potenciómetro lineal de 5k , un diodo, un triac dos resistencias y dos capacitores. El caso es que funcionaba de maravilla con el arco de corte. La particularidad del circuito es que hacía el trabajo después de un transformador reductor de 220 a 24 voltaje. No trabaja a la entrada del transformador sino a la salida, sobre los 24 voltaje. He perdido el circuito y los esquemas que consigo trabajan a la entrada, sobre los 220 voltaje. El tiristor en cuestión era el Bta08 600b. Les pido, si alguien sabe de algún esquema sobre esa base, me indique algún link o esquema. Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1377893
Supongo que después del tiempo pasado habrás conseguido lo que necesitabas, no obstante por si no fuera así te adjunto un esquema y si quieres conseguir más solo pon en google " variador de corriente con LM317" y te salen un montón.
Regulador de tensión.gif
Regulador de tensión.gif (10.17 KiB) Visto 958 veces
Yo me he montado uno que puedes adquirir por poco más de 2 € , te pongo una foto del mío y te adjunto el enlace.
IMG_2132.JPG
https://es.wallapop.com/user/pedro-25697881, es una persona que te atenderá muy bien, yo le he comprado muchísimas cosas.
Espero haberte servido de ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!