miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#602733
A.M.Rey escribió:Ya se que se habrá comentado mil veces, pero por una más... si no os importa, gracias y un saludo.
Pues toca autorrotar :wink: y rezar :lol: para que no te pille el heli muy lejos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#602742
Activas autorrotación, bajas el stick de gas al mínimo para que coja velocidad el rotor mientas que intentas acercar el heli hacia ti.
Intenta que tenga cierta velocidad hacia delante.

Cuando está a punto de llegar al suelo, metes paso a tope y aterrizas felizmente.

Esto en la teoría y en un mundo ideal.

En la practica, te cag@s en todo, te pones nervioso y casi seguro que el heli acaba estrellado.

Hay que practicar mucho en el simulador hasta hacerlas bien y eso "programandolas" y haciendolas a proposito. Cuando son inesperadas lo mejor es rezar... :?
Avatar de Usuario
Por Aero_Control
#602768
Una duda en relación a autorotación-simulador.

Cunado HiNote dijo Activas autorrotación, exactamente a que se refería, más o menos ya me lo imagino que habrá que configurarlo en la emisora, pero como lo configuro en el simulador (Real Flight) teniendo una emisora E-Sky de 4 canales ?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#602777
Aero_Control escribió:Una duda en relación a autorotación-simulador.

Cunado HiNote dijo Activas autorrotación, exactamente a que se refería, más o menos ya me lo imagino que habrá que configurarlo en la emisora, pero como lo configuro en el simulador (Real Flight) teniendo una emisora E-Sky de 4 canales ?
Si es la emisora Esky la única solución es asignar una tecla en el PC para activas la autorrotación.

En una emisora Esky no tiene ningún botón para configurar la autorrotación en un heli real.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Aero_Control
#602859
HiNote escribió:
Aero_Control escribió:Una duda en relación a autorotación-simulador.

Cunado HiNote dijo Activas autorrotación, exactamente a que se refería, más o menos ya me lo imagino que habrá que configurarlo en la emisora, pero como lo configuro en el simulador (Real Flight) teniendo una emisora E-Sky de 4 canales ?
Si es la emisora Esky la única solución es asignar una tecla en el PC para activas la autorrotación.

En una emisora Esky no tiene ningún botón para configurar la autorrotación en un heli real.

Salu2
Me lo temía. Pues gracias por la info ;)
Por jorgito el de las alas
#602890
DVR en el real flight hay una opcion que con una tecla puedes cambiar de vuelo normal a idle up 2 y otra tecla con la configuracion de autorrotacion, no hace falta parar el motor lo eliges en la venta de chanel mapping.

Un saludo y que los reyes nos dejen aviones y helis y sobretodo mucha paz en el mundo
Por A.M.Rey
#602899
Ya he visto el hilo , Garcíe. Me lo voy a leer detenidamente. Por cierto, tengo una emisora DX7 y hay una función THRO HOLD que se activa en una tecla que pone HOLD-RUDDER DR. ¿Es aquí donde debo actuar en caso de parada, bajar la palanca de gases para meter paso a tope en el último momento? Un saludo.
Avatar de Usuario
Por DVR
#602912
jorgito el de las alas escribió:DVR en el real flight hay una opcion que con una tecla puedes cambiar de vuelo normal a idle up 2 y otra tecla con la configuracion de autorrotacion, no hace falta parar el motor lo eliges en la venta de chanel mapping.

Un saludo y que los reyes nos dejen aviones y helis y sobretodo mucha paz en el mundo
Ya,bueno yo como uso la emisora que viene en el paquete,no tengo problema 8)
Por applemacq82
#603131
HiNote escribió:Activas autorrotación, bajas el stick de gas al mínimo para que coja velocidad el rotor mientas que intentas acercar el heli hacia ti.
Intenta que tenga cierta velocidad hacia delante.

Cuando está a punto de llegar al suelo, metes paso a tope y aterrizas felizmente.

Esto en la teoría y en un mundo ideal.

En la practica, te cag@s en todo, te pones nervioso y casi seguro que el heli acaba estrellado.

Hay que practicar mucho en el simulador hasta hacerlas bien y eso "programandolas" y haciendolas a proposito. Cuando son inesperadas lo mejor es rezar... :?


:shock: :shock:

eso claro siempre que vueles muy alto!!
metes el heli que se acerque hacia a ti y se cae encima :shock:
si el motor esta parado porque dejar el gas a 0¿ si ya esta parado¿
si al dar el boton ya se va el solo a 0.y despues puedes subir el stick que el gas no sube!
Avatar de Usuario
Por alfa_bravo
#603140
si pero cambiarias el paso y no tendrias velocidad en las palas para luego poder dar paso y frenarlo ( lo k yo entendi soy un novato aun, pero una esponja cojiendo consejos e info)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#603161
applemacq82 escribió:
HiNote escribió:Activas autorrotación, bajas el stick de gas al mínimo para que coja velocidad el rotor mientas que intentas acercar el heli hacia ti.
Intenta que tenga cierta velocidad hacia delante.

