miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por merss
Hola a tod@s, hace ya tiempo que no cojo los sticks, un par de años, pero no por ganas, sino por falta de tiempo, los estudios te roban todo el tiempo libre, con l que hay que hacer algunos sacrificios, aunque duela en el alma. Ahora, aunque no dispongo de mucho más tiempo, me gustaria retomar la aficción, decir que tengo un jupiter motorizado con un TT 46 pro (al cual tengo que cambiar los rodamientos) y una Hitech focus 4 (que obviamente no tiene baterias, ya que se acabó su vida util hace tiepo).

Entrar en un club, aora mismo, no me resultaria imposible, pero hay algunas dificultades, entre ellas, que no hay plazas, y la segunda que la quota de entrada y la anual, aunque baja, son demasiado altas para una economia de estudiante, con lo que el Jupiter lo dejaremos para dentro de un tiempo.

Mi idea era, comprarme un easy glider, ya que permite errores, esto no es porque no supiera volar, sino porque tengo que tener los dedos oxidados, y porque quiero volar en unas laderitas que hay "cerca" de mi casa. Por lo que me ahorraria el Club, y podria volar con mayor libertad. No hace falta decir que la libertad del aeromodelista acaba cuando empiezan los riesgos para terceras personas, de eso estoy muy concienciado.

He hecho por encima una configuración del equipo que necessitaria para el easyglider, y contando que he leido que con el motor original no chuta, he elegido lo siguiente:

- Lipo 7,2V 1700mah (Himodel)
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=174

-Motor Brushless (Himodel)
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=439

-Variador Brushless 25/35A (himodel)
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=350

-Bateria para la emisora (himodel)
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=267

-Dos servos micro Hitec HS-55 (Serpa)
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... c4b40e79d5

-Dos servos mini Hitec HS-81 (Serpa)

-Easy Glider (Serpa)

-Cargador X-Peak 3

No tengo mucha idea de configuraciones electricas por eso pido vuestro sabio consejo. Utilizare el emisor y el receptor del Jupiter. Me quiero gastar lo menos posible, pero tampoco quiero que el avion suba 10 metros, y no de para más. El precio de todo el equipo estaria sobre los 320 euros aprox. Con todo lo necesario, incluido cables y demas que no e puesto en la lista. que os parece esta configuracion?
Saludos, y gracias por adelantado
Por lasser
Si como dices has leido sobre las motorizaciones, veras que el easy con un brushles es una maravilla. Yo lo tengo con el feigao y sube como un tiro. Con 2100 3s lipo dura como 15 minutos sin cortar motor
Por merss
lasser, es cierto que he leido bastante, y por lo que me he dado cuenta, todos poneis motores feigao, que por lo visto funcionan la mar de bien, pero estos motores ya se salen de mi presupuesto, con lo que me gustaria saber si con el que he puesto valdria, o se quedaria muy corto.
Con esa bateria tendria suficiente?
Saludos
Por rilos
Para comenzar, si tienes los dedos un poco ajenos a los mandos del emisor te aconsejo que conectes tu emisora al PC y con el simulador FMS que es gratuito y practicas.

Yo ando en un caso similar al tullo, tengo ya el easy glider electrico comprado en serpa (por precio) y ando buscando un equipamiento optimo para mi modelo.

el caso es que me he centrado en la web de himodel.es, llevo semanas enrredando y participando en los foros, no se ingles a si que me limita un poco el tema aunque las caracteristicas tecnicas de motores etc si se entienden.

Para elegir una motorizacion adecuada tenemos un velero que pesa del orden de 800 - 900 gr. en algunas paginas en ingles sobre motores brussiles de marca describe el empuje de cada motor con cada bateria (2, 3 , 4 lipos ) o NI MH etc, y aconseja una helice para cada bateria, con lo que resulta un consumo determinado A (amperios) y aconseja a un margen de pesos para cada disciplina ( 3D, veleros, etc)

No es lo mismo un acrobatico o 3D pues la motorizacion debera elevar el avion vertical por tanto debera superar o igualar el empuje del motor a el peso del conjunto (gr)

La funcion del motor de un velero es elevar el avion hasta una altura y planear por lo que si pesa 900 gr y la motorizacion escobillas de serie empuja 250 gr, para que suba mejor le pongo del orden de 500 gr de empuje y a partir de hay busco motor.

