miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por asenjo23
Buenas noches compis. Pues el titulo lo dice todo. Os comento un poco por encima, pues se que os sera de ayuda y de orientacion. Tras empezar en este mundillo hace unos 6 meses me decidi a comprarme mi primer avion rc. El afortunado fue un hawk sky rtf. Tras horas de simulador me decidi a hacerlo volar y bueno tras los nervios del principiante me fui haciendo con el. Tras muxos vuelos y ya todo controlado, con buenos aterrizajes, loopings que era lo unico que me dejaba hacer, un dia en pleno picado se aflojo el tornillo de la varilla que acciona el elevador y ya os podeis imaginar...siniestro total xD. Y bueno tras unos 2 meses sin volar lo echo de menos xD y aunque la cosa no esta bien he podido ahorrar un poquete para comprarme otro avion. Me gustaria que me aconsejarais pues no hago mas que ver webs y diferentes aviones y nose, me gustaria algo de mas nivel que el hawk, algo que deje hacer loops, rizos, pero me da miedo xD. He visto este:
http://www.modeltronic.es/avion-de-comb ... 057a0354ba
Me convence por el precio y lo que dicen de el pero a lo mejor es muy arriesgado pasar como segundo avion a un warbird no? Tengo un mar de dudas en mi cabeza por eso os pido consejo.
Me gustaria, como ya he mencionado, algo con lo que hacer alguna pirueta, rapido, pero noble y que deje margen de reaccion, no muy caro, no quisiera gastar mas de 150€ pero RTF, ya mencione el siniestro...
Tras este testamento, espero que no se os haga pesado, espero cualquier consejo, duda, critica, o lo que os surja.
Gracias y un saludo.
Por alconcaleyero
lo veo pequeño, no va a ser muy floton, tambien depende de cada uno y del nivel que ha adquirido con su primer avion.

Yo cojeria una cesna, podras hacer looping, y toneles y avanzaras otro poco

Saludos
Por seven
El mejor consejo, aunque suene mal... olvida ese modelo!!! Es pequeñajo, de mala calidad tanto en epo como de electronica y con esas ruedillas solo iría bien en una pista asfaltada y para alguien con esperiencia en aterrizar con ruedas, puedo asegurarte q no es lo mismo aterrizar un velero como el que tenias con la panza q ese bichillo.
Yo te recomendaria un blizzar de multiplex, que ahora lo tienen en lindinger.at por 69 euros (solo avion, hay q motorizarlo a parte) o uno muy similar de hobbyking europa q se llama kinetic o superkinetic, son faciles de volar, rapidos, agiles, lentos, nobles, sirven para hacer acrobacia, trepadas y todo lo que quieras.
Última edición por seven el Lun, 25 Ago 2014 0:15, editado 1 vez en total.
Por apata
Yo iria de cabeza a por un Minimag de Multiplex o alguno que se le parezca. Noble floton y si le apretas puedes hacer casi todas las figuras.
Me inicie con una Cessna 747 II de la misma marca que ese Corsair y estuve más que satisfecho. La pena que ese mismo avion cada vez es mas dificil de encontrar.
Por gatovolante
Un saludo a todos
En mi opinión un segundo modelo deberia ser un ala alta con alerones y perfil biconvexo asimétrico capaz de volar en invertido con apoyo de la profundidad y realizar toneles sin problemas y con el que no pretendamos hacer nada mas que acrobacia básica antes de pasar a un ala baja con prestaciones mas brillantes. un posible candidato es el wingtiger,http://www.modeltronic.es/entrenador-br ... 057a0354ba aunque recomiendo prescindir de la radio y si me apuras de los servos (son bastante malos).

Las opciones apuntadas por los compañeros son igualmente validas.

http://gatovolante.wordpress.com
Por seven
gatovolante escribió:Un saludo a todos
En mi opinión un segundo modelo deberia ser un ala alta con alerones y perfil biconvexo asimétrico capaz de volar en invertido con apoyo de la profundidad y realizar toneles sin problemas y con el que no pretendamos hacer nada mas que acrobacia básica antes de pasar a un ala baja con prestaciones mas brillantes. un posible candidato es el wingtiger,http://www.modeltronic.es/entrenador-br ... 057a0354ba aunque recomiendo prescindir de la radio y si me apuras de los servos (son bastante malos).

