miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Rata77
#1305253
Hola pablosky, y los demas claro :D

Me gusta la aclaracion que aportas. Al menos como tu dices, conoces el tacto especial de las emisoras, y practicas un poco con simulador, ademas de haber practicado con helis.

Los primeros vuelos en avion pueden ser dificiles porque primero hay que atreverse :lol: y ademas, intentar trimearlo lo que puede ser complicado con un avion que no sea bien equilibrado o muy atras... Ademas, nunca quieren quedarse parados en el aire para tener tiempo de recuperar los sentidos :lol: :lol:

Ayuda tambien jugar un poco con el avion en el suelo, como un coche, sin despegar. Asi notas un poco las reacciones con los cambios de regimen del motor.
Ultima cosa, no intentes atterizzar si vez que no llega como querias. Pon gas otra vez, otra vuelta, y haz otro intento :wink:
Intentar atterizar a toda costa puede salir muy mal :roll:

A ver si el tiempo nos deja en paz un rato para volar :wink: :mrgreen:
Por Larras
#1305256
Yo te digo como hacerlo con este sistema Safe.
Conectas emi. Conectas bateria al avion y NO LO MUEVES hasta que deje de pitar y mover las superficies.( Si lo mueves se desconfigura el giroscopo y veras que vuelo mas chachi :oops: :oops: ) Cuando deje de pitar y moverse, ya puedes cerrar la tapa de baterias y compruebas SIN DAR GAS que todo se mueve en su direccion y sentido correcto. ( A mi no me ha fallado nunca pero siempre hay una primera vez, y lo que detectes en tierra te lo ahorras en el aire.) Esta es la pre-vuelo... Como veo que tienes la DX-5 te aconsejo que muevas el aleron a tope para un lado y cambiando de modo, veras como se mueve mas o menos depende del modo. Antes del despegue te aconsejo como Rafa77.. carretealo un poco, no le des mucho gas no vaya a ser que despegue.

Pre-vuelo y carreteo hecho y OK.

DESPEGUE: Modo NOVATO seleccionado. Encaras pista y gas a tope pero nada de palancazos. ( despegara recto )

VUELO: Despues del despegue, viene el giro, alerones y veras que gira poco( estas en modo novato y no te permite mas angulo) Supongo que al 70% de gas volaras bien. Tendras que darle a bajar el morro todo e rato pues el sistema SAFE te lo empuja hacia arriba. Y..... Hora de JUGAR!!!!
Modo intermedio (te da mas angulo) prueba a ver que tal.. No te aconsejo el modo experto en el primer vuelo, mira primero como reacciona, y en los siguientes sip.

ATERRIZAJE: Encaras pista y quitas gas del todo, en modo Novato aterriza solo.

Consejo. No quites el dedo del boton del panico cuando vueles en experto.

Suerte y a disfrutar

El sistema Safe no hace falta trimarlo..
Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1305267
Vamos que con tanto consejo acertado, esto esta chupaito. :wink:

Una cosilla , la concentración, y en tú caso al máximo ya que es casi seguro que no tendrás a nadie a tú lado que te pueda coger los mandos en un momento determinado.

En concreto, la concentración en el simulador, coges para volar un modelo similar, un entrenador de ala alta, e intenta concentrarte al maximo, como si fuera la realidad, y vas cogiendo tacto, lo irás cogiendo, cuando lo tengas cogido, aterrizaje incluido (vas perdiendo altura y velocidad quitando motor), no cambies de modelo, nunca, hasta que no eches a volar el real.

Debes experimentar solo el tacto del entrenador, ningún otro, yo se que soy un poco radical, pero dederias hacerme caso, es un buen consejo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1305303
Una cosilla, ese mando que vale 25 pavos, y con el que te puedes descargar hasta 2 simuladores free, para lo que lo necesitas ahora te vale, no te creas que XQ pagues 100 pavos te vadra mas, que va, lo único que obvio es, graficos, aviones, escenarios, posibilidades de ajuste de modelo, etc, no los tendrás en el free, pero insisto, para lo que lo necesitas ahora, te vale. Tú prioridad es no estrellar el real en el primer vuelo, ninguna otra. :wink:

Lo digo tb por si tienes problemas en encontrar el cable.
Avatar de Usuario
Por Pablosky
#1305326
Muchas gracias a todos.

