miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cupra
hola necesito saber como configurar el governos de align y el rev max en una emisora futaba 10c, es que hay algo que hacer para ponerlo en configuracion y no se ni como se hace ni que hay que hacer si entra en la configuracion.

gracias.
Por fernando monserrat
hola amigo

el governor de align , es muy facil

una vez que ya tienes el recorido del gas ajustado con los ends-points

gas abajo - carburador cerado
gas arriba - carburador abierto

con el stic del gas abajo mantenemos presionado el botoncito del governor unos segundos hasta que la luz quede intermitente y lo soltamos, una vez hecho eso subimos al gas ha su posicion mas alta y dejamos hay el sitc del gas hasta que el servo haga un GIÑO , se ha de mover muy rapido un poquitop hacia bajo y subir ,

la luz se quedara fija y eso sera todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

luego sera cuestion de ajustar el porcentaje de los ends-points del canal asignado para mantener las RPM desehadas

espero haberme explicado bien , cualquier cosa ,,,,, aqui estamos

un saludo
fernando
Por cupra
hola, `parece muy facil pero no soy capaz de hacerlo, me podrias explicar esto mejor no logro nada;
una vez hecho eso subimos al gas ha su posicion mas alta y dejamos hay el sitc del gas hasta que el servo haga un GIÑO , se ha de mover muy rapido un poquitop hacia bajo y subir

se lo agradezco un saludo.
hola cupra

vamos ha ver,,,,,,,,,,,,,,

el cable sel servo del gas va directamente al governor,

si te fijas,,,,, del governor salen dos cables uno de tres hilos ira al canal 3 MOTOR (igual que el servo)
y otro de un hilo ( amarillo) GANANCIA, este lo deberas de conectar a un canal libre ,,,,,,
yo lo tengo en el canal 7 ,

si en tu emisora tienes ocupado el canal 7, pues lo pones en el 8 o siguientes
tambien puede que tengas un canal especifico para el governor , si es asi!!!!! pues lo conectas en dicho canal , ejemplo ( AUX1 o AUX2 )

con los end-points del canal 3 ajustas el recorido del gas ,
y la curva de motor ha de ser 0,25,50,75,100 , no debe ser de otra manera ,
si no!!!! el governor no la reconoce y no trabaja bien .,,,

luego para ajustar las vueltas de rotor (RPM),,,,,,, deberas jugar con los porcentajes del canal asignado al governor, esto depende del motor que llebes montado y del modelo de helicoptero
piñon y corona ( RATIO )

y para programar el governor , pues como te dije antes ,

con el gas al minimo, apretamos el botoncito del governor unos segundos hasta que la luz se quede intermitente y lo soltamos , subimos el sitc del gas a tope y esperamos ha que haga el giño y la luz se quedara fija y eso sera todo ,

luego solo te quedara ajustar el porcentaje deseado para las RPM que quieras segun el modo de vuelo

espero que ahora lo entiendas mejor

un saludo
fernando
Por JOTA5555
TEn en cuenta que para el modo idle 2, debes poner el punto 0 y 1 de la curva por encima del 30%, sino lo pones por encima, el governor se desconecta como en la curva normal...
hola cupra

como bien dice nuestro amigo JOTA5555

en la curva normal
100
75
50
25
0

idel1
80
70
60
70
80

idel2
90
80
70
80
90

las curvas de los idel 1 y 2 son en caso de que falle el governor para que no se pare el motor
ejemplo;
DESACTIBACION DEL GOVERNOR POR EROR O QUE SE CAIGA EL IMAN QUE PASA POR EL SENSOR
O QUE EL SENSOR SE MUEVA Y NO LEA EL IMAN CUANDO PASA POR ESTE

una vez actibado el governor las curvas de motor quedan anuladas y el trabaja por su cuenta dando o quitando gas para mantener las RPM

un saludete
fernando
Por cupra
hola, gracias a todos por vuestras respuestas, el tema esta en que me habian dicho que si habia una forma de programarlo para un servo super sapido o uno normal, pero lo mismo me he confundido, mi emisora tiene 7 puntos de curva, pero ya se que en el vuelo normal ponerla lineal progresiva desde el 0 al 100 y en el idle 1 y 2 poner siempre por encima de 50 de todos modos en idle 1 y 2 la llevo lineal en 100 asi no hay problema, un saludo.
Por chito
Hola,con las curvas al 100% no habra problema siempre que no falle el governor y se desactive y se te quede el motor al 100% de gas,yo no lo pondria asi pero bueno cada cual...
un saludo
Por cupra
ok, hay gente que me dice que si lineal a 100 y otros que alta sin llegar a cien, creo que mas o menos sera lo mismo solo esperemos que el governor no deje de funcionar, pero que dentro de lo que veo los margenes son muy pequeños asi que tambien valdran.

gracias.
Por salva hm
buenas cupra ,yo lo que hago es que sin activar el governor y con el medidor de vueltas saco las curvas por ejemplo en modo normal 1700 idle1- 1850 y en idle2 - 2200 y luego activo governor y a volar aunque tambien las compruebo con el medidor pero si de esta manera falla el governor ya tienes tus vueltas , y lo de los 7 puntos de la futaba 10 lo que tienes que hacer es ir por puntos y mantener el boton pulsado y de esta manera tendras una curva lineal para la puesta en marcha del governor y una vez activado pones tus curvas, esa es mi manera
y lo del otro governor el rex max no puedo decirte nada porque yo lo compre y no fuy capaz de ponerlo en marcha aunque creo que fue por culpa de la emisora que tenia futaba 12 que alfinal termine por cambiarla por una 10 que es mas sencilla ,pero ahy lo tengo muerto de risa sin uso. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!