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Moderador: Moderadores

#712813
Siempre me han dicho, no se si es lo cierto, que si vas a estar un tiempo sin utilizar tu heli o avion debes de descargar totalmente las baterias. Pero el otro dia leí en una pagina todo lo contrario y era sobre las baterias del avion Falcon, no se si ahora es para todas iguales. Ahora tengo la duda. ¿COMO SE DEBE HACER?
Un saludo camaradas... :wink:
#712816
Francko escribió:Siempre me han dicho, no se si es lo cierto, que si vas a estar un tiempo sin utilizar tu heli o avion debes de descargar totalmente las baterias. Pero el otro dia leí en una pagina todo lo contrario y era sobre las baterias del avion Falcon, no se si ahora es para todas iguales. Ahora tengo la duda. ¿COMO SE DEBE HACER?
Un saludo camaradas... :wink:
el metodo ke yo uso me va muy bien, uso baterias de 2170 y cronometro el vuelo para ke gaste un maximo de 1500 de esos 2170, el punto en ke ekdan es el optimo para almacenaje , entre el 30 y el 50% de carga, antes de ir a volar las cargo y las vuelo y kedan ya para la semana siguiente, cargadas va mal pues se descargan un pokito por si solas, y descargarlas mas del 80% es malo, o sea wen metodo!!!
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Por Francko
#712868
Alex, teniendo un medidor de baterias, cuando marque por la mitad o un poquito menos, es su punto ¿no? mas o menos es lo que tu haces.
¿Me equivoco?
#712870
Francko escribió:Siempre me han dicho, no se si es lo cierto, que si vas a estar un tiempo sin utilizar tu heli o avion debes de descargar totalmente las baterias. Pero el otro dia leí en una pagina todo lo contrario y era sobre las baterias del avion Falcon, no se si ahora es para todas iguales. Ahora tengo la duda. ¿COMO SE DEBE HACER?
Un saludo camaradas... :wink:
De que baterias estas hablando? LIPO, Ni-Mh, Ni-Cd, ?????
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Por Francko
#712929
Perdonad, pero es lo primero que deberia haber dicho, un despiste :oops: .
Tengo baterias de Ni-Mh y Ni-Cd. Bueno ahora que sale el tema ¿cual es la mejor? y ¿cuales llevais ustedes?
Gracias otra vez y perdonad el despiste :D .
Por RaptorMan
#712985
Las baterias de Ni-Cd y Ni-Mh deben almacenarse sin carga.
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Por Alex6
#713045
ups perdon, di por supuesto ke hablabamos de lipos!!!! es ke no me fijo....
las nimh y nicd lo ke si ke es recomendable es hacerles ciclos de descarga cada 5 cargas, porke se vician, si de 1000 mah solo gastamos siempre 300, el dia ke pasemos de 300 se desplomara enseguida!!! por lo del almacenaje en este tipo de baterias solo hace falta descargarlas si va a ser por un tiempo largo, de 1 mes pa arriba!!!! si las utilizas regularmente con hacerles cada 4 o 5 cargas, un ciclo entero desc - carga es mas ke suficiente!!!!
saludetes
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Por Francko
#713473
Pues muchas gracias por todos camaradas... :wink:
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Por alfa_bravo
#713475
juas :lol: :lol: guardalas en una bolsa y en el armario :lol: :lol: jeje




salu2 fontanero
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Por Alex6
#713919
Danceboy escribió:Cuando compramos una batería suele venir semicargada.

Por otra parte, es normal que hasta que no se hayan hecho 3-4 ciclos de carga-descarga no alcance la capacidad máxima, especialmente en las NiCd y NiMh.

Por ello, es aconsejable, con las baterías nuevas de NiCd yNiMh, hacer lo siguiente:

1.- Descargarlas completamente (ver tema "Límites de descarga").

2.- Hacer una carga lenta, a 1/10C, durante unas 14 horas. Por ejemplo, con una batería de 1500mAh, la carga se debería realizar a 150mA de régimen de carga.

3.- Repetir los pasos 1 y 2 un total de 4 veces.

El "efecto memoria" es un fenómeno por el cual las baterías van perdiendo capacidad de carga como consecuencia de sucesivas cargas y descargas incompletas, es decir, cuando recargamos la batería antes de que esté completamente descargada y/o no la carguemos completamente.

Es un efecto típico en las baterías NiCd y teóricamente inexistente en el resto de tipos de batería, aunque yo no estaría seguro que no tengan un poquito de este efecto las NiMh.

Para evitarlo se aconseja hacer, siempre que sea posible, ciclos de carga y descarga completos. Si esto es imposible, cada cierto tiempo habría que proceder a un reciclaje, haciendo lo mismo que se indica arriba cuando se va a estrenar la batería. Esto NO ES NECESARIO con las baterías LiPo. Para las NiMh va por gustos....

El voltaje por cada elemento en serie que compone la batería (1,2V por elemento) no debe bajar, cuando se está descargando, de 0,8-1,0 Voltios. Es decir, una batería de 7,2V tiene 6 elementos y no debe bajar en descarga de 4,8-6,0V. Hay que tener en cuenta que las NiMh son algo más delicadas, por lo que es mejor estar por la mitad alta de la banda de voltajes, mientras con las NiCd nos podemos mover por la parte baja sin problemas.
Para guardar nuestras baterías NiCd durante periodos largos, se aconseja lo siguiente:

1.- Guardarlas descargadas.

2.- Hacer un ciclo de carga lento y descarga cada 1-3 meses.

Para lo mismo con baterías NiMh:

1.- Guardarlas cargadas.

2.- Una vez al mes terminar de descargarlas (es probable que ya lo estén) y volver a hacer una carga lenta. Que sea una vez al mes se justifica porque se descargan más rápidamente que los demás tipos.
mira tu, sobre el almac enaje de las niquel, unas y otras, no tenia n idea de esos consejos, aunke tampoko me sirvan pue no estan mas de 7 dias sin usarse, yo les hago un ciclo descarga carga cada tres cargas normales, vuelo y cargo y cara tres cargas descargo y cargo, parece ser suficiente pues no me pierden rendimiento, a las lipo ciclios desc carg no les hago, simplemente las balanceo cada 5 vuelos

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