miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alloba
#474476
Si el componente que tu tienes es de 20 pines .. eso quiere decir que es diferente.. por lo que el problema puede ser que hayas soldado el cable en un pin que no era ... ... asi que el resultado que has obtenido es que te ha restado 5V a los 12 que intentas estabilizar.
Intenta buscar la hoja de caracteristicas (datasheet) del componente que tienes y comparalo para saber donde esta el fallo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#474568
Alloba escribió:Si el componente que tu tienes es de 20 pines .. eso quiere decir que es diferente.. por lo que el problema puede ser que hayas soldado el cable en un pin que no era ... ... asi que el resultado que has obtenido es que te ha restado 5V a los 12 que intentas estabilizar.
Intenta buscar la hoja de caracteristicas (datasheet) del componente que tienes y comparalo para saber donde esta el fallo.

Un saludo.
gracias alloba, ahora a ver donde encuentro ese datasheet pues la fuente me venia sin ningun papel a ver si miro como es el chip y te pongo su nombre y miro a ver si encuentro algo.
Gracias :wink:
#1068992
Saludos, amigos, soy nuevo en este foro y quería decirles que es un excelente post, soy Ingeniero Químico pero le he dado a la electrónica desde hace algunos años... claro, no he sido taaaan constante pero la he tomado como hobby. Respecto de la fuente, la he armado tal y como dicen las instrucciones (no le he puesto LED's ni nada de eso aún), pero no se enciende el ventilador, y a riesgo de que se me queme, no he intentado más nada con ella, de manera que queria saber, amigos míos, cómo hago para que el ventilador se encienda cuando necesite encender la fuente.

Gracias de antemano y saludos... JR.

"Es increíble la cantidad de soluciones que encontramos a un problema si tan sólo nos sentamos a pensar en ello". Soichiro Honda.
#1096720
Hola
Gracias alloba por esta magnifica aportación, yo ya me he construido la mía, pero tengo un problema, a ver si puedes ayudarme.

Tengo dos cargadores:
-Un PRO-PREAK Prodigy II, el cual funciona correctamente con cargas inferiores a 1Ap aproximadamente.
-Un HYPERION EOS 1210i que ni llega a arrancar, la fuente se apaga. La desenchufo y vuelve arrancar, pero le conecto el cargador y se apaga.

Se queda pequeña la fuente de alimentación? Se puede hacer algo para que funcionen a pleno rendimiento los dos cargadores? Le falta potencia

Gracias
Adjuntos
DSC05124.jpg
Este funciona perfectamente salvo tensiones de carga superiores a 1Ap
DSC05125.jpg
Este no llega ni arrancar
#1107566
Siempre puedes ira una tienda de esas de los chinos donde venden de todo y comprar un par de lamparas para portatiles que se alimentan del USB superbaratos... USB usa 5v voltios

Tambien puedes desoldar los USBs de una vieja placa rota y ponerlos en la misma carcasa. Asi tendrias una fuente con ilumunacion, ademas de fuente para el cargador del movil, de la camara, y de mil y una cosas mas, todo en uno. El otro dia navegando por ahi hasta encontre quemadores de aromaterapia para USB... eso no es mas que una resistencia a los 5V para que queme un poco, ademas de muñecos que se mueven y todo y que van por USB...
#1322386
Hola, quiero modificar mi fuente, es moderna, así que el NO LLEVA EL CHIP TL.
En su lugar lleva un sd6109, y no se como meterle mano.
Alguien me podría ayudar?
Un saludo
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!