miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SuKoy^^
Pos eso compis q si alguien sabe como se llega a ser piloto de lineas comerciales.ayudarme porfa me interesa todo lo q me podais decir del tema.

SaLudOs y GrACiaSssssSSSsSSss
Por Antonio torque
jee pues yo tengo pensado hacer algo por el estilo el próximo año aunque creo que me metere a piloto militar.

En Madrid tienes muchas escuelas para piloto comercial pero ve preparando pasta porque te dejas los millones...
Por Alex Tarrega
Antonio imagino que estarás informado de lo ¨facil¨ que es entrar en la militar no? ... jejej (ironicamente hablando).

A mi me encantaria tambien ser militar,pero ¨pa mi¨ que ni mi nivel de mates ni de fisica me lo permiten.En fin,en otra vida será.
Por SuKoy^^
Tengo entendido q por el ejercito ser piloto se entra facilmente dentro de lo q cabe pero por academia es muy caro no? de cuantos millones estamos ablando??????

sAludOS
Por otein
SuKoy^^ escribió:...de cuantos millones estamos ablando??????
De +/_ 1 a 5 millones por año.

Si los tienes te envidio. Yo ya hice mis calculos y no me salia por ninguna parte. Ademas, te piensas independizar!? Pues eso, que echale millones!!!

Al final ciclo formativo superior, curro y universidad-curro. Vamos, lo normal.

Animo.
Por Antonio torque
Hola Alex, si estoy informado de lo xungo que es, de la física matemáticas e ingles que ahy que saber, pero bueno si no lo intento sirmpre me preguntaré si lo podría haber conseguido...
La cosa es meterse en una academia 1 año que te prepara para las pruebas de acceso, y a lo mejor no llego a pilotar reactores porque es muyy dificil ya que solo hay menos de 10 plazas para muuxos aspirantes pero podrá pilotar aviones de transporte tipo c 101 o lo que tengan jee y luego a los x años (que ahora no me acuerdo cuantos son) te puedes pasar a piloto comercial.

La de piloto comercial te puede salir por 10 millones más o menos, lo más caro es la horas de vuelo que te piden.
Por José Miguel Vázquez
Tengo un conocido que se fue a USA a sacarse el título de piloto civil, y le salió muy bien de precio.

Otro amigo, que agora es comandante de Iberia, entró en el ejercito del aire y luego se pasó a lo civil.

En España el curso te puede salir por los seis millones de pesetas, donde se incluye pruebas con simulador y luego tienes que entrar de "aprendiz" en una compañía, para realizar las pruebas de despegue y sobretodo de aterrizaje en distintos aeropuertos hasta que te dan la suelta.

Al pincipio empiezas con aviones correo o de mercancías hasta que con horas pasas a pasajeros.

Bueno eso hace unos años, ahora no se si seguirá igual. Lo que es seguro que en España es una "pasta gansa".

Josemi II
REfugio del viento
Por Victor Otero
yo tengo entendido que desde hace bastante ya no se puede pasar de militar a civil sin dejar pasar unos cuantos años,ya que mucha gente se metia en militar y cuando tenian los papeles se marchaban a civil y se ahorraban una pasta,pero no estoy puesto en estos temas
Por Ringo
Hola a todos "Futuros Pilotos".
Os puedo contar una experiencia en el tema ya que mi hermano menor es hoy día piloto de Boeing 737-400.
Recien acabado en COU se sacó el título de Piloto Privado en Sabadell (Barcelona). Algunos compañeros de clase le calentaron la cabeza que si se iba a USA allí podía sacarse el título de Bimotor y Piloto Comercial e Instrumental, requisitos mínimos que te pedían en cualquier compañía aérea, mucho más barato que en España. Y allí se fue. Regresó al cabo de 10 meses con todos los títulos bajo el brazo y cargado de ilusiones y creyendo que le estaban esperando con los brazos abiertos las compañías aéreas. 8)
Pero la realidad fue muy distinta. Nadie le contó en su día, que los títulos obtenidos en USA, NO SIRVEN PARA NADA en nuestro país. Evidentemente sabía volar pero tenían sus credenciales "menos fondo" que una lata de anchoas. :cry:
Si quería acceder a las pruebas de admisión de las compañías aéreas debía presentar las acreditaciones Españolas: VOLVER A EMPEZAR todo a un módico precio de unos 6 millones de las antiguas pesetas.
Total, mandó todo a la mier... y se puso a trabajar hasta que consiguió ahorrar esta módica cantidad. :?
Pasaron los años y viendo que las cosas se complicaban más cada día, pues parece ser que incluso hoy día "sobran" pilotos de línea aérea, decidió hacer uso de sus títulos americanos y COMPRÓ un paquete de horas en una compañía aérea de Malasia. Me explico. Uno no cobra para pilotar si no que PAGA para pilotar. :shock: :shock: :shock:
A cambio aprende, coge experiencia, suma horas de vuelo que afortunadamente le sirven en todo el mundo y cuando acaba el paquete de horas, pues se vuelve para casa. Por cierto para poder ir a trabajar a este pais, antes tuvo que irse a Palma de Mallorca donde hay un simulador del B-737-400 y obtener el "rating" de dicho avión por la módica cantidad de TRES MILLONES DE PESETAS", de este modo la compañía se lo ahorra y a cambio te "da trabajo".
Al cabo de doce meses de volar para los "amarillos" y acumular un buen número de horas, le dijeron que si quería quedarse a trabajar con ellos le contrataban y le pagarían un sueldo de "aprendiz de piloto" (unos 1.200 € al mes), cantidad que nos parece ridícula para un piloto en estas latitudes pero en aquel pais con este sueldo te "hablaban de Ud." 8)
Se quedó un par de meses más y como se pasaba los ratos libres enviando curriculums a todo el mundo, al fin sonó la flauta y hoy día es Segundo Piloto de Boeing 737-400 de la Compañía Air Atlanta (filial de Iberia) pero eso sí; afincado en Belfast. (Irlanda) :twisted: :twisted:

