miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alexisyani
Hola:

He leido bastante sobre lo que comentáis del helicomand pero no acabo de entender bien.

No hace mucho que empezé con este hobby, pero el estacionario ya lo domino bien e incluso hago pequeñas traslaciones pero sin alejarme mucho el modelo.

¿Qué podría ganar con este aparato? ¿Podría aventurarme a alejar el heli con garantías de poderlo recuperar si cometo algún fallo o me pongo nervioso?

Gracias por vuestra ayuda.
Por HiNote
Pues el helicommand lo que hace básicamente es mantener el heli estable cuando sueltas los sticks o lo activas con una palanca de la emisora.

Dependiendo de la versión (3A, 3D o rigid) incluso te mantiene la altura.
Por serpi.h.
un consejo,olvidate de aparatos de esos,es mejor aprender como lo hemos echo todos poco a poco,un saludo
Por Sulawesi
Es interesante, para cuando deseas saludar a los amigos que tienes detras, cuando estas en estacionario.Incluso puedes ponerte con las dos manos con el simbolo de victoria.Si estas en 3D extremo mejor no lo saludes, vaya que se mosquee el heli.Crea ilusión pero no hace milagros.
Por Alexisyani
Entiendo que no sustituye el aprendizaje de los mandos, pero lo que quería saber es si es suficientemente efectivo en tralación. Por ejemplo: si tengo el heli a unos 20 m. de altura o 30 haciendo los típicos "8" y inclino el heli más de la cuenta o me entra el pánico, ¿puedo accionar el boton del helicomand para que me lo estabilize?

Vaya: en pocas palabras lo quiero para reemplazar lo que sería alguién que me hiciera de angel de la guarda con doble mando
Por HiNote
Alexisyani escribió:Entiendo que no sustituye el aprendizaje de los mandos, pero lo que quería saber es si es suficientemente efectivo en tralación. Por ejemplo: si tengo el heli a unos 20 m. de altura o 30 haciendo los típicos "8" y inclino el heli más de la cuenta o me entra el pánico, ¿puedo accionar el boton del helicomand para que me lo estabilize?

Vaya: en pocas palabras lo quiero para reemplazar lo que sería alguién que me hiciera de angel de la guarda con doble mando
En principio creo que sí, que te lo salvaría...
Claro está que dentro de unos límites...

El problema está en que según dicen ponerlo en marcha es dificil para un novato, es decir, se necesita primero ajustar bien mecánicamente sin el HC y luego instalarlo y configurarlo y al parecer es complicado si no se tiene experiencia.

Salu2

PD. En las instrucciones y especificaciones del Helicommand pone que en ningún caso sustituye al aprendizaje con doble mando...
Por Victor Otero
al menos el 3A y el 3D no mantiene la altura y me parece que el rigid tampoco.
lo que si hacen los tres es mantener el heli estable y por debajo de cierta altura tambien lo mantiene estable sobre un punto del suelo.

el 3A estabiliza el heli en posicion normal,el 3D ademas puede hacerlo en invertido.

sobre salvar el heli si te lias ese es uno de sus principales atractivos.
tu le puedes asignar la autoridad sobre el heli que quieras,si le das mucha autoridad cuesta algo mas hacer andar al heli,pero tan pronto sueltas los sticks se estabiliza de una sacudida.
si le das poca autoridad,notaras menos que va puesto y tardara mas en estabilizar si sueltas los mandos.
luego puedes asignar un interruptor con un porcentaje alto de autoridad,y volar con el desconectado,si te lias le das al interruptor,te estabiliza el heli,vuelves a desconectar y sigues.
siempre teniendo en cuenta que al menos en el 3A y el 3D el paso-gas lo controlas tu,salvo que lo que entre sea el fail safe,que en ese caso el helicommand tambien controla el paso-gas para llevarlo a la posicion que tu le hayas prefijado,y el resto de servos para estabilizar el heli.