Cuando está a punto de llegar al suelo, metes paso a tope y aterrizas felizmente.

Esto en la teoría y en un mundo ideal.

En la practica, te cag@s en todo, te pones nervioso y casi seguro que el heli acaba estrellado.

Hay que practicar mucho en el simulador hasta hacerlas bien y eso "programandolas" y haciendolas a proposito. Cuando son inesperadas lo mejor es rezar... :?


:shock: :shock:

eso claro siempre que vueles muy alto!!
metes el heli que se acerque hacia a ti y se cae encima :shock:
si el motor esta parado porque dejar el gas a 0¿ si ya esta parado¿
si al dar el boton ya se va el solo a 0.y despues puedes subir el stick que el gas no sube!
Evidentemente, si se para el motor a 1 metro del suelo mientras estás en un invertido no lo salva ni un milagro.

Lo de acercarlo, no es que te lo pongas encima, claro está, es que trates de que el aterrizaje sea cerca para poder controlar mejor. Evidentemente es más fácil aterrizar a 5m que a 30m.

En el mando del gas, generalmente lo que se controla es el paso (si estás en un idle up) o paso y motor (si estás en vuelo normal). Al bajar el stick a cero en autorrotación te aseguras que si el heli cae nivelado, al tener paso negativo las palas, estas se van a acelerar para poder meter paso positivo al final y frenar el descenso.
Si dejas el stick de gas, como generalmente vuelas con paso positivo, las palas se frenarían al caer y sin sustentación, tendrías una bonita cuenta de gastos de arreglo.

Aunque el motor esté a 0, repito, sigues controlando el paso.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#603166
alfa_bravo escribió:]si pero cambiarias el paso y no tendrias velocidad en las palas para luego poder dar paso y frenarlo ( lo k yo entendi soy un novato aun, pero una esponja cojiendo consejos e info)
OK. Por ahí van los tiros.

Salu2
Por applemacq82
#603168
OK,pues en caso de parada de motor pero en realidad!.


se para+le doy al stick auto..+el gas se pone a 0 + y doy paso para arriba del todo osea el stick del gas a arriba del todo,y intento aterrizar.

Y por los video que he visto al llegar casi a suelo es poner el heli como si quisiera que vuela hacia atrás,para asi poder aterrizar bien digo yo?


Gracias.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#603173
applemacq82 escribió:OK,pues en caso de parada de motor pero en realidad!.


se para+le doy al stick auto..+el gas se pone a 0 + y doy paso para arriba del todo osea el stick del gas a arriba del todo,y intento aterrizar.

Y por los video que he visto al llegar casi a suelo es poner el heli como si quisiera que vuela hacia atrás,para asi poder aterrizar bien digo yo?


Gracias.
Ok.

Al pararse el motor, activas la autorrotación en la emisora y gas a 0. Y cuando está cerca del suelo, gas a tope para meter paso y frenar la caida.

Lo de inclinarlo hacia atras es porque en las autorrotaciones se tiende a que el heli mientras cae avance y así frenas.

Mira en youtube algún vídeo de autorrotaciones, tanto de helis R/C como de helis reales. Viendolo queda bastante más claro que escribiendolo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Fornax
#603260
Un poco de teoría...

La maniobra de autorrotación básicamente consiste en conservar la inercia del rotor de manera que podamos aprovecharla para: Primero planear hasta un punto en el que podamos posarnos y segundo frenar la caída.

Ahora bien, para conservar y evitar perder las revoluciones del rotor evidentemente lo que tenemos que hacer es quitar paso positivo de manera que las palas no ofrezcan resistencia y si además de quitar paso positivo lo convertimos en negativo conseguiremos que el flujo de aire que entra bajo el plano de la pala mantenga las revoluciones aprovechando de esta manera la inercia de helicóptero en su caída.

Debido a que salvo que sea programada desconocemos la situación en la que se va a producir la parada, lo que primero debemos tener muy claro es como reaccionar. Activar la autorrotación debe ser algo instintivo un segundo perdido en tomar la decisión puede suponer perder el heli.

Una vez tenemos activada la auto y dependiendo de la situación, posición y altura actuaremos colocando el heli en posición de descenso, es decir, estabilizado y si es posible morro al viento. Esta parte es la que más dificultades entraña.

Estabilizado el heli pasaremos a negativo de manera que el descenso (que ya se está produciendo) sea "cómodo", el planeo vamos a procurar que sea dando al morro una inclinación de unos 10/15º de manera que sigamos conservando revoluciones de rotor. Esto no siempre es necesario/posible ya que la parada nos puede permitir un descenso vertical.

