miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Yosu
#363834
Hace unos dias Jero28 me paso unos post en los que se veian como construir un pupitre,y al final me anime pero me hice uno similar al de robbe-futaba.
Materiales:tablero de PVC de 8 m/m de grosor ya que tenia unos trozos en el taller,se puede hacer en metacrilato ,mas caro claro ,o en simple madera contrachapeado ,una varilla de 6 m/m roscada, tuercas y arandelas y para separacion de las dos piezas he usado los casquilos con rosca que se usan para los portalamparas,tubo termoretractil,dos anillas de llaveros y una correa de las de la camara de fotos,y claro hacie unas plntillas antes en cartulina para adadtar a mi emisora una Sanwa RD 6000,en la pieza inferior se hace una ranura para que se meta el asa y al entrar a presion queda sujeta la emisora al pupitre,tambien se puede colocar debajo de la emiosra una goma espuma con velcro pegado ,aqui os paso unas fots para que se vea como ha quedado, iagual no la pinto pues queda muy bien en blanco y lo haceis en metacrillato pues mas elegante
Adjuntos
PC120011.JPG
PC120013.JPG
PC120012.JPG
PC120008.JPG
PC120005.JPG
PC120004.JPG
PC120002.JPG
PC120001.JPG
vista sin la emisora
Avatar de Usuario
Por Jaime
#363875
Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado PROFESIONAL con unos acabados dignos de una fábrica.
Avatar de Usuario
Por Yosu
#363892
Jaime escribió:Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado PROFESIONAL con unos acabados dignos de una fábrica.
Muchas gracias Jaime,me alegro que te guste mi trabajo ,la verdad los originales son carisimos y quitando el PVC y la correa que lo tenia yo lo demas es muy barato calculo que unos 4 a 5 € (varilla, tuercas, casquillos,arandelas y termo retractil,el metacrilato pregunte el precio y una plancha de 30x35 me cobraban 13 € no es que sea caro pero el material de PVC lo tenia yo.
Y lo principal pesa poco y es muy estable para el manejo de la emisora
todavia me falta hacer un hueco en la parte inferior del pupitre para quitarle mas peso

Saludos Yako
Avatar de Usuario
Por jero28
#364008
Hola Yako,

Te a quedao superior pixa, enhorabuena un gran trabajo como dice jaime de profesional.

un saludo.
Por minideo
#364116
joe que guapo te ha quedao,eres un hacha
Avatar de Usuario
Por hibrido
#364198
Ole, ole, esas son las cosas que me gustan a mi, que el aeromodelismo se compone de aero y modelismo, que con eso del ARF y la proliferación de las tiendas e Internet , cada vez movemos menos las sierras y las limas.