Las opciones apuntadas por los compañeros son igualmente validas.

http://gatovolante.wordpress.com
apoyo la propuesta, lo conocía ese avion, solo indicar que ese es un perfil plano-convexo o clarky de toda la vida. que te enseñará lo que es volar en todo su contexto, despegar, aterrizar y maniobras básicas (aunque con el velero que tu empezaste tambien se pueden hacer invertidos, toneles, caidas de ala y barrenas, eso si, con experiencia claro)
Por asenjo23
Gracias compañeros por vuestro tiempo y respuestas. He estado echando un ojo al Wing tiger que me comenta Gatovolante.Tiene buena pinta, me convence, ademas ahora anda de oferta, pero lo de prescindir de la emisora e incluso servos...a ver si me comentas un poco por encima el por que por favor xD, por curiosidad. Emisora receptor y servos tengo del Hawk sky siniestrado, variador y bateria se jodieron del impacto xD, no se si podria hacer un apaño y me sirvieran para este, pero vamos no se, quizas me apañe los que vienen de serie no? A ver que me decis. Tambien me interesaria otra bateria adiccional, pero las que venden en modeltronic (ya que si pillo el avion ahi tambien quisiera pillar la bateria) son de 11,1v y 2200mah, y el del avion es igual solo ke 1800mah, eso influye? Esperare alguna respuesta mas, pero de momento ese Wing tiger va a ser el elegido.
Gracias y un saludo. Buenos vuelos!
Por seven
Vamos por partes, te dice lo de la emisora porque la que trae es una patatilla barata, solo 4 canales y solo te vale para ese receptor, no le puedes poner otro ni ampliarla en el futuro, he vuelto a leer lo que pone en la web y veo que trae cable usb y simulador de PC, si quieres usar la emisora pra el simulador... pues coje el combo completo. No sabemos que emisora y receptor estás usando ahora, si será mejor o peor que esa... Tampoco veo muy claro si hay version sin emisora.
Lo de los servos, no te molestes, pídelo como viene y ya le irás cambiando los servos segun se vayan fastidiando, puede que duren poco o mucho, no lo vas a saber hasta que te pase.

Con las lipos, siendo 3S, te vale cualquiera, lo que ocurre es que con una de 1100 mah, volarás menos que con una de 1800 y menos que con una de 2200 y menos que con una de 3000 mah... es decir, una cosa es la que recomiendan y otra es la que realmente merece la pena, yo, por precio y tal, pediría al menos 3S de 2200 mah,
Tambien te digo que las que venden en modeltronic no son ninguna maravilla y por precio mas envío igual te merece mas la pena pedir a parte unas Turnigy a Hobbyking europa, que 9 dolares la lipo + 6 dolares de envío, piensalo y luego decides.

Aqui tienes el mismo avion sin emisora y sin rx en Hk europa http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32539 ahora no hay stock, pero al menos, te lo digo.
Por asenjo23
Buenos dias compis. Siento ser pesado pero...xD. Bueno pues si no pasa nada mañana haré el pedido del wing tiger. Solo me asalta una ultima duda. Investigando he encontrado que la hélice de serie es una 10x4.7 pero en modeltronic, que les pregunte cual usaba,me recomiendan una 11x4.7. Que opinais? Estarán equivocados? En caso de no encontrar una 10x4.7 tiro a 11x4.7, 10x5, 9x4.7? Y eso de las helices slow fly? No quisiera joder el motor...xD. Si os sirve de algo,(que yo de esto no se nada xD) os pongo estos datos: Brushless motor: DAT-1000 Li-poly Battery: 11.1V,1800mAh 20A brushless ESC
Bueno como siempre gracias y buenos vuelos!!
Por gatovolante
un saludo
El wing tiger vuela muy bien, tengo uno que herede de un compañero que lo estrello, y tras una reparación de los daños, lo vuelo con su motor y variador original , batería 11.1 de 2200 que dura unos 15 minutos o 7 si como yo, haces un poquito el cabra con el modelo.(permite muchas mas acrobacias de las que parece).El planeo es largo, asi que puedes ahorrar batería dejándolo bajar a motor parado un par de veces.
En el apartado helices, he usado la recomendada (10x5), que se ajusta a la potencia del motor, pero que hace al modelo algo perezoso, los mejores resultados para mi gusto, con una 9x6 .Una helice mas grande, la 11x... solo recalentara el motor.
En cuanto a mi comentario sobre los servos, te contare una situación muy interesante de las que se sale manteniendo la calma.
Tras despegar y en el primer viraje a izquierdas, noto que la dirección esta bloqueada, inclinado el avión a la izquierda, compenso con alerones y aterrizo con el viento a favor, ya que no podía hacer mas giros, con otros modelos despegando de frente y tras evitar un par de colisiones aterrizo, desmonto rápidamente el ala del humeante wing, y descubro como se ha derretido el servo de dirección. Por eso mi recomendación de cambiar los servos, o al menos ese, ya que esta sometido a mas trabajo con la rueda de dirección. He de decir que el resto de servos son los originales.
Buenos vuelos
Por asenjo23
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis aclarado todas mis dudas. Ya os contare que tal me va con el avioncete. A ver si no lo estrompo muy rapido...xD. Gracias de nuevo a todos. Un saludo compis

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!