miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CABEZA
Hola siempre he volado con un 16% de nitro el heli, y voy a pasar al 30.

Mi teoria, es que podria cerrar mas la aguja de alta (Asi afino mas el motor, Por consiguiente mas vueltas) Y no se calienta por ese aumento de nitro.

Y un colega que se lo he preguntado me ha dicho que hay que abrir mas la aguja de alta.

Total un rollo que no tengo ni idea y quisiera ponerlo en practica mañana. saludos
ola ,, creo que tendras qce cerrarla un poco
Última edición por Clemen el Lun, 20 Sep 2010 21:10, editado 2 veces en total.
Consumiendo bastante mas y volando menos minutos, pero con el motor en condiciones, fresquito y dandote toda la potencia necesaria.
De todas formas, a no ser que quieras sacarle el maximo, en Sevilla y en verano, con un 20% es mas que suficiente.
Saluditos.
No le des mas vueltas, tienes que abrir. Como te han cometado el llevar mas nitro permite abrir mas y por lo tanto llevar mejor lubricado el motor y a la vez tener mas potencia.

Si no abres le daras un calenton al motor.

Lo mejor es que olvides como lo llevas ahora y pongas la configuracion que dice el manual del motor de partida y vayas cerrando poco a poco para conseguir la relacion temperatura/potencia deseada.

P.D.: dependiendo del motor puede que tengas que cambiar las dimensiones de la camara de combustion, esto se hace con arandelas de cobre, por ejemplo en los OS90 lo tienes que hacer.
Buenas, hoy he recibido un enlace de un buen amigo mio.

Creo que no tiene desperdicio, y queria compartir la informacion con todos los foreros:

http://www.todoenradiocontrol.com/onroa ... metano-45/

Aquí si tienes razón, combustible con poco nitro metano o "CERO NITROMETANO" no hace daño al motor. ¿No has oido del combustible "FAI" 80/20?

A continuación un breve escrito sobre combustible con nitro metano que ya he puesto en otras ocasiones en este mismo foro; espero te sirva:

Nitro metano, ¿ingrediente misterioso?
Nitro metano... todos saben que está ahí, pero parece que pocos saben algo acerca de él. A pesar de que muchos parecen saber –al menos vagamente- que su propósito principal es dar mayor potencia, todavía hay opiniones encontradas.Es evidente que existe alguna desinformación acerca de este ingrediente exótico. Veamos si podemos aclarar algunos conceptos.

Si, NITRO METANO es igual a POTENCIA, pero.... No añade potencia por que sea un químico “mágico”. Puede resultar sorprendente, pero es el metanol el ingrediente más inflamable del combustible, casi dos veces más que el nitro metano.

Realmente el nitro metano debe ser calentado a 35°C para poder ser encendido por algún tipo de flama o chispa. Entonces, ¿como añade potencia? A pesar de que suponemos que el combustible es ese líquido que ponemos en el tanque del modelo en realidad hay otro elemento sin el cual ese líquido sería inútil. El aire (en realidad el oxígeno del aire). Todos los motores de combustión interna mezclan aire y combustible, en nuestro caso metanol, y el propósito del carburador es mezclar esos dos ingredientes en la proporción correcta. Si metemos más líquido sin poder meter más aire el motor ni siquiera funcionará. Ese es el propósito de los turbo cargadores, meter más aire del que un simple carburador puede aspirar.

Ahora supongamos que podemos “darle más aire” sin depender de la cantidad de aire aspirada por el carburador. Esa es la función del nitro metano, mezclado con el metanol, al encenderse libera oxígeno, lo que ocasiona que ahora tengamos mucho “aire” en la cámara de combustión –una mezcla empobrecida-, y que podamos abrir más la aguja de alta para que entre más metanol (combustible) y más nitro (oxígeno), y en consecuencia tengamos más potencia.

Y como está entrando más combustible también está entrando más aceite, lo que permite un mejor control de la temperatura de operación del motor

Otra ventaja del nitro metano es que contribuye a que el motor trabaje “más parejito”, más limpio, tenga una “baja” mucho más confiable, sea fácil de arrancar, y como dice el párrafo anterior, no se calienta.

El elemento más importante es el oxígeno que se “desprende” del líquido a altas temperaturas. Mientras que el metanol contiene casi la misma cantidad de oxígeno (50%) por peso, es la mezcla conjunta la que contribuye a la naturaleza única del nitro metano, al permitir un mayor flujo de combustible y el típicamente inerte nitrógeno que puede servir para suavizar el choque del proceso de combustión e inhibir preignición (esto no es decir que el nitro metano evita la preignición).

Hay mucho más al respecto, pero creo con esto tendremos una mejor idea de como funciona el nitro metano en nuestros motores.

Saludos
y ninguno carburais con servo??

sabeis donde se encuentra el brazo de servo que entra en la aguja del carburador?? es muy gorda
CABEZA escribió:Señores me ha comentado un compañero, que la aguja es mas abierta.

Voy a investigar sobre el tema y subire lo que encuentre.

NO me creo que solo volemos 4 personas con el 30%, jajajaja
pues al precio que anda me temo que si... :roll:
El optifuel al 30% sale por 37€ la garrafa si no estoy confundido.

Al pasar del 16% al 30% deberias, por supuesto, abrir mas la aguja, y tambien deberias de meter otra arandela en la culata para aumentar el tamaño de la camara de combustión.

