miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por GermanGB
buenas una pregunta, como puedo fabricar la bancada de la cessna es que de un aporrizaje se me partio en dos el plastico que une la bancada de metal al corcho. alguna sugerencia. tenia pensado con chapon pero no se si quedaria bien
Por KiLLeR MaTaRo
Hola german!!!!!!! Podrías hacerla con un trocito de contrachapado de 3mm por ejemplo en forma triangular como la pieza de plástico y asi atornillar de nuevo la bancada metálica a la de contrachapado.Quizá habrá ideas mejores pero a mi ahora mismo es la que se me ha ocurrido :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por endinyat
Kachepin escribió:hola...
bueno chicos ya no hay cessnas ...
creo q la q mas duró fueron 40 segundos , y dio tal castaña al suelo q se desmontó toda entera...
asi q bueno a hecharle horas al simulador y a pedir recambios...

:!: y yo q os invité a venir al club... :!:
ai, juventud que no quereis hacer caso a los viejos...... :D
Por Katenmi
Kachepin vete acostumbrándote que eso (me) pasa continuamente, vamos, ahora por metedura de gamba de mi padre, y mia por ponerme nervioso, y eso que ya tenia mas o menos controlado el vuelo del Cessna pero en fin...

Ah y lo de las lipos, corregidme si me equivoco, pero el variador (supongo que sera el variador) de este modelo creo que tiene un mecanismo de seguridad por el cual corta la alimentación del motor cuando queda poca batería para aterrizar el avión y no fastidiar la lipo.
Por Kachepin
holaaaaa!!!
Endinyat no sabes como me acorde de ti el domingo....
cosas q pasan... pero por las malas manias de las minium de 3ch cosa basicas de girar el avion a q gire con el ala de media vuelta y al suelo...
pero bueno ya estan los recambios pedidos y este finde mas!!!
jijiji
pero con horas de simulador a saco q parezco a cuando tenia 15 años enganchao a la ps3 ... ;)
de momento parece q con el simulador la cosa mejora y bastante aunque a la hora de la verdad no se yo ...
lo sullo si seria q algun entendido las mirara haver q tal estan trimadas y eso , pero bueno poco a poco.
cessnas.png
asi quedaron despues de unos ..... 30 segundos de vuelo la que mas.... :(
Por Katenmi
Ya subi un pack de manuales sobre este avión: http://www.mediafire.com/?f4lax927mnsxd4b

Alguno es intentendible para la gente de mi nivel, como los de tarjeta programadora y cosas asi que baje de la web oficial de skyartec pero que no se si tiene una relacion directa, otras cosas son, el manual del mando, el manual oficial, el manual de la tienda de aeroquino (es la traducción de aeroquino del oficial con algunas cosas mas y algunas de menos, por eso pongo ambos), otro que es un pdf sobre cosas que no pone el manual (como lo que te dije de hacerle un arco para que pueda subir el timon de profundidad) y alguno mas.
Por Kachepin
hola a todos !!
segundo intento y tambien fallido...
este fin de semana si el tiempo acompaña hemos quedado con Endinyat que nos ilustrara con su experiencia !!!
haber si empezamos a hacer algo util porque si no a este paso o nos arruinamos a recambios y dejamos el tema aparcado y no es plan...
seguiremos informando , un saludo a todos
Por Lanius
Recambios? Como mucho hélices, para todo lo demás... cola caliente!! jejeje Yo por lo menos la de mi colega la arreglo siempre a base de cola caliente.
Por Katenmi
Supongo que te ayudara lo de la cola caliente para rellenar esos agujeros que quedan de cachos pequeños de poliestireno sin recuperar ¿no?, por cierto, como de caliente tiene que estar la cola mas o menos, ¿lo suficiente para que sea gelatinosa pero se pueda tocar con la mano? que rompí un ala, y ya tengo montada la de repuesto, pero me gustaría practicar para no depender de otros mejunjes visto que oigo mucho cantar alabanzas a la cola caliente por aquí.
Por KiLLeR MaTaRo
Katenmi escribió:Supongo que te ayudara lo de la cola caliente para rellenar esos agujeros que quedan de cachos pequeños de poliestireno sin recuperar ¿no?, por cierto, como de caliente tiene que estar la cola mas o menos, ¿lo suficiente para que sea gelatinosa pero se pueda tocar con la mano? que rompí un ala, y ya tengo montada la de repuesto, pero me gustaría practicar para no depender de otros mejunjes visto que oigo mucho cantar alabanzas a la cola caliente por aquí.

