- Vie, 14 Sep 2007 17:09
#536707
pues depende... si esta echo de balsa del grosor del papel, dudo que aguante mas de 200g, pero si esta ehco 1000% composites fibra de carbono-kevar podria aguantar 3kg, y si además tiene poco mando, aguanta aun mas...
todo depende de la resistencia estructural y las fuerzas G a las que sometas el avion en los giros. asi que hay que tener el avion en la mano. de todas formas se puede calcular, por ejemplo te enseñan calculo de estructuras en ingenieria aeronautica-materiales y equipos aeroespaciales (que resulta que es lo que empezaré en unas semanas...)
en cambio la velocidad de crucero depende del coeficiente de sustentacion del perfil, los flujos de aire a lo largo del ala, el peso del avion, el angulo de ataque (que modifica el coeficiente de sustentacion) y la densidad del aire.
con todo esto tambien se puede calcular la velocidad de crucero aproximada. hay programas como el nurfluegel que te dan el coeficiente de sustentacion general del ala a un angulo de ataque, (necesitas saber hasta la ultima medida del ala) y con eso, el peso y la altura de vuelo, te dicen la velocidad.
tu intenta que quede en los 750g que dice la fabrica, la verdad es que con ese peso debe de ser una maquina de termicas, pero no apta para nada de acrobacia...
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
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