En himodel.es tenemos el A2409 que empuja 510gr con un consumo de 9,7 A (2 LIPOS) 7,4V X9,7A=70W

estudiando poner 3 lipos me he dado cuenta que al doblar la potencia entregada de por ejemplo este motor tenemos 11,2 V x 12,7 A = 144W solo experimentamos 718 gr de empuje, lo que considero un derroche de energia pues doblando la energia tan solo experimentamos un aumento del 45 % de empuje

estas dos consideraciones afectan directamente a lo que va detras del motor, regulador y LIPOS. Por lo que segun mi idea puedo optimizar de la siguiente forma:

Al tener un consumo bajo del orden de 10A puedo utilizar 2 LIPOS de 2200 mA/h y 10C, es decir la descarga maxima de estas lipos es de 22 A optimizas gastando 10 A que es lo que aconsejan manuales de LIPOS

Estas lipos son mas baratas que las 20C y duran el doble que las de 1300mA/h con lo que optimizas el conjunto.

esto es que por el mismo precio logras comprar unas LIPOS economicas, que mas duran y que logran subir el avion con el doble de eficiencia que la motorizacion de serie.

Habra quien te aconseje un pepino de motor que lo suba vertical (900 gr de empuje) y que considere su motorizacion un exito, quizas habra pagado 60 € por su motor y unas LIPOS 3 elementos mas caras y que duran menos, y eso si para ahorrar un cargador como los moviles para cargar las lipos y se las cepilla en 30 descargas.

Hay un despiste generalizado (incluido el mio) en los foros en general sobre estos temas y tan solo lo he visto muy claro en una web en ingles de motores brussiles .

espero no haber aburrido al personal, mandame un correo y te envio hojas excel con comparativas de motores, lipos, reguladores y servos de himodel
Por merss
contando que hay dos motores con la misma referencia supongo que te referiras a este: Motor Brushless HiModel A2409(A)-18T 1080KV
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=341
Me gusta mucho esta configuración. Seria mantener la reductora? O directo?
Más opiniones al respecto de dicha configuracion?
Te mando un privado con mi correo. Gracias
Saludos
Por rilos
este tipo de motores van directamente acoplados sin reductora, y en cuanto a las dos referencias que apuntas son muy parecidas en cuanto a prestaciones inclusive, uno vale 26 y el otro 16 €, el barato tiene 63mm de largo y el caro solo 23 mm...

salu2
Por rilos
hago referencia a los motores de 1000 Kv (revoluciones por voltio) si aumentamos revoluciones a 1600 por ejemplo el motor es de menor empuje (300, 400 gr) si bajamos de revoluciones a 800Kv - 650Kv nos metemos en el campo de pepinos que empujan 1000 a 1500 gr y en 30 A y 3 lipos en adelante.

salu2
Por merss
Ahora viendo las helices disponibles para este motor, no se cual pillar, todas las que hay en himodel estan muy alejadas a las de la prueba (plegables) he busado en serpa y tampoco. Que helices me recomendais? Alguna marca en especial? Y el paso y la longitud?
Saludos
Por rilos
lo cierto es que en el tema de las helices estoy pez, el motor que comentaba puede llevar segun publican himodel 10x4,7 y esa medida solo le he podido ver en helices normales (no plegables)

Pueden suceder tres cosas, la primera es que quizas sea muy similar una 9x5, tendre que estudiarme a que afectan ess medidas

La segunda es que himodel.es es la version nacional de himodel.com que lo traen de china, no tenga aun todas las referencias es estok, que no las tiene, para eso habria que mirar en la web .com por si tienen la 10x4,7 plegable.

Y la tercera que la escriba quien sepa, que me quedo aqui.

salu2
Por tinomarper
ten en cuenta tambien que motor le pondras por que tendras que hacer modificaciones en el easy para poder poner otro motor que no sea el feigao con la reductora de multiplex.
Por rilos
aun no ensamble el easy glider ( viene en dos mitades longitudinales) cunado tenga el motor en mis manos hare un cajeado adecuado, posiblemente de aluminio que estara pegado al corcho, y a este aluminio sera fijado con tornilleria el motor, de tal manera que pueda corregir la incidencia del motor por si fuera necesario.