Hola katenmi!!!!!!! Pués la cola enchufas la pistola para que se caliente y ella sola coge la temperatura justa para fundirla y hacerla gelatinosa para que la puedas expandir bien en la zona a reparar.De todas formas y sabiendo de antemano que cada maestrillo tiene su librillo yo para aviones de corcho tipo cessna o el tipo que sea y más aún para hacer una reparación en un ala en vez de cola usaría EPOXY,me da mucha más confianza que la cola caliente.Rellena igual los huecos y una vez seco la unión queda mucho más firme que con la cola caliente,otra cosa esque hablaramos de aviones de depron que se hace uno mismo a partir de plano.Yo en mis depronicos si que uso cola caliente para repararlos,sobretodo por temas de peso ya que el EPOXY pesa más y a estos aviones el sobrepeso no les sienta nada bien :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por Katenmi
Gracias killer, la verdad es que en su momento lanius me recomendó usar cola caliente, supongo que como dices, cada maestrillo tiene su librillo, de todas formas, últimamente estoy usando el pegamento que vino con el cessna por miedo, porque la primera vez que usé cola caliente en el cessna me hizo un surco que ni que llevase una replica del cañón del coloradosobre el ala , no veas como se me comió el poliestireno.
Por Lanius
Bueno, el epoxi hace una unión muy dura, eso está claro, pero yo uso cola caliente para todo excepto bancada y trenes de aterrizaje. Me convencí porque una vez le pegué las alas con epoxi a la cessna de mi colega y en el siguiente aporrizaje se le volvieron a rajar al lado de la zona pegada. Esta vez reparé la segunda raja con cola caliente y en el siguiente aporrizaje, se volvieron a romper las alas por cerca de las zonas pegadas... mi conclusión fue que tanto la cola caliente como el epoxi unían las alas con suficiente firmeza, ya que cuando las alas volvían a romper, lo hacían por donde no había pegamento. Y teniendo en cuenta el precio del epoxi y de la cola... pues cola caliente que te crió a partir de entonces...

La temperatura de la cola caliente yo la compruebo poniendo una gota en un recorte de poliestireno (tengo la casa llena de ellos de hacerme aviones), si veo que la cola está bien caliente y no se lo come ni hace burbujas, es que está en su punto, también a veces pongo una gota en un papel y compruebo lo espesa que está (cuando está demasiado caliente es casi como el agua). Pero de tanta práctica que tengo ya con solo notar la dureza del "gatillo" de la pistola al apretar ya sé si está demasiado fluida o no...
Por Katenmi
Con esa experiencia que tienes con la pistola no me extrañaría que te llamasen 007 licencia para encolar, lo de las burbujas que dices, ¿es esa especie de burbujas que salen en la superficie del poliestireno?
Por Lanius
Para fabricar el poliestireno extruído (es el que yo uso) y el poliestireno expandido (es de lo que está hecho la cessna) se mezcla resina de poliestireno fundida (que a temperatura ambiente es un material rígido y pesado) con un gas que hace de espumante, formando microburbujas en el interior y haciendo que sea un material ligero y blando.

Al calentar a demasiada temperatura estos materiales, la resina se funde de nuevo y libera el gas que contiene, que forma las famosas burbujas en la cola caliente.