Te felicito, Yosu.
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#366087
Hola Yako ante todo felicitarte por el trabajo, yo tambien me construi un pupitre pero con las tablas de cortar fiambre de los chinos es tipo metacrilato pero mas flexible ya que el primero lo hice en metacrilato y acabo cuarteandose, yo uni las dos piezas con la misma varilla roscada que me sirve para los anclajes pero he leido que tu has puesto unos casquillos con rosca de los portalamparas, la verdad es que no se que es eso y no se donde comprarlos podrias hacer fotos de estas piezas y su colocacion?
Gracias de antemano y Saludos
Avatar de Usuario
Por Yosu
#366111
sixtusi escribió:Hola Yako ante todo felicitarte por el trabajo, yo tambien me construi un pupitre pero con las tablas de cortar fiambre de los chinos es tipo metacrilato pero mas flexible ya que el primero lo hice en metacrilato y acabo cuarteandose, yo uni las dos piezas con la misma varilla roscada que me sirve para los anclajes pero he leido que tu has puesto unos casquillos con rosca de los portalamparas, la verdad es que no se que es eso y no se donde comprarlos podrias hacer fotos de estas piezas y su colocacion?
Gracias de antemano y Saludos
Hola Sixtusi,muchas gracias por la felicitacion,aquí te pongo unas fotos de los casquillos roscados,yo creo que con lo que vas a ver ,te va aclarar todo ,estos los puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad son muy baratos y quedan muy curiosos por la rosca ,a ver si para mañana pongo otras fotos ya con el pupitre pintado y algun detalle mas que he efectuado,saludos Yako
Adjuntos
PC150013.JPG
aqui se puede ver el casquillo roscado ya en un portalamparas mas claro imposible
PC150012.JPG
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#366122
Ost..... ya se lo que es, menudo despiste el mio , una idea fantastica
esto parece bricomania jejejejejejje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Yosu
#366123
sixtusi escribió:Ost..... ya se lo que es, menudo despiste el mio , una idea fantastica
esto parece bricomania jejejejejejje :lol: :lol:
Sixtusi, en la tienda que estube yo tenian dos medidas de longitud ,por supesto tendras que ver la altura de la 1º pieza, pues cada emisora tiene una altura distinta,si no tendrias que cortarlos
Avatar de Usuario
Por andi
#366263
Hola yako me podrias pasar ese post para construirme uno estoy buscando algo así.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Yosu
#366275
andi escribió:Hola yako me podrias pasar ese post para construirme uno estoy buscando algo así.
Gracias
Perdona andi,la verdad es que soy bastante novato por estas lindes de MILIAMPERIOS,cuando te refieres a enviarte el post a que te refieres ,que es lo que te tengo que enviar (las fotos ) me he liado perdona ,ha por cierto somos paisanos jejej tambien soy de Bilbao aunque vivo en rota cadiz,dime que es lo que necesitas
saludos Yako (Yosu)
Avatar de Usuario
Por acampo01
#366296
Hola. Enhorabuena por el pupitre. La verdad es que queda muy bien y me gustaria hacerme uno. ¿puedes poner planos, medidas... o algo que me sirva para empezar. La verdad es que no tengo ni idea de pupitres y ando algo perdido. No se como empezar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Yosu
#366316
acampo01 escribió:Hola. Enhorabuena por el pupitre. La verdad es que queda muy bien y me gustaria hacerme uno. ¿puedes poner planos, medidas... o algo que me sirva para empezar. La verdad es que no tengo ni idea de pupitres y ando algo perdido. No se como empezar.

Un saludo
Hola Acampo01,lo de los planos te voy a explicar que yo he confecionado un plano a partir de una foto de un original de robbe futaba ,pero algo dsitinto ,por lo de del copy jejeje,primero tendras que adadtar las medidas de tu emisora a la parte inferior del pupitre y la parte superir pues esta un poco a gusto de cada uno ,me refiero a la superficie de apoyo de tus manos,en las fotos de arriba veras mas detalles ,unicamente que el patron que yo he hecho en cartulina no sale entero en la copia y no lo puedo poner por aqui pero te servira de ayuda,referente al material en los post de arriba lo ves escrito ,el material pues muy variado ,madera ,metacrilato ,pvc.o como me decian antes ,bandejas de plastico de las tiendas de los "chinos"me imagino que se referian a lo de todo a 100 jejeje, si quieres preguntar algo mas ,no hay problema para eso estamos,no se si estas indicaciones serviran tambien para ANDI, si no andi ya sabes ,dame un toque ,saludos Yako (yosu)
Avatar de Usuario
Por Yosu
#366326
YAKO escribió:
acampo01 escribió:Hola. Enhorabuena por el pupitre. La verdad es que queda muy bien y me gustaria hacerme uno. ¿puedes poner planos, medidas... o algo que me sirva para empezar. La verdad es que no tengo ni idea de pupitres y ando algo perdido. No se como empezar.