Un saludo.
o no... yo no hago vuelo extremo llevo el 30%, por que? muy facil, el combustible sale solo por 7 euros mas por garrafa de 5 litros, para mi personalmente no vale la pena, y el motor va mucho mejor, en cuanto a potencia y refrigeracion, incluso mas engrasado, ya que las agujas las llevas mas abiertas... mi opinion un saludo
hombre,ademas de esos 7 lauros,si abres mas aguja mayor consumo,y si no se exige potencia a tope... :roll:
el mio al 15% ronda los 90ºC, un os 50 con rodamientos cambiados.
¿os funde mas bujias? :?:
Obviamente yo creo que cuanto mas Nitro mas caro, no solo por el precio de la garrafa, sino porque al abrir mas traga mas, vamos, logica pura... si, tambien refrijera mejor y durara mas, pero bueno.
Yo creo que es un tema, como todo, de posibilidades economicas y pretensiones de vuelo. Como todo.

Un saludo.
no se David,no creo que tenga que duraros mas un motor que a mi ,si trabajan en buena temperatura,sobre 90 grados centigrados.
sera mas, si acaso, por los aceites que lleve. :wink:
David escribió:Al pasar del 16% al 30% deberias, por supuesto, abrir mas la aguja, y tambien deberias de meter otra arandela en la culata para aumentar el tamaño de la camara de combustión.
Bien, el tema es importante, sobre todo para los neofitos.
Las juntas de culata y su utilización, seria muy interesante que nos ilustraras un poco, yo por mi parte solo conozco el tema por las que traia el Redline en su caja, con la recomendación de uso en las instrucciones, pero este tema es uno de tantos, que para la gran mayoría, entre los que me incluyo, no hace nada mas que confundir.(solo por ignorancia)
Yo me preguntaba como es posible que un motor nuevo, lo tenga que desmontar, para colocarle una junta de culata o dos, en función de varios parametros, segun la altura en que vuele, la humedad ambiente, el % de Nitro en la mexcla, y la temperatura y potencia que esté dispuesto a someter al motor.
Es decir una complicación mas a añadir, por si no teniamos suficientes.
Yo me pregunto si este es el caso de muchos o yo soy una excepción.

El Redline en cuestión, con el cual tuve en su momento sus mas y sus menos, fue sometido en a la instalación de la junta de marras, por utilizar un % de Nitro superior al 15%, es decir al 20%, y como no note nada es especial, ni conseguí domesticar la carburación y la temperatura, termine retirando la junta añadida, y al final conseguí no pasarlo de 90ºC, sacando potencia mas que suficiente, con mezcla al 20% y sin la junta adicional.

La pregunta seria ¿ lo de las juntas de culata es para todos los motores o unos son mas caprichosos que otros?, ¿ los motores OS Hiper, que yo sepa no traen juntas para instalar, o si, pero hay que comprarlas aparte ?¿ necesitan de juntas o no?

Muchas gracias.
molinero escribió:no se David,no creo que tenga que duraros mas un motor que a mi ,si trabajan en buena temperatura,sobre 90 grados centigrados.
sera mas, si acaso, por los aceites que lleve. :wink:
Puede ser, si mantenemos las temperaturas en los rangos normales no tendria porque durar mas o menos. Lo unico, digo yo, que al ir mas abierto al llevar mas nitro tambien esta entrando mas aceite y se podra refrijerar algo mas, vamos, asi lo veo yo. Tambien dependera de cada combustible los aceites que lleve y demas. Optifuel lleva Kloth 198, que por lo que dicen es de los mejores.

Breaker, en cuanto a lo de aumentar el tamaño de la camara de cumbustión al llevar mas nitro... los manuales, la verdad, no son muy claros al respecto, pero, por mi parte, con toda la gente del mundillo que hablo, ya no solo helis, sino gente de aviones con mas de 30 años de experiencia todos coinciden en lo mismo, que efectivamente hay que jugar con el tamaño de la camara, como afecta ya no lo puedo concretar tanto, de hecho, y siendo sincero yo cuando en el OS50 vole al 20% de nitro se la aumente, pero vamos, que no lo note mucho. No se si el cambio al 30% de nitro si requeriria y se notaria mas el espacio a mayores... nunca he volado con el 30%.

Es mas, por si os sirve de algo, en el Freya vuelo al 12% y no tengo problemas, si que me dicen que deberia de pasar al 20% o al 30%, pero vamos no lo voy a hacer, no solo porque, para mi, va bien asi, sino porque ademas voy al Nacional de F3C el fin de semana que viene y luego mi intencion es pasarlo a electrico.

Total que como en todo cada uno tiene su experiencia y la de nadie creo que es mejor que la de cualquier otro. Creo que lo importante en este hobby es volar comodo con lo que cada uno lleve y punto. Hay quien a 1500rpm de rotor vuela bien y quien prefiere volara 1600, bueno, pues eso, todos tan contentos... jejejejeje que es de lo que se trata.

Un saludo.
OK David, hay opiniones para todos los gustos, pero no nos queda mas remedio, que ir aprendiendo de nuestras propias experiencias, las cuales para cada uno de nosotros, siempre serán las mejores, pues en ello ponemos sangre, sudor y lagrimas.
Gracias y un saludete.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!