Una vez estamos a una distancia prudencial del suelo, distancia que dependerá de la velocidad de descenso, comenzaremos a frenar dosificando con mucho cuidado la inercia que conserva el rotor así hasta posarnos. Para evitar rebotes y perdidas de equilibrio lo más conveniente es invertir rápidamente el paso para clavar el heli pero esto dependerá del terreno donde hemos posado.

Esta es la maniobra, luego la práctica es otra ya que transcurre en no más de 10 segundos por lo que cualquier despiste o indecisión tiene los resultados que todos sabemos.

En cuanto a la configuración de las curvas aquí cada uno tiene sus manías. Yo personalmente configuro mi curva -6, -2, +12 (máx).

En cualquier caso es una maniobra crítica cuando no está programada por lo que si podemos practicarla hasta la saciedad en simulador nos evitará más de una rotura.

Saludos.
Por applemacq82
#603295
Muchas gracias a los dos!!!

me ha quedado todo muy clarito!!! :D


Gracias.
Avatar de Usuario
Por emiza
#603352
de todas formas y por experiencia añadiría.

la parada de motor siempre es sorpresiva, inesperada, y no siempre sucede cuando el heli esta alto y mirando al frente.

con todo esto suele pasar que:

no tienes tiempo de reacción, te asustas y te pones nervioso y esto conlleva que no te da tiempo a darle al botón de auto.

de forma que, lo ideal es centrarte, estabilizar el heli y bajar palanca donde este , de esta forma evitamos gastar la inercia que tenga nuestro aparato.

todos los helis autorrotan bien,

los 90 mejor que los 50 y estos mejor que los 30 pero todos lo hacen bien y si le das al paso su nivel mas o menos justo lo posaras en el suelo sin daños o al menos con no muchos daños y en general salvaras el heli.

sucede en otras ocasiones que en vez de parada de motor lo que te quedas es sin cola, ejemplos:

se rompe o suelta el reenvío
se rompe o quema el 9254
se jode el Gy401
etc ( os podría enumeras mas cosas que pasan)

en este caso concreto si que no hay mas que una forma de salvar el heli pues este empieza a girar sobre su eje sin parar.

aquí le damos a la palanca de autorrotacion y el heli para de girar y se orienta al viento, y se procede de la misma forma que antes , bajamos palanca templamos nervios y en el momento justo levantamos paso

en este punto quedaría por hacer una apreciación, nunca levantaremos de golpe el paso cuando estemos cerca del suelo , pues el heli no solo para si no que sube rápidamente de nuevo pero con el problema de que acabamos de gastar toda su energía y sencillamente se desplomara a peso.

la pregunta es pues ¿ cuanto hay que subir la palanca?
la respuesta es poco a poco digamos que lo que le hacemos es ir frenándolo reservandodos algo de paso para el final pero que no nos sobre muchos y por supuesto entrenarlas, primero en el simul y luego intentarlo en el campo, ya que es una maniobra que se puede ensayar y abortar hasta el día que nos vemos seguro de terminarla

También nos ayudara algo haber realizado alguna en algún momento de emergencia pues nunca se olvida esa experiencia.

aquí os puedo decir que un buen simulador para hacerlas es el G3.
Avatar de Usuario
Por el del puro
#604086
solo una apreciación.
si está alto, principal no asustarse y tirar de palanca arriba se perderian las vueltas y caeria aplomo, dejar caer paso negativo e incluso si baja muy
rapido dar un toque de palanca para frenarlo y volver a paso negativo
para no perder vueltas y cerca del suelo volver a poner paso hasta que se pose y se paren las palas, esencial no perder la posicion.
Por applemacq82
#604366
:shock: Espero que no se me para nunca mi heli porque me cago encima seguro!!! :shock:

pero una explicación perfectísima!!!

bueno pero haun me queda pero mucho para hacer autos,porque si empiezo haciendo autos sin saber hacer nada mas mal. :lol:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#604371
applemacq82 escribió::shock: Espero que no se me para nunca mi heli porque me cago encima seguro!!! :shock:

pero una explicación perfectísima!!!

bueno pero haun me queda pero mucho para hacer autos,porque si empiezo haciendo autos sin saber hacer nada mas mal. :lol:
Yo estoy como tú... jejeje
La teoría de autorrotación más o menos me la se, y en el simulador las hago bien, pero en el mundo real estoy a años luz de hacerlas... estoy intentando dominar el heli todavía... :oops: No lo subo de momento a más de 2m y a esas alturas como que las autorrotaciones no sirven... jejeje
Avatar de Usuario
Por AreA51
#604403
Todo lo que vuela.... baja algun dia!!!

Entonces... a practicar esas AUTOROTACIONES!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!