Buenas, hoy he recibido un enlace de un buen amigo mio.
Creo que no tiene desperdicio, y queria compartir la informacion con todos los foreros:
http://www.todoenradiocontrol.com/onroa ... metano-45/
Aquí si tienes razón, combustible con poco nitro metano o "CERO NITROMETANO" no hace daño al motor. ¿No has oido del combustible "FAI" 80/20?
A continuación un breve escrito sobre combustible con nitro metano que ya he puesto en otras ocasiones en este mismo foro; espero te sirva:
Nitro metano, ¿ingrediente misterioso?
Nitro metano... todos saben que está ahí, pero parece que pocos saben algo acerca de él. A pesar de que muchos parecen saber –al menos vagamente- que su propósito principal es dar mayor potencia, todavía hay opiniones encontradas.Es evidente que existe alguna desinformación acerca de este ingrediente exótico. Veamos si podemos aclarar algunos conceptos.
Si, NITRO METANO es igual a POTENCIA, pero.... No añade potencia por que sea un químico “mágico”. Puede resultar sorprendente, pero es el metanol el ingrediente más inflamable del combustible, casi dos veces más que el nitro metano.
Realmente el nitro metano debe ser calentado a 35°C para poder ser encendido por algún tipo de flama o chispa. Entonces, ¿como añade potencia? A pesar de que suponemos que el combustible es ese líquido que ponemos en el tanque del modelo en realidad hay otro elemento sin el cual ese líquido sería inútil. El aire (en realidad el oxígeno del aire). Todos los motores de combustión interna mezclan aire y combustible, en nuestro caso metanol, y el propósito del carburador es mezclar esos dos ingredientes en la proporción correcta. Si metemos más líquido sin poder meter más aire el motor ni siquiera funcionará. Ese es el propósito de los turbo cargadores, meter más aire del que un simple carburador puede aspirar.
Ahora supongamos que podemos “darle más aire” sin depender de la cantidad de aire aspirada por el carburador. Esa es la función del nitro metano, mezclado con el metanol, al encenderse libera oxígeno, lo que ocasiona que ahora tengamos mucho “aire” en la cámara de combustión –una mezcla empobrecida-, y que podamos abrir más la aguja de alta para que entre más metanol (combustible) y más nitro (oxígeno), y en consecuencia tengamos más potencia.
Y como está entrando más combustible también está entrando más aceite, lo que permite un mejor control de la temperatura de operación del motor
Otra ventaja del nitro metano es que contribuye a que el motor trabaje “más parejito”, más limpio, tenga una “baja” mucho más confiable, sea fácil de arrancar, y como dice el párrafo anterior, no se calienta.
El elemento más importante es el oxígeno que se “desprende” del líquido a altas temperaturas. Mientras que el metanol contiene casi la misma cantidad de oxígeno (50%) por peso, es la mezcla conjunta la que contribuye a la naturaleza única del nitro metano, al permitir un mayor flujo de combustible y el típicamente inerte nitrógeno que puede servir para suavizar el choque del proceso de combustión e inhibir preignición (esto no es decir que el nitro metano evita la preignición).
Hay mucho más al respecto, pero creo con esto tendremos una mejor idea de como funciona el nitro metano en nuestros motores.
Saludos