salu2
Por merss
Bueno, al final creo que me voy a cojer, algo más caro, pero así podré utilizar la electrónica para otros aviones. Dadme vuestra opinion sobre esta configuración y si hay algo que no cuadra, por si se ma "colao" algo.
Muchas gracias
PD: el archivo es un zip y dentro un pdf.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por rilos
un par de comentarios,

Bateria 1700, 20 C= 24 A maximo, el consumo aconsejado seria 12 A, esta bateria te vale 43 €

Bateria 2200 10 C = 22 A maximo, consumo aconsejado 11 A, te vale 26 € y te dura el doble que la anterior ( casi la mitad de econmica y y casi el doble de capacidad) es decir te dura casi el doble el motor en marcha

Motor 221520 1260 Kv, con tres lipos te chupa 20 A, (1170 gr empuje) y con dos lipos quizas te gaste con esa helice (8x6) 16 A, (800 gr) esto ultimo lo imagino viendo resto de motores pues no viene indicado.

El avion subira vertical, a cambio si gasta 16 A solo durara con tu bateria por regla de tres inversa si 1,7 A es a 60 min, 16 A es a 6 minutos

mi opcion, por ejemplo el motor hermano al tullo 221525 800 Kv, con dos lipos puede gastar 10 A empujando 500 gr, bien para un velero de 900 gr

La bateria 2200 10 C durara 2,2 A --60 min, 10 A = 13 min, justo el doble de tiempo en el aire, ademas por 52 € puedes comprar 2 baterias de las mias frente a 43 € de la tulla, 26 minutos de motor frente a 6 que propones.

esto no es cierto 100% pero es una idea mas que nada.

en cuanto a los servos los tienes en himodel por 9 - 12 € frente a los 13 y 18 € de serpa, aunque no entiendo de marcas.

saludos y si montas este montaje ya nos contaras como va
Por rilos
Hablando de motores como quien habla de la subjetividad de la historia, por el foro de al lado lo que he visto:

viewtopic.php?t=56643

Un tio con una sonda amperimetrica y una balanza para probar los motores 221520 y 221525 con diferentes tensiones,

Segun nos presentan estos motores a su maximo empuje y maxima intensidad, pero para nada interesa trabajar en esos limites, se puede observar que su maximo rendimiento (gW) (oscila entre 6 -7 V y no con la mayor helice que pueden soportar, quizas es mejor idea pillarse un motor un poco mas tocho y hacerle funcionar mas tranquilamente,

es decir a partir de un empuje en gr, con estas tablas encontrar el motor que menos A consuma, con el mismo voltaje. esa sera la decision acertada.

salu2
Por merss
Aclarame una cosa que me parece que no la tengo clara:

La capacidad de descarga en xC es la capacidad total de la bateria por x, no?
es decir, una bateria de 2200 mah = 2,2 ah
por tanto (si tiene 10C, y 15C en picos), 2,2 · 10 = 22A en descarga continua y 2,2 · 15 = 33 A en picos. Por lo tanto, si el motor solo soporta 22A en picos, con una bateria de 10C en descaraga continua y 15 en picos me sobraria para alimentar ese motor, no es asi?
Que cacao que llevo.

Otra cosa, es lo de los servos, efectivamente en Himodel estan los jamara por 12 euros, pero he leido que son realmente ruidosos, y que no dan los mismos resultados que puedan dar los hitec, así que, he optado por hitec, ya que es una marca que conozco y da muy buen resultado, en estos terminos no quiero arriesgarme.
Saludos
Por aobradors
Habéis valorado la posibilidad del Kit de propulsión brushless de Multiplex para motorizar el Easy Glider:

Ref. multiplex # 332629:
- Himax 2815-3100 30A
- Variador mpx 27A
- Reductora
- Pala 11x8

Me han dado buenos comentarios respecto al kit, pero no lo encuentro disponible en las tiendas de Internet como Himodel.es, HobbyModelismo, Serpa, ...

¿Alguien sabe donde lo puedo comprar (por Internet)?

