miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1378484
Oooohhhh muy bien!!
Ya entiendo cómo se hace! :D :D :D

Voy a probar a ver qué tal queda!!

Gracias muchachos por los consejos y las tecnicas, no me voy a cansar de repetir que son de tremenda utilidad para alguien que quiere aprender el eficio!
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1389151
Muchachos, como están??
Bueno quería hacerme ver un poco y saludarlos, no me he olvidado de ustedes!!! lo que sucede es que tuve que parar el proyecto volador por circunstancias personales, estoy dentro de otro proyecto grande que me insume todos mis pocos recursos :cry: :cry: :cry: y tuve que poner en espera un tiempo el avion

Pero el plan sigue vivo!!

Les mando un saludo a todos y espero estén teniendo buenos vuelos!!!!
Por juanmujica24
#1392852
MUY BUENAS NOCHES SOY NUEVO EN LA PAGINA ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME FACILITARIA EL PLANO DE CONSTRUCCION DE UN CESSNA EN BALSA DE ANTEMANO GRACIAS
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1399815
Bueno, tenemos novedades!

Esto no está nada bien por acá, pero finalmente pude comprar los servos.
Hice caso a sus consejos y elegí los Futaba S3003.

En breve estaré subiendo fotos!
Ustedes se los conocen de memoria, pero bueno para mostrar mis servitos, que yo estoy emocionado :D :D
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1399913
Uno de los servos

Imagen

Y acá ya instalados

Imagen

:D :D :D

Hemos avanzado un pasito mas!

Ahora tengo que ponerme en tema de cómo se instalan los comandos al timon y elevador :o :D
Por TIO JUAN
#1399917
Que Santa paciencia tienes, después de tanto tiempo para conseguir unos servos, yo seguro no hubiese aguantado tanta espera. :mrgreen:
No se que tienes pensado para poner que tipo de Transmisiones, si te decides por las ya listas Comerciales, te vas a ver en las mismas con la espera en conseguirlas, ...Sabes que puedes hacerlas como se hacían antes,? con un Redondo de madera y unos radios de Bicicleta usando el lado roscado de estos para los Quick link hacia las Escuadras de mando.
Sigue con ese Buen Ánimo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1399918
Jaja si, el tiempo se extendió pero fue todo mi culpa! Se juntaron varios factores, principalmente el trabajo que me quita mucho tiempo, y luego otras cosas que me han quitado lo que restaba de dinero!
Eso es bueno y malo al mismo tiempo, ya me entiendes!

En el caso nuestro, es malo porque el avión tuvo que esperar bastante.
Y lo va a seguir haciendo, pero de a poquito tiene que avanzar.
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1399919
El tema de los servos, fue que no podía gastar dinero en ellos.
Tal cruel como eso :( :( :( :( :( :(

Entonces no podia avanzar.

Relacionandolo con los push rod, te cuento que ya los tengo comprados hace muuchho.
Pero no queria instalarlos antes de los servos, por miedo de primerizo; tenia miedo de cómo montarlos y no sabia como eran los servos ni sus alturas ni nada.. entonces no quise armar esa parte.
Ahora que los servos estan puestos bueno, continúo! :D :)

Tengo push rods, tengo clevis, quick link y tambien las escuadras de mando.
Son repuestos nuevos, hasta están en sus bolsitas todavia, luego subo fotos.

Voy a buscar si hay ya algun hilo abierto en el foro que hable de esa parte!
Avatar de Usuario
Por TOÑO-LEON
#1399955
Una construccion muy limpia,si me permitis una critica constructiva...
Los pasadores de laton de los servos me parece que los pusiste al reves,la zona ancha tiene que ir contra la madera para que cumplan su cometido,tal cual los montaste hacen tope para el tornillo,pero se van a clavar en la madera,haciendo que el servo quede suelto,y pueda partir las pestañas...
Por TIO JUAN
#1399957
Es cierto, no me fije en esa foto, Toño tiene razón los Ojetes van por la parte de abajo, lo que hacen en esa posición es asentar bien el servo con los tornillos, si señor.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1400191
Sagittario, :roll: dale caña al avión que nos hacemos viejos :roll:
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403829
Muchachos me ayudan con los mandos de cola??

Los servos están puestos, ahora quiero vincularlos a timones y tren delantero.

Estuve tratando de encontrar, pero no me fue bien en la búsqueda.
Me pueden facilitar links del foro para ver como se hace?

