laure_f_o escribió:si la paginam despues de introducir unos datos en concreto, me dice que el empuje es 350gr y 280gr con helice en perdida, quiere decir que podria propulsar un avion de menos 350gr, todo incluido, para hacer vuelo vertical?
En principio, si (o casi porque con el mismo empuje podrías ponerlo en estacionario pero no saldría de él hacia arriba). Siempre que los elementos que montes sean como los que se han puesto en el calculador. La hélice, por ejemplo puede variar el rendimiento según el fabricante.
laure_f_o escribió:Cual es la relacion de empuje/peso para distintos tipos de aviones, 3d, vuelo trainer, acrobatico...
Aquí tienes una tabla (entre otra información).
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12
laure_f_o escribió:Otra duda, jeje, si la configuracion dicha;
con una 2S, me da un empuje de 350gr y un tiempo de vuelo mixto de 23.53
con una 3S, me da un empuje de 676gr y un tiempo de vuelo mixto de 12.67
pero uso el mismo avion, de peso 300gr, como variarian esos tiempos, es decir el tiempo esta calculado en funcion del consumo y el empuje, pero si uso esa configuracion en un avion que pesa la mitad del empuje, se supone que el regimen del motor sera menos y consumira menos aumentando la autonomia, es correcto? como se puede calcular ese tiempo, con una regla de tres seria, mas o menos, apropiado?
Si solo cambias el número de celdas de la batería, el mismo motor va a dar mas vueltas y va a consumir mas Amperios. Si también has mantenido la capacidad de las baterías (mAh) te quedas sin chicha con las 4S antes que con las 3S.
Si quieres pasar a 4S, tienes que contar con que deberás subir la capacidad de las baterías, si mantienes el mismo motor y hélice, y esto va a hacer que se incremente el peso total.
Si vas a tirar menos de gases y le vas a llevar a media potencia, tendrás mas tiempo de vuelo, pero predecir eso es poco fiable porque no sabes cuantas veces y durante cuanto tiempo vas a darle caña. Cuando hayas hecho unos cuantos vuelos podrás tener una idea de lo que va a durarte la batería según tu forma de volar.