Saludos.

Ringo.
Por Type Rating
Por lo que cuentas asseguraria que yo conozco a tu hermano. Coincidimos durante su convalidacion (y la mia) de titulos EEUU en Sabadell en 2003. No quiero dar nombres, pero no conducia él un Corvette, por aquel entonces?

Yo le predi la pista en Malasia. Me alegro de saber que ahora esta volando en Irlanda.

Yo tambien estoy volando el Boeing 737 400 y 800 hoy en dia, pero el camino hasta aqui ha sido largo, pedregoso y CARO.

Somos pocos los que acabamos volando reactores comerciales, es un mundillo jodido. Hay muchos chavales hoy en dia en España (unos 5000)con licencia de piloto comercial y sin trabajo, con la ilusion de poder llegar a pilotar un dia. Y muchos de ellos nunca llegaran a hacerlo, puesto que es matematicamente imposible que el mercado absorva toda esta gente, mas la que sigue saliendo de las escuelas.
Podria escribir paginas y paginas sobre el tema pero no pretendo calentar la cabeza a nadie, los que estamos en le mundillo sabemos de sobras como esta el percal.

Pero vamos, no pretendia desanimar a nadie. EL que lo tenga CLARO a delante, no sera facil, pero si tiene la VALIA y PERSEVERANCIA llegara al final. SUERTE!
Por Maverick
Te comento: Si el titulo te lo sacas en Madrid, te va a costar unos 60.000€. Aparte de lo que cuesta, tienes que tener un huevo de horas de vuelo para que te contraten en una empresa conocida. Si quieres entrar a currar en Iberia, aireuropa o alguna de estas, que es donde se gana pasta, tienes q aprobar unas oposiciones jodidas ya que se presentan 400 personas para 8 plazas o incluso menos.
Yo te digo la verdad, no es por desanimarte. Yo también quiero ser piloto pero de helis, y la cosa hace años estaba mas jodida que ahora, ya q las empresas contrataba a pilotos búlgaros y de por hay, les pagaban una mierda y hacían el trabajo como si lo hace un piloto español. Lo que pasa es q a salido una ley que prohíbe contratar a pilotos y helicopteros extranjeros empresas de helicópteros españolas, lo cual ahora todas las empresas tienen a personal nacional.

Animo y ojala llegues a piloto comercial.

Un Saludo. MAVERICK
Por Lotoya
Muy buenas

Lo que ninguno habeís dicho es que si en la profesión de piloto de líneas aéreas no tienes un BUEN PADRINO no te casas ni con la más fea del grupo.

Aparte del pastón que te gastas en hacerte piloto en este país, las plazas que se ofertan están dadas ya antes de las pruebas, pero hay que hacer el paripe de los examenes y si no eres uno de los elegidos, te terminarán tirando por cualquier gilipollez, incluso por que no les gustó el nudo de la corbata que llevas. Hay una mafia que tira de espaldas.

Entrar en Iberia :lol: como no tengas un buen enchufe TRIFÁSICO o miles de millones de horas, olvidaros.

Si tenéis pasta la mejor profesión es la de arrendador, compra pisos y alquila. Y si te gusta volar, hazte piloto privado.

Un saludo.
Por dorado
jova un corvette, 60.000 uros en madrid, estudios en EEUU recorrerse medio mundo pagando horas de vuelo, simuladores en mallorca por 30.000 uros, esta claro que eso no esta reservado para los que somos de clase media.