Porque ovbiamente ya sé que hablaron mucho de esto, pero no puedo encontrarrrr :roll: :? :| :( :(
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403851
Bueno, lo hice como pude.

La verdad creo soy muy malo buscando, no encontré un paso a paso o similar que muestre cómo montar correctamente los mandos de timones, y con lujo de detalles.

Tuve muchas dudas (y las sigo teniendo).
Espero que al menos no me haya quedado imperdonablemente mal..!!

Voy a subir unas fotos ya mismo!
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403855
Que se mueve, se mueve!

Todavia no armé los otros extremos, en los servos.
Pero moviendo las varillas a mano, pues se mueven, y parece suave y liviano.

No tengo claro la otra parte, todavia ni monté ni corté a medida ni nada.
No sé como se arma y monta en el servo el pushrod, ni cómo es la convivencia del movimiento lineal de la varilla, con el movimiento circular del servo.

Tampoco sé cómo se limita el giro del servo, o quién define el "tope" para que no mueva más.
Me imagino que debe haber un límite del movimiento, sino se romperían los timones.

Si me pueden ayudar con toda esa parte, sería fenomenal....!!!!!!!
Por favor! :) :) :)
Por TIO JUAN
#1403856
Hola Leandro.
Después de ver esas fotos, se ve bien resuelto, pero si aun no pegaste los tubos de mando, deberias de modificar alguna cosa, por ejemplo, el mando que sale a la Profundidad, ( Timon Horizontal ) sale demasiado lejos, pero como ya cortaste el tuvo a medida, no vas a poder hacer mucho, lo de acercarlo mas, es para que cuando el mando actué, no flexe o pande, de igual forma deberias asegurar los tubos pegandolos en todos los puntos posibles, para que no panden ni se muevan a la hora de actuar los mandos, cuando lo tengas terminado tienes que ajustar todos los mandos con el equipo de Radio instalado, es la única forma de centrarlos a ( Cero Grados ).
Animo, mucho animo, que aun te queda Vestirle. :D
Adjuntos
3-s2.0-B9780128157589000079-f07-02-9780128157589.jpg
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403866
Waa que mala noticia lo de acercar esa salida!
Estaba ahí por plano :cry: :cry: :cry:

Supongo que va a tener que quedar así.
Del lado de adentro los tubos los pegué con epoxi lo mejor que pude, muy incómodo pegar ahí adentro me costó mucho llevar el pegamento al sitio, y bueno no quedó tan prolijo como hubiese querido, pero firme está!
Tambien tiene una gotita de ciano en los ojales de la cuaderna.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403867
Los tubos rojos, si, los corté mas o menos a medida.
Creo que están algo largos.

Me gustaría ver cómo se sujetan en ese extremo.
Y a qué distancia de los servos fijarlos.

Imagen

Los tubitos transparentes de adentro (pushrod?) los tengo enteros todavia!
No quise cortarlos hasta no asegurarme cómo debe hacerse.

Quiero saber cómo se arma ese extremo en el servo.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403868
Otra cosita, otra cosita! :wink:

Ese gráfico que me facilitó Tio Juan, menciona que el giro de los servos es máximo 180° pero normalmente es 140°.

Si muevo los servos mios con la mano (lo rompo si hago eso?!?!?!? :shock: ) gira mucho más de 180°!!
Aprox 270° es el movimiento que tienen, llevándolo con la mano.

Eso está bien?
Son así?
Cómo hago que giren sólo 140°?

Por lo que entiendo en la imagen, con la señal de entrada se regula el ángulo de movimiento del servo. Es correcto?
Cómo se configura eso? con la radio?
Por TIO JUAN
#1403869
Leandro, tienes Vinculados Dirección y Profundidad, para poder seguir, necesitas tener el Equipo de Radio Control completo, Emisor, Receptor y Batería y tambien el Motor instalado en su sitio con su Bancada, una vez tengas echo todo esto podrás seguir, mientras tanto no puedes hacer nada, por que necesitas que todo quede ajustado con el Emisor encendido, Entiendes...?
...por cierto, no es buena cosa girar los servos con la mano, no suele pasar nada, pero no lo hagas , ...otra cosa, ...lo que si puedes hacer por el momento, es Vincular en el servo de la Dirección, con la escuadra que va a la rueda delantera, ...osea, el servo de Dirección mueve el timón de Dirección y la rueda delantera al mismo tiempo, no se si me explico con todo esto? .
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403878
Okokokk sisi entiendo.

