miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas!!!. Hoy me ha ocurrido algo muy inusual. Con temperatura ambiente de 10ºC, me dispongo a realizar mi 7mo. vuelo de mi nuevo Raptor 50 Titan,y probando mis nuevas palas de carbono MS Composit. (el 2do vuelo del dia).
Despues de 10 min. de traslacionar me dispongo a practicar hover, y oh.. casualidad observo que el motor comienza a perder potencia progresivamente. :shock:
Procedo a aterrizar, y al intentar sustentar nuevamente, el motor sufre un repentino paro. Para mi asombro observo que se encuentra (agarrado, duro, gripado,trabado... como quieran explicarlo).
Luego de un minuto, parece volver todo a la normalidad. Doy nuevamente marcha, y todo funciona normalmente. :?
El medidor indicó 50ºC en cigueñal y 110ºC en tapa de cilindros.
Mi pregunta es la siguiente.... QUE PORCENTAJES DE NITRO Y ACEITE SON RECOMENDADOS PARA REALIZAR EL PERIODO DE ASENTAMIENTO DEL MOTOR TT 50 PRO QUE VIENE DE SERIE CON EL RAPTOR 50 TITAN?
Tengo mucho temor a una rotura del motor o a una repentina parada del motor, ya que soy novato y lo que menos deseo es pegarme un piñazo con el heli... o fundir el motor....
Tengo la precaución se realizar mis vuelos (un poco gordos) de mezcla, con buen humo. Estoy usando un combustible al 7.5% de nitro y 20% de aceite y con una bujia OS nº8.
Espero respuestas.... muchas gracias!!! :wink:
Por emiza
hombre a priori lo esta haciendo todo correcto

rodaje con el motor gordo, buen % de aceite , poco nitro ( aunque es conveniente hacerlo asi, yo mismo he rodado motores con el combustible que usare al final osea al 20% de nitro)

esta claro que la parada a sido por temperatura , en un rodaje nunca pasamos de 60º la temp en culata (en tapa de cilindros) como tu la has llamado

causas aunque digas que lo llevabas gordo creo que no lo bastante.

por otra parte de todos es conocido que los motores Thunder Tiger , son flojitos, calentorros y que dan problemas de ajuste.

yo probaria abriendo bastante mas el alta, lo suficiente para poderle hacer 3 o 4 depósitos en estacionario con el motor muy frio no le hagas aun traslaciones

luego ir cerrando poco a poco el alta, recuerda que el % de nitro no solo ayuda con la potencia si no que ayuda tb a refrigerar ya que a mas % de nitro mas abrirás el alta.

si tu destino es utilizar un 15% de nitro usalo ya y prueba

por ultimo 110º es una temp muy alta y encima comentas que a 10º de exterior que es como el invierno para nosotros los valencianos

lo ideal es en culata 90-95º
en el carter que puedas mantener el dedo sin quemarte unos segundos.

suerte y animo que todo en este hobby
es un conjunto de paciencia,ilusion y ganas de disfrutar :wink:
Por corderon
el tt50 lleva mas o menos la aguja de altas abierta unas 3 vueltas y asi va de fabula.
Por SERGIO PUGLIESE
Gracias amigos!!!. Otra pregunta....!!!. Me aconsejaron que reemplazara nuevamente las palas por las de madera, ya que las de carbono incrementaban las rpm del motor... :shock: Es necesario?. O se soluciona bajando las curvas de motor/paso desde la emisora y listo?. Tiene algo que ver con lo que me pasó?

Gracias!!!!!!!! :D
Por corderon
SERGIO PUGLIESE escribió:Gracias amigos!!!. Otra pregunta....!!!. Me aconsejaron que reemplazara nuevamente las palas por las de madera, ya que las de carbono incrementaban las rpm del motor... :shock: Es necesario?. O se soluciona bajando las curvas de motor/paso desde la emisora y listo?. Tiene algo que ver con lo que me pasó?

Gracias!!!!!!!! :D
no tiene nada que ver unas palas o las otras es tema de carburacion creo yo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!