HARENNA escribió:SIETE la longitud que esta en pulgadas y 4 los pasos que tiene la helice. A mayor paso mas rápido pero se pierde rpm y paso corto menos rápido pero segana mas rpm locual mas potencia.
Una observación, la potencia la dá el torque o par motor y no las RPM's, a mayor torque mayor potencia menores RPM's, a mayores RPM's menor será el torque y por ende menor la potencia. Por ejemplo, en carreras de pylon los aviones usan hélices cortas para dismuir las cargas impuestas y el consumo al motor pero con gran paso para aumentar las distancias avanzadas por cada vuelta de la hélice en altas RPM's .......... una hélice 7X7 rinde casi igual que una 9x3,5 pero con menos torque y mayores revoluciones.
rilos escribió:Las helices se miden en pulgadas, 7x4 quiere decir 7 pulgadas de diametro y 4 de paso, el paso esta relaccionado con la cantidad de aire que mueve en cada vuelta.
Creo que cada pulgada eran 2,52 Cm, pero buscalo en google y te aseguras
Si buscas una helice de 8,45 Cm de diametro es posible que no la encuentres pues por lo que yo se van de pulgada en pulgadas
Ciertamente las medidas de las hélices son en pulgadas (1 PULGADA es = a 2,54cms. o 25,4mm ver
http://es.wikipedia.org/wiki/Pulgada). EL paso NO está relacionado directamente con el vólumen de aire que mueve por RPM's, la relación es la DISTANCIA que se mueve la hélice en cada vuelta a máxima potencia ........ una hélice 7 x 4 tiene 7 pulgadas (7 x 2,54 = 17,7cms) de largo con 4 pulgadas de paso (4 x 2,54 = 10cms.) lo cual indica que por cada vuelta a tope de gas la hélice (avión) avanza 10cms. de ahí que ciertas velocidades por estimación se hacen en metros por segundo.