miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Saludos a todos,me gustaria saber que modelo de Entrenador decente y a buen precio me podrias recomendar para coger experiencia y no romper el Super Stearman PT-17 de Altaya que tengo completamente nuevo y sin volar (El cual e puesto a la venta)
Saludos a todos de antemano y espero consejos
Última edición por Cesar Miramontes el Mar, 09 Feb 2016 19:31, editado 1 vez en total.
Hola compañero,bienvenido al foro.
Bien yo también tengo el mismo stearman pero en absoluto lo intentes volar si no tienes practica volando,es bastante nervioso.luego comentarte que tendrás que cambiar el motor,el leo 28 que trae es demasiado pequeño para tirar bien de el,yo le puse un mágnum 46 xl,y con este si va bien,tira bien.
Bueno el tema de entrenadores que era tu pregunta,si quieres usar la electrónica y motor del stearman optaría por un sonic 25,o bueno cualquier entrenador para motor 25,y si quisieras comprar un 46,para aprovecharlo y luego montarlo en el stearman,yo empeze con un canary de Phoenix modelo,cuesta sobre los 90€,y es un pedazo de entrenador,lo llegue a volar hasta con viento de 30kmh y aguantaba el bicho el mal tiempo y las turbulencias,luchando pero aguantaba.
Y en eléctricos bixler o easy star,es de lo mejorcito.
Y paciencia que disfrutaras del stearman.
Por cierto una curiosidad,los de altaya la cargaron bien con el motor del stearman,no sirve para ese modelo.me hace gracia porque yo monte el stearman y el barón rojo también,y con el barón rojo me entregaron un Jba 52......jajajajajaja los cm3 que le faltaban al stearman me los dieron de mas en el barón rojo jajajajajaja
Un saludo y buenos vuelos
Por Iulius
Hola, en cuanto al segundo lote de momento yo lo descartaría, es un ala baja.

El primer lote es exactamente igual al que utilicé cuando empecé en esto ... hace casi 20 años, el precio me parece exagerado. El avión vuela muy bien, es grande (150cm de envergadura) muy noble y estable. Yo aún lo tengo pero reconvertido a ala baja y sigue volando de escándalo. La emisora es en 35 Mhz y de sólo 4 canales, no es buena inversión, yo aún la tengo cogiendo polvo. Lo dicho, tendría que ser muy muy negociable ese precio. Ojo! es mi opinión.

Saludos.
Iulius escribió:Hola, en cuanto al segundo lote de momento yo lo descartaría, es un ala baja.

El primer lote es exactamente igual al que utilicé cuando empecé en esto ... hace casi 20 años, el precio me parece exagerado. El avión vuela muy bien, es grande (150cm de envergadura) muy noble y estable. Yo aún lo tengo pero reconvertido a ala baja y sigue volando de escándalo. La emisora es en 35 Mhz y de sólo 4 canales, no es buena inversión, yo aún la tengo cogiendo polvo. Lo dicho, tendría que ser muy muy negociable ese precio. Ojo! es mi opinión.

Saludos.
El hombre me dice que hace años le costo todo 600,pero me dice cuanto estaria dispuesto a darle,aunque me interesaria el avion solamente porque la emisora como dices tu me miraria otra decente,si me puedes aconsejar alguna
raydal24 escribió:Hola compañero,bienvenido al foro.
Bien yo también tengo el mismo stearman pero en absoluto lo intentes volar si no tienes practica volando,es bastante nervioso.luego comentarte que tendrás que cambiar el motor,el leo 28 que trae es demasiado pequeño para tirar bien de el,yo le puse un mágnum 46 xl,y con este si va bien,tira bien.
Bueno el tema de entrenadores que era tu pregunta,si quieres usar la electrónica y motor del stearman optaría por un sonic 25,o bueno cualquier entrenador para motor 25,y si quisieras comprar un 46,para aprovecharlo y luego montarlo en el stearman,yo empeze con un canary de Phoenix modelo,cuesta sobre los 90€,y es un pedazo de entrenador,lo llegue a volar hasta con viento de 30kmh y aguantaba el bicho el mal tiempo y las turbulencias,luchando pero aguantaba.
Por cierto una curiosidad,los de altaya la cargaron bien con el motor del stearman,no sirve para ese modelo.me hace gracia porque yo monte el stearman y el barón rojo también,y con el barón rojo me entregaron un Jba 52......jajajajajaja los cm3 que le faltaban al stearman me los dieron de mas en el barón rojo jajajajajaja
El Sonic25 lo tienen agotado
Cesar Miramontes escribió:
El Sonic25 lo tienen agotado
Quiero cargar el Superstearman para mañana que me lo vienen a ver y lo vendo,¿Podrias indicarme algun manual o consejo de como hacerlo? Supongo que un macarron va al escape y cuando la gasolina rebose el motor estara lleno ya,y el otro macarron con su filtro ira al carburador,aunque tiene un macarron con tapon de plastico por el fondo del fuselaje tambien.
Saludos
¿Lo recuerdas?
Imagen
Imagen
Imagen
Por Iulius
Cesar Miramontes escribió:¿En que precio lo verias rentable?
Y que emisora decente para un entrenador,con vistas a cambiar para otro mas adelante
Tampoco es que te pueda aconsejar mucho. Aunque hace años que empecé tuve el hobby abandonado hasta el año pasado así que vuelvo a ser novato.

