miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#1402169
Hola, tengo un par de aviones con motor OS46 glow que hace años que no vuelo por pasarme a electricos y me ha dado el gusanillo de volverlos a la vida pero ya no se donde comprar el metanol y aceite de ricino. Antes lo enviaban por mensajeria pero creo que ya no por seguridad.

Nunca he usado aceites sinteticos pero para algun vuelo de vez en cuando supongo que vale igual, me podeis recomendar alguno barato y fiable que pueda encontrar en grandes superficies?

El metanol donde lo comprais?. La cosa es hacer el combustible que vaya a necesitar para la jornada de vuelos, asi no se echa a perder.

Vivo en Marbella si sabeis algun sitio cercano os lo agradeceria.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#1402172
Hay una tienda en Madrid de productos químicos Manuel Riesgo que vende por internet. Metanol seguro que tienen, ricino creo que también. Yo he comprado por internet otros productos y los envían sin problema; échale un vistazo.
www.manuelriesgo.com
Avatar de Usuario
Por colibri
#1402175
ALEJROD escribió:
Jue, 09 Ene 2020 18:48
Hay una tienda en Madrid de productos químicos Manuel Riesgo que vende por internet. Metanol seguro que tienen, ricino creo que también. Yo he comprado por internet otros productos y los envían sin problema; échale un vistazo.
www.manuelriesgo.com
Gracias, echare un vistazo
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1402205
busca CASTROL modelismo.
Es una mezcla de aceite sintético con un pequeño porcentaje de ricino.
Va muy bien.
Lo del metanol, lo tienes mas dificil....nosotros comprábamos en una fabrica cercana a Benavente, garrafas de 25 litros. Creo que ya no venden al pormenor y necesitas ademas un permiso para traslado de sustancias peligrosas......casi es mejor comprar el combustible hecho en las tiendas de aereomodelismo, aunque salga algo mas caro y compres a ciegas (por los componentes)
Avatar de Usuario
Por colibri
#1402240
JUSTINO FLORES escribió:
Sab, 11 Ene 2020 10:46
busca CASTROL modelismo.
Es una mezcla de aceite sintético con un pequeño porcentaje de ricino.
Va muy bien.
Lo del metanol, lo tienes mas dificil....nosotros comprábamos en una fabrica cercana a Benavente, garrafas de 25 litros. Creo que ya no venden al pormenor y necesitas ademas un permiso para traslado de sustancias peligrosas......casi es mejor comprar el combustible hecho en las tiendas de aereomodelismo, aunque salga algo mas caro y compres a ciegas (por los componentes)
Gracias Justino, el aceite que dices donde lo puedo encontrar?. Tienes alguna foto del bote?
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1402242
No, foto no. No son botes, son latas de 2 litros.
Yo lo compraba en BIPLANO (Valladolid). Habia tiendas de aceite CAstrol exclusivamente, pues hacen aceite para motores en general... este de modelismo es uno mas. Bucea a ver si en tu zona hay algo
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1402247
No Juan. El ricino guarrea un monton y huele que alimenta.
Castrol modelismo , lleva un pequeño porcentaje de ricino como aditivo, pero el 95% es aceite sintetico.
Hace menos gomas que el ricino puro.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1402259
Yo siempre usaba ricino, pero no del desgomado, del normal porque aunque es cierto que guarrea muchisimo ese "emgomado" protege a los motores de gripados porque a alta temperatura la "goma" los para antes de gripar, o eso al menos me enseñaron hece muchos años.

Buscare el sintetico, la cosa era si se vendian en frandes superficies que es lo que tengo a mano, si no me tocara pedir y pagar los portes solo para eso.

