Danceboy escribió:Cuando compramos una batería suele venir semicargada.
Por otra parte, es normal que hasta que no se hayan hecho 3-4 ciclos de carga-descarga no alcance la capacidad máxima, especialmente en las NiCd y NiMh.
Por ello, es aconsejable, con las baterías nuevas de NiCd yNiMh, hacer lo siguiente:
1.- Descargarlas completamente (ver tema "Límites de descarga").
2.- Hacer una carga lenta, a 1/10C, durante unas 14 horas. Por ejemplo, con una batería de 1500mAh, la carga se debería realizar a 150mA de régimen de carga.
3.- Repetir los pasos 1 y 2 un total de 4 veces.
El "efecto memoria" es un fenómeno por el cual las baterías van perdiendo capacidad de carga como consecuencia de sucesivas cargas y descargas incompletas, es decir, cuando recargamos la batería antes de que esté completamente descargada y/o no la carguemos completamente.
Es un efecto típico en las baterías NiCd y teóricamente inexistente en el resto de tipos de batería, aunque yo no estaría seguro que no tengan un poquito de este efecto las NiMh.
Para evitarlo se aconseja hacer, siempre que sea posible, ciclos de carga y descarga completos. Si esto es imposible, cada cierto tiempo habría que proceder a un reciclaje, haciendo lo mismo que se indica arriba cuando se va a estrenar la batería. Esto NO ES NECESARIO con las baterías LiPo. Para las NiMh va por gustos....
El voltaje por cada elemento en serie que compone la batería (1,2V por elemento) no debe bajar, cuando se está descargando, de 0,8-1,0 Voltios. Es decir, una batería de 7,2V tiene 6 elementos y no debe bajar en descarga de 4,8-6,0V. Hay que tener en cuenta que las NiMh son algo más delicadas, por lo que es mejor estar por la mitad alta de la banda de voltajes, mientras con las NiCd nos podemos mover por la parte baja sin problemas.
Para guardar nuestras baterías NiCd durante periodos largos, se aconseja lo siguiente:
1.- Guardarlas descargadas.
2.- Hacer un ciclo de carga lento y descarga cada 1-3 meses.
Para lo mismo con baterías NiMh:
1.- Guardarlas cargadas.
2.- Una vez al mes terminar de descargarlas (es probable que ya lo estén) y volver a hacer una carga lenta. Que sea una vez al mes se justifica porque se descargan más rápidamente que los demás tipos.
mira tu, sobre el almac enaje de las niquel, unas y otras, no tenia n idea de esos consejos, aunke tampoko me sirvan pue no estan mas de 7 dias sin usarse, yo les hago un ciclo descarga carga cada tres cargas normales, vuelo y cargo y cara tres cargas descargo y cargo, parece ser suficiente pues no me pierden rendimiento, a las lipo ciclios desc carg no les hago, simplemente las balanceo cada 5 vuelos
Trex450s:giro logictech 2100+servo digital 3100,servos innolab,palas y paddles carbono,motor scorpion,esc 60A,lipos outrage nrg2200 25c
Realflight
Futaba7ex2.4g
Trex600n:revmax,servos 9452,giro logictech 6100+servo,palas y paddles carbono,os50,escape mp5