- Dom, 10 Ene 2010 12:25
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3.- Los dos nuevos Soaraction. El fuselaje original estaba hecho con madera de balsa de 1.5mm vaciada con agujeros ovales, que en mi opinion son innecesarios. Debilitan toda la estructura y aun asi el avión necesitaba unos 50gr de lastre en el morro. Decidi cortar las piezas enteras sobre balsa de 2mm. En el modelo 1 (el del esqueleto original) van pegadas (utilizo imedio para materiales distintos y cola blanca para balsa con balsa) al esqueleto y a las cuadernas de cola, y por este orden, la base, la tapa, las guias de los cables de antena y servos, los dos laterales, los timones de cola, la nueva estructura del morro, el apoyo de los trenes, la cuaderna del motor, el encastre de los servos y el parabrisas.
El modelo 2 (el nuevo, sin esqueleto) es mi favorito. Tiene los laterales de balsa 2mm reforzados: Desde la cuaderna 2 hasta el morro con una pieza completa de chapakumen de 0.5mm y hasta la cola con otra de balsa 1mm, todo encolado con cola blanca. Decidí añadir 4 listones de 4x4mm en las esquinas del fuselaje para tener más superficie para pegar y para facilitarme el montaje. Para el montaje, pegar primero 2 listones a la tapa y otros 2 a la base y a las 4 cuadernas: La 1, la del parabrisas; la 2, la parte posterior de la cabina, la 3 es la de de mitad de cola y la 4, la de cola que también sirve de encastre al timón de dirección. Lo segundo es colocar las guías para los cables de antena y servos, que atravesarán por el centro las cuadernas 2 y 3. Todo lo demás en el mismo orden que el modelo 1.
** Continuará...
Adjuntos
Detalle del nuevo fuselaje. Las cuadernas se han pegado sobre la base y los listones de refuerzo. Observar la base del tren de aterrizaje principal, compuesta por tres piezas en madera de pino.
Una primera presentación de tapa y laterales antes de encolar, para ver la coincidencia de las piezas
'Antes roto que con polvo'.
https://www.youtube.com/channel/UC3r0n6_rdmfngsEpxwrU7BA