En cuanto al precio, pues creo que en torno a los 230,00 sería un precio justo, pero, ¿quieres empezar con glow por alguna razón en especial? Cuando empecé yo era la única opción razonable pero con los eléctricos que hay ahora...

Ten en cuenta que, aparte de lo que te viene en el lote necesitarás combustible, bomba de llenado, chispómetro, arrancador y batería para el mismo. El glow es bastante sucio, posiblemente necesitarás a alguien que te lo carbure.

En cuanto a la emisora mínimo 6 canales.
Iulius escribió:
Y que emisora decente para un entrenador,con vistas a cambiar para otro mas adelante
Tampoco es que te pueda aconsejar mucho. Aunque hace años que empecé tuve el hobby abandonado hasta el año pasado así que vuelvo a ser novato.

En cuanto al precio, pues creo que en torno a los 230,00 sería un precio justo, pero, ¿quieres empezar con glow por alguna razón en especial? Cuando empecé yo era la única opción razonable pero con los eléctricos que hay ahora...

Ten en cuenta que, aparte de lo que te viene en el lote necesitarás combustible, bomba de llenado, chispómetro, arrancador y batería para el mismo. El glow es bastante sucio, posiblemente necesitarás a alguien que te lo carbure.

Gracias por tu consejo amigo,estoy sopesando varias opciones y espero gracias a vuestros consejos,optar por la mas coherente
Iulius escribió:

Gracias por tu consejo amigo,estoy sopesando varias opciones y espero gracias a vuestros consejos,optar por la mas coherente
Aqui esta el modelo de avion y lote que te decia
http://www.milanuncios.com/radiocontrol ... 050515.htm
Hola compañero,el macarrón de abajo debería ir al carburador y el de mas arriba al escape,teniendo en cuenta como salen en la foto.
Por si te interesa tengo el canary entrenador que utilice yo en venta,solo el avion.
Te lo dejaría barato barato.
Yo empeze como tu con los de altaya,me compre el avión canary y le monte toda la electrónica y motor del stearman.
Así puedes aprender a un precio asequible.
Y cuando ya aprendí con el canary luego volví a montar todo al stearman.
Ahorraras mucho dinero y podrás empezar bien,con un avión decente.
Lo de los tubos del deposito cuidadin.si te equivocaras con el tubo.el motor se podría parar a medio deposito.todo dependería de asta donde lleguen los tubitos metálicos dentro el deposito.
Un saludo
Por seven
yo voy a ir a la raiz del problema que aun nadie te ha dicho:

si va a empezar tu solo sin ayuda con un glow, directamente olvidalo. No lo vas a conseguir, son muchos los detalles y cuestiones a tener en cuenta que no se pueden aprender leyendo, solo una persona con experiencia y en directo puede ayudarte. No conseguirías rodar, carburar y volar un glow solo leyendo y preguntando.

Sobre enseñar el stearman, solo hay dos opciones:
- si es alguien entendido, que sabe lo que es y lo quiere, enseñaselo tal cual esté, sin montar más, sin arrancar el motor y sin más, él sabrá mejor que tú lo que tiene que hacer. Si lo intentas arrancar sin hacer el rodaje, lo estropearas para siempre y no le servirá ni a él ni a ti.
- si es un novato como tu que no tiene ni idea, no se lo vendas, lo unico que vas a hacer es pasarle el problema a otro, se sentirá engañado... yo no sería capaz de dormir tranquilo sabiendo que le he metido el marrón a otro.

