deepspace escribió:applemacq,si no hubieses empleado la palabra inutil para definir a los que usan el helicommand creo que nadie se"habria puesto asi".
el helicommand no te hace la faena de tus dedos,yo mira que le busque el boton de hacer loopings,y el de hacer tic-tocs,pero no se lo encuentro,oyes,pa mi que esos botones se los quedaron los de serpa.
el unico trabajo que te hace el helicommand es estabilizar el heli,punto,para mi pilotar un heli es mucho mas que hacer estacionarios.
luego en pilotaje,haciendo maniobras,incluso es como tener una maquina distinta a lo que tienes,y cambias entre una y otra solo con un interruptor,tienes un heli normal,y otro que los sticks al centro,son heli centrado,en vez de solo mandos centrados.
incluso podria ponerme en plan tiquismiquis,y si me permitis que por unas lineas me vuelva un poco mas irrespetuoso,podria calificar a los que vuelan sin helicommand o similar como locos irresponsables y peli¡grosos
¿por que?
por que a dia de hoy,que yo sepa,el unico failsafe aceptable es este tipo de aparatos,si por cualquier cosa nos quedamos sin mando,entra el failsafe del helicommand,estabiliza el heli,y no tenemos una maquina totalmente fuera de control,el unico mando preprogramado es el paso-gas,que no controla el helicommand 3A-3D,por lo que solo caeria hacia abajo,o subiria en su vertical,que si dejamos el paso gas neutro seria una caida suave tanto si esta invertido como derecho,algo predecible y que nunca deberia haber un heli encima de nadie.incluso aunque el que falle sea el receptor,el helicommand sigue gobernando el heli
sin helicomand,la zona probable de caida se extiende 360 grados alrrededor,solo depende de como estuviese el heli en el momento de la perdida de control.
¿mas?
pues una talegazo de un heli salvado,es una posibilidad de matar a alguien eliminada,no todo se reduce a comprar repuestos.
¿que sea macabro?
preguntale al americano,dueño del heli que le corto el cuello a su instructor por liarse con los mandos y venirseles encima,si habria preferido tener la posibilidad de en vez de gritar,simplemente soltar los mandos y evitar la desgracia,eso no fueron unos repuestos,eso fue una muerte.
como ves,cada postura es perfectamente defendible contra la opuesta...o quizas no.
Hola,bueno a lo mejor se me fue un poco los dedos poniendo esa palabra......
claro,yo lo decía porque ,sin helicomand lo controlas todo y con helicomand no,eso es todo,y si que cada uno piensa a su gusto y lo que le gusta mas o lo que quiere probar!
no te digo yo que de aqui unos meses-años diga me comprado un helicomad para no se que..... nunca se sabe...
pero he empezado sin y en mi punto de vista es lo mejor.
enhorabuena a los que lo tengan y les sea útil y le encuentren utilidad a sus vuelos.
hombre la comparación del americano es un poco fuerte...
pero como todos los pilotos saben ,siempre se tiene que dejar unos metros del heli ,y como hago yo y muchos si hay gente y eso siempre a mi lado,junto.
pero bueno,si se respetan los metros y la seguridad...
en fin,que es una buena electrónica el helicmomad y un avance mas!
pero cada cosa a su manera.
Saludos.