Por cierto dan becas pa eso?
Por nasio_pa_vola
Hola.
Yo creo que lo que pide es esto,Lo más interesante es hacer un curso integrado de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas.
Una vez finalizado el curso y aprobados los exámenes de la DGAC, se obtendrán las licencias de CPL (A) / IR (A) con la habilitación de multimotores y la de vuelo por instrumentos, y además se obtendrá el certificado del curso teórico de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas y el MCC.
- Otra opción es hacerlo por modulares, pero a la larga es más caro y de mayor duración. En este último caso primero habría que sacarse la Licencia de Piloto Privado y examinarse por la DGAC. Luego realizar otro modular para sacarse la Licencia de Piloto Comercial y de IFR, volviéndose a examinar por la DGAC. Y, finalmente, hacer otro modular para sacarse la Licencia de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas y volver a examinarse por la DGAC. Esto sólo para conseguir las licencias, pero si además quieres completar la preparación anterior todavía te quedaría hacer un curso de 1 mes de duración del MCC.
Por A380
Buenas a todos.
Estoy totalmente de acuerdo con Ringo en lo que hay que PAGAR un paquete de horas, y ademas aqui en España.
Para poder entrar en una compañia fuerte (ej: Iberia), primero tienes que acreditar un número de horas de vuelo, y otra compañia (española, de bajo coste ) te dice:¿tu quieres que te acredite las horas? ningun problema, dame 10 kilos.
Así de claro.
Lo dicho, o tienes pasta y enchufe, o no haces nada.
Saludos
Por Mochuelo220
A380 escribió: Para poder entrar en una compañia fuerte (ej: Iberia), primero tienes que acreditar un número de horas de vuelo, y otra compañia (española, de bajo coste ) te dice:¿tu quieres que te acredite las horas? ningun problema, dame 10 kilos.
Así de claro.
Datos, por favor. Nombres y fechas. Es una acusación muy grave.

¿Quizas te refieres a que TODAS las compañias te cobran el curso de una forma o de otra?

Si conoces el caso de quien certifica horas sin volarlas cobrando 10 millones, debes denunciarlo.
Por A380
Mochuelo, me parece que no me has entendido (bueno, realmente yo que no me he explicado bien :( ).
No es que una vez pagado te firman las horas y ya está, sino que así te permiten volar con ellos. O sea, no te pagan por estar en la cabina de mando, sinó al reves.
Digo yo que esto no es ilegal, simplemente la ley de la oferta y la demanda.
Saludos
Por A380
Vamos, que es como decia Ringo de su hermano, que tubo que comprar un paquete de horas a una compañía en Malasia
Por Mochuelo220
Si, perdona, habia entendido otra cosa.

Pero eso no es exclusivo de las low cost españolas. De una forma u otra todas de alguna forma lo cobran. Unas te lo quitan de la nómina poco a poco, otras te hacen pagarlo en horas de oficina, es lo que comentais: Mucha oferta para tan poca demanda.
Por javier86
Hola, joder yo que tenia pensado empezar el año que viene en una escuela...me habeis quitao las ganas jeje.Ya me habian informado de tales enchufes pero no me imaginaba que llegase hasta esos extremos.La verdad que despues de lo que habeis puesto, me lo voy a replantear seriamente aunque me gustaria preguntar una cosa:tengo entendido que el mercado de piloto de helicoptero no esta tan saturado como el de piloto de avion comercial, es esto verdad? es que me han comentado algo asi y la verda mi meta y mi maxima ilusion es llegar a volar en algo algun dia sea un avion un helicoptero o cualquier cosa que vuele.a ver si alguien sabe algo y puede contestarme y decirme si esta mejor ese mercado.ah! tambien me han comentado que es mas barato no?

saludos!
Por JULIAN
:D Veo que sólo hablais de pilotos de aviones.¿ Habeis mirado alguna cosa sobre pilotos de helicopteros??...Creo que la cosa cambia. Un saludo.
Por dagger
De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el objeto de consultarlos sobre la posibilidad de que alumnos pilotos y con la Licencia de Piloto Privado de Avión, completen el entrenamiento para obtener la Licencia de Piloto Comercial, (200hs), en aviones PA-38 Tomahawk.
Somos una escuela en formación, por esa razón nuestro ofrecimiento inicialmente es por el cumplimiento de las horas para la Licencia de Piloto Comercial de Avión en un aeródromo en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, con instructores retirados de la Fuerza Aérea Argentina, que obtuvieron su experiencia de vuelo como pilotos de combate, los que ayudaran a los pilotos en la etapa inicial de adaptación a la aeronave y a las nuevas áreas de vuelo en la Republica Argentina.
Llevo también a su conocimiento que los precios de la hora de vuelo son el Dólares estadounidense muy inferiores a los que se abonan actualmente en Europa.
Si desean mayor información contáctenos y evacuaremos sus dudas.

Saludo a ustedes muy cordialmente

Jorge E. Senn
TEL: +54-911-15-5843-3707
E-mail: dagger-flight@fibertel.com.ar
Por cris__PJ_
y qué hacen todos estos pilotos que no tienen enchufe? cobrar el paro? o k? no tngo enchufe xro yo si dinero tengo, no me importa lo que cueste, lo que sí me importa es pagar para luego no entrar. Eso me molestaría bastante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!