por otro lado,las mezclas de plato ccpm y demas las controla el propio helicommand,a traves del led o con su cable pc y programa,no se usan las de la emisora,y en el programa tenemos bastantes ajustes de los mismos,aparte de los propios del giroscopo de cola para bloqueo,sensibilidad y demas.
Por mendikute
Yo lo tengo puesto y va de fábula,a pesar de lo que dicen por aquí,cuando estás solo y quiers volar o tienes un helicomand o una cartera muy grande,te lo digo por experiencia,porque las ost.. vienen semanalmente,es como aprender a andar y no caerse.El taca taca(helicomand)ayuda,desde la emisora(mínimo una FF9)puedes ir bajando la ganancia hasta el 21% por debajo de la cual no funciona(al menos en la mía) y como puedes asignar tres modos de vuelo
A estabilizador horizontal
B anulado
CEstacionario(Con este modo a menos de tres metros del suelo,si tienes el heli ajustado y trimado al mm, te lo clava en el sitio
Si tienes por tu zona alguien que lo tenga puesto,dile que te lo enseñe.
Yo opino que cualquier ayuda,que tengas para ver tu trasto en el aire y se mueva sea bienvenida y a los puristas que quiten el giro y el gobernor

Anécdota:un día esaba haciendo un loopin en idl 1 y no terminé de hacer el círculo entero y me ví,con el heli boca abajo cayendo de cabeza al suelo, el susto de infarto,hay una voz interior que me dice suelta le mando,se estabilizó el solito y al tirar el gas hacia abajo,para minimizae la leche,!!magia !!empieza a subir con los patines para arriba él solito.no sé cómo arriba le di la vuelta,(los patines para abjo)Y tuve un final feliz
Por Victor Otero
mendikute escribió: Yo opino que cualquier ayuda,que tengas para ver tu trasto en el aire y se mueva sea bienvenida y a los puristas que quiten el giro y el gobernor
olvidate,parece ser que hay una diferencia insalvable entre una estabilizacion general y una estabilizacion de la cola,o meter mezclas con la emisora,mezclas electronicas de plato en vez de mecanicas y cosas por el estilo.
y no digamos el aparato que consigue eliminar de un plumazo la necesidad de configurar las curvas de paso-gas,mucho mas necesario que estabilizar el heli,que le quita toda la gracia.
aunque bueno,el governor ya tuvo su epoca de detraccion,pero duro poco.
los giroscopos no se si sufrieron las mismas criticas de quitar gracia a los helis.

que si,que es un salto muy grande de un giroscopo a un helicommand,pero tampoco creo que sea tan malo,y a algunos no les quita ninguna gracia,por que precisamente lo que no les hace gracia son las piñas tontas.
siempre podria venir algun piloto de helis de la epoca en que no habia giroscopos y decir que los giroscopos para lo unico que valen es para poder traer el heli marcha atras a toda leche,y saludar con la mano izquierda al tiempo :wink:
Por Alexisyani
¿Hay alguién cerca de Andorra (Lleida, Barcelona) que lo utilice? No me importa hacer el viaje para poder ver su funcionamiento
Por applemacq82
mendikute escribió:Yo lo tengo puesto y va de fábula,a pesar de lo que dicen por aquí,cuando estás solo y quiers volar o tienes un helicomand o una cartera muy grande,te lo digo por experiencia,porque las ost.. vienen semanalmente,es como aprender a andar y no caerse.El taca taca(helicomand)ayuda,desde la emisora(mínimo una FF9)puedes ir bajando la ganancia hasta el 21% por debajo de la cual no funciona(al menos en la mía) y como puedes asignar tres modos de vuelo
A estabilizador horizontal
B anulado
CEstacionario(Con este modo a menos de tres metros del suelo,si tienes el heli ajustado y trimado al mm, te lo clava en el sitio
Si tienes por tu zona alguien que lo tenga puesto,dile que te lo enseñe.
Yo opino que cualquier ayuda,que tengas para ver tu trasto en el aire y se mueva sea bienvenida y a los puristas que quiten el giro y el gobernor

Anécdota:un día esaba haciendo un loopin en idl 1 y no terminé de hacer el círculo entero y me ví,con el heli boca abajo cayendo de cabeza al suelo, el susto de infarto,hay una voz interior que me dice suelta le mando,se estabilizó el solito y al tirar el gas hacia abajo,para minimizae la leche,!!magia !!empieza a subir con los patines para arriba él solito.no sé cómo arriba le di la vuelta,(los patines para abjo)Y tuve un final feliz
jeje,joder tio como devias flipar!!
esta bien por el uso que le da usted que en caso de caida le das y te salva la ostia!,pero solo por eso,porque llevarlo activado y el que haga tu faena lo encuentro de inutiles!
que si mucha gente lo tiene para vuelos con fotos y filmación así se les queda quieto quieto y pueden realizar sus fotos y vídeos correctamente y sin tener que estar controlando el heli.

