miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javiele66
Hola a todos, me gustaria haber si alguien me puede ayudar ya que como dice el nombre del post al hacer estacionario la cola se me mueve muy suavemente hacia la izquierda y tengo k corregir un poco me gustaria saber a causa de que puede ser? por si ayuda tengo un raptor 50 con emisora futaba ff7 cap y giro 401 y en cola tengo un servo robbe fs251 t un saludo.
Por DVR
Hola

Primero preguntarte si: ese servo es digital?Este gyro requiere un servo digital muy rápido y si puede ser el 9254 de futaba mejor, es el ideal para este gyro,si se te gira para un lado deberas de mirar la configuración del servo y gyro que esté bien centrado recuerda que cuando se calibra un gyro con bloqueo debes hacerlo sin bloqueo porque si no cambias el punto neutro.
Por javiele66
Hola me da que es eso pero como soy novato totalmente yo no lo he hecho pero como debe de estar para saber k esta bien el servo? o se haber si me explico como saber si esta totalmente centrado deben estar las palas de cola recta o como? por cierto el servo es digital gracias por adelantado.
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, primero procura que el brazo del servo forme ángulo de 90º con la varilla de transmisión de la cola. El limit al 100% (se ajustará posteriormente si es necesario) DELAY 0%, suponiendo que tú servo es digital (de lo contrario lo abrasas), en los interruptores pequeñitos de la izquierda DS (Digital Servo) en ON y DIR (depende del Heli en el mío Rev-reverse en el Raptor lo desconozco). Bien, echo esto, le das a las palas de la cola unos 4-5º positivos y pruebas. La ganacia del giro en la emisora por encima del 50% sino actuará en modo normal.(70-80)
Saludos dese Benavente (Zamora)
Por JULIAN
:D Tienes desactivada la mezcla REVO-Mix. Saludos.
Por javiele66
Perdon por el retraso primero daros las gracias y segundo preguntaros k es la mezcla revo mix
Por aireymar
Saludos a tod@s, yo estoy igual q javiele, estaba por abrir un nuevo post pero viendo este me da cosa.
Ahora mismo tengo el heli en configuración con el gyro en normal y la mezcla de revo mix en el idle 3, y esta bien se vuela bien (todo lo bien que puede estar con una curva de revo) vamos, se queda mirando al mismo sitio si no enredo con el paso.
El servo está centrado, todo correcto, tengo el 250S de robbe, el primo antiguo del de javiele, es un 0'13 de 3 kg creo, digital, he probado todo, ponerle delay poco a poco, quitarle lo de digital volver a ponerlo, nada, la única forma para que se quede quieto (eje vertical) es moviendo el trim a la izq, pero eso es justamente lo que no se puede hacer con un giro con bloqueo de cola ya no se que parámetros tocar, y tener un giróscopo con bloqueo de cola y que se mueva me parece para matarlo.
He probado todas las sensibilidades, a partir de 80 me hace cola pez, he ido bajando hasta 40 pero la cola sigue haciendo lo mismo. Hasta los webs del giro, ¿que hago mal?
¡¡Ayudaaa plis!! que me da algo
Por javiele66
aireymar la mia sigue exactamente igual haber si alguien sabe como ayudarnos un saludo.
Por JAUMETTDI
Comprueva el sentido de giro del rotor de cola. No dices que helicóptero tienes, pero si fuera un Raptor, es a izquierdas, en sentido contrario a las agujas del reloj. Podría ser que hubieras montado la correa al reves.
Por javiele66
el mio al menos es un raptor 50 y la correa esta bien gracias.
Por aireymar
Gracias JAUMETTDI por contestar.
El mio un raptor tb, un 60 le compré ARTF y no creo que sea eso, es más, vuela bien, aunque no me acuerdo ahora mismo para donde giran pero no llego a entender en que puede afectar eso, si cambias las palas de lado y de sentido el servo debería de ser lo mismo, de lo que estoy seguro es que tengo el mando de cola asimétrico (manda más para un lado que para otro) y estoy seguro que el lado de donde manda más es el lado para el que tiene que compensar el par, asi que supongo que esté bien y salvo el problema de que se ponga a girar a la izquierda con el bloqueo de cola nada más, en modo normal funciona, bueno funciona, la verdad es que no veo mucha diferencia entre volar normal con este giro y con el futaba del año la polka que no me acuerdo del modelo pero se que no era ni piezo en mis otros helis.

Esta semana voy a ver si me prestan otro para contrastar aunque me jode fastidiar la almohadilla de doble cara para ello, pero es que no se que tocar o que hacer para poder controlar eso, estoy totalmente off y no se a quien más ir porque aqui no es que seamos muchos precisamente, lo único a ver en la tienda donde lo compre.
Por magema
hola javiele66, soy de utrera,si quieres te pasas por nuestra pista y te echo una mano , estas a 80km, saludos........ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
:D Hola a todos. Veo un petate curioso. Yo en primer lugar os aconsejaría que os leyerais el PosIT del comienzo del foro, a mí me ayudo mucho. Mirar el post de Ayuda Gy-401.

