miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por sergiohrc
creo que esos problemas se ponen aqui para intentar solucionarlo pacificamente y no llegar a la justicia ordinaria.
Por José Amengual (webmaster)
No dudo de las buenas intenciones pero lo prohiben las normas, para no crear mal ambiente.
Tambien se pueden tratar esos temas por privado o personalmente. Ya sabéis que el buen ambiente del foro depende de cierto equilibrio, que en nada se desequilibra... :wink:
Espero que se solucionen todos los problemas.
Gracias por vuestra comprensión.
Por angelcaido39
buenos dias jose amengual, tienes toda la razon, y no se te puede quitar, pero dejame que te diga algo, como tu bien sabes, el mal ambiente en un foro tambien se crea cuando algun personaje quiere utilizar este medio para engañar y timar a personas que amamos el aeromodelismo, tambien supongo que sabes, que hasta cierta cantidad de dinero timado, creo que son 300 euros, perdonad si no es la cantidad exacta, la justicia no hace nada, y gracias a la colaboracion de algunos foreros se ha podido desenmascarar a algunos de estos caraduras, por no llamarles algo peor, y por eso creo bajo mi humilde opinion que el buen ambiente reinara en este foro si todos ayudamos a echar a estos personjes, y mal ambiente habra si campan a sus anchas, y si, ya se las normas estan para cumplirlas y disculpanos por no haberlas tenido en cuenta en cierto momento y gracias a todos.
Por damg51
angelcaido39 escribió:buenos dias jose amengual, tienes toda la razon, y no se te puede quitar, pero dejame que te diga algo, como tu bien sabes, el mal ambiente en un foro tambien se crea cuando algun personaje quiere utilizar este medio para engañar y timar a personas que amamos el aeromodelismo, tambien supongo que sabes, que hasta cierta cantidad de dinero timado, creo que son 300 euros, perdonad si no es la cantidad exacta, la justicia no hace nada, y gracias a la colaboracion de algunos foreros se ha podido desenmascarar a algunos de estos caraduras, por no llamarles algo peor, y por eso creo bajo mi humilde opinion que el buen ambiente reinara en este foro si todos ayudamos a echar a estos personjes, y mal ambiente habra si campan a sus anchas, y si, ya se las normas estan para cumplirlas y disculpanos por no haberlas tenido en cuenta en cierto momento y gracias a todos.

Hola a todos! hola Jose Amengual, como el compañero exponer mas arriba en parte estoy deacuerdo con lo que comenta, sabemos que se crea mal ambiente como dices al hacer una reclamacion publica, pero tambien es muy duro que gente sin escrupulos jueguen con lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir, no hay que dejar que hagan de las suyas y creo que tendriamos que tener alguna herramienta para poder defendernos de tales individuos, te puedo asegurar que habra mas mal ambiente cuando no podamos recriminar un timo y ver que encima de p. apaleado como se suele decir, perdonar la expresion, hay que encontrar el equilibrio como en nuestro hobby y hacer que la gente que este entre nosotros sean gente de fiar y que vayan con el corazon y no pensado en como joder al projimo, yo gracias a dios he tenido tratos con gente del foro y tengo que decir que han sidos tratos positivos y con muy buena relacion con ellos y de momento me fio de la buena voluntad de los compañeros y eso tendriamos que poder mantenerlo a toda costa.
duro seria que yo sepa de alguien que tima y que haya hecho alguna jugarreta y no pueda decir nada acerca de ello...... un saludo y entiendo perfectamente tu posicion pero te tienes que poner en el lugar de todos, buenos y malos pues hay que ser imparcial y atarcar al problema y no dejar que se propague como u virus que puede ser mortal!!!!!!!!!! espeero no ofenda a nadie con mi pinion pero creo que todos deberiamos saber quienes son los estafadores con lo que tenemos que convivir!!

gracias a todos por leer mi granito de arena
Por breaker
Hola a todos.
Mirar una cosa esta clara, y es que el foro se hace respetar por si mismo, me explico, tan solo la mención de que una mala jugada, o una no atención sobre la garantía, de un articulo se haga publica en este foro, causa en la tienda vendedora o en el vendedor privado un efecto disuasorio, que muchas veces hace, que se lo tomen mas en serio y sean mas respetuosos.
Y lo que acabo de comentar lo se por propia experiencia.
Este foro, lo leen muchos miles de personas de todo el mundo mundial, y se merece un respeto.
Si alguien se sale del tiesto, para eso están los moderadores, y cumplen normalmente su función muy correctamente.
Saluditos.
Por jmlf0946
Hola Webmaster

Tienes toda la razon posible, pero si te pones en la figura del presumible estafado, seguro que le entiendes.

Mi sugerencia es que habras un subforo para los que en algun momento se han sentido estafado por vendedores de este foro, de esa forma, el que vaya a comprar algo a algun forero de miliamperos, podria consultar y ver si el vendedor tiene alguna reclamacion y a partir de ahi seria su problema. Si el vendedor tuviese mas de unas cuantas quejas, el Webmaster le podria clasificar como vendedor conflictivo.