Hay que reconocer que con ese stearman engañaron a muchos que lo compraron con toda su ilusion y que al primer intento acabó en un contenedor.

Tampoco compraría nada de segunda mano de alguien que nunca ha volado, a saber como lo ha montado o que ha hecho con el motor. Solo con saber que en las primeras lineas de las instrucciones de un motor glow pone que nunca se debe girar en vacio al sacarlo de la caja y que es lo primero que hace todo el mundo nada más sacarlo...

Soy duro si, pero realista.
Honestamente seven tiene razón.
Otro tema es si cerca tienes un club y gente que sepa y te aporte conocimientos y apoyo en el aprendizaje.
Yo empeze con un canary glow y aprovechando electrónica emisora y motor de altaya,tenia 16 años y ni un duro en la cartera,pero tenia conocidos que practicaban el hobby,me ayudaron y me enseñaron a hacerle el rodaje a un glow en el garage..
Y estaba harto de simuladores,tenia nociones de vuelo,aunque fueran de simulador
Y bueno con ayuda por aquí,leyendo por aya,y ilusión así empeze.
La verdad que leyendo a seven me he dado cuenta de quizás haberme equivocado ofreciéndote medio en broma medio verdad el canary dando por hecho que sabes volar o tienes nociones de vuelo.
Eso me a pasado por parecerse tu historia a la mía jeje.
Bueno hay que ser realistas como dice el compañero seven.
Podrías empezar con glow,pero NO solo si es la primera vez,y sinceramente hoy en día lo mejor,fácil,barato y que menos problemas dan,son los eléctricos para empezar.
Si es verdad que el glow precisa de mas conocimientos que en eléctricos,y por eso es mas fácil aprender.
Un saludo
Gracias a todos por vuestros consejos,primero decir que el que me coloco los macarrones es un aeromodelista bastante experimentado creo, del club a Pombiña aqui en Naron(Ferrol) Me lo reglo el en altas y bajas y estuvo mirandomelo todo y me dijo que el avion estaba bien,claro esta que con el LEO28 y no se si por miedo o por otra cosa nadie se atrevio a volarlo.
Nunca se lo venderia a nadie que no tenga experiencia asi como hicieron conmigo y pobre de mi,menos con ese motor,pero la vida enseña a uno a base de palos,quiero comprarme un entrenador barato y una emisora normalita de 2,4 pues tengo la BYCO CODE4 FM que eso ya es de museo y no desespero,ando informandome de varios modelos,entre ellos el easy trayner con un motor thunder tyger de cuarentaiseis,no me funciona el ahora del teclado perdon,o un Excel2000-cuarentaiseis,otra vez el teclado,y siempre aprender con alguien experimentado.Si alguien vende un entrenador decente y barato siempre estoy dispuesto a aceptar ofertas.
Un saludo a todos y agradezco profundamente toda vuestra informacion amigos
raydal24 escribió:Hola compañero,el macarrón de abajo debería ir al carburador y el de mas arriba al escape,teniendo en cuenta como salen en la foto.
Por si te interesa tengo el canary entrenador que utilice yo en venta,solo el avion.
Yo empeze como tu con los de altaya,me compre el avión canary y le monte toda la electrónica y motor del stearman.
Lo de los tubos del deposito cuidadin.si te equivocaras con el tubo.el motor se podría parar a medio deposito.todo dependería de asta donde lleguen los tubitos metálicos dentro el deposito.
Un saludo
Si esta bien el Canary todo seria hablarlo,cuando quieras.
raydal24 escribió:Hola compañero,el macarrón de abajo debería ir al carburador y el de mas arriba al escape,teniendo en cuenta como salen en la foto.
Un saludo
Si esta bien el Canary todo seria hablarlo,cuando quieras.
Este modelo
http://www.kitsmodelismo.es/aviones-ent ... model.html
Mirar este entrenador Jabato con 20 años,venia para motor de explosion,lo adapto para electrico y el hijo con el maestro le dio un golpe.Me piden con las fotos que os voy adjuntar,todo en total 230 euros ¿La gente se cuece no?
Cuanto creeis como expertos que vale este lote
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cesar así es imposible tienes 7 post abiertos sobre lo mismo y en sitios que no van por el contenido y algunos repetidos.