Lo del simulador todavía no he conseguido el cable, lo tengo pedido

Los controles no están invertidos ninguno, todas las partes se mueven como deben, o eso creo y todo perfecto, a falta de que se quite el viento. Y eso de que se quede quieto el avión
Para reaccionar mejor Sería un detalle jajaja

Larras, ATERRIZAJE encarar pista, y quitar todo el gas? Solo planear En modo novato y listo? Un poco de movimiento de cola para centrarlo si a caso se fuera un poco no?


Jose Luis, entendido con lo del simulador, siempre el mismo modelo de avión, cuando me llegue el cable y si funciona con el phoenix, en el phoenix he visto mi mismo avión y con tecnología safe así que sería perfecto
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1305332
Si, mas real imposible.

Mi consejo al tomar, no, quitar todo gas al aterrizar no, XQ por mucho que planee, no es un velero. Y si, con dirección mucho mejor.

Siempre llevarás un poquillo de motor para mantener en el avion , justo entres en cabecera de pista, quitas algún que otro click de motor para empezar a bajar, suave, y al final cuando veas que va a tomar, un leve tironzillo a la profundidad.

Todo esto lo tendrás que tantear mientras estes volando, o intentarlo por lo menos. Para que te pille cuanto menos de sorpresa, mejor.
Por Larras
#1305348
Hola tios. En este caso en particular (Recordar que lleva giroscopos, y aterrizaje y despegue automatico) Encaras pista. A dos metros o por ahi cortas gas del todo y el solo tomara. Salvo que el viento sea muy racheado el lo hara solito y tu no tendras que tocar nada. Esto en modo Novato. A lo sumo, cuando estes a punto de tocar tierra.. Tiras de profundidad hacia arriba un pelin, asi tocaran las ruedas de atras primero.
Cuando cojas mas experiencia y quieras tomar tu en modo experto, sigue al pie de la letra lo que te han dicho los compis.

Los primeros aterrizajes de un modelo acojonan. (Indepedientemente del grado de experiencia del piloto y avion). Cuando veas como toma el solito, veras lo que tienes que hacer para que sea mas suave.. Pero el muy cabron aterrizaba muchas veces mejor el solito que yo en modo experto :evil: :evil:

Saludos Larras

P.d. Asegurate que no hay nada en el camino, estos bichos adoran besar arbustos, cotillear que hay en la zanja de la pista, ver que tal esta de salud el arbol raquitico, hociquear el palo que delimita la pista.. en fin.. :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1305377
Entiendo que cortar gas indica a la centralita que en ese modo, toca aterrizar.

Sensor de proximidad, hay ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pablosky
#1305387
Que yo sepa, sensor de proximidad no tiene, supongo que al tener poco gas o ninguno después de estar volando detectará que es para aterrizar, lo que sí me he dado cuenta es que hasta que no le doy gas a tope no se activan los giriscopios, al poner gas a tope, supongo que cree que va a despegar y se activa la ayuda.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1305408
Relativo al aterrizaje, claro, serán los giroscopos y acelerometros si tiene, los que se encargarán de dar la info a la centralita, y esta actuará sobre profundidad y alerones en funcion de dichos datos. Intuyo que por lo comentado por Larras, no actua sobre la dirección, supongo que actuará sobre prof. para controlar la velocidad y perdida de altura, y sobre alerones para nivelar, supongo.
Asi que si hay un poquillo de viento cruzado, si ves que te lo echa fuera de pista, metes un poco de dirección para compensar, él hará el resto, como si fuera un coche RC.

Para el despegue supongo que tb, (siempre podras engañare dando mas recorrido al canal de gas), pero por el momento, no hagas nada de eso, ya habrá tiempo de "trastear", tú sigue estrictamente todas las indicaciones del manual. En modo novato tb actua sobre el gas ?

Bueno, todo esto lo sabrá Larras bien.

Me gustaría verlo, echaros un video si os pilla bien. :D

Voy a ver yo si............ :twisted:
Avatar de Usuario
Por Pablosky
#1305440
Jose Luis, un vídeo del avión cuando lo estrene no? Eso está echo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1305467
Como quieras, aunque en tú caso lo aconsejo para el 2º vuelo. :wink:
Por Larras
#1305499
Buenas de nuevo. El sistema Safe manda sobre alerones, profundidad y direccion. No manda sobre el gas. Si quitas gas o esta casi al minimo el interpreta que quieres aterrizar. Si das gas a tope que despegas. Para volar, por norma general con un 60-70% vale, el volara recto. Eso en modo Novato e intermedio. En modo experto como un avion cualquiera con giroscopos, te ayuda con los golpes de viento.

