miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cfournier
#841809
Hola, alguien tiene documentación de como configurar (tanto mecanica como en la radio) de un rotor CCPM de un trex 600 nitro pro?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#841884
Dinos que tipo de radio tienes al menos, asi sin datos....tienes que elegir ccpm(en mi jr lo pone así), tienes que fijarte de que los servos suban y bajen a la vez, sino te tocara invertir canales, que los flybar vayan como tienen que ir, sino en "wass type" lo corriges si hiciera falta y por ultimo que el plato este nivelado. Danos mas detalles y si te hiciera falta amplio la explicación.

Un saludo!!
Por cfournier
#842056
Perdoname , tengo una Futaba 12FGA de 2.4
Lo de los servos ya lo he hecho, el problema es que por un lado no tengo el plato horizontal y por otro lado los flybar solo se mueven hacia arriba y hacia abajo no se inclinana hacia la derecha e izq, es decir toques la palanca derecha hacia arriba y abajo o izq y der el movimiento del flybar es el mismo.

Muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#842115
cfournier escribió:Perdoname , tengo una Futaba 12FGA de 2.4
Lo de los servos ya lo he hecho, el problema es que por un lado no tengo el plato horizontal y por otro lado los flybar solo se mueven hacia arriba y hacia abajo no se inclinana hacia la derecha e izq, es decir toques la palanca derecha hacia arriba y abajo o izq y der el movimiento del flybar es el mismo.

Muchas gracias por tu ayuda
Hola, pues de la futaba 12fga no tengo ni idea, pero vamos, en el manual debería de venirte. Ahora sobre el plato...mira, si pones los flybar paralelos al tubo de cola, dando el stick a la derecha deberian inclinarse a la derecha y dando la izkierda lo mismo. Con eso sabria si el heli "gira" como es debido a los lados.

Ahora poniendo los flybar perpendiculares al tubo de cola, dando hacia adelante al stick los flybar se deben de inclinar hacia el morro y dando para atrás deberian inclinarse hacia el rotor de cola.

Sino fuera asi, deberias de cambiar de positivo a negativo ó viceversa en "wass type" o algo muy similar a eso. El plato te tiene que subir nivelado, sino fuera así bien te metes el menú de subtrim hasta que lo dejes bien o mejor aún lo trimas manualmente(yo lo hago con subtrim).

Y nada mas, a excepción de la radio que no tengo ni idea como es, con eso deberia de valerte.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Area52
#842149
Ajuste de CCPM 120º

1. Conectar los servos en los canales adecuados del receptor. Tenemos 3 servos para controlar el plato. Uno se coloca en la parte frontal o trasera del plato cíclico, mientras los otros dos se colocan separados 120º en los laterales del plato. El servo que ataca la bola del plato alineada longitudinalmente al heli es el servo de “ELEVATOR” y va conectado al canal ELEV del receptor. Uno de los dos servos laterales restantes (da lo mismo cual sea en este momento) será el “AILERON” e irá conectado al canal “AIL” en el receptor. El tercer y último servo, que controla el otro lado del plato, será el “PITCH” e irá conectado al “PIT” en el receptor.
2. Seleccionar en la emisora el modo de mezcla de plato cíclico CCPM 120º - con tres servos a 120º cada uno y de manera que sean 2 laterales y uno en el plano longitudinal del heli. Poner todos los trims y subtrims a cero.

3. Ignorar por el momento el sentido de giro de los servos
4. En CCPM 120º, 2 servos inclinan el plato a izquierda y derecha, mientras que los 3 servos inclinan el plato adelante y atrás, además de moverlo arriba y abajo.

5. Ir al menu de inversión de servos

6. Los servos que inclinan a izquierda y derecha son el AIL y el PIT. Usando la inversión de servos, hacer que estos dos servos tengan movimientos opuestos, es decir, que si comandamos con el stick derecho de la emisora hacia la izquierda, un servo se mueva hacia arriba y el otro hacia abajo. No importa por ahora qué servo se mueva hacia arriba o qué otro hacia abajo, lo principal es que los servos tengan movimientos opuestos cuando con el stick derecho de la emisora comandamos a izquierda/derecha.