No se ya como los moderadores no te han llamado la atención.
Mira te doy un consejo.
Primero borralos todos y quedate con uno para el stearman que estas montando para el futuro y colocado en AEROMODELOS DE EXPLOSION. AVANZADOS
y otro con todos los aviones que tienes como opciones en la baraja para empezar con alguno de ellos y ponlos "todos juntitos" en AEROMODELOS DE EXPLOSION DE INICIACION.
Esque así es imposible ayudarte sin volverse loco pero nosotros y tu el primero.
Esto es muy simple , para empezar ,si quieres empezar con un glow lo primero un entrenador con tren triciclo preferentemente y ayuda de un aeromodelista experto y si puedes tu emisora 2'4 programables que las tienes desde 60€ nuevas.
Y sobre todo pide opinión a ese aeromodelista experto que conoces para que no te engañen.
También te digo que en las fotos de los aviones que mandas se ve lo que quieren enseñarte.
El avión puede tener holguras, maderas partidas, bisagras rotas , los motores pueden estar ......como a nadie le importa en fin.
Si lo vas a comprar de segunda mano intenta que sea de tu zona para verlo antes y ya sería lo más si este amigo aeromodelista experto te pudiera acompañar.
He estado mirando esta web, porque cansado de mirar en milanuncios,etc y otros sitios,como novato que soy y no tirar el dinero como hice con el Super Stearman de Altaya y arriesgarme como me habeis dicho que compre via internet y luego llevarme una desilusion de lo que se ve en la foto a la realidad.Solicito la ayuda de alguno de vosotros que soys expertos para indicarme si hicierais el favor de darme una pequeña seleccion de lo apropiado para iniciarme en este hobby que me apasiona.Entrenador apropiado de ala alta por lo que me habeis enseñado por aqui,emisora decente a 2,4 MHZ,receptores,cristales,etc.
Espero no agobiaros con tantas preguntas,pero el que no sabe es como el que no ve y si sabeis de alguna otra web mas economica pues tambien,aunque ya he mirado en un monton de ellas pero lo que me interesa es el equipo necesario y decente que me podais aportar de esta web u otra que veais.
https://shop.strato.com/epages/62360742 ... Categories
Gracias a todos de antemano
Alguien de La Coruña que hizo el favor de mirarme el Stearman y carburarmelo (No puedo decir si bien o mal me recomendo esto para iniciarme)
En aeromodelismoserpa.com
Entrenador:Canary Excel 2000-46 (En todo hobby 99,50 Iva incluido)AVION EXCEL 2000 46 BLACK HORSE ARTF
Motor:Thunder Tigger 0,46 (127 euros)
Emisora: Spectrum DX61 que venga con receptor (130 euros)
Lote 4 serbos Futaba:S-3003 (27,90 euros)
Bomba de combustible manual glow que ya compre (10 euros)
Bujia:OS Nº8 (5,50 euros,pedir 2)
Combustible:Tornado 5% (20,20 euros)
Alargador servo:27 cms (2,50 euros)
Bateria MAXPRO NI-MH 4/5A 4'8V 200 mah SR FUTABA (10,40 euros)
¿Opiniones?
Por Iulius
Añade a la lista de la compra:

- Chispómetro con batería.
- Arrancador y batería.
- Hélices, me imagino que una 10x6 para rodaje y 11x6 para el vuelo (aquí que me corrijan los expertos).
- Cargador. Aquí mejor uno programable y que sirva para lipos por si las necesitas en el futuro.
Buenos días gente:

Soy nuevo en éste tema y no tengo ni idea, me estoy iniciando en el mundillo, ya que tenía ganas desde hace mucho tiempo, pero por falta de tiempo no lo he podido hacer.
Voy a empezar con entrenadores eléctricos primero, ya que los de gasolina son de madera y los puedo romper el primer día, pero la duda que tengo es cual comprarme, he estado mirando unos cuantos, pero no me decido por el desconocimiento que tengo, los modelos que más o menos me gustan son el Aprentice y el Cesna 182, también me gusta el Calmato Alpha 40 Trainer, pero tengo el problema que es de madera también
Qué opinión tienen de éstos 2 modelos que estoy mirando, o alguno de éste tipo, ya que como quiero comprar, me gustaría comprar algo así de éste estilo, que son los que me gustan.

Haber si me pueden ayudar ustedes, ya que tienen más experiencia que yo.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!