Un saludo
Agustín
Por merss
Despues de buscar por internet un rato he llegado a las siguientes conclusiones:

Despues de leer una pag en la que aparece el motor de himodel 221520 ( http://www.bungymania.com/minimag/indexcontest200.php )

El motor (contando que le suministramos 11,1V) el rendimiento del motor con una pala 9x6 es mayor que con una 8x6, pasando a consumir de 18,5 A en el segundo caso y 21,1 en el segundo. La helice que voy a colocar, una de himodel, es 9x5, con lo que el consumo se verá reducido, aunque el rendimiento también, pero poco. La bateria será una 2200mAh, 11,1V y 10C (15C de pico), con lo que:

2200mAh = 2,2A 2,2A · 10C = 22A de continuo
2,2A · 15C = 33A de pico

Con estos calculos, podemos deducir que la bateria agunataria bien la descarga correspondiente a la demanda de intensidad del motor, ya que en pico el motor no superaria la corriente continua que puede dar la bateria, llegando esta en pico a valore muy por encima. Con lo que nos aseguramos que:

- El motor recivirá suficiente corriente
- La bateria podrá dar suficiente enrgia en continuo para alimentar al motor en pico.
- Conseguiremos un rendimiento optimo en el conjunto helice-motor
- Conseguiremos gran potencia

Esto claao, contando que el bariador supera con creces la demanda de energia necesaria ja que es un 25/35 A.

Me gustaria que gente más entendida que yo me dijera si me he equivocado en algunos de los razonamientos expuestos, y si no es así que me dieran el visto bueno, para asegurarme que lo dicho es valido.

Saludos y gracias
Por rilos
Hay un manual de rcmaterial.com sobre las lipos, es necesario leerlas un poco para entender que aunque segun caracteristicas por ejemplo 1300 20C su se puede descargar a 26 A, no obstante para no reducir la vida de las mismas se aconseja que sea la mitad, osea 13 A.

En cuanto al la web en garufo que he descrito anteriormente, la vi en el foro de motores, reductoras y helices.

El rendimiento de un motor se mide por la relaccion de la energia suministrada y la energia que transforma, en este caso gramo (de empuje) por watio (electrico)

el motor 201520 viene a decir:

su mayor rendimiento se da con una helice 8x4 con voltaje de 7 V, corriente de 4,9 A, esto es por que su coeficiente (g/W) es de 8,53
da una mierda de empuje 290 gr.

Dices "El motor (contando que le suministramos 11,1V) el rendimiento del motor con una pala 9x6 es mayor que con una 8x6"

en estas tablas se puede observar que a mayor pala menor rendimiento pues su coeficiente (11V, pala 9x5 ) cae a 5,46 (g/w) empuje de 960 gr

Cuando hablas de rendimiento deberias de haber preguntado por empuje, pues eso es lo que realmente buscas.

Y lo que se busca realmente es el empuje, en las tablas tambien reflejan que con cualquier helice a mayor voltaje baja el redimiento.

Pero imaginemos 3 lipos 11V y buscamos un empuje para subir el easy glider en vertical, 900 gr

miramos las tablas y la configuracion que menos A consuma sera la ideal
en el 221520 (1260Kv). pala 9x5 empuja 960 gr con 16,30 A su rendimiento cae al 5,46 (g/W) contrasta con su maximo rendimiento de 8,53

Miramos en el motor 221525 (800Kv) y para lograr 900gr con 3 lipos tenemos:

helice 10x5 con 12 A empuja 792 gr coeficiente 6,05 (g/W)

espero no aburrirte, no hay soluciones magicas pues mietras yo puedo conformarme con 400 -500 gr de empuje tu quizas buscas 700 -900 gr, cuando lo tengamos montado quizas caere en la cuenta que molaria mas empuje y tu que no te duran na las baterias.

salu2
Por merss
Estoy pensando lo que más me conviene. La verdad esque tienes mucha parte de razón. Respecto a lo de rendimiento, es verdad, lo que buscava era empuje no rendimiento. De todas formas el motor lo quiero para hacer trepadas de 30 segundos, o ni eso, y hacerlo volar en vela, ya que tengo una ladera buena cerca de casa.

El manual de RcMaterial me lo he leido entero, y es verdad que tiene que descargar la bateria al doble de lo que va a exigir el resto del conjunto, pero sinceramente, me parece un poco execesivo. Pero claro, no es cuestion de arriesgarse tampoco, que ellos si lo dices es porque lo habrán medido.

Sabes el cono que le vas a poner? Esque no se el que se ajustara mejor al morro del easy glider, si de 30, 35, 38, 40, 45...

Que os parece una configuración de esta manera? el motor himodel 221525 800KV, con una helice 9x5 y con unas baterias 2,2Ah 10C 11,1V. No es el doble de descarga, pero casi casi.