Una cosa mas, que porcentaje de aceite sintetico se pone?. Yo con el ricino de toda la vida ponia el 15% para motores ya rodados o 18%-20% para motores en rodaje y el resto metanol, pues nunca use nitrometano ni quiero volver a usarlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1402262
Saldrán los puristas y opinaran también.
Hay mucho escrito sobre los porcentajes.
YO (mayúsculas) usaba :
- motores hasta un 0,46 : 12% de aceite, 5% de nitrometano y el resto metanol
- motores de 0.46 hasta 0.90 : 12% aceite , 10% nitro y resto de metanol
- motores de 0.90 para arriba (nunca pase de un 120) : 14% aceite, 15% nitro y resto metanol
- motores de 4 tiempos (todos): 5% nitro, 16% aceite y resto metanol.
A mi esto me funcionaba bien :mrgreen:
En grandes superficies no creo que tengan aceite para micromotores... pero por mirar que no quede.
(Biplano de Valladolid, seguro que te lo envia... es buen tio Jesus)
Avatar de Usuario
Por match53
#1402405
Otro aceite que se usa y me extraña nadie te haya dicho nada, además fácil de encontrar MOTUL 800 , incluso si no recuerdo mal el % que se usa es mas bajo , lo tienen en muchos sitios de RC.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1402411
match53 escribió:
Lun, 20 Ene 2020 11:41
Otro aceite que se usa y me extraña nadie te haya dicho nada, además fácil de encontrar MOTUL 800 , incluso si no recuerdo mal el % que se usa es mas bajo , lo tienen en muchos sitios de RC.
gracias
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1402425
match53 escribió:
Lun, 20 Ene 2020 11:41
Otro aceite que se usa y me extraña nadie te haya dicho nada, además fácil de encontrar MOTUL 800 , incluso si no recuerdo mal el % que se usa es mas bajo , lo tienen en muchos sitios de RC.
No se puede usar Motul 800, porque no vale para glow. Si quieres usar de la marca Motul tiene que ser Motul micro. También puedes usar klotz kl 200 o 198, y si quieres echar un poco de ricino puedes usar Castrol M, sustituyendo un 2% del sintético por el de ricino. Creo que el klotz kl 100 ya venía mezclado 80% Sintético 20% Ricino.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juan-
#1402429
colibri escribió:
Jue, 09 Ene 2020 12:48
Hola, tengo un par de aviones con motor OS46 glow que hace años que no vuelo por pasarme a electricos y me ha dado el gusanillo de volverlos a la vida pero ya no se donde comprar el metanol y aceite de ricino. Antes lo enviaban por mensajeria pero creo que ya no por seguridad.

Nunca he usado aceites sinteticos pero para algun vuelo de vez en cuando supongo que vale igual, me podeis recomendar alguno barato y fiable que pueda encontrar en grandes superficies?

El metanol donde lo comprais?. La cosa es hacer el combustible que vaya a necesitar para la jornada de vuelos, asi no se echa a perder.

Vivo en Marbella si sabeis algun sitio cercano os lo agradeceria.

Saludos
Aqui tienen de todo, aunque enredar haciendo combustible casero es engorroso y poco práctico,te lo digo yo que alguna tonelada habré mezclado.


https://flapsmodelismo.com/contacto
Por DiegoC
#1402624
También puedes usar el aceite para motores glow de Metalube.
Yo he pasado de motul micro al 18% y nitro al 5%,al de Metalube al 6.5%con nitro al 5%.
El motor gira perfecto, con más brío en las recuperaciones desde bajas y consume menos, ya que tenido que cerrar casi 3/4de vuelta la aguja de alta.
No es sol apreciación mía, varios del club hemos cambiado a este aceite y todos hemos tenido que hacer lo que acabo de comentarte y con las mismas sensaciones.
Además al llevar menos aceite, no guarrea tanto al avión.
Teníamos miedo por sobrecalentamientos o algún problema de fricciones, pero los motores, a tope, no desfallecen y el aceite sale limpio, nada de manchas negras de roce de metales.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Por colibri
#1402714
DiegoC escribió:
Jue, 30 Ene 2020 8:55
También puedes usar el aceite para motores glow de Metalube.
Yo he pasado de motul micro al 18% y nitro al 5%,al de Metalube al 6.5%con nitro al 5%.
El motor gira perfecto, con más brío en las recuperaciones desde bajas y consume menos, ya que tenido que cerrar casi 3/4de vuelta la aguja de alta.
No es sol apreciación mía, varios del club hemos cambiado a este aceite y todos hemos tenido que hacer lo que acabo de comentarte y con las mismas sensaciones.
Además al llevar menos aceite, no guarrea tanto al avión.
Teníamos miedo por sobrecalentamientos o algún problema de fricciones, pero los motores, a tope, no desfallecen y el aceite sale limpio, nada de manchas negras de roce de metales.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Puedes pasarme el enlace de donde lo has comprado?. Se podria usar en la misma proporcion sin nitrometano?

