miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pynga
#463704
no vi este post y cree otro con mi pupitre viewtopic.php?p=463699#463699
pero bueno pongo aqui un par de fotos para q se vea el q quiera saber los materiales y demas pasaros por el otro,un saludete
Adjuntos
DSCN5958 [1280x768].JPG
DSCN5957 [1280x768].JPG
DSCN5955 [1280x768].JPG
DSCN5954 [1280x768].JPG
DSCN5953 [1280x768].JPG
Por HAMMOY
#463706
No es varilla normal maciza pero no cuesta mucho machacarla contra el suelo o contra otra superficie dura.
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#463710
gracias
Avatar de Usuario
Por mirne
#492104
gracias a todos vosotros hemos hecho esto


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
probandolo
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#497005
Hola, estoy haciendo el diseño de mi pupitre con el auto cad, pero me surje una duda,

- No es muy fragil el sistema de agarre? porque veo que la madera de abajo solo va apoyada con 2 " tornillos " en el apoyamanos, yo por lo menos volaria con cierto miedo por si se llega a romper...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mirne
#497066
sergio-jet escribió:Hola, estoy haciendo el diseño de mi pupitre con el auto cad, pero me surje una duda,

- No es muy fragil el sistema de agarre? porque veo que la madera de abajo solo va apoyada con 2 " tornillos " en el apoyamanos, yo por lo menos volaria con cierto miedo por si se llega a romper...

Un saludo
yo creo que volando es muy dificil que se parta

transportandolo o si se te cae a lo mejor parte

pero es bastante duro

saludos
Avatar de Usuario
Por acampo01
#591143
Bueno, bueno. Yo no se como lo haceis pero a mi no me sale muy bien. La verdad es que soy un poco chapucillas :lol: :lol: jejeje.

El tema es que a ver si alguien puede poner unos planos en CAD, pdf o como sea para hecharme una manita y poder hacerlo.

Un saludo y gracias.

P.D. Mi emisora es un Futaba 6EXA-PCM (por las fotos creo que las medidas iguales a la FF7.
Avatar de Usuario
Por RALSA
#591694
Mi pequeña aportación.
No es tan fino como los vuestros, pero muy comodo y robusto. La hice con contrachapado de 6 milimetros, varilla roscada de M-6, tubo termoretractil para disimular la varilla y los separadores para los apoya manos, con tubo del que se utiliza en las barras para colgar las perchas :lol:

Un saludo.
Adjuntos
14122007(002).jpg
14122007(003).jpg
14122007(006).jpg
14122007(005).jpg
Avatar de Usuario
Por el del puro
#603228
al que le interese las plantillas del mio.
solo tiene que aumentar el formato hasta un A4.
Adjuntos
pupitre plantilla 02.jpg
pupitre plantilla 01.jpg
Avatar de Usuario
Por Arrea
#603385
Bueno,solo decir que son preciosos vuestros pupitres para las emisoras.Yo hace un tiempo construí un pupitre que venia en una revista que muchos conocereis (y no quiero hacer propaganda),por supuesto no me salió como las vuestras jajaja...era más pesada.A lo que voy,tened mucho cuidado con las partes metálicas de los enganches correa-pupitre,porque a mi me hacía interferencias y se me movia el timón de dirección solo al mover el pupitre,suerte que me las hizo cuando el modelo estaba en el suelo y tube que cambiar los enganches y arandelas por unos de pástico de los bolsos de deporte.Si yá los habéis probado y no os sucede nada pues mejor pero esa fué mi experiencia y os lo tenía que decir.Gracias y perdon por el tocho.
Por Daniels
#603483
Podríais enrollaros y poner los planos de los pupitres, para descargar, imprimir y construir jejejej

saludos
Avatar de Usuario
Por karlos_33
#608828
bueno hace unas semanas construi un pupitre y la verdad los primeros vuelos me costo hacerme a el, pero ahora no quiero volar sin el
es mucho mas comodo, no hice fotos de la construccion por que hasta ahora no tenia camara digital,
salio de una U DE METACRILATO de la farmacia, expositor de vicks nasal
fue sin planos y muy sencillita me salio por 1,5 euros por la tela aterciopelada que le puse
Avatar de Usuario
Por NoX
#614745
Hola,

viendo vuestros pupitres me he animado y estoy en proceso de fabricar el mío, hoy de momento me he hecho el diseño en CAD y he recortado las plantillas en cartón duro para ver que tal queda antes de pasar a madera.
Aunque la verdad es que este cartón es tan resistente que ya veré si lo dejo así :lol: :lol: :lol:

