miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HaviR
Hola, necesito que alguien me eche una mano con este giro. Hoy he ido a intentar a hacer mi primer vuelo con el trex 600G y me he tenido que volver sin hacer ni un triste estacionario. Creía que lo llevaba bien programado pero... al llegar al campo de vuelo lo primero que nos damos cuenta de que los límites no estan del todo bien, porque flexa la varilla, con lo que falsea parte de su recorrido. Me pongo a tocar y ya me lio sin terminar de dejar esto bien. Por otra parte cuando intento levantarlo se me gira a izquierdas. He revisado la medida de la varilla y va según instrucciones de montaje, el servo tiene bastante recorrido para ambos lados y no sé que hago mal.
Lo que yo he tocado hasta ahora en giros ha sido el GY401 y poco más. A ver si alguien tiene un manual/tutorial en español que me aclare un poco las cosas. Y una pregunta es para qué sirve exactamente el "delay", supongo que será un retardo en la corrección pero eso nunca lo he tocado en los 401 y aquí no sé si hará falta. El servo que llevo montado es un S9254 y ambos se alimentan a 5V.

P.D. El bloqueo de cola lo coge sin problemas.

Un saludo.
Por Sulawesi
Hola HaviR, entra en el menú:
1. Primer leed elige banda estándar 1520 ó banda estrecha 760 (accionando el stick timón de cola para cambiar de opción)
2. Segundo leed, elegimos si es servo digital (verde) ó analógico (rojo) (accionando el stick timón de cola para cambiar de opción)
3. Tercer leed Sentido de actuación normal (verde) invertido (rojo) (accionando el stick timón de cola para cambiar de opción)
4. Cuarto leed, limite de recorrido del servo, accionamos lentamente el stick del timón de cola hacia un lado, el rotor de cola comenzará a desplazarse, antes de que llegue a su tope mecánico (1mm aprox.), dejamos de accionar el stick. Ahora repetimos lo mismo hacia el otro lado. Al finalizar, comprobamos que no se fuerza la mecánica, de lo contrario repetimos el ajuste
5. Quinto leed, elegimos la demora del giro según el tamaño de nuestro heli en tu caso un 600 seria leed verde
Si el heli tiene tendencia a girarte hacia un lado, seguramente tendrás que compensarlo, modificando la longitud de la varilla del servo.
Indica si se gira en estacionario ó es al darle motor
Por HaviR
Gracias Sulawesi, tu explicación meha aclarado las dudas que tenía. El problema que aún tengo es que se va hacia la izquierda es por vibraciones. He probado a mover la varilla a todas las posiciones sin éxito. Un problema parecido a éste se me dio en el pequeño WK-4G6 y era precisamente por vibraciones debido a mal ajuste mecánico que se le transmitían al giro. En el caso del trex gasser ya sabemos que vibra más que un glow pero además es que se me ocurrió ponerle las dos almohadillas que trae el giro. Luego he probado con distintas almohadillas y nada. Me parece que todo viene por el embrague. Lo postearé en el hilo del 600 gasser.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!