7. Ahora comandar un movimiento adelante/atrás con el stick derecho de la emisora para comprobar el sentido de giro del tercer servo (ELEV). Este servo se deberá mover de manera que, cuando los servos AIL y PIT se mueven juntos hacia arriba, el ELEV se mueva hacia abajo (y cuando el servo ELEV se mueva hacia abajo, los otros dos se muevan hacia arriba). Si es necesario, invertir el sentido de giro del servo ELEV mediante el menu de inversión de servos.

8. Así que, hasta ahora tenemos que, los servos AIL y PIT se mueven en sentidos opuestos cuando comandamos izquierda/derecha con el stick derecho de la emisora, y también ocurre que los servos AIL y PIT se mueven en el mismo sentido ellos dos, pero en sentido contrario al servo ELEV cuando comandamos un movimiento adelante/atrás con el stick derecho de la emisora.

9. Ya no tocar más los inversores de servo para los canales ELEV, AIL y PIT. Dejarlos como estén ahora.

10. Ir al menu de la emisora que nos controla la mezcla CCPM, en el apartado que permite ajustar los porcentajes de mezcla de alerón (AIL), profundidad (ELE) y paso colectivo (PIT).

11. Comandar un movimiento con el stick derecho de la emisora a izquierda/derecha y comprobar que el plato cíclico se inclina hacia el lado adecuado. Si un movimiento a izquierdas del stick inclina el plato a la izquierda (mirando el heli longitudinalmente de cola a morro) entonces la mezcla de alerón está bien ajustada. Si ocurre al revés, hay que invertir la “polaridad” de la mezcla de alerón. Si, por ejemplo, tenemos +65 seleccionado, entonces deberemos cambiarlo a -65. El cambiar de “+” a “-“ (o de “-“ a “+”) invierte el movimiento de plato en una configuración CCPM.
12. Comandar un movimiento adelante con el stick derecho de la emisora. Si el plato se inclina hacia delante, entonces el ajuste de profundidad es correcto. Si se inclina hacia atrás, habrá que invertir el movimiento de igual manera que en el paso anterior, pero en el parámetro de ELE RATE.

13. Comandar gas a tope. Deberíamos tener en este momento un incremento en el paso colectivo (el borde de ataque de las palas sube). Si ocurre al revés, que el borde de ataque de las palas baja, entonces habrá que invertir el movimiento de paso colectivo de igual manera que en los puntos 11 y 12, pero en el parámetro de PITCH RATE.

14. Con una curva de paso lineal de 0 a 100%, poner el stick izquierdo de la emisora a la mitad justa. Los brazos de control de los 3 servos deberán estar en la mitad de su recorrido y perfectamente horizontales o verticales (dependerá de la colocación del servo en la mecánica del heli). Debido a la forma de acoplar los brazos en los servos, habrá que probar varias veces hasta conseguir una buena posición. Además, puede que haya que usarse el subtrim para conseguir un centrado del servo en combinación con la posición del colectivo.

15. El plato cíclico deberá estar perfectamente horizontal y perpendicular al eje del rotor principal, así como a mitad de su recorrido vertical. Conectar los brazos de los servos al plato mediante los links, ajustando la distancia de cada uno independientemente si fuera necesario.

16. En este punto deberíamos tener 0º de paso. Los brazos del washout y los mezcladores de paso deberán estar en horizontal. Ajustar los pushrods para conseguir este punto.

17. Así tenemos curva de paso lineal, stick de colectivo a mitad, plato centrado, brazos de servo a mitad de su recorrido, brazos de washout y mezcladores de paso en horizontal, plato cíclico a mitad de recorrido y horizontal y palas a 0º (repasar tracking ahora comprobando el paso en cada pala).

18. Ahora podemos seleccionar varios modos de vuelo (Normal - Idle1 - Idle2 - Hold - etc...) y ajustar independientemente cada uno con diferentes curvas de gas y paso, D/Rs, sensibilidades de giro, etc...

19. Si necesitamos mayor o menor recorrido de paso, tan sólo habrá que aumentar o disminuir el valor de PITCH RATE en el menu de ajustes CCPM.
Por cfournier
#842194
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, lo pruebo esta noche y os digo, a ver si hay suerte y mi TREX 600 NP esta volando este fin de semana.

Gracias de nuevo

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!