pero si quieres aprender a pilotar un heli,mejor lo rompas y vuelvas a montarlo que no un helicomand de esos.
Por Victor Otero
applemacq82 escribió:
esta bien por el uso que le da usted que en caso de caida le das y te salva la ostia!,pero solo por eso,porque llevarlo activado y el que haga tu faena lo encuentro de inutiles!
que si mucha gente lo tiene para vuelos con fotos y filmación así se les queda quieto quieto y pueden realizar sus fotos y vídeos correctamente y sin tener que estar controlando el heli.

pero si quieres aprender a pilotar un heli,mejor lo rompas y vuelvas a montarlo que no un helicomand de esos.
si hubieses leido bien lo que ha escrito,o hubieses entendido el funcionamiento del helicommand,sabrias que el lo llevaba activado,no le dio para salvar el heli :wink:

para llegar a algo en esa discusion primero habria que definir que es pilotar un heli,vaya a ser que pilotar realmente un heli sea solo lo que a ti te parezca que es y las preferencias de los demas no sean validas.

lo vuelvo a decir,quitale el giroscopo a tu heli,y aprende a manejar la cola,que tener un aparato que lo haga por ti es de inutiles.
ah,no,que como tu lo tienes eso forma parte de pilotar un heli,pues mira que no tiene gracia y entretenimiento a raudales pilotar sin giroscopo
Por HiNote
applemacq82 escribió:jeje,joder tio como devias flipar!!

Al final yo también me compré un Helicommand, y algunas veces con mucho viento lo llevé activado con una asistencia suave y otras lo llevo desconenctado, soy por eso un inutil?

La verdad es que me da igual... si siendo un inutil vuelo a veces más cómodo, otras me salva de una piña (como me pasó una vez) y otras pues me apetece ver como se queda volado solo... que problema hay?
Acaso debería dejar este hobby por no volar de forma "pura"?
Porque si nos ponemos así... fuera emisoras con d/r, exp, mezclas, gyros con bloqueo, governors y demás...

A mi con que me salve de 3 piñas lo doy por bien empleado, porque mo gasto en pedir piezas, porque no me quedo sin volar con ese heli, porque me ahorro el disgusto de romper... por mil razones aunque no necesito justificarlas, simplemente con ser un "juguete" electrónico más me gusta.

Cada cual que vuele como quiera y disfrute, pero no por eso nos tenemos que meter con como vuelan los demás.

Salu2
Por lpmceplmb
deepspace escribió:
applemacq82 escribió:

si hubieses leido bien lo que ha escrito,o hubieses entendido el funcionamiento del helicommand,sabrias que el lo llevaba activado,no le dio para salvar el heli :wink:

para llegar a algo en esa discusion primero habria que definir que es pilotar un heli,vaya a ser que pilotar realmente un heli sea solo lo que a ti te parezca que es y las preferencias de los demas no sean validas.

lo vuelvo a decir,quitale el giroscopo a tu heli,y aprende a manejar la cola,que tener un aparato que lo haga por ti es de inutiles.
ah,no,que como tu lo tienes eso forma parte de pilotar un heli,pues mira que no tiene gracia y entretenimiento a raudales pilotar sin giroscopo
Las veces que he volado sin gyro, (desactivandolo desde la emisora) me ha parecido imposible lo unico que puedes hacer es estacionarios un poco y traslaciones que bajo mi punto de vista son muy peligrosas, ni de broma se me ha ocurrido ponerlo en invertido o hacer alguna figura.
Por applemacq82
Bueno bueno tampoco hace falta ponerse así!!!

años pasados los primeros helis que rc Iván sin giro y bien que volaban mal pero volaban.
claro hoy en dia hace falta! pero una cosa es la cola y la otra es todo el heli casi! yo vuelo sin gobernor y muy bien,pero claro todo el mundo con gobernor y uno se lo pone por mejorar.
un heli como menos electronica mucho mejor!.

