- Dom, 01 Jul 2007 6:06
#498046
Buenas!!!. Hoy me ha ocurrido algo muy inusual. Con temperatura ambiente de 10ºC, me dispongo a realizar mi 7mo. vuelo de mi nuevo Raptor 50 Titan,y probando mis nuevas palas de carbono MS Composit. (el 2do vuelo del dia).
Despues de 10 min. de traslacionar me dispongo a practicar hover, y oh.. casualidad observo que el motor comienza a perder potencia progresivamente.
Procedo a aterrizar, y al intentar sustentar nuevamente, el motor sufre un repentino paro. Para mi asombro observo que se encuentra (agarrado, duro, gripado,trabado... como quieran explicarlo).
Luego de un minuto, parece volver todo a la normalidad. Doy nuevamente marcha, y todo funciona normalmente.
El medidor indicó 50ºC en cigueñal y 110ºC en tapa de cilindros.
Mi pregunta es la siguiente.... QUE PORCENTAJES DE NITRO Y ACEITE SON RECOMENDADOS PARA REALIZAR EL PERIODO DE ASENTAMIENTO DEL MOTOR TT 50 PRO QUE VIENE DE SERIE CON EL RAPTOR 50 TITAN?
Tengo mucho temor a una rotura del motor o a una repentina parada del motor, ya que soy novato y lo que menos deseo es pegarme un piñazo con el heli... o fundir el motor....
Tengo la precaución se realizar mis vuelos (un poco gordos) de mezcla, con buen humo. Estoy usando un combustible al 7.5% de nitro y 20% de aceite y con una bujia OS nº8.
Espero respuestas.... muchas gracias!!!
Despues de 10 min. de traslacionar me dispongo a practicar hover, y oh.. casualidad observo que el motor comienza a perder potencia progresivamente.
Procedo a aterrizar, y al intentar sustentar nuevamente, el motor sufre un repentino paro. Para mi asombro observo que se encuentra (agarrado, duro, gripado,trabado... como quieran explicarlo).
Luego de un minuto, parece volver todo a la normalidad. Doy nuevamente marcha, y todo funciona normalmente.
El medidor indicó 50ºC en cigueñal y 110ºC en tapa de cilindros.
Mi pregunta es la siguiente.... QUE PORCENTAJES DE NITRO Y ACEITE SON RECOMENDADOS PARA REALIZAR EL PERIODO DE ASENTAMIENTO DEL MOTOR TT 50 PRO QUE VIENE DE SERIE CON EL RAPTOR 50 TITAN?
Tengo mucho temor a una rotura del motor o a una repentina parada del motor, ya que soy novato y lo que menos deseo es pegarme un piñazo con el heli... o fundir el motor....
Tengo la precaución se realizar mis vuelos (un poco gordos) de mezcla, con buen humo. Estoy usando un combustible al 7.5% de nitro y 20% de aceite y con una bujia OS nº8.
Espero respuestas.... muchas gracias!!!
TT RAPTOR 50 TITAN
GY 401+9253
FUTABA 9CHPS
GY 401+9253
FUTABA 9CHPS