Disculpadme con tal bateria de preguntas, pero soy nuevo en esto... y me cuesta.
Saludos
Por rilos
utilizarias baterias 2,2Ah 10C 11,1V. el motor 221525 800 Kv con la helice 9x5 consumiria segun tablas 10,9 A y empujaria 685 gr el rendimiento de esta combinacion si bien no es el peor es de 6,65 (g/w)

La configuracion que estamos mirando no son las peroes puesto que tienen una razon de ser, quizas lo peor es hacero al tun tun y confiar los resultados a la suerte.

Tu partes de 11,1 V, ese dato ya indica que en las tablas su rendimiento va a ser el menor de cada helice a pesar de tener el mayor empuje.

mirate las tablas y lo que no entiendas lo preguntas, ru mismo veras las combinaciones.

en cuanto al cono mirate que cada uno es para un eje determinado, y eligire el cono mas pequeño posible....

salu2
Por merss
Rilos, donde estan esas tablas que comentas? Porque en el link francés solo estan con 3 helices y "prou". Si tienes otras tablas agradeceria que me las pasaras. ya que las tablas que me pasaste aparecen muchos motores distintos pero no con pruebas de distintas convinaciones helice, bateria. Gracias
Saludos
Por rilos
el enlace en franchute lo pusiste tu, yo puse este enlace,

viewtopic.php?t=56643

que es de un foro vecino de motores reguladores . si no te enlaza bien vete a este foro dentro de la pagina de miliamperios y lo veras.

salu2
Por merss
Muchas gracias rilos, creo que no las vi. Les pego un ojo y te comento cual me parece más acertada.
Saludos
Por merss
Bueno tras estudiar un poco las tablas, de los dos motores, he llegado a una conclusión parecida a la tuya, rilos. Lo ideal seria el 800KV con una bateria lipo 3S 2200mAh 10C y una pala 10x5 o 10x6.

El motor con esa configuración consume algo mas de 12 amperios, segun tablas 12,15, esto claro a todo gas, redondearemos a 13, para que los calculos nos salgan sobredimensionados. Por tanto:

Calculamos datos de bateria:
2,2Ah x 10C = 22A de descarga continua
2,2Ah x 15C = 33A de descarga en pico

Datos motor:
Como desde RcMaterial nos recomiendan que la descarga de la bateria sea como minimo un 50% mayor que el consumo, y recomendado un 100% más. Calculamos:
13A x 1,5 = 19,5A
13A x 2 = 26A

Como podemos observar, no llegamos con la bateria de 10C y 2,2Ah al doble de descarga del motor (Bateria en continuo, motor en pico), pero entraria dentro de limites razonables, ya que contemos que las medidas se han sobredimensionado un poco.

Con la helice 10x5 o la 10x6 lograremos un empuje de entre 780-790 gramos, suficiente para mover el EasyGlider, que esta sobre unos 930gramos segun configuración.

Ahora calcularemos, la duración de la bateria a maximo régimen:

Como hemos dicho antes, el motor consume a maximo régimen sobre 13A, y en la bateria disponemos de 2,2Ah.

2,2Ah / 13A = 0,16923 horas, que traducido a minutos: 0,16923 x 60 = 10,154 minutos

Esta cifra puede parecer pequeña, pero contemos que no vamos a ir a plenos gas siempre, es más en el EasyGlider, al ser motovelero, solo para subir, y ya está lo que nos permitira vuelos muy largos.

Saludos
Por rilos
Mas o menos esas son unas conclusiones logicas con un razonamiento de principio a fin y si con una bateria de 10 C tenemos suficiente para que pagar mas.

Fijate que para el conjunto easy glider que puede pesar del orden de 900 gr que el motor empuje 900 gr quiere decir que subira vertical como un acrobatico, cuando lo montes asegurate que el motor esta bien fijo, este avion es de elapor o corcho blanco para entendernos. (a alguno le salio disparado el motor)

Tambien te habras fijado que el rendimiento para 11 V (3 lipos) es inferior que para 8 V (2 lipos) algo ineludible para un avion acrobatico o 3D pero hasta que punto necesario para un velero?

En himodel.es no hay helice de 10x5 plegable, tampoco en himodel.com, quizas en principio le ponga 9x5 y si necesito mas empuje buscare en otro sitio.

