- Jue, 25 Sep 2008 2:18
#727387
el helicommand tiene dos estabilizaciones,que a menudo se confunden.
estabilizacion de actitud:lleva el helicoptero a una posicion de totalmente nivelado,es decir,sin inclinacion delante-atras ni lateral,ni girando de cola.
estabilizacion de posicion:fija un punto en el suelo,y no se mueve de alli,es decir,lo dejamos encima del helipad,e intenta no salirse de alli aunque el viento lo empuje,el da el mando necesario para no moverse del sitio.
todo estoc con ciertas limitaciones,no es infalible ni una herramienta de precision,pero cumple sobrado su cometido.
la estabilizacion de posicion tiene un limite de altura,de escasos metros,y dentro de esa altitud,tambien interviene lo homogeneo que sea el terreno y la iluminacion,poca luz o un suelo muy uniforme le complican mucho el trabajo.
esta estabilizacion tambien puede dar fallos en el despegue,estando el heli en el suelo y con una instalacion no del todo ideal se puede confundir.
esto no le sucede a la estabilizacion de actitud,que funciona igual este a la altura que este,de dia o de noche,ya que funciona mediante acelerometros,como los "giroscopos"actuales tipo futaba 401 y similares.
creo que la diferencia fundamental es que el A solo admite estabilizacion de actitud en vuelo normal,y el D ademas puede estabilizarlo en invertido,por lo que como fail-safe puro y duro para caso de perdida de recepcion seria mas conveniente el A.
hay un post en helicoptero electricos acerca del helicommand muy completo