miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1292239
hola. hace unos meses vi unos videos de DLGs y me pico el gusanillo, asi que ni corto ni perezoso me construi uno,se llama MIMI y vuela muy bien. logre un peso en vuelo de 210 gr creo que no esta nada mal.
Bueno al tajo,el detalle es que ahora me gusta mas aun el f3k y me gustaría comprar un avión b+b+b.me da igual en kit,motado o de segunda mano el presupuesto bajísimo sobre 130€ y a poder ser comprado en la cee jejeje le tengo hechado el ojo al aspy97 y al libelle. cual me aconsejáis? o tal vez algún otro?.
también e visto este por 103€ APACHE DLG 1,46m ARF
gracias
Última edición por mexillondarria el Lun, 08 Dic 2014 18:25, editado 2 veces en total.
Por lebenj
#1292331
Hola,

El Apache ya lo puedes olvidar.
El Libele, aun que parece que vuela, es pesado y no es tan resistente y cuesta lanzarlo bien.
El Aspi97. vuela , pero te lo tienes que construir. No se si todavia hacen el kit los andorranos, ya que tenian problemas para tener BALSA de qualidad.

Ahora, hablando de DLG, te aseguro que todos estos pequeños aviones, no tienen nada que ver con un F3K de verdad.
Tienes que ver uno de verdad volando.... y te caeras de culo!!! :D :D

de todos los pequeños que he visto volar, el que mas me gusto es el ELF de Vladimir Models(http://www.airtech-rc.com/esp/elf_.htm).
Este es realmente por encima de los otros....
aunque repito que no tiene nada que ver con un F3K de verdad. pero el precio tambien.

Veo que vives en O grove. Que bonito este sitio.

Hasta luego
Por fariasda
#1292366
búscate un latigo, tu que vives en España, anda muy bien a un precio bueno, de los chinos e tenido el binary3 y el topsky 3,5 carbono-kevlar, muy buenos veleros, pero de los que vole el Blaster 3,5 es el que mas m e lleno
Avatar de Usuario
Por fedelgado
#1292405
Hola
Yo me construi el MiMi,despues el Apache ( yo lo descarteria) y el X.Rai de strair ( https://www.youtube.com/watch?v=-3LBOQmjA6M ).Aunque diertido, fue tirar el dinero.
Si puedes, ten paciencia, haz algo de hucha, y mira el mercado de ocasión,a veces aparecen oportunidades.
Como dice Lebenj la diferencia de estos pequeños modelos con un F3k, de verdad es enorme !!!
Un saludo
Por mexillondarria
#1292411
yo solo quería un planeador para pasar buenos ratos y coger alguna térmica pero veo que la cosa no es tan fácil. seguire vuestros consejos (3 de 3) jejeje e intentare ahorrar un poco mas. si no aguanto la presión seguramente me compre el aspy97. por lo que veo es el mejor de los malos :wink: :wink: .
gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1292421
Vas a tirar el dinero, ahorra y comparte uno de segundamano que esté mas o menos bien, echale que serán sobre 300 euros equipado, pero es que si no te hinchas a lanzar y volar 30-40 segundos si no pillas na, al final cansa, física y moralmente, yo ayer hice de media con mi semi-casero unos 120 seg y ya estaba eufórico, aun así acabe valdao porque sube muy poco :roll:
Por mexillondarria
#1292732
el segundo enlace,esto es lo que pone

Versión ARF
Wingspan (mm) 1490

Wing Area (dm. sq) 21

Wing Load (g / dm sq) 14.2

Wing Type AG455ct-02f / AG46ct-02f / AG447ct-02f


Fuselage Length (mm) 1095

Wing Material Balsa Wood

Fuselage Material Epoxy Fiberglass

Number of Servo 4 (Optional)

Recommended Battery 2S LiPo (Optional)

Recommended Radio 4 Channel (Optional)

Net Weight (kg) 0.260

si lo que pone es cierto creo que es mas que suficiente para empezar.
repito no voy a competir
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1292736
Ya, pero tienes que equiparlo, yo vendí mi Látigo por 300 con servos de calidad, regulador de tensión y montado, que no es moco de pavo, a mi eso me parece una kk, por desgracia es una especialidad donde no esiste gama baja, aunque solo sea por precio.
Avatar de Usuario
Por fedelgado
#1293068
Hola, Mexillondorria
No es por desanimarte, pero si te fijas en el video del segundo enlace, lo lanza con mucho mimo,
yo creo que eso nos dice que posiblemente no aguante un buen lanzamiento,
y no tengas duda de que cuando tienes uno de tamaño normal los lanzamientos se endurecen rápidamente.
Si ya disfrutas con el MiMi, el ELF que te recomienda lebenj te servirá para divertirte
https://www.youtube.com/watch?v=5t2ibjoFGis
PD: Opinar sobre que modelo comprar es muy delicado, porque intervienen un monto de factores
y sobre todo el gusto de cada uno y lo que es más importante la economía.
Un saludo
Por mexillondarria
#1293097
haber si no fuese la economía me comprava un latigo fijo. pero................. me ha encantado el video del elf. cual me aconsejas elf o aspi97?. uno de esos dos va a ser el ganador. para un f3k de verdad prefiero esperar un poco mas a que las cosas vallan mejor económicamente y asegurarme de que me gusta de verdad. un saludo
Por lebenj
#1293353
ente un Elf y un ASPI, no hay foto....
El elf es mucho mejor