El Revo-Mix (Mezcla de revoluciones), aunque debería llamarse "mezcla de par motor" es la mezcla del moviento entre el PASO, y el GAS, con la variación del ANGULO DE ATAQUE del rotor de cola. Nada tiene que ver con el movimiento derecha-izquierda con el Stick del rotor de cola. En cuanto al Gy-401 teneis que tener claro en el modo en que quereis volar.
Por lo que comentais, que la cola se va a la izquierda (acostumbraros a decir a donde se va el morro) creo que es un problema de configuración del Revo-Mix (es decir en modo normal). Eso significa que el % asignado en la curva (con palanca al centro-P3) no es o%.
Espero haber servido de algo.
Saludos desde Benavente (Zamora)
Ah¡¡ perdonar, esa pequeña desviación en estacionario de cola a la izquierda, volando en modo normal, debería poder corregirse con el trim.
saludos.
Por aireymar
Gracias por la respuesta Fernando, pero me da que tampoco.
Por lo menos yo (no se javiele) el problema le tengo cuando pongo el helicoptero en modo bloqueo de cola no en modo normal.

Se lo que es la mezcla revo y solo la utilizo cuando pongo el giro en modo normal, y ahi si que se puede jugar con el trim para centrar por si se te va a algún lado.
Pero lo mio es que para que el heli vuele bien con el bloqueo de cola, ¡¡tengo que trimarlo a izquierda!! en teoría eso no se puede hacer si no mueves la palanca (cambio de modo normal a AVCS) tres veces para volver a centrar el punto neutro del AVCS porque se descolocaría, pero en el mio si hago eso de nuevo vuelve a girarse solo
Hoy he vuelto a volar y he cambiado mil veces de centros, moviendo la varilla, cambiando los subtrims, nada, sigue en sus trece, ni con el viento en contra, el giro sigue a lo suyo.
Esta noche voy a ver si cambio en servo robbe y pongo un 9402 que quité de los alerones, es una burrada para la cola pero no se que hacer, y ya de paso, ¿alguien tiene el 401 con un servo NO digital? que delay se debe poner, como se mira si está bien o si abrasas el servo?
Por javiele66
ident aireymar exactamente lo mismo mejor no lo explicaria un saludo.
:D Hola de nuevo. El led del giro se mantiene con luz fija?. Entonces, es evidente que el giro no es capaz, o no le dejamos mecánicamente, de corregir esa desviación a la derecha. O a lo mejor, teneís demasiado ángulo de ataque en posición neutra.
Saludos, desde Benavente (Zamora)
Por aireymar
Gracias Fernando por insistir, a ver si así conseguimos algo.

Como bien dices al poner el bloqueo de cola si has inicializado el giro en esta posición se mantiene la luz roja pasados unos segundos, y desaparece si pones el modo normal.
Pero si mueves el centro con el trim, tanto el modo normal como con AVCS, y dejas puesto el modo AVCS (en modo normal al estar apagado no se entera), el led empieza a parpadear para indicarte que el centro a sido modificado y que debes realizar la operacion de mover tres veces la palanca para hacer entender al giro que tu realemente quieres que ahora sea ese nuevo centro.
Hasta ahi mi giro funciona como los demás, eso es lo que debería hacer, pero creeme, si pongo el bloqueo de cola, incluso poniendo mecanicamente las palas a 0º (como lo tenía al principio) el heli sigue girando a la derecha, y claro, al poner el modo normal el heli se pone como loco a girar a la izquierda porque no compensa el par del rotor principal.
Pero ahora mismo tengo las palas a Xº en cola, servo a 90º y con el modo normal el heli se queda decentemente estable direccionalmente.
Lo único que puede ser es que tengo 36 puntos a derechas en el sub trim, puede ser algo pero es que es inevitable, no puedo dejar el brazo del servo perfectamente vertical mecánicamente, no me encajan los dientes del brazo y ese valor no debería influir para nada en el giro, vamos digo yo.
En fin, que me estoy volviendo tarumba, y encima hoy no hace día de volar y no puedo probarlo con el 9402. Lo del delay sabe alguien algo?
Por JAUMETTDI
Ten en cuenta, que las palas del rotor de cola, estando todo centrado, trims a 0, varillas de transmisión a 90º, etc., tienen que formar un ángulo de aproximadamente 8º. Cuando pongas en marca la emisora, y a continuacion el heli, no lo muevas, deja que el giro haga su "trabajo", y memorice el punto neutro, que es cuando está el led parpadeando, y se pone fijo. Indica que está activado el bloque de cola.
SALUDOS
Por michiss
no puede ser que el motor este trabajando a pocas revoluciones???saludos.
Por facoba10
Haz lo que te dice JAUMETTDI y en raptor todos formando el angulo de 90 grados debe de quedar un hueco en cola desde el tubo a la pieza que se desplaza de 4mm si asi no te vá esta claro es el servo.
Por fmms
hola

no se si os servira de algo ya que yo soy novato y seguramente sabeis mas que yo pero a veces son cosas tontas, a mi me paso algo parecido despues de un aterrizaje un poco fuerte, se giraba el morro hacia la izquierda parecia una peonza, el giro, el trim, etc. lo mire todo, y me di cuenta que el soporte del rotor de cola estaba flojo y se movia un poco sobre el tubo de cola inclinando todo hacia un lado( las palas de cola no quedaban perpendiculares con el suelo) solo tube que ajustar bien y apretar tornillos y listo.