Cuando metes en agua demasiado caliente el poliestireno, también tienden a formarse como "ampollas" en la superficie del material, por el mismo motivo que cuando aplicas cola demasiado caliente.
Por Katenmi
Esas ampollas creo que son las que decia yo, yo cuando eche probando una vez cola caliente en un cacho de poliestireno de unas alas rotas, cuando estaba poco caliente al retirar luego vi que se habian hecho como burbujas en la superficie, pero igual es de que se comió un poco de la capa de arriba.
Por KiLLeR MaTaRo
Katenmi escribió:Esas ampollas creo que son las que decia yo, yo cuando eche probando una vez cola caliente en un cacho de poliestireno de unas alas rotas, cuando estaba poco caliente al retirar luego vi que se habian hecho como burbujas en la superficie, pero igual es de que se comió un poco de la capa de arriba.

Sigo diciendo y me reitero en que es mejor el epoxy que la cola caliente para las reparaciones,la cola caliente la puedes quitar con los dedos haciendo un poco de fuerza,el epoxy ni de coña lo sacas de donde hayas echo la reparación a no ser que le des calor con algo como por ejemplo un soldador y aún así cuesta un montón de sacar,por lo que me sigo reiterando que me da mucha más confianza el epoxy que la cola caliente.Como ya dije cada maestrilllo tiene su librillo y para mi no hay nada mejor que el epoxy para reparar los corchitos que suelo volar,como ya dije otra cosa són los aviones de depron echos por uno mismo.Ahí si que uso cola caliente para todo,tanto para reparar como para pegarlo,pero bueno cada cuál tendrá su opinión claro.La mía es EPOXY FOREVER!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Katenmi
Ese killer ChaAaAatarreEeEero :lol: , si yo usaré epoxy, mas que nada por miedo a hacer otro surco.
Por KiLLeR MaTaRo
Katenmi escribió:Ese killer ChaAaAatarreEeEero :lol: , si yo usaré epoxy, mas que nada por miedo a hacer otro surco.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso del chatarrero quedará para la historia

Saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Katenmi
Jajaja eso y aquel vídeo de cuando toqueton lanza el mx2, se va de morros contra el suelo y se echa las manos a la cabeza.
Por GermanGB
hola una pregunta cual seria el paso logico despues de la cessna 182 de modeltronic, tenia pensado estos tres modelos:

Calmato ST EP 1400 (Electrico de balsa): http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic

Cessna 182 ST Model: http://modelgifts.net/index.php?route=p ... duct_id=63

MX2 ST Model: http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=134
Por Katenmi
Killer y toqueton tuvieron primero el Cessna 182 de skyartec si no recuerdo mal, y luego se pasaron al MX-2, así que supongo que esa será la elección correcta, la verdad por sus videos ese avión parece volar tanto super suave como acrobático, me dejó con buena impresión, claro está que es posible que vuele así por la habilidad de quien lo pilota. Tb te aviso que parece que ese avión tiene problemas con la bancada (con los choques) e igual vas a tener que reforzarla.

P.D: Aviso que soy un novatazo, así que te dejo el comentario como un "hasta que llegue alguien que sabe"
Por Katenmi
Necesito otra vez ayuda del consejo de sabios, veréis, en su momento ya comente que se me estampo el cessna, pensé que era porque los alerones no se movían lo suficiente y que ello era dado a haber colocado mal las varillas (y luego me puse nervioso por ver que no se giraba el avión en el aire y tal), pues bien, tras volver a montar el ala resulta que estaban bien colocadas dichas varillas, y que los alerones sigue pareciendo que se mueven poco, lo grabe en vídeo para que me deis vuestra opinión.

Los rates (espero no equivocarme con el término) del mando están en su configuración por defecto, la cual no me dio problemas con mi anterior cessna (misma marca y modelo). Y ya de paso que estoy, una pequeña duda que tengo, ¿El velcro puede afectar a la recepción del avión? porque como muchas veces tengo que andar desenchufando servos (especialmente los del ala), y como tal y como esta localizado en el cessna es un coñazo, le puse un velcro adhesivo al receptor para no tener que liarme a poner el dedo en modo eduardo manos tijeras.
Por Lanius
Yo creo que ese ángulo de deflexion de los alerones es suficiente para que el avión haga el alabeo perfectamente. En la cessna de mi colega creo que se movían algo más... pero no mucho y era bastante sensible al alabeo.