el helicomad ya no te ayuda sino que te hace la faena de tus dedos.

cada uno lo ve diferente...
Por Victor Otero
applemacq,si no hubieses empleado la palabra inutil para definir a los que usan el helicommand creo que nadie se"habria puesto asi".

el helicommand no te hace la faena de tus dedos,yo mira que le busque el boton de hacer loopings,y el de hacer tic-tocs,pero no se lo encuentro,oyes,pa mi que esos botones se los quedaron los de serpa.

el unico trabajo que te hace el helicommand es estabilizar el heli,punto,para mi pilotar un heli es mucho mas que hacer estacionarios.

luego en pilotaje,haciendo maniobras,incluso es como tener una maquina distinta a lo que tienes,y cambias entre una y otra solo con un interruptor,tienes un heli normal,y otro que los sticks al centro,son heli centrado,en vez de solo mandos centrados.

incluso podria ponerme en plan tiquismiquis,y si me permitis que por unas lineas me vuelva un poco mas irrespetuoso,podria calificar a los que vuelan sin helicommand o similar como locos irresponsables y peli¡grosos
¿por que?
por que a dia de hoy,que yo sepa,el unico failsafe aceptable es este tipo de aparatos,si por cualquier cosa nos quedamos sin mando,entra el failsafe del helicommand,estabiliza el heli,y no tenemos una maquina totalmente fuera de control,el unico mando preprogramado es el paso-gas,que no controla el helicommand 3A-3D,por lo que solo caeria hacia abajo,o subiria en su vertical,que si dejamos el paso gas neutro seria una caida suave tanto si esta invertido como derecho,algo predecible y que nunca deberia haber un heli encima de nadie.incluso aunque el que falle sea el receptor,el helicommand sigue gobernando el heli
sin helicomand,la zona probable de caida se extiende 360 grados alrrededor,solo depende de como estuviese el heli en el momento de la perdida de control.

¿mas?
pues una talegazo de un heli salvado,es una posibilidad de matar a alguien eliminada,no todo se reduce a comprar repuestos.

¿que sea macabro?
preguntale al americano,dueño del heli que le corto el cuello a su instructor por liarse con los mandos y venirseles encima,si habria preferido tener la posibilidad de en vez de gritar,simplemente soltar los mandos y evitar la desgracia,eso no fueron unos repuestos,eso fue una muerte.

como ves,cada postura es perfectamente defendible contra la opuesta...o quizas no.
Por lpmceplmb
Como bien dicen por aqui esto es un hobby y cada uno lo practica como quiere. Si alguien se interesa por un cacharro y quiere pillarselo que lo haga.
Por applemacq82
deepspace escribió:applemacq,si no hubieses empleado la palabra inutil para definir a los que usan el helicommand creo que nadie se"habria puesto asi".

el helicommand no te hace la faena de tus dedos,yo mira que le busque el boton de hacer loopings,y el de hacer tic-tocs,pero no se lo encuentro,oyes,pa mi que esos botones se los quedaron los de serpa.

el unico trabajo que te hace el helicommand es estabilizar el heli,punto,para mi pilotar un heli es mucho mas que hacer estacionarios.

luego en pilotaje,haciendo maniobras,incluso es como tener una maquina distinta a lo que tienes,y cambias entre una y otra solo con un interruptor,tienes un heli normal,y otro que los sticks al centro,son heli centrado,en vez de solo mandos centrados.

incluso podria ponerme en plan tiquismiquis,y si me permitis que por unas lineas me vuelva un poco mas irrespetuoso,podria calificar a los que vuelan sin helicommand o similar como locos irresponsables y peli¡grosos
¿por que?
por que a dia de hoy,que yo sepa,el unico failsafe aceptable es este tipo de aparatos,si por cualquier cosa nos quedamos sin mando,entra el failsafe del helicommand,estabiliza el heli,y no tenemos una maquina totalmente fuera de control,el unico mando preprogramado es el paso-gas,que no controla el helicommand 3A-3D,por lo que solo caeria hacia abajo,o subiria en su vertical,que si dejamos el paso gas neutro seria una caida suave tanto si esta invertido como derecho,algo predecible y que nunca deberia haber un heli encima de nadie.incluso aunque el que falle sea el receptor,el helicommand sigue gobernando el heli
sin helicomand,la zona probable de caida se extiende 360 grados alrrededor,solo depende de como estuviese el heli en el momento de la perdida de control.

