miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Hola a todos , vengo dle mundo de los aviones y de los helis y me he decidido a porbar con los multicopteros.
He pedido esta placa :Hobbyking KK2.1.5 Multi-rotor LCD
Estos motores: NTM Prop Drive 28-30S 800KV / 300W Brushless Motor
Y estos variadores: Turnigy Multistar 30 Amp Multi-rotor Brushless ESC 2-4S
Tengo todo montado para un cuadricoptero en X
Y tengo la emisora Flysky con el software flasheado 9x

He leido mucho, pero no lo consigo.
Tengo todo montado y cableado pero necesito ayuda con la configuracion. Todos los tutoriales y videos que he visto son de ajustes y de sensibilidad y estabilidad del aparato, pero mi problema es que enchufo todo, tengo todo conectado pero no consigo que la placa responda a los mandos. Ni siquiera pitan los variadores al encender el aparato.
Podria alguien orientarme o indicarme algun tutorial de configuracion que pueda seguir???
Muchisimas gracias
al final era lo de armar la placa.
en la emisora no tengo ninguna mezcla puesta, solo asignados los canales:
canal 1 100 AIL
canal 2 100ELE
canal 3 100THR
canal 4 100RUD
canal 5 FULL con un interruptor de accionado

No tengo ningún exponencial ni mezcla hecah y solamente centr los trims para que estuvieran a cero con los de la placa.
Mi problema es que no encuentro ningun manual en español, con el ingles me defiendo pero el manual que tiene en Hobbyking es de 28 paginas y se me hace un poco complicado.
ahora el porblema que tengo es que uno de los variadores que pedi no funciona. No puedo mezclar variadores, verdad? es decir poner 3 iguales y uno distinto,no?
Lo que si es que me da la impresion que los motores no tiran mucho (la verdad es que estoy acostumbrado a los aviones y los helis) y otra cosa que me sorprende es que a pesar de haber calibrado el recorrido de los variadores, al mover el gas los motores van muy despacito hasta la mitad del recorrido del stick, no se si es normal o es un problema de configuracion en la placa.
Y la ultima duda en la version 2.1.5, hay un conector rojo en la placa para la bateria, pero no entiendo muy bien su funcion, es para un avisador??

Muchas gracias!!
Adjuntos
IMG_20140704_124342.jpg
IMG_20140704_124316.jpg
IMG_20140704_115725.jpg
Esos motores estan bastante bien
No debes mezclar variadores, vale para pruebas pero en vuelo no ira bien
Mira que no tengas activados exponenciales, como en heli al 50% tiene que estar en el aire a no ser que lo tengas muy pesado
El conector rojo es para conectar la bateria y la placa te dira la corriente que queda, normalmente se pone a 105 que es cuando pitara como un salvalipos
Deberas calibrar los variadores como Nihm y corte bajo, perdera potencia despacio y bajara con 3,3v. Con lipo corta un motor antes que otros

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 859X17.pdf
Esta pagina es de un compañero del foro y de visita "obligada", ahi encontraras el manual y varias explicaciones
http://www.zagipalma.es/
Esta pagina te ayudara a comprender como funcionan los P, I,
https://www.youtube.com/watch?v=YNzqTGEl2xQ
Venga que en na esta volando
un saludo
Y como configuro los esc? Se puede todos juntos ya montados, o los configuro uno a uno con otro receptor?
Perdón por ser tan pesado.
Gracias
Ok muchas gracias, entonces los calibro y configuro uno a uno como se hace normalmente.
Ahora el problema es que tengo que esperar a a que me llegue el variador, da un montibbde rabia pero bueno....
Muchísimas gracias por la ayuda
Jejejeje no se si atreverme, porque tengo libre un variador de 40 y no se si sera mucha diferencia. Además últimamente tengo un poco abandonados los helisby me dedico mas a los aviones.
No se si atreverme,jejejeje
Muchas gracias por la ayuda
Jejejeje no se si atreverme, porque tengo libre un variador de 40 y no se si sera mucha diferencia. Además últimamente tengo un poco abandonados los helisby me dedico mas a los aviones.
No se si atreverme,jejejeje
Muchas gracias por la ayuda
vamos a ver: si pones el de 40 no va a pasar nada, ese motor ira un pelin mas acelerao para compensar la pequeña diferencia de peso, eso lo hara la placa y volara casi perfecto, en autolevel no sabras ni donde lo llevas puesto. Te permitira ir conociendo la placa y el ajuste fino, fino, lo dejas pa cuando llegue el otro. Amarralo como en el ultimo video y veras lo que te digo.
Enga juer que al final son 200. jejejeje
Al final te he hecho caso y le he puesto huevo y lo he probado.
El primer vuelo un poco inestable pero he bajado la respuesta de lso sticks en la placa y despues toda ha ido perfecto, la verdad es que sin ajustes ni nada vuela bastante estable.
El variador distinto se nota un poco , tarda mas en arrancar pero en vuelo casi no se aprecia diferencia.
He notado muchisma mas facilidad en el manejo y en el vuelo que con los helis, es superfacil!!!!

Ahroa solo queda ajustar para que este fino y darle un poco mas de altura, que esta vez no lo he levantado del suelo mas de 2 o 3 metros, pero he volado bine y no he roto nada, asi que todo un triunfo.

Muchisimas gracias por la ayuda!!!!
Y una ultima preguntilla, el conector de bateria que lleva la placa, le conecto directamente el positivo y el negativo de las lipos (lo probe con dos lipos de 3s en serie para que me llegara a los 22,2V que recomeindan para esa helice 8x4E - 22.2V / 310W / 13.9A / 1.11kg thrust). Si lo conecto asi la placa me hace de avisador???

Subo una foto de la experiencia
Adjuntos
IMG_20140707_173355.jpg
Hola despues de muchos vuelos casi perfectos, me ha entrado una duda.
Tengo el quad configurado en X
Estoy volando con 3 esc http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25365 que aguantan de 2 a 4s y con un esc que tenia por casa de 50a de rctimer de 2 a 4s en el motor 3, he tenido que usar este variador porque uno de ellos me dejo de funcionar y a lo mejor es por sobrecargarlo con tanto voltaje.

con estos motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25080
y con unas palas 8X4.5

Pues bien, mi duda es la siguiente, si vuelo con un pack de 3s, el quad vuela muy inestable y vibra bastante, es dificil de controlar, pero si vuelo con 2 packs de 3s conectados en serie, es decir sumando los voltajes, el quad vuela muy muy estable y es una pasada la fuerza que tiene.

Pero creo que me la estoy jugando, porque asi le estoy metiendo 6s a los variadores, no?
Mi duda es la siguiente segun los datos de los motores (estos que subo en una foto) para estas palas necesito por lo menos 22.2v, pero no se si me estare pasando.
He pedido unas palas de 10X4.5, creeis que le iran mejor y podre volar con 3s??? es que he visto que la mayoria vuela con 3s.

Sino podriais orientarme con la configuracion correta??? muchas gracias!!!
Adjuntos
Screenshot_2.jpg
Screenshot_2.jpg (30.76 KiB) Visto 5089 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!