Un saludo
Hola Acampo01,lo de los planos te voy a explicar que yo he confecionado un plano a partir de una foto de un original de robbe futaba ,pero algo dsitinto ,por lo de del copy jejeje,primero tendras que adadtar las medidas de tu emisora a la parte inferior del pupitre y la parte superir pues esta un poco a gusto de cada uno ,me refiero a la superficie de apoyo de tus manos,en las fotos de arriba veras mas detalles ,unicamente que el patron que yo he hecho en cartulina no sale entero en la copia y no lo puedo poner por aqui pero te servira de ayuda,referente al material en los post de arriba lo ves escrito ,el material pues muy variado ,madera ,metacrilato ,pvc.o como me decian antes ,bandejas de plastico de las tiendas de los "chinos"me imagino que se referian a lo de todo a 100 jejeje, si quieres preguntar algo mas ,no hay problema para eso estamos,no se si estas indicaciones serviran tambien para ANDI, si no andi ya sabes ,dame un toque ,saludos Yako (yosu)
All final he sacado una foto a las cartulinas de patron ,espero que te sirva de orientacion
Adjuntos
PC150001.JPG
Avatar de Usuario
Por Yosu
#367116
YAKO escribió:
YAKO escribió:
acampo01 escribió:Hola. Enhorabuena por el pupitre. La verdad es que queda muy bien y me gustaria hacerme uno. ¿puedes poner planos, medidas... o algo que me sirva para empezar. La verdad es que no tengo ni idea de pupitres y ando algo perdido. No se como empezar.

Un saludo
Hola Acampo01,lo de los planos te voy a explicar que yo he confecionado un plano a partir de una foto de un original de robbe futaba ,pero algo dsitinto ,por lo de del copy jejeje,primero tendras que adadtar las medidas de tu emisora a la parte inferior del pupitre y la parte superir pues esta un poco a gusto de cada uno ,me refiero a la superficie de apoyo de tus manos,en las fotos de arriba veras mas detalles ,unicamente que el patron que yo he hecho en cartulina no sale entero en la copia y no lo puedo poner por aqui pero te servira de ayuda,referente al material en los post de arriba lo ves escrito ,el material pues muy variado ,madera ,metacrilato ,pvc.o como me decian antes ,bandejas de plastico de las tiendas de los "chinos"me imagino que se referian a lo de todo a 100 jejeje, si quieres preguntar algo mas ,no hay problema para eso estamos,no se si estas indicaciones serviran tambien para ANDI, si no andi ya sabes ,dame un toque ,saludos Yako (yosu)
All final he sacado una foto a las cartulinas de patron ,espero que te sirva de orientacion
Bueno aquí esta el pupitre ya pintado ,lo del color pues ya sabeis cada uno lo pinta como quiere jajaja ,yo he pendsado que este le vendria bien es un ESMALTE METALIZADO 655 ROJO (spray) de la casa TITAN(Titanlux) por si alguien esta interesado lleva dos manos de pintura ,tambien se le puede dar la ultima mano de BARNIZ INCOLORO ESPECIAL METALIZADOS quedando la terminacion como si fuera bi-capa
saludos Yako
Adjuntos
PC160006.JPG
PC160005.JPG
PC160004.JPG
Por HAMMOY
#413007
Siguiendo la idea de Yako, mi pupitre.
Adjuntos
IMGA0024.JPG
IMGA0025.JPG
IMGA0026.JPG
IMGA0027.JPG
Avatar de Usuario
Por Yosu
#413080
HAMMOY escribió:Siguiendo la idea de Yako, mi pupitre.
Hola HAMMOY,te ha quedado perfecto,me alegro que te haya servido mi manera de contruir el pupitre ,yo no puse al final que le añadí dos trocitos de velcro en la parte trasera de la radio(debajo)en las zonas que tu veas que se apoya en el pupitre,con eso das mas seguridad para que no se caiga la radio al volcar el pupitre,aunque con la ranura del asa queda muy fijo,en que material lo has construido tu ?.
Saludos Yako
Por HAMMOY
#413138
Hola Yako muchas gracias me alegro que te guste, el material es DM de 8mm le he dado una capa de imprimacion universal para madera, seguido varias capas de pintura acrilica con un rodillo.
Los dibujos estan hechos con Corel, imprimidos en papel pegatina recortados, pegados y luego le he dado un par de capas de barniz satinado para proteger todo sobre todo las pegatinas.
Cuando le das el barniz se arruga un poco el papel pero luego queda muy bien. Tengo en proyecto otro con otro diseño porque despues de hecho me di cuenta que no le habia dado la curvatura de la parte que va apoyada en el cuerpo, pero bueno no queda mal, ya pondre fotos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por acrobatic
#425263
ola a todos estoy haciendo un pupitre como el vuestro y tengo una duda como aveis puesto las argollas donde va enganchadala cinta para colgarlas.habeis echo un agujero o ¿como lo habeis hecho?
Por HAMMOY
#425419
Yo aplaste con un martillo la punta de la varilla y luego con un taladro y una broca para hierro le hice un agujero, que luego lo tapa todo el termorretractil, le pasas las argollas y listo.
Avatar de Usuario
Por Yosu
#425420
acrobatic escribió:ola a todos estoy haciendo un pupitre como el vuestro y tengo una duda como aveis puesto las argollas donde va enganchadala cinta para colgarlas.habeis echo un agujero o ¿como lo
habeis hecho?
Hola Acrobatic,las anillas de la correa las puedes enganchar el la misma varilla roscada de 6 mm/mm o bien como ves en mis ultimas fotos ,taladrando unas tuercas ciegas y alli insertando unas anillas delas que se usan para llaveros (en venta en cualquier ferreteria) yo taladre esas tuercas aunque es algo dificil ya que son redondas ,pero si les marcas con un puntero la broca no se desviara,y si no puedes ,pues a la varilla roscada la aplastas y le haces unos taladros donde puedas meter las anillas .
saludos Yako
si quieres prenguntar algo mas ya sabes donde me tienes
Avatar de Usuario
Por Carlisx
#428509
YAKO te felicito por el trabajo, has demostrado que por poco dinero, algo de tiempo y mucha inventiva se pueden lograr soluciones tan buenas o mejores como las que nos ofertan en muchos sitios a precios prohibitivos. Gracias a ti dentro de poco me animare a hacerme uno.

