miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
tiene muy buena pinta ese ala jaja :D :D
Por mariors50
pongo unas fotillos de mi ex cessna solo me duro un triste dia :( :( :( :(
Imagen
Imagen
Por ralph
pues no tiene tan mala pinta esa cessna mariors.

La mía ya está de nuevo lista para volar. Ya lleva hecho en depron los estabilizadores vertical y horizontal y el ala principal.

Os presento mi cessna 182 de depron con fuselaje de skyartec.

Imagen

Quien quiera ver cómo he hecho el ala de depron, está todo aquí:

http://alasdecorcho.blogspot.com/2011/1 ... essna.html
Por mariors50
ai no tenia mala pinta pero la arregle y volvio a caer y luego la pege otravez con otro y se comio todo el corcho bamos para tirarla
Por mariors50
por cierto te a quedado de lujo me gusta mucho ese ala jajaja
Por ralph
Simplemente por si a alguien le pudiera servir o interesar, esto es una respuesta pública mía a un mensaje privado de otro usuario del foro:

Ante todo gracias por enviarme tanta lectura. :twisted:

Por puntos:

El polietileno no tiene nada que ver con el poliestireno. Si tienes dudas busca en google. Puedes usar epoxi para reparar. NUNCA CIANO (con este avión)

Si no sabes volar la cessna, échale más horas al simulador. Pero no un par de horas sino una veintena de horas. Aunque te aburras. Estoy hablando de dos semanas volando entre una hora y dos horas al día.
Después de eso vuelve a probar a volar el avión y te sorprenderá la diferencia.

Si sigues sintiéndote inseguro y no disfrutas el vuelo, pero te gusta esto, píllate un hawk sky, un axn floater o un easy star con alerones. Empezarás a volar más relajado y podrás disfrutar de la cessna dentro de unos meses.

Un saludo
Por Bertini
Gracias por tu respuesta ralph, en cuanto a lo del simulador te haré caso, me tirare una buena cantidad de horas practicando en el simulador, aunque creo que ya tengo una buena cantidad. En cuanto a mi cessna creo que es muy nerviosa, no se me gustaria que hiciese los giros mucho mas suave y no tan expontaneamente, bueno tambien sera culpa mia me imagino, pero me gustaria que con un movimiento medio del mando no haga un giro expontaneo, con esto quiero decir que con muy poquito que mueva el mando la cessna ya gira mucho. No se a ver si alguien me aconseja como empezar con este avion ya que es el 1º que tengo y de 4 vuelos, 3 de ellos solo acabaron en desastre y el 4 acompañado de uno que sabe pues nos las arreglamos para que pudiese manejarlo un poco en profundidad y alerones nada mas. Ya se que lo correcto es que me compre una emisora mejor y quizad otro avion, pero este es el que equivocado me compre y ahora no me voy a deshacer de el (nadie me lo compraria a buen precio) y hasta que no lo maneje mas o menos no querria seguir gastando mas dinero. No se espero que me conteis algo y a ver si alguien escribe que haya empezado con este avion igual que yo... Gracias a todos!
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, lo primero bienvenido al foro y al hobby...........yo empece con ese avión y en cuanto le cojas el dedo a los sticks veras que cambio, sera de un día a otro ya lo veras.
Simulador simulador y mas simulador............una emisora vendrá si te llega a gustar pero no desesperes ni tengas prisas por volar............yo le metí varios meses de simulador y cuando me decidí por el avión que quería lo aporrice a los dos segundos de vuelo, empece a aprender a reparar :mrgreen: ............seguí dándole al simulador y al cuarto vuelo mas o menos ya hacia loops, rolls etc.....seguí aporrizando pero por lo menos la aguantaba en el aire.
Yo te diría que con alguien que sepa vayas un día a poner a punto el avión, centro de gravedad, trimado, equilibrado lateral, incidencia del motor etc etc cuando llevé unos cuantos vuelos con este y cansado de reparar me compre un Easy Glider y eso era una madre, ya le había cogido los sticks, con ese cuando aporrizaba era por hacer el loco de aburrimiento :roll: ..............
Por ralph
Con ese avión he empezado yo, y te puedo asegurar que me temblaban las piernas, pero que no es incontrolable. Quítale mando de elevador y de alerones. Déjaselo al mínimo, y practica en el simulador pero con los acrobáticos más nerviosos y más difíciles que tengas, no con cessnas ni entrenadores.