Os adjunto por si le interesa a alguien un dibujo de la plantilla, el fichero DXF (está hecho con qcad pero supongo que se puede importar desde el autocad) y un pdf con el diseño imprimido en A3 (se pueden imprimir dos hojas A4 y pegarlas). El diseño es para las medidas de la Spektrum DX7, pero supongo que encajarán bien la mayoría de las emisoras, y si no, para eso os pongo los ficheros :)
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

pupitre.png
La misma plantilla sirve para la parte inferior y superior, para la superior por supuesto hay que recortar todo el centro.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#616415
Os presento mi pupitre. No es un sustituto de los comerciales ni los que se han expuesto. Es absolutamente estable y no ocupa espacio adicional. Los cables son de acero trenzado de los que se usan para la pesca. No necesita planos. Sólo debes realizar la prueba para que te quede horizontal. Es el que uso. Ulpiano.
Avatar de Usuario
Por NoX
#616492
ulpiano escribió:Os presento mi pupitre. No es un sustituto de los comerciales ni los que se han expuesto. Es absolutamente estable y no ocupa espacio adicional. Los cables son de acero trenzado de los que se usan para la pesca. No necesita planos. Sólo debes realizar la prueba para que te quede horizontal. Es el que uso. Ulpiano.
Jejeje, muy bueno, yo también usaba ese sistema con mi anterior emisora de eSky, pero la verdad es que en esta quería probar a hacer un pupitre, donde tener espacio para apoyar las manos, claro que ese peso va al cuello, pero bueno, es por probar :)
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#617202
Hola tengo 2 planchas de metacrilato trasparente, alguien sabe con que se corta éste material, que no sea ninguna maquina industrial, sino algo normalito.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#617232
hola, yo lo he cortado con segueta de marquetería, con dientes muy finos,los cantos repasados con lija,muy fina y luego para pulir con un disco de eso, de pulir con pasta dentrifica, en la taladrdora , ojo, no te digo nada lo que salpica,
un saludo
Avatar de Usuario
Por el del puro
#617235
puedes cortarlo por el exterior con cierra caladora, con cuidado que no se pegue el corte , dientes pequeños y pca velocidad, si aplicas aceite mejor.
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#617836
Bueno pues el otro dia por usar un pupitre sin homologar la guardia civil nos dio el alto a los aviones y nos sanciono jajaja, hos dejo una prueba grafica de lo dicho, saludos y todos a la ITV a homologar los pupitres jajaja.
Adjuntos
06-12-07_1358.jpg
Avatar de Usuario
Por karlos_33
#617864
uhhhhhhhhhh,jjjejjejejeejrje ese tio y ese pupitre me suena, se paredce a uno que conozco y no es de la menemerita jejej.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#617873
Muy buena la foto xD
Por daymo
#617972
vaya pexa reir me pegao viendote en la foto, si paso x alli te hago la ola xD


pd. estoy construyendo mi pupitre, para un eclipse 7 en breve subire las medidas a pdf y a Acad para los que los kieran hacer servir. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#618097
La verdad que éste de la foto no soy yo, jajaja pero si un buen amigo que vuela con nosotros y es cahcondisimo, saludos para rafa si ve éste foro y ve la foto tambien, yo cada vez que la veo me parto , si a ver si poneis varios plantillas para imprimirlas, que voy a ver si hago uno con las dos planchas de metacrilato que tengo, saludos.
Por enaitz
#630656
Yo tambien me he animado a hacer un pupitre, es para una FF-9, de momento lo estoy diseñando. Todavia faltan bastantes detalles pero bueno...aqui os pongo la imagen del solidworks.
Adjuntos
pupitre1.JPG
Avatar de Usuario
Por Carlos27
#641913
Donde habeis comprado las varillas, los casquillos y el termoretractil, he estado en una tienda de electricidad y decia que no tenian nada de eso :cry:
Avatar de Usuario
Por acampo01
#642073
Hola. ¿donde comprais el metraquilato? He estado en varias tiendas de bricolage tipo Leroy Merlin y no tienen.

Un saludo
Por HAMMOY
#642426
Las varillas roscadas en una ferreteria industrial, los casquillos puede que tengas en alguna tienda o almacen de focos y lamparas, el termoretractil en tiendas de electronica.
Con respecto al metacrilato yo lo consegui en un taller de rotulos, de los retales que tiran.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!