miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pezvolador
Hola!

Pues nada, quería poner una hélice en un motor, el motor es el del axn Clouds, pero vamos que da igual supongo, los ejes de los motores son iguales. El caso es que puse la hélice con su gomita y al ir a volar el avión se caía...y creo que lo lanzaba con fuerza.

¿Debe estar la hélice muy sujeta? La he puesto con su adaptador pero me da la impresión que se mueve un poco, no esta del todo fija, pero es que no entra otro adaptador de plástico de los que vienen con las hélices y lógicamente el diámetro es mayor que el eje del motor por lo que no queda ni de coña fija. Luego le pongo la gomita esa y ya esta pero me da que lo estoy haciendo mal por que el avión se va al suelo y eso que lo tiro bien y con suficiente potencia ...

¿¿Como lo hacéis??

Gracias
Por pezvolador
Hola!

Pues la hélice la pongo bien, me refiero a que da lo mismo que la ponga por el anverso o el reverso para mi duda.. el caso es que la hélice tiene un hueco después de poner el adaptador que trae pero al ponerla en el eje lógicamente le queda una holgura y solo queda algo sujeta por la gomita que trae...mi duda es si debe quedar completamente sujeta y no moverse nada...ya digo que es que me extraña que se vaya al suelo el avión nada más soltarlo de la mano, como si no tuviera fuerza la hélice...

Si puedo pongo alguna foto...me cabrea no poder volar por esa aparente tonteria...
Por fret
No da lo mismo, si la pones del revés en vez de tirar del avión en un sentido, lo hace en el contrario.

Prueba a coger el avión con la mano y darle gas, tienes que notar que el avión quiere ir hacia delante, y lo mas probable es que en tu caso quiera ir hacia atras. Y eso quiere decir que tienes la hélice del revés.

Espero me entindas y puedas solucionar tu problema.

Un saludo.
Por geko
No dá lo mismo poner la hélice alrevés, pero si se pone alrevés no tira el aire para delante, lo sigue echando para atrás. Lo que ocurre si montas la hélice alrevés es que la curvatura de la pala no es la adecuada y la hélice no es eficiente (echa menos aire).

Con la hélice colocada correctamente, la parte delantera de la pala es convexa y la posterior cóncava. Además, si lleva grabado el diámetro y paso en la zona de la pala próxima al centro, esa grabación suele ir hacia delante.
Por Iniciado
Como dice geco es como debe de ir la helice,con la numeracion hacia adelante.La helice tiene que entrar ajustada al eje del motor,si no te quedara desequilibrada y te vibrara un monton.Tendras que utilizar los anillos que suelen traer las helices para adaptarla al eje.

Una vez montada, pones el avion mirando hacia arriba y si se mantiene el solo en el aire con el motor a tope es que tiene fuerza como para volar.

Un saludo...
Por Manolo Marcos
Evidentemente la hélice debe quedar sujeta y bien sujeta al eje de modo que si mueves la hélice con el dedo el motor gire. Aparte del problema de ponerla o no del revés, como te dicen los compañeros, no entiendo lo de que queda floja, ¿no lleva una mordaza en la que insertas la hélice y la aprietas con una tuerca o tornillo de modo que este empuje la hélice hacia la mordaza y la mordaza agarre en el eje?.
Por David1976
Normalmente las helices llevan una pequeña arandela plastica que se inserta dentro de la helice para que ajuste perfectamente en el eje y entre justa. Mira si la tienes puesta porque me parece que la cosa va por hay.
Por pezvolador
Hola!

En efecto la hélice lleva una arandela pequeña de plástico que se inserta dentro de la hélice. El problema es que la única arandela que entra tiene un agujero grande para lo que es el eje....quedando suelta. El motor tiene dos tornillitos que sobresalen de los lados para que se le puedan poner la gomita y quede sujeta...pero creo que esto no es suficiente...de echo una vez que esta puesta con la gomita si muevo la hélice con los dedos adelante y atras, ésta se mueve perfectamente y sin esfuerzo alguno...evidentemente creo que esto no debe ser asi...verdad?? Pero es que es raro que no me valga nigun adaptador de los que vienen con la hélice...yo pensaba que debería ser un adaptador con el diámetro interior con un agujerito del tamaño del eje del motor...pero no...

¿¿Nadie que haya montado la hélice del AXn Floater lo sabe?? Bueno, imagino que sera igual para todas las hélices...
Por geko
La hélice tiene que entrar justa en el eje (o en un adaptador). Si la arandela de plástico que tienes no es del diámetro del eje, tendrás vibraciones y puedes hasta arrancar el motor o la bancada.

Yo diría que tienes varias opciones. Puedes buscar un adaptador interior para la hélice que valga al eje de tu motor o poner un adaptador al eje de este estilo:

Imagen

Aquí tienes unos cuantos donde escojer. Solo tienes que cuidar que sea para el diámetro del eje del motor que tu tienes (no son todos iguales como dices en tu 1er post) y que el diámetro del eje del adaptador sea igual que el del agujero de tu hélice con o sin (como prefieras o según lo que encuentres) la arandela de plástico puesta.
Por pezvolador
muchas gracias a todos!

Al final compre ese adaptador y ahora si que queda bien fija la hélice,,,,no se como no se me habrá ocurrido antes, la verdad es que es la mejor solución, para esta y para todas las hélices. Ahora queda probarlo y ver que tal. Lo único que la hélice queda un poco alejada del avión al poner el adaptador pero vamos, no creo que sea problema y que volara igual.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!