Y en cuanto al cargador de serpa dices que vale 100€, en himdel le hay por 60 € que carga las celulas independientemente, tambien le hay de 20 € , el de serpa carga mas tipos de bateria (nimh -nicad)

tengo una preguta abierta en el foro de baterias sobre estos cargadores.

salu2
Por merss
rilos, me voy a pillar lo antes dicho, pero quiero aclarar lo de las baterias, cargador y helice:

- La helice que voy a cojer va a ser una 10x6 aero-naut cam-carbon, ya que puedo disponer de ella en una tienda de aeromodelismo de valencia (vivo a 25 km asi que no me es muy dificil una escapadita), la tienda es www.craftmodel.com por si quieres pegarle un ojo. Vale más pasta, pero cuenta que es lo que va a sustentar el avión, y prefiero gastarme 10 euros mas en eso.

- sobre las baterias, voy a cojer la 3S, porque la difrencia de empuje, es simplemente brutal, entre esta y la de 2S. Comprar caro, comprar una vez.

- Por ultimo, el cargador, para pillarme un cargador de himodel me pillo el x-peak 3 de serpa que esta en 63 euros y caraga practicamente todo (lipo, NiCd, MetalHidruro, y hasta plomo) y voy a necesitarlo para cargar las baterias de la emisora, con lo que no tengo muchas más opciones. Y creo que no es mal precio.

Que te parece esta configuración? Busco algo bien de precio pero tampoco que me tenga que arrepentir por 20 euros.
Saludos de un ex y futuro aeromodelista, aunque nunca dejé de serlo.
Por rilos
creo recordar, asegurate tu que el cargador de serpa no equilibra las lipos, deberas de hacerlo tu a traves de otro artilugio cada X cargas, los he visto caseros, apenas se utiliza pero es imprescindible. lo que se hace es que se descarga el o los elementos independietemente hasta el votaje del mas bajo.

los cargadores que tienen en himodel cargan a traves del conector de equilibrado, por lo que siempre estan equlibradas. yo ya tengo un cargador normal para la emisora.

me parece una correcta configuracion de un fututo aeromodelista aunque ya lo eras, yo tan si quiera eso, solo soy un aspirante a no estrozar lo que pille entre manos.

y bueno lo de la helice si dices que la hay en el mercado, preferire estrenarme con la de himodel de 9x5 por si un dia me da por segar el cesped del campo de halcon veleros de la localidad de donde soy vecino, que lo haga con una helice barata.

Y he visitado en dos ocasiones la tienda se serpa en Madrid y el hombre anda liado siempre con los pedidos por correo, asi que debe ser serio.

salu2
Por merss
Recuerdas bien! :lol: no estabiliza lipos, pero el variador que me voy a pillar si que lo hace, bueno en realidad a medias, porque quando un elemento pasa baja de 3 volts corta motor. Sinceramente, no quiero llegar a esos limites. Por otra parte ya tenia presente lo del estabilizador de lipos, pero el problema es los €, vamos como casi siempre en una economia estudiantil. :twisted: De todas formas no creo que sea imprescindible desde la primera vez que utilizas las baterias, asi que lo que tenia pensado era cojerme el estabilizador de lipos un poco más alante, aunque tenga que pagar otra vez gastos de envio, pero esque me resulta un gran esfuerzo hacer esta compra... y claro, tampoco es cuestion de comprarlo todo de golpe. Me recuperare y lo pillare en himodel o por aqui cerca.
Os pongo ja el presupuesto que creo que será el ultimo, y verás lo que te digo... mucha pasta.. pero que se le va a hacer... el mono de volar es lo que tiene :D Lo que digo yo, en fumar la gente se deja más dinero y ni se entera...
Saludos
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por rilos
-El regulador balancer no equlibra las lipos, solo corta cuando una de ellas llega a los 3V, pero que sucede si estan desequlibradas y durante la carga una de ellas se carga mas de lo oportuno, tambien acorta su vida.

-El ciano con acelerador, es el superglue normal y corriente, y lo del acelerador no es necesario si lo dejas secar unos minutos.

-Que es el cable en Y?

Y en cuanto a lo de estudiante...estudiante guay, me cuesta explicar que el conjuto del avioncito, emisora etc me va a salir por cerca de los 600 €, me cuesta tanto que de mi entorno solo lo se yo, y soy padre currante.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!