seguramente ya lo habreis mirado pero nunca esta de mas.
un saludo
Por JULIAN
:D Hola..Yo sigo diciendo que es el tema del REVO MIX que lo teneis funcionando con el modo bloqueo, pero bueno,......¿Cuando haceis el cambio de normal a bloqueo.... Lo haceis apagando la emisora y receptor y encendiendo todo otro vez, en tierra o lo haceis Volando????. Porque volando, va a ser difícil que como mínimo no te haga ese pequeño desvio. Como os comentan o vuelas de una manera u otra, no estás cambiando en el aire a una u otramanera ; al menos creo, no me ha pasado ni he probado, que el servo en bloqueo no encontraria su punto neutral.Saludos.
Por aireymar
Muchas gracias a todos por las molestias y perdón por tardar tanto en contestar pero es que ando liado de curro y no he tenido tiempo de ni mirar el helicoptero, ni si quiera le he cambiado el servo, pero esta tarde voy a volver a probar a ver que sale.
que las palas del rotor de cola, ........ tienen que formar un ángulo de aproximadamente 8º. Cuando pongas en marca la emisora, y a continuacion el heli, no lo muevas, deja que el giro haga su "trabajo", y memorice el punto neutro
Lo de los 8º grados no te se decir que sean, solo que con el gyro en modo normal ya tengo el heli bien estable y me manda los grados que sean pero desde luego son los que necesita. Y lo de la inicialización ya lo se, muchas veces enciendo el heli con la sensibilidad en modo normal y tengo que apagar y encender de nuevo con la emisora ya en bloqueo porque sino no inicializa, hasta ahi lo tengo todo claro.
no puede ser que el motor este trabajando a pocas revoluciones
Reconozco que a mi me gusta volar con bajas, no tengo tacómetro pero sería muy triste que fuera por eso, hoy me le subo más y pruebo a ver, pero le vería más lógica si el giro lo hiciera a izquierdas (el morro), que sería porque la cola no puede contrarrestar el par, pero esto es al revés, tiende a contrarrestar demasiado el par.

en raptor todos formando el angulo de 90 grados debe de quedar un hueco en cola desde el tubo a la pieza que se desplaza de 4mm si asi no te vá esta claro es el servo.
No entiendo muy bien lo que quieres decir, lo de todos te refieres a todas los brazos de las rótulas? los servos?, miraré esa distancia que dices.
el soporte del rotor de cola estaba flojo y se movia un poco sobre el tubo de cola inclinando todo hacia un lado
Tardo 20 minutos en poner el vuelo el heli, repaso todos los tornillos y elementos móviles (servos, varillas, etc), es un procedimiento que me impongo. Pero no está demás, gracias.
Yo sigo diciendo que es el tema del REVO MIX
Te cuento como realizo las operaciones, al tener el 401 con la ganacia variable desde emisora y la FF9, tienes la posiblidad de cambiar de modo normal a bloqueo con 3 posibles diferentes sensibilidades en un solo conector de tres posiciones, la propia emisora (como tb es futaba) pues tiene la opcion por si tienes un gyro de su marca. Y puedes cambiar en vuelo perfectamente de bloqueo a no bloqueo sin ningún problema. Si lo dices por como coge el centro de nuevo o se estabiliza en modo bloqueo no tengo ni idea, pero lo hace (o debería) el problema viene si en modo normal haces ajustes con el trim,para poner pasar de nuevo a modo bloqueo hay que cambiar de modo normal a AVCS tres veces rápidamente, y el modo bloqueo obtiene de nuevo ese centro como válido.

En el tema del revo mix te digo que lo tengo desactivado para todos los modos de vuelo salvo para el idle 3 que tiene su palanca a parte, lo que hago es cuando pongo el gyro en modo normal, activo tb la palanca del idle tres y asi vuelo con revo y gyro en normal, pero si quiero poner el gyro en modo bloqueo tengo que acordarme de quitar el idle 3.

Muchas gracias a todos, voy a ver esta tarde que avances consigo, no creo que me de tiempo a cambiar el servo pero de mañana no pasa. Miraré lo de las vueltas y lo de la distacia esa.

Pero yo tambiéns sigo en mis trece, si el helicoptero vuela bien en modo normal, algo mecánico no puede ser, aunque también si el gyro funciona en modo normal, no tiene porque funcionar mal en modo bloqueo, y si lo hace es que el modo bloqueo esta off=roto=putada=ajo y agua que no hay pelas para otro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!