Que tus baterías sean capaces de suministrar más amperaje (indicado por las "C") no debe ser un problema. Lo que importa es que lleguen a suministrarlo. Me explico:
Si tu combinación motor-pala "pide" un amperaje menor que el que soporta el ESC, da igual que las baterías puedan dar más, no lo harán.
Si tu combinación motor-pala "pide" un amperaje mayor que lo que es capaz de soportar el ESC pueden pasar tres cosas:
- Que las baterías sean incapaces de proporcionarlo por tener un C pequeño: en ese caso muy probablemente dañarás las baterías más pronto que tarde, pero el ESC no sufrirá.
- Que las baterías sean capaces de proporcionarlo al tener un C suficiente, y te cargues el ESC.
- Que la batería suministre la corriente pedida por el motor pero sufriendo por estar en el límite de sus prestaciones (se exija cerca de su C máximo) de manera que el ESC sufra y la batería también.
En todo caso no sé si tienes claros algunos conceptos básicos. Te los comento por si acaso, dado que indicas ser nuevo con los eléctricos:
- Las baterías tienen una capacidad de descarga que se obtiene multiplicando du capacidad por el número de C. Ejemplo: una batería 2200 mAh y 30 C es capaz de dar 2,2A x 30 = 66 A. Generalmente te indican una cantidad constante y otra de pico soportable unos segundos.
- El motor demanda un amperaje en función de la hélice montada y las rpm a las que gira. Si aumentas el voltaje aumentas las rpm pues los motores tienen como característica el número de rpm por voltio (los kv que verás que indican los motores). Por ese motivo si aumentas voltios debes reducir pala si no quieres que la potencia demandada de la batería, y por tanto el amperaje, sea excesiva. Una utilidad muy práctica para ver las consecuencias de usar distintas combinaciones de motor y hélice es ecalc:
http://www.ecalc.ch/motorcalc.php?ecalc&lang=es
Espero que te sea de utilidad. Saludos.