¿mas?
pues una talegazo de un heli salvado,es una posibilidad de matar a alguien eliminada,no todo se reduce a comprar repuestos.

¿que sea macabro?
preguntale al americano,dueño del heli que le corto el cuello a su instructor por liarse con los mandos y venirseles encima,si habria preferido tener la posibilidad de en vez de gritar,simplemente soltar los mandos y evitar la desgracia,eso no fueron unos repuestos,eso fue una muerte.

como ves,cada postura es perfectamente defendible contra la opuesta...o quizas no.

Hola,bueno a lo mejor se me fue un poco los dedos poniendo esa palabra......

claro,yo lo decía porque ,sin helicomand lo controlas todo y con helicomand no,eso es todo,y si que cada uno piensa a su gusto y lo que le gusta mas o lo que quiere probar!
no te digo yo que de aqui unos meses-años diga me comprado un helicomad para no se que..... nunca se sabe...
pero he empezado sin y en mi punto de vista es lo mejor.

enhorabuena a los que lo tengan y les sea útil y le encuentren utilidad a sus vuelos.

hombre la comparación del americano es un poco fuerte...
pero como todos los pilotos saben ,siempre se tiene que dejar unos metros del heli ,y como hago yo y muchos si hay gente y eso siempre a mi lado,junto.
pero bueno,si se respetan los metros y la seguridad...

en fin,que es una buena electrónica el helicmomad y un avance mas!
pero cada cosa a su manera.

Saludos.
Por Victor Otero
pues incluso si le quieres sacar algo mas de chicha a tu heli,tambien el helicommand tiene algo que ofrecerte,incluso yendo desactivado,ya que las mezclas de tipo de plato,pasan a ser gobernadas por el helicommand,en vez de por la emisora,y tiene ajustes que sin el helicommand tendrias que hacerlos midiendo muy,muy bien los movimientos del plato y toqueteando ajustes de recorrido de servos,teniendo muy claro que servo tocas y hacia donde,mientras con el helicommand,enchufas el heli al pc,desplazas el cursor correspondiente on el raton,y el helicommand sabe que servos tiene que ajustar y como,tu solo tienes que saber para que sirve eso que estas haciendo.