Saludos
Por LANDRIUS
Pues yo creo que Jose Amengual si que hace bien asi, aparte de que se puede usar para desprestigiar a otros (no solo el vendedor puede tener mala intencion), hay que tener en cuenta un detalle. Cada uno es responsable de lo que publica pero la direccion del foro es responsable de permitirlo y poner el medio, asi que cada acusacion que permanece es tambien responsabilidad del webmaster, administrador , vamos la direccion del foro, digamos que si la permite tambien la comparte y es quien las paga facilmente.
Visto asi es logico que la decision sea bajo su criterio, mi opinion sobre si se debe publicar este tipo de casos o no me la reservo, solo creo que la direccion debe decidir ya que sera el responsable de la publicacion y la primera en que le anden con las orejas si se da el caso.

saludos.
Por angelcaido39
vamos a ver landrius, o no has leido el hilo, o no te has enterado muy bien, nadie dice que no haya que respetar las normas del foro, lo primero que se ha dicho es que estamos deacuerdo con ellas, hasta ahi vale no?, aqui ningun forero intenta desprestigiar a nadie, ni nada de eso, esto viene a caso de un hilo, y de una persona que vende articulos que nunca entrega, y que lo intentamos para que no haya este tipo de individuos ni de malos rollos dentro del foro, es un mecanismo, para detectarlos, denunciarlos y expulsarlos, nada mas, un saludo
Por damg51
angelcaido39 escribió:vamos a ver landrius, o no has leido el hilo, o no te has enterado muy bien, nadie dice que no haya que respetar las normas del foro, lo primero que se ha dicho es que estamos deacuerdo con ellas, hasta ahi vale no?, aqui ningun forero intenta desprestigiar a nadie, ni nada de eso, esto viene a caso de un hilo, y de una persona que vende articulos que nunca entrega, y que lo intentamos para que no haya este tipo de individuos ni de malos rollos dentro del foro, es un mecanismo, para detectarlos, denunciarlos y expulsarlos, nada mas, un saludo
bien dicho!!! a ver colega nadie pone en duda el criterio de Jose pues lleva el foro de coña y no hay quejas de ningun tipo, lo que estamos planteando es que no queden impune por el foro y campen aqui como en el pais vascos los de eta!! se esta intentando llegar a un acuerdo para poder con hechos poner en su lugar al que haga lo mal hecho y estafe a sus compañeros como por ejemplo en tiendas chinas que compras un t-rex y te envia unos de esos micro helis por infrarojos, sea quien sea el que lo haga que se sepa, tienda o persona eso es todo y que se pueda mirar un historial de algun tipo de esa persona, yo particularmente suelo mirar todo lo publicado por ese usuarios y en todos los temas que participa antes de comprar, vender o comprar!! simplemente que tengamos algun tipo de referencia de esa persona buena o mala, no estamos hablando del señor amengual que es una gran persona y que hace lo que crea conveniente en el foro, pero hay que cuidar a las personas que estamos dentro y que esto no sea una ciudad sin ley y menos de impunidad!!!!
Por José Amengual (webmaster)
A ver, si yo os comprendo pero creo que no habéis entendido EL PORQUE no dejamos hacer lo que habéis hecho.

De la misma manera que yo puedo 'acusar' a un pillo de forma honesta, tambione lo puedo hacer a mala uva. Me explico:

Si yo os digo que la semana pasada le pedí al señor angelcaido39 un helicoptero 90 marca tal y con un acabado pascual y fijaté tu, que mala persona es, que no me lo ha enviado... y tal y tal....

Por supuesto, dicha acusación es falsa, pero... ¿y quien lo sabe a parte de angelcaido39 y yo? (si quereis me busco a un par que corroborarian mis palabras... :twisted: )

¿y si el problema fuese de correos y estoy machacando a un inocente? ¿o si por cualquier razon no nos entendimos y me estoy equivocando en mis juicios?

Ojo! que no digo que lo publicado el otro dia fuese mentira (ni tampoco lo contrario), pero ni yo ni nadie puede ser JUEZ en un tema de estos.

Comprenderéis que no puedo permitir acusaciones (sean verdad o no) en el foro. Primero porque que ser ciertas, tampoco aseguramos que un incauto que no lea la acusación cometa el error de picar... porque el que es pillo, lo será aunque le acusemos. ¿y si es incocente y nos cargamos la reputación de un señor por la cara?

Solo veis, y no os quito razon :wink: , una parte del problema. Pero los que llevamos años moderando el foro ya hemos visto de todo.

El foro no es ni mas ni menos como la calle. En ella, te encuentras personals legales y ladrones... y hay que convivir con ello. Cuando alguien en la vida 'real' tiene un problema de este tipo, va a la ley... no se pone a dar voces en la acera para que todo el mundo lo sepa. Desgraciadamente, el foro es un sitio mas, social, con sus cosas buenas y sus cosas malas... sus buenos y sus malos, pero nadie, desgraciadamente, ha sido elegido juez para arreglar las cosas.

Os comprendo, comprendo la indignación y la impotencia cuando os toman el pelo, pero entended que el foro no puede convertirse en un foro de acusaciones cruzadas ni un juzgado de guardia. Solo puedo deciros que extreméis las precauciones, igual que cuando vais por un siitio concurrido y turistico en el bolso en la mano. Si no estáis seguros del riesgo, no compréis. Ya saldrá otra oportunidad de alguien conocido.

Pd: Muevo este hilo a Sugerencias puesto que en el foro de Helis ya no pinta nada. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!