En cuanto al velcro no hay problema, no supone ningun problema para el receptor.
Última edición por Lanius el Jue, 04 Oct 2012 22:48, editado 1 vez en total.
Por KiLLeR MaTaRo
Katenmi escribió:Necesito otra vez ayuda del consejo de sabios, veréis, en su momento ya comente que se me estampo el cessna, pensé que era porque los alerones no se movían lo suficiente y que ello era dado a haber colocado mal las varillas (y luego me puse nervioso por ver que no se giraba el avión en el aire y tal), pues bien, tras volver a montar el ala resulta que estaban bien colocadas dichas varillas, y que los alerones sigue pareciendo que se mueven poco, lo grabe en vídeo para que me deis vuestra opinión.

Los rates (espero no equivocarme con el término) del mando están en su configuración por defecto, la cual no me dio problemas con mi anterior cessna (misma marca y modelo). Y ya de paso que estoy, una pequeña duda que tengo, ¿El velcro puede afectar a la recepción del avión? porque como muchas veces tengo que andar desenchufando servos (especialmente los del ala), y como tal y como esta localizado en el cessna es un coñazo, le puse un velcro adhesivo al receptor para no tener que liarme a poner el dedo en modo eduardo manos tijeras.

Hola katenmi!!!!!!! Ese movimiento de alerones es más que suficiente para que gire sin problemas,te aseguro que aunque en tierra te parezca que se mueven poco en vuelo es otra historia :D

Respecto a lo que comentas que le has puesto un trozo de velcro al receptor no te preocupes que eso no te va a producir perdida de señal ninguna,de echo yo también llevaba el receptor en la cessna sujeto al fuselaje con un trozo de velcro y en los aviones de depron que me fabrico yo más de los mismo.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Katenmi
Muchas gracias Lanius y killer :) espero que esta vez no me pase nada, pero si con ese alabeo es suficiente entonces ya no se que pudo fallar, quizá despegar con el timón de guiñada girado? porque estuve controlandolo para despegar y que el avión no se me fuese pa cuenca mientras estuviese en tierra (o sea, que no se me saliese de la pista).
Por Katenmi
Pues si, ir fue bien el avión un buen ratejo, hasta que se pego un rejostion de campeonato.

Iba tan campante (y bastante lento la verdad) y de repente el avión giró por su cuenta (no se ni si le daría viento aunque ayer hacia bastante poco), entro en perdida, y de metros y metros que hay de campo se fue a dar en el único sitio que tenia algunas piedras, de la leche que se pegó hasta quedo el tornillo eje de la hélice perforando el cono, en fin, me voy a tener que buscar un club que me enseñe a pilotar esto, porque no se por que pero desde que le puse las ruedas no doy controlado el avión, y malo sera que no me salga mas barato que comprar recambios dos veces al mes y la terapia psicológica que a largo placo voy a necesitar =_=U. En fin por lo menos arregle el heli que tenia quemado el motor y ya tengo con que entretenerme el resto del finde.
Por Lanius
Si ibas muy despacio, esa es la causa del accidente. Para cada avión hay una velocidad mínima de sustentación, según el tipo de ala, peso, etc... Cuando baja de esa velocidad, puede hacer lo que sea, irse para un lado, cabecear... porque el flujo de aire debajo de las alas no es suficiente para mantenerlo en el aire. Lo mejor para aprender es acostumbrarse a volar alto, porque apuesto a que este accidente también se debió a que volabas a poca altura. Si estuvieras a 30 metros de altura hubieras tenido tiempo de reaccionar.

Más que alguien que te enseñe, yo te recomendaría que te hagas tú los aviones, que no es tan difícil trabajar con depron o con poliestireno, así por lo menos cuando los estrelles los repararás fácil y barato.

Yo tampoco es que sea un genio volando, pero me voy defendiendo y nadie me ha enseñado.

Ánimo y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!