Felicidades
Por HAMMOY
#435909
Como prometí mi otro pupitre.
Esta vez he utilizado metacrilato de 6mm. realizado en Autocad, y fresado en CNC. :wink: (Shhhhhhhh.... en el trabajo). Aunque permite cortarlo con sierra de pelo, o de brazo basculante. Con mas paciencia claro.
Adjuntos
Imagen 027.jpg
Imagen 026.jpg
Imagen 025.jpg
Imagen 024.jpg
Imagen 023.jpg
Imagen 022.jpg
Imagen 021.jpg
Imagen 020.jpg
Imagen 019.jpg
Imagen 018.jpg
Imagen 017.jpg
Imagen 016.jpg
Imagen 015.jpg
Imagen 014.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 010.jpg
Por JorgeR
#436219
Que chulería de pupitres, Yako, yo tengo tu mismo modelo de emisora, esta semana santa me ago una pero sin falta!, ya os pondré fotografias!, un saludo.
Avatar de Usuario
Por ballesteros
#461585
Hola a todos, el motivo de este mensaje es para agradecer a todos los que nos ilustráis con vuestros trabajos y en especial a HAMMOY por su gran ayuda, ya que no voy a aportar nada nuevo, por lo menos que veáis que vuestros esfuerzos sirven para que otros como yo consigamos realizar ciertos proyectos.

Gracias, una imagen vale mas que mil palabras :D
Adjuntos
PAREDES DE VITORIA_3333.jpg
Por HAMMOY
#461667
Muchas gracias Ballesteros me alegro que te sirvieran los planos que te envie, veo que te ha quedado chulisimo, enhorabuena. Solo hace falta un poco de paciencia y a disfrutar.
Esta es una de las muchas cosas buenas de nuestro hobby.
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#463686
de antemano deciros que los pupitres os han quedado "que te cagassssss"
entiendo lo de los planos,... lo de los casquillos tambien... pero lo que por mas vueltas que le doy.... no se todavia como van las varillas largas... las que estan metidas en los casquillos de los de la luz... que material es? va enroscada? o solo metida dentro por que cabe bien? perdonad mi torpeza... veo las fotos y ya tienen el termorectractil puesto y no se como va... gracias
Por HAMMOY
#463700
La varilla es roscada cortada a medida metida dentro del casquillo con una tuerca con sus arandelas correspondientes para que apreten una por abajo y la otra por arriba contra el casquillo, antes de todo esto se doblan y yo en la punta las he machacado con un martillo para seguidamente hacerles un agujero para la argolla, una vez colocado todo se le pone el termorretractil y listo.
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#463702
ok... eso significa para poder escacharlas que las varillas roscadas tambien son huecas...?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!