Gracias
Por DiegoC
#1402744
colibri escribió:
DiegoC escribió:
Jue, 30 Ene 2020 8:55
También puedes usar el aceite para motores glow de Metalube.
Yo he pasado de motul micro al 18% y nitro al 5%,al de Metalube al 6.5%con nitro al 5%.
El motor gira perfecto, con más brío en las recuperaciones desde bajas y consume menos, ya que tenido que cerrar casi 3/4de vuelta la aguja de alta.
No es sol apreciación mía, varios del club hemos cambiado a este aceite y todos hemos tenido que hacer lo que acabo de comentarte y con las mismas sensaciones.
Además al llevar menos aceite, no guarrea tanto al avión.
Teníamos miedo por sobrecalentamientos o algún problema de fricciones, pero los motores, a tope, no desfallecen y el aceite sale limpio, nada de manchas negras de roce de metales.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Puedes pasarme el enlace de donde lo has comprado?. Se podria usar en la misma proporcion sin nitrometano?

En las instrucciones pone que del 6 al 7%.da igual con nitro o sin él

Gracias
https://www.metallube.es/radio-control/ ... -plus.html
En las instrucciones pone que del 6 al 7%. Da igual con nitro o sin él
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk




Última edición por DiegoC el Lun, 03 Feb 2020 14:27, editado 3 veces en total.
Por DiegoC
#1402745
A mí este fin de semana, un asp 91 me ha dado problemas.
Ya había rodado con ese combustible y ese aceite sin ningún problema, pero como que le costaba coger revoluciones y parecía que quería griparse ..
Era acelerarlo y se paraba. De hecho se me paro en pleno despegue, con rotura del tren de aterrizaje tan solo....
Tendré que probar de nuevo con ese combustible y si acaso subirle un pelín la mezcla al 7%.
Los demás compañeros rodandolo sin problema.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Marlo
#1402766
Marco Castro escribió:
Lun, 03 Feb 2020 9:53
Siempre he usado klotz, pero voy a tener que probar! :)
Estaría bien sacar conclusiones probando en un mismo motor combustible con este aceite al 6-7% y un combustible comercial tradicional usando el mismo porcentaje de nitro, tomando datos de rpm maximas y temperatura de culata por ejemplo...
Por DiegoC
#1402878
Voy a tener que poner en cuarentena este aceite.... O poner más cantidad que la que dice el fabricante....
Así ha aparecido la biela después de la parada del otro día en mi ASP 91. No sé si ya estaría así de mal de antes o se ha producido con los 3 vuelos que el motor tenía con este aceite
Mezcla al 6'5%y 5% de nitro....
Ya al carburarle le costaba girar bien y a poco que cerrados el alta de apagaba.
Cuando parecía que iba bien, decidimos volarlo y a los 3mts del suelo, decide pararse con el consiguiente aporrizaje...
Solo tren de aterrizaje gracias a Dios...
Será aceite escaso?
Una aguja de alta muy cerrada?
Los 3 vuelos del día anterior que voló, día de estreno del combustible fueron magníficos...
Hasta que no compruebe que no es por el aceite, he de dejar de recomendaros su comprar.
Esos si, en los glow 46, lo he probado mucho más y van perfectos, de momento.....ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1402921
Cambie biela y probé el motor, el motor sube d envueltas sin problemas con buena recuperaciones.
Subi algo el porcentaje de aceite y lo probé a conciencia, si no tuviese aceite suficiente debiera haber gripado, seguro...
Motor desmontado.
Biela sin roces ni mordeduras, sin restos de metales dentro del motor.
Piezas con buen recubrimiento de aceite y aceite limpio sin impurezas....
Habrá que seguir probando....menos mal, no llega a 20vuelos..

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Por DiegoC
#1402944
Pues tenía el 7%y un chorrito más...., Como 2cucharadas soperas para litro y medio de combustible

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!