Bueno a ver si consigo el equipo electrónico, al menos.
Está realmente caro por aquí :| :| :| y ahora no es buen momento.


Me quedó una duda, ¿cómo limito los grados de giro de los servos?

Y cómo se montan los mandos en los servos.
Por TIO JUAN
#1403888
Sagittario escribió:
Lun, 16 Mar 2020 13:00
Me quedó una duda, ¿cómo limito los grados de giro de los servos?
Cuando tengas la Radio o Emisor, lo podrás hacer una vez Vinculado el mando al servo, con el Emisor podrás programar el porcentaje de movimiento del servo después.

Y cómo se montan los mandos en los servos.
Igual que hiciste con la Direccion y Profundidad, pero no antes de tener la radio, por que como ya te dije, hay que ajustarlo con el Emisor encendido para que quede bien ajustado y centrado Ok.?
Adjuntos
Capturafghgg.PNG
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403891
Ahh okokkok está claro lo del giro de servos!

Bueno a ver qué puedo hacer con la radio.
Que están super caras! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Tal vez intente conseguir alguna básica, usada, como para empezar.
Ya veré qué consigo!
Por TIO JUAN
#1403896
...Esta bien poder tener esa opción, tambien sirve para empezar y te sera menos costoso, ...Cierto, Animo de Nuevo.
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403966
Me contacté con una persona muy asidua en el tema, a unos 20km de mi domicilio, hombre de la 3ra edad, que vuela actualmente sus modelos, y tiene unos 15. Y por lo que me ha contado debe hacer 50 años que juega con los avioncitos!

Hemos hablado sólo un par de veces, pero muy buena persona parece el hombre. Dá la sensacion que cuando alguien se acerca a hablarle de aviones se le renovase el alma! muy comedido y muy predispuesto a ayudarme , me imagino que podría estar el dia entero hablando de aviones!

La cosa es que le comenté la situacion -mi situacion- y resulta que "le sobra" un equipo de radio.
Tiene unos 10 equipos en una estantería (metódicamente ordenados) y bueno dijo que podría darme uno que tiene ahí... no es waauu el super radio, pero para iniciarme alcanza y sobra dijo.

No le creo que me lo vende porque le sobra, y mucho menos por el negocio, sino mas bien para apoyarme y ayudarme, e incentivar a un hombrecito más que está tratando de iniciarse en el hobby.

El equipito es mas o menos moderno, de una marca no muy reconocida -me parece-, pero funciona fenomenalmente dice (eso lo creo con los ojos cerrados, no existe ninguna posibilidad que me estafe). El precio es accesible para mi, si bien me cuesta un poco bastante, pero ese mismo nuevo definitivamente no podría comprarlo en este momento, asique tal vez se lo compre!!!!! :D :D :D
Lo va a preparar, va a sacar el receptor del avion donde está, y el pack de baterías tambien, o sea lo va a preparar y tengo que pasar a buscarlo luego.

El problema ahora es la maldita cuarentena (que acá en Argentina empezó hoy a las 00:00), no puedo ir a buscarloo! mas que nada porque él es persona de riesgo. Maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus maldito virus!!! :x :x :x :x :x

Es un equipo Spectrum DX5e.
Un equipito de 2,4 GHz, de 5 canales.

Imagen

Y bueno, quería mostrarlo, y consultar con ustedes, quería conocer sus opiniones.
Lo conocen? puede andar?? no va a andar?? me sirve? no me sirve?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1403968
Es un equipo muy aceptable. Efectivamente en lo más bajo de la gama, pero la marca por contra de lo que piensas sí es reconocida y no va a darte problemas.
Avatar de Usuario
Por Sagittario
#1403969
Ahh okok!
Gracias por tu opinión Luis.

Te imaginas, ni siquiera sé usar ese aparato, soy novato nivel cero!
Hasta necesito que alguien me indique cómo prenderlo!!! o ya veré como se hace.

Por más que comprase el mejor equipo del planeta, sería un completo desperdicio en manos de un principiante, primer avion, primer vuelo, primer todoooo!
Incluso tengo temor de no aprender a manejarlo :? :? :? :?

Me dá aliento y confianza en la compra tu aprobacion, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1403977
si vas a seguir en esta aficion yo compraria algo mejor Esa es una emisora muy elemental y limitada .
La Spektrum DX6i es barata de nueva y mucho mejor....es mi opinion, ( tengo esa marca)
de donde eres?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!