se podria decir que asi pierde la gracia del saber como tienes que tocar los servos,pero lo importante creo que es solucionar ese fallito que tiene el heli,y volar a gusto.
Por Alex6
Alexisyani escribió:¿Hay alguién cerca de Andorra (Lleida, Barcelona) que lo utilice? No me importa hacer el viaje para poder ver su funcionamiento
olvidate de helicomand, lo suyo es hacer tu de helicomand inconscientemente, a parte lo ke vale te sirve para reparar dos o tres veces el heli, y si lo montas lo estrellas y se jode pos 350 eur a la basura, a parte el cerebro umano es vago por naturaleza y cualkier ayuda ke le pongas se acomodara a ella limitandote la parte mas importante del aprendizaje ke es estacionario controlado en cualkier momento y posicion, dejate de helicommand!!!! te vas a liar!!!! jejeje
broma: si kieres te hago yo de helicomand por 50 eur, jijiji tu me dices alante derecha para aki para aya y yo te llevo el heli a tu ritmo jejejeje!!!
lo suyo es controlarlo todo uno mismo en serio
Por Alex6
Rotormix35 escribió:
Alex6 escribió:
Alexisyani escribió:¿Hay alguién cerca de Andorra (Lleida, Barcelona) que lo utilice? No me importa hacer el viaje para poder ver su funcionamiento
olvidate de helicomand, lo suyo es hacer tu de helicomand inconscientemente, a parte lo ke vale te sirve para reparar dos o tres veces el heli, y si lo montas lo estrellas y se jode pos 350 eur a la basura, a parte el cerebro umano es vago por naturaleza y cualkier ayuda ke le pongas se acomodara a ella limitandote la parte mas importante del aprendizaje ke es estacionario controlado en cualkier momento y posicion, dejate de helicommand!!!! te vas a liar!!!! jejeje
broma: si kieres te hago yo de helicomand por 50 eur, jijiji tu me dices alante derecha para aki para aya y yo te llevo el heli a tu ritmo jejejeje!!!
lo suyo es controlarlo todo uno mismo en serio
Alexisyani, si algún día me lo agencio te pasas por Tarragona y lo ves.
¿No le encuentras utilidad Alex6?
Lo del estacionario en cualquier perspectiva ya está superado, pero ahora me estoy peleando con las translaciones en invertido de cola y de morro, y no lo veo tan mala idea cuando te cruzas con el heli a cuchillo y te lías con los sticks. Lo utilizaría para caso de emergencia asignándole un interruptor.
Y aunque me regalaran las piezas del heli, no sabes la pereza que me da montar y desmontar, rotura de chasis y me echo a llorar :lol: :lol: :lol:
si en estos caso si seria de utilidad, pero hablamos de un piloto ke sin helicomand ya sabe volar bien, y en una fase muy comprometida ke es el vuelo 3d pues le ahorra unos sustos y dineros, para un novel apuesto por aprender sin helicomand igual ke sin blokeo, ke ya se ha discutido mas de una vez , sin giro es algo ke me ha tentado alguna vez pero eso hoy en dia yaes algo standar en estos helis pekeños, yo no lo llevo y lo de salvar el heli en situaciones insospechadas se lo debo al simulador, kizas el simulador seria una apuesta mas barata y segura de aprender, y es una inversion ke tarde o temprano has de hacer, a mi sin helicomand en la epoca de aprendizaje solo rompi 2 veces, y te asseguro ke con helicomand igual habria pasado pues no tenia ni pu.. idea jiji, yo votaria por el helicomand para fpv, filmacion, fotografia y practica de vuelo 3d pues en las competiciones... vuelos en los ke un piloto experimentado arriesga a posta dinero o el heli, pues un heli con eqipos vale dinero, para aprender taka taka ,simulador y paciencia!!!!
saludos y no nos enfademos, applemaq tienes ke ir con cuidado al decir lo ke piensas y releer luego pues las cosas en el foro no suenan igual ke en campo de vuelo de tu a mi por decir algo jijiji, aki no puedes ver si el otro lo entiende fuera de contexto y rectifikar, enseguida se pasa al punto de enfado y no nos mola a nadie jijiji de wenas ehh, un saludo para todos y a volar cada uno como le guste!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Alex6
ahh y lo ke dices en la ultima frase es verdad, ke pereza da montar y desmontar, pero ahora ke ya sabemos, cuando aprendes tambien veo muy importante romper algo para aprender a desmontar y montar el heli, familiarizarse con las piezas y ajustes y todas esas cosas ke se aprenden solo asi!!!!! imaginate ke ahora con tu nivel rompes el heli y no sabes por donde empezar a reparar ni ke hay ke revisar ni volver a ajustar la emisora para los cambios sufridos!!!!!!! jajajaja seria superchungo irias siempre con un miedo a romper, ahora matizo solo es pereza jejeje :P :lol: :lol: :lol:
Por Victor Otero
yo tenerlo,lo tengo,pero lo uso tanto como el heli,nada.
se me junto la instalacion del helicommand con la del governor,un fallo con el canal de paso,y una emisora avanzada en aleman,y para remate una mudanza.
yo no es que malinterprete,es que me enciendo con determinadas criticas,y me gusta discutir casi mas que volar.
yo para aprender no lo recomiendo,ni el fabricante lo recomienda,y salvo excepciones se suele necesitar un poco de pericia para conrolar los primeros extraños que te hace antes de estar bien ajustado y levantarlo del suelo.
que bueno,al fin y al cabo es mas cuestion de mal pre-ajuste del usuario,igual que un governor mal configurado te puede hacer una jugada gorda(por experiencia).
en mi caso nunca rompi el heli,y gaste varias garrafas(bastantes) pero sin pasar de traslaciones de 20 metros por miedo(mucho miedo)a desorientarme,esa era mi limitacion,y en ese caso el helicommand tiene mucho que decir,que igual no lo necesitaba,o igual si le hubiese dado un par de piñas al heli ya no tuviese tanto miedo,y ya me habria lanzado,pero para mi una rotura era como el apocalipsis,algo a evitar a toda costa.
Por miguellopez48
Hay gustos para todos, pero lo mismo que se aconseja el simualador, porque no el helicomander. Un dia en mi pista llego uno volando un T-rex
decia que llevaba poco tiempo y los vuelos se veian bastante bien en traslaciones , ochos y siempre a una altura, despues nos enseño que llevaba el helicomander basico. Yo empece con el autopiloto FMA y despues lo quité. Esto te ayuda a tener seguridad y acostumbrate a verlo y las distintas posiciones. No todo el mundo tiene las mismas facultades para volar helis. Particularmente lo aconsejo, aunque mi opinion es de novato. Saludos
Por Alex6
miguellopez48 escribió:Hay gustos para todos, pero lo mismo que se aconseja el simualador, porque no el helicomander. Un dia en mi pista llego uno volando un T-rex
decia que llevaba poco tiempo y los vuelos se veian bastante bien en traslaciones , ochos y siempre a una altura, despues nos enseño que llevaba el helicomander basico. Yo empece con el autopiloto FMA y despues lo quité. Esto te ayuda a tener seguridad y acostumbrate a verlo y las distintas posiciones. No todo el mundo tiene las mismas facultades para volar helis. Particularmente lo aconsejo, aunque mi opinion es de novato. Saludos
creeme ke yo de facultades nada!!!!jajajajaja, me ha costado dos años el empezar con las acrobacias basikas jajaja los veo por ahi ke en seis meses van ke se las pelan, de todos modos razon tienes en lo de los gustos, los hay para todos los colores, eso si no se puede comparar el helicommnad con un wen simulador, el cual no lo lleva, y volar el heli por tus medios o saberlo hacer es muy gratificante!!! saludos
Por LANDRIUS
Alex6 escribió: volar el heli por tus medios o saberlo hacer es muy gratificante!!! saludos
Ahi le has dado, pero como la tecnica siempre va arrollando, seguro que en un par de años no se concibe un heli sin el "piloto automatico".

Que seria el vuelo del heli sin el sudor, el tembleque rodilla con rodilla.......
Conio, si parezco el abuelo,"en mis tiempos eso lo haciamos con la punta del dedito, sin giro, sin palas, sin chasis cof cof cof. :D

un saludo
Por helipasion
A quién no le ha entrado la sed o el hambre mientras estas en le campo de vuelo? Por fin ha llegado la solución, VIVA la tecnología. Ese bocata de tortilla con una cervecita mientras ves tu heli en estacionario.... si que tiene que ser gratificante :lol: :lol: :lol:
Por Alex6
helipasion escribió:A quién no le ha entrado la sed o el hambre mientras estas en le campo de vuelo? Por fin ha llegado la solución, VIVA la tecnología. Ese bocata de tortilla con una cervecita mientras ves tu heli en estacionario.... si que tiene que ser gratificante :lol: :lol: :lol:
jajajaja, o las dichosas moscas en la cara tambien, kizas seria el caso en ke mas lo utilizaria, porke es ponerse a volar y las moscas ke son muy inteligentes y lo saben, vienen enseguida a voletear por tu cara jajaja,
ya seria fuerte dejar el heli por alli y ponerse a desayunar!!!!jijijij
saludos
Por BoezA
Es posible conectar el Helicomander como "fail safe", en caso de perdida de control por interferencia o fallo, se active y lo deje clavado hasta que de nuevo tenga señal?

Siempre quise saber, eso, y ese si que seria un buen uso del Helicomander

Un saludo
Por Victor Otero
pues si,boeza,como ya comente,si apagas la emisora,o se estropea el receptor,o entra una interferencia,el helicommand toma el mando a modo de fail safe y te estabiliza el heli,con la salvedad del paso-gas,al menos en los 3-A,3-D,no se en el rigid.
en los dos hay que configurar como queremos que quede el paso-gas en caso de entrada de fail-safe,pero en el 3A,como no acepta estabilizacion en invertido,lo primero que haria el heli es ponerse derecho,y si le configuramos el paso-gas para que baje lentamente,ya esta solucionado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!