este sabado estaba en un concurso en Francia. Habia uno. y la verdad es capaz de sorprender a mas de uno.
Por mexillondarria
#1293358
ok. gracias a todos por vuestras respuestas. decidido el ELF gana por mayoría. y mas después de ver el video del compañero fedelgado. ahora a buscar donde sale mejor.un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1293462
:D :D :D
Última edición por Fran_Martos el Mar, 14 Oct 2014 10:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1293463
Ese vídeo es el que nos ha hecho engancharnos a muchos a esto, jajaja, de todas formas, por lo poco que he volado, para hacer esas figuras hay que ir mas bien lastrado, y los vuelos son de 30 seg o poco mas, vamos, que si quieres hacer figuritas de esas acabas lanzando 50 veces en una mañana y mas bien pesado, acabas "baldao", jajaja, ademas, el hecho de que estos aviones se tengan que lanzar y recoger, en la mano o no, tantas veces en cada sesión hacen multiplicarse por ..... las posibilidades de accidente o daño.......si despegas un avion y lo aterrizas 50 veces en una mañana tendrás muchas mas posibilidades de piñarlo que si haces tres o cuatro vuelos, es una especialidad cara y sufrida, la verdad.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1293519
Fran_Martos escribió:ademas, el hecho de que estos aviones se tengan que lanzar y recoger, en la mano o no, tantas veces en cada sesión hacen multiplicarse por ..... las posibilidades de accidente o daño.......si despegas un avion y lo aterrizas 50 veces en una mañana tendrás muchas mas posibilidades de piñarlo que si haces tres o cuatro vuelos, es una especialidad cara y sufrida, la verdad.

Discrepo totalmente!

La masa de un avión de estos incluso cargado de lastre hasta las trancas, es tan baja que aun piñandolo en todos los aterrizajes que hagas la supervivencia es mucho mayor.... A parte de que cogerlo con la mano esta tiradisimo.....!

Mis Látigos vuelan casi todos los fines de semana, por no decir todos, y en cada sesión hago una media de 150-200 lanzamientos (con sus consiguientes 150-200 "aterrizajes"). Tengo aviones que han volado en mis manos mas de 2 años y solamente he tenido que reparar alguno en alguna ocasión... Y vuelo en competición que aveces arriesgas de mas y puedes tener algún percance...

Si el avión es un modelo de calidad, está bien ensamblado y se tiene un nivel de vuelo decente, no tiene por que dañarse en ningún momento....

Ojo que no se puede pretender desde el primer vuelo querer cogerlo con la mano, volar como los del video y lanzar a 70m de altura... todo requiere su periodo de adaptación. Lo primero es tratar de aterrizarlo en el suelo lo mas despacio y planito posible y luego ya vendrá el cogerlo con la mano....
Por mexillondarria
#1293533
lo de cojerlo con la mano será mientras no le cojo la distancia.con mi easy star es lo que hago. lo vuelo en cualquier sitio pues lo lanzo y recojo con la mano. lo de los golpes estoy deacuerdo con jorge medina. a menos peso meno posibilidades de romperse
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1293535
Bueno, ya me contarás, el campo del Halcones es una bicoca, no te quiero contar todas mis peripecias en el mio con aterrizajes planitos, planitos........la experiencia de Jorge volando f3k también cuenta :wink:
Por mexillondarria
#1296189
hola de nuevo. al final me han podido las ansias y no he llegado a ahorrar los 212€ que costaba el ELF puesto en casa. ya he pedido un mini topski por 123€, espero no haberla cagado mucho.
he leído que también es un buen planeador para empezar y muy resistente. la verdad es que el ELF me tenia enamorado pero los portes son caros hay que pedirlo fuera de españa y la mayoría no aceptan pago por paypal. :roll: :roll:
Por mexillondarria
#1296871
ya tengo el mini topski en casa.93gramos pesa en piezas ahora a montarlo con paciencia jejejeje. una pregunta: sirve el epoxi normal (el de tubo) para montarlo o tengo que comprar epoxi de laminar para los refuerzos y uniones?.gracias
Por mexillondarria
#1297119
Gracias por contestar. Ya probe en un trocito de fibra y si que vale perfectamente. Ya casi lo tengo acavado a falta de mandos y electronica.ya me falta menos. Jejejejeje
Por mexillondarria
#1297494
pues ya esta montado a falta de receptor servos y batería que vienen en camino. su peso sin esas tres cosas.............................................................................................................106gr :shock: :shock: :shock: :shock: como lo veis?.
en el manual pone que pesa 83gr en piezas y luego pone:AUW 135gr. que quiere decir?.. listo para volar?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!