El centro de gravedad, si llevas el avión de serie, debe estar bien porque la batería tiene una posición muy fija y va centrada. Es la gran ventaja que le veo a un rtf, que vuela bien de serie y no hay que tener grandes conocimientos ni gastarse mucho dinero sin saber lo que se compra.

Un saludo
Por Bertini
Hola de nuevo, aqui ando despues de la semana! Bueno decir que he ido a por el pegamento epoxi, he comprado el araldit. He pegado las alas y es increible lo bien que deja el porexpan este pegamento, incluso los pequeños huecos que deja al romper el porexpan los rellena y lo deja como una capa de plastico dura dura! me convencio muchisimo el pegamento este! xD Ahora me queda arreglar el morro de manera provisional mientras no me llega el nuevo que he pedido y empezar a entrenar en el simulador, luego ya a ver si uno de estes festivos me paso por el campo de vuelo! Un saludo

Edito: Despues de ya varias horas de jugar en el simulador realflight 4.5, creo que lo mas parecido a la realidad de mi cessna es como vuela en el simulador el great planes yak-54 Foamy, a mi me parece el mas electrico y nervioso y los accidentes y errores creo que hasta son similares a los que tuve en la realidad!
Por GermanGB
magnifico avion este :D
Por oseillo
adiooooos cessna!!! ya subire el video de la catastrofe, despues de 4 meses sin volar por la universidad, el ansia viva podia conmigo, lo echo a volar y .... que es eso?? la virgen!! que no he atornillado la bateria... la bateria colgando... OOOOOOOOSTION! lo reparo como puedo, y hoy me levanto a las 8 de la mañana para pillar ese rato que no se mueve nada de aire. Veo que tiene un flap en su sitio, el otro un poco levantado, pienso que volará ( cojones si ha volado ya faltandole un trozo de ala ), no habia huevos de subir el avion, costaba mucho trabajo girar, hasta que de repente se ha ido al suelo con un giro de 90 grados, como si alguien tirase de ella, alucinante! El ala rota por la mitad, los flaps por separado, el eje desviado, en fin....subire el video para que me deis vuestra opinion, detallare que cosas tenia ya mal, para que me deis un veredicto, yo me decanto por los flaps, pero tampoco se exactamente si la ultima vez que volé estaban asi.

Hay una cosa que no me gusta de este modelo y es que con poco viento es muy dificil volar, que os parece el modelo cessna de modeltronic de 1,5 de envergadura?? seria mas trankilote (sin rima) y mas estable con viento? es una buena opcion?? habeis visto las luces que trae?? parece una feria!!!
Por ralph
ralph escribió:La semana pasada tuve el primer accidente grave con la cessna y ha quedado en este lamentable estado:

Imagen

Imagen

El otro día decidí repararla y empecé a pegar el ala, que está en tres trozos. No se si lo había olvidado o es que no lo sabía pero resulta que el cianoacrilato se come este material. Yo pensaba que era epo igual que el hawk sky, y sin hacer ninguna prueba, lo fui a pegar con el mismo pegamento que uso para el hawk sky, pero no, se lo come.

Así que ya sabéis: nada de cianoacrilato. La cessna se repara con epoxi.

En fin, como me he comido la unión de una de las roturas del ala y ya no se puede reparar más que rellenando el hueco, he decidido que después de haberle hecho todo el empenaje de cola nuevo de depron, voy a intentar hacer lo mismo con el ala. Cuando tenga algo hecho ya lo pondré por aquí.

Oseillo, todo es reparable:

http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... essna.html

anímate a probar esta faceta del aeromodelismo: reparar y construir.
Por Katenmi
Hombre, seria raro escuchar lo contrario viniendo de alguien que se hace sus propios aviones xD, ah y oseillo, el cessna pa mi por lo menos lanzandolo de mano y aterrizandolo en hierba es facil de volar (o de mantener en el aire mejor dicho), yo diria que incluso con un poquillo de viento, de todas formas yo a mas de 11 km/h no me arriesgo por si las moscas.
Por oseillo
ralph eres un crack la verdad. Si no te arriesgues con viento por que la ostia es segura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!