Un pequeño resumen de los modos.

NOVATO: Te restringe el angulo de los giros (Bastante en el Delta-Ray, supongo que en el tuyo igual). Cuando sueltas el stick de la emi derecho. y vuelve al centro (Recuerda, stick derecho- alerones y profundidad) te nivela automaticamente el avion. Despegue y aterrizaje automatico. Si das gas al 100% interpreta que despega aunque estes en el aire y morro con angulo arriba. Y si cortas gas, interpreta que aterrizas y nivelado pero con morro abajo.

INTERMEDIO: Te restringe menos el angulo de giro del avion pero a diferencia del anterior el avion no se nivela solo cuando sueltas el stick. ( si vas con el morro abajo y ladeado, cuando sueltes el stick, el avion seguira morro abajo y ladeado, de nivelarlo ya te encargas tu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

EXPERTO: No hay restriccion de angulo. Te permite hacer lopings y toneles, giros mas bruscos.. Sigue teniendo giroscopos que te ayudan con los golpes de viento. Apenas se notan.

BOTON PANICO: Siempre disponible en los tres modos. Pulsar y MANTENER pulsado hasta que el avion salga de peligro. Soltar cuando se haya nivelado el solito y a seguir volando. ( NO hace milagros, si le das a un metro de distancia del suelo y haciendo un picado.... Planchazo que te crio.. )No dudes en usarlo NUNCA en modo experto.. Mira como corrige y aprende. El sistema girara y nivelara el avion mucho antes que cualquier humano. Te aconsejo que si lo usas le des gas.. de poco sirve que lo salve si no tiene motor para empujar..

Despegue. Modo Novato. Encarar pista con vientro en contra al morro del avion, y gas al 100%.

Vuelo. Vete jugando cambiando modos novato e intermedio, vete familiarizando con el tacto y reacciones del avion.

Aterrizaje. Encarar pista. Modo Novato. A metro de distancia del suelo mas o menos quitas gas.. El aterriza solito.. No entres con el gas a saco porque te comeras toda la pista.

Pre-vuelo: Conectar emi, conectar bateria al avion. NO moverlo hasta que el sistema se inicie, movera todas las superficies. Poner tapa bateria. Agarrar el avion y darle gas. (El sistema SAFE no se activa hasta que arranques el avion. Yo le daba a fondo y santas pascuas) Cortar gas. Inclinar el avion y ver que el avion se intenta nivelar (Se moveran las superficies en direccion contraria al angulo. Ejemplo, morro abajo, timon de profundidad arriba) Y listo...

Otra cosilla. Tu emi no trae cronometro, asique ponte el movil o que alguien te vaya cantando el tiempo. Recuerda que cuando disfrutas el tiempo pasa volando. (y nunca mejor dicho jejeej)

Perdon por el tochoo.. Si tienes mas dudas pregunta sin miedo.

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1305677
Bien, :) pero vamos que no encara pista quería decir , y si viento cruzado habrá que ir tocando direccion para que no se lo lleve, pienso.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1305753
Pablosky, te comente lo del video XQ en ese primer vuelo solo debes concentrarte en preparar tu modelo para el vuelo, meticuloso chekeo incluido, y echarlo a volar. :D

Pero bueno, si tú novia te quiere hacer un video, yo no soy nadie.
Avatar de Usuario
Por adri_at
#1305782
Aunque tarde, por si sirve a alguien más adelante, yo tengo pensado hacerme con este:
http://www.rctecnic.com/aviones-rc-de-i ... orada.html
Como verás, en el kit viene el modelo, servos, bancada y motor.
Yo tengo pensado comprarme la batería y el cargador aparte, ya que el cargador que viene en el kit completo, se quedará corto cuando quieras avanzar, y la emisora, he pensado en un a Futaba de 6 ch, para que me sirva para más adelante, pero siempre puedes mirarte algo de flysky, que son más económicas.
Llevo mucho tiempo ahorrando, y aún me queda, pero creo que merece la pena.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1305817
adri_at escribió:Aunque tarde, por si sirve a alguien más adelante, yo tengo pensado hacerme con este:
http://www.rctecnic.com/aviones-rc-de-i ... orada.html
Como verás, en el kit viene el modelo, servos, bancada y motor.
Yo tengo pensado comprarme la batería y el cargador aparte, ya que el cargador que viene en el kit completo, se quedará corto cuando quieras avanzar, y la emisora, he pensado en un a Futaba de 6 ch, para que me sirva para más adelante, pero siempre puedes mirarte algo de flysky, que son más económicas.
Llevo mucho tiempo ahorrando, y aún me queda, pero creo que merece la pena.
ese modelo viene muy-muy mejorado con respecto al anterior para mi lo mejor que le veo son las alas-fuselaje esa conexión entre ellas con la varilla de carbono atravesando el fuselaje sin que toque una con la otra lo hace mas resistente a la hora de un impacto. la opción de los servos por fuera para dejar mas espacio es perfecto y aunque no vueles FPV podrás poner una lipo de mas capacidad y hacer vuelos mas largos o cortos según desees.

en la emisora si realmente vas a seguir en este hobby no escatimes que luego compraras 2 veces....los aviones no duran toda la vida unas veces porque te cansas, otras porque necesitas espacio, otras porque ya no aguanta mas golpes :lol: la emisora si puede durar toda la vida, bueno es un decir porque nada es para siempre :mrgreen:

ya se puede poner las pilas MPX con el easystar porque este modelo a ese precio lo veo prácticamente imbatible..

saludos
Avatar de Usuario
Por adri_at
#1305857
Si si, la verdad es que es una opción algo más económica al easy star, vaya, como BQ a Samsung-Aple hahahaha :lol: mismas prestaciones (incluso algo mejorado) y más barato. Y si, la emisora, la Futaba de 6 ch de cabeza. Lo malo, es la de tieeeeempo que llevo ahorrando, desde hace más de un año, que ya postee por aquí y todo XD, y aun me queda, pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar.
Avatar de Usuario
Por Pablosky
#1306148
Jose Luis, no te hice caso y me grabaron en el primervuelo, que ha sido hoy, como se hace para poner el video aquí?, como tú lo pusiste en este mismo hilo.
Y cuento mi experiencia
Por Larras
#1306155
Yo los subo a you toube y pongo el enlace aqui... Cuenta Cuenta... (No me seas MDR =Maquina De Regañar :twisted: :twisted: ) Y cuentaaaa

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por Pablosky
#1306161
Señor Larras, hice como dijistes, despegue novato, y volando ya, intermedio porque el novato limitaba mucho, aterrizaje novato, yo iba asustado, pensando en que lo iba a estrellar, pero todo lo contrario, fácil, el vuelo muy suave y sin tirones todo perfecto, en un aterrizaje me han faltado unos 4 o 5 metros de pista, pero solucionado con unos matorrales que me lo han terminado de frenar. He echo 4 aterrizajes y todo perfecto.

El sistema SAFE, la ostia, te hace disfrutar de tu avión y no tirar el dinero, de lo contrario, estrellarias el avión, o te ves obligado a que alguien te haga doble mando o ir a un club

No veas las ganas que tenia y lo poco que me ha faltado para ponerlo en experto, pero mi novia decía (no no no no que lo vas a estrellar)
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1306163
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si sabia yo que tu no ibas a resistir la tentación, y lo tirabas si o si. Como tb estaba seguro que lo ibas a mantener en vuelo. Ni simulador ni na eh ?

se pone asi, una vez tengas e video pubicado en youtube, tendrá una direccion web o url, la de arriba del navegador, bien la seleccionas y copias.

una vez en el post, le das a la pestaña de youtube, y, entre los 2 corchetes centrales, pegas la URL. Si el protocolo que te aparece es el seguro, osea https, le quitas la s. Ya esta. :wink:

Así:

[youtube] url [/youtube]

Enhorabuena, aunque te haya faltado algo de pista, es un éxito. :wink:

A ver ese video, :shock:
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 08 Feb 2015 0:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1306164
Pablosky escribió:........ o te ves obligado a que alguien te haga doble mando o ir a un club......
Una 3ª opción por libre, alguien que sepa a tú lado a quien pasarle la emisora, o darsela cuando el te lo solicite.
Avatar de Usuario
Por Pablosky
#1306167
Simulador, hoy mismo 1h y luego a volar, que no hacía viento,
no se ve muy bien, mi pareja no le ha dado al zoom, pero bueno, algo se ve.
[youtube]http://www.youtube.com/edit?o=U&video_i ... feature=vm[/youtube]


no sale, que hago mal? Jose Luis

Aquí pongo el enlace normal.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... QIEJ1mdIvY
Última edición por Pablosky el Vie, 13 Feb 2015 0:03, editado 14 veces en total.
Avatar de Usuario
Por seven
#1306186
como siempre, nos preocupamos mucho en como volar pero nada en donde volar. La seguridad siempre tiene que ser lo primero y ahí NO se puede volar un aeromodelo. Las normas son muy claras, alejado de edificios, poblaciones y demás.
Luego nos extrañamos de que el gobierno ponga las leyes que pone... ahora vendrán todos diciendo que si tal , que si cual... pero en fondo sabeis que tengo razón.
Buscate otro sitio más alejado y tranquilo si no quieres tener problemas.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1306191
Pues claro que tienes toda la razón seven, como te voy a discutir semejante obviedad.

Pablosky, yo se que tienes muchas ansias de volar, pero no deberias hacerlo ahí, acabarás teniendo problemas, es cuestión de tiempo, aunque no sea por tú culpa, fallos mecanicos o electonicos, algún dia , los habrá, no te quepa duda. A mí hace muy poco se me partió un cable de la transimisión push pull del timón de dirección, despues de tantear un poco me dí cuenta, y aterrice XQ yo sin dirección me niego a volar. Otro dia, hace ya bastante, se me soltó el conector de la antena en la emisora, a los 30-40m. sin señal.

Se te dá, muy bien, (eso si, yo no puedo valorar las ayudas electronicas), pero vamos que tú pasas el limbo en 3 dias, pero por favor, te aconsejo que te alejes del municipio, que menos que 300-500m.
Las indicaciones de la RFAE a sus federaciones autonomicas para homologar un club es una distancia a poblaciones de 300 a 500m, y de autovias lo mismo, no se la cifra exacta pero lo averiguaré, es necesario.

Aunque ahora vuelo mucho menos por libre, siempre que lo hago, me alejo, haz tú y todos los que voleis por libre lo mismo, un poco de sentido común. Imaginar que aparecen gente en bici, paseando, corriendo, y les das, te podrias buscar un buen lio. O se te va a la carretera y provocas un accidente, ni pensarlo, pues podría ocurrir.

Espero y deseo que me hagas/hagais caso. :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pablosky
#1306291
bueno, como dice el compañero Seven y Jose Luis, en ese mismo sitio,
mirare alejarme mas de los edificios.

Yo vi ese sitio, porque siempre que paso por la autovia, veo aviones
(bastantes mas grandes que el mio) y helicopteros volando por esa zona,
y crei que ese sitio estaria bien, pero es verdad que me tengo que alejar un poco mas.

y Jose Luis, respecto a la valoracion de las ayudas del SAFE, como decia el compañero
Larras,
-para despegar: (modo novato), solo tengo que dar gas y el solo despega, en vuelo
ese modo, para mi gusto muy limitado en alabeo y timon de profundidad.

-para aterrizar: (modo novato), solo debo encarar el avion en la pista de aterrizaje,
gas al minimo y si veo que voy muy alto o se va, corrijo con timon o alabeo, y profundidad
un poco si veo que baja muy rapido pero el avion se queda nivelado el solo.

-en vuelo: (modo intermedio), mas juego, mas vida, si doy alabeo y suelto el mando
el avion se queda girado hasta que yo lo ponga recto, pero ni en novato ni intermedio
me deja darle la vuelta ni hacer lupins.

al siguiente vuelo intentare aterrizarlo en intermedio.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1306298
Si, si ya ví lo comentado por Larras, pero venía a decir que no puedo evaluar la incidencia del sistema durante el vuelo XQ yo no lo he experimentado, simplemente.

Lo de pasar de un modo a otro, es cosa tuya, eso si, no te olvides que no hay prisa. :wink:

En el enlace entre las etiquetas youtube, parece haber un espacio entre el interrogante y la f.

Loopings o toneles ? normal, no es un avión para eso.

Como creo conocerte te aconsejo que te hagas un seguro para aeromodelismo, Eduardo Nuñez, de este mismo foro,los hace y tiene su propia WEB. Informate por lo menos. :wink:
Avatar de Usuario
Por Pablosky
#1306303
No está preparado, pero en modo experto, si deja total libertad, loopins y toneles, he visto videos y si que los hace, aunque yo me lo he comprado para aprender.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!