miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por solovela
#1397709
Hola a todos, después de mucho tiempo sin pasar por aquí abro este hilo para mostraros la construcción de un nuevo modelo. Su nombre "LEPRECHEUN"ES un diseño actualizado de un popular modelo de vuelo libre de los años 60.
Espero que os guste. Con los materiales he procurado abaratar lo maximo posible, porque como es grande hay que economizar.
Empezamos.
IMG_20190212_140756.jpg
IMG_20190213_113154.jpg
IMG_20190213_135435.jpg
He de decir que para poder ahorrar en el costo de materiales tenemos que disponer de alguna herramienta básica, sierra de cinta,sierra circular y alguna mas.
Los listones son de samba de 2,400 mm de largo y 10mm de grueso rebajados a 8mm para aligerar peso y precio a 1,37 € en Dalpes de Illescas.
Avatar de Usuario
Por solovela
#1397712
Hola de nuevo me acabo de dar cuenta de que ya hay un hilo anterior igual al mio así que seguir con este ya no tiene sentido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1397898
Pues a mi me parece que aunque sea el mismo modelo,los sistemas de construcción de unas personas a otras varia mucho,
y siempre se aprende de los compañeros.
Yo te animo a que sigas mostrándonos tu trabajo,sera un lujazo.
#1397906
¡Saludos a todos!

El leprechaun es un proyecto al cual llevo dándole vueltas desde hace un par de años. Y ahora que ya tengo listo el Lunak para prueba de vuelo y sobre todo a la inestimable ayuda y consejo del compañero de foro pinolere, acometo (mejor dicho; embauco a mi padre en el proyecto y yo "superviso" :lol: :lol: :lol: ) la construcción de mi lepre.

Y voy a publicar progresos aquí, en el foro de construcción del modelo, para resolver dudas, compartir información y a ver si alguno más se anima con el proyecto.

Lo primero y para los interesados, antes de meterse en faena recomendaría la lectura de los siguientes hilos, con mucha información sobre planos, construcción, equipamiento, etc.

leprechaun-un-velero-vintage-282670
(hilo del compañero pinolere; que es mi "manual de referencia" :D )

http://www.rc-network.de/forum/showthre ... -Paulownia
(hilo de los colegas alemanes, con mucha información y diversas versiones)

https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... -Sailplane
(a pesar de ser un diseño ingles :x , rcgroups tambien tiene hilo de montaje, pero menos extenso que el de los colegas alemanes).

Al lio:

Pretendo montar el leprechaun a partir de planos originales modificados, para dotarlo de mando RC. Quiero versión velero puro, motorización eléctrica, remolcado y gancho para goma, todo a poder ser en el mismo modelo. :lol: Para ello se diseñará un sistema de morros intercambiables, pero ya llegaremos a eso.

