Pues nada, lo de los flaps, que valen para frenar un poco el avión y gane sustentación, pero tb si el avión va demasiado lento como es lógico entra en perdida.
La hélice no, no se rompe si le cortas el gas antes de tocar la hierba (aun planea lo suyo asi que mientras no la cortes estando a mas de dos metros no creo que haya problemas), lo de la maniobrabilidad, igual algo si que se pierde la del cabeceo, porque al poner los flaps tambien te baja un poco el timon de cola y no se si incluso pierde angulo de giro, pero yo por lo menos no es que lo note demasiado.
Lo de dejarle solo la cola funcional, vi por ahi que hasta se recomendaba no usar los alerones desde un principio, yo la verdad es que siempre use alerones, me daba mal rollo usar solo la cola porque en el simulador, con la cola solo, apenas giraba, pero luego comprobé que aun gira bastante.
Lo del simulador, en el manual no dicen como se pone bien (igual dicen como se pone bien hace unos años pero a mi de esa forma no me funcionó), lo que tienes que hacer es instalar el programa del mando darle al botón ese de open g (el mando de la super nintendo), cuando en ese icono de portátil te ponga Linked en verde ya estará el mando conectado en modo joystick , y luego vas al fms (te puedes bajar la ultima version aqui:
http://modelsimulator.com/alpha/fms2alpha85.exe ) abres Controles y haces click en Tipo de Control y escoges joystick, ahí tienes que ver que barras se mueven y lo configuras según el modo, por ejemplo que quieres usar el modo de acelerador joystick izquierdo y cabeceo con el de la derecha, pues si ves que al mover el joystick izquierdo hacia arriba y hacia abajo se mueve la barra número 2, pones en la casilla que dice Motor el numero 2.
Espero que tengas mas suerte que yo con el mando porque el mio tira fatal con el ordenador, si ves que te hace cosas raras tipo de que subes el joystick de aceleración a tope y después de acelerar mucho te frena, no te vayas a pensar que con el avión te va a hacer lo mismo (pero aun así siempre es bueno comprobar antes de volar que las instrucciones que envías con el joystick del avión, funcionan y corresponden con el servo que quieres mover).
PD:Por cierto, yo perdí ese mismo avión hará como 2 semanas y este fin de semana me llega uno nuevo (mismo modelo y todo para aprovechar los repuestos) y de hablar del tema me están entrando unas ansias de pillarlo ya...
Aviso de que un servidor es un novato y sus comentarios están basados en su escasa experiencia y las 200 paginas de fotocopias sobre aeromodelismo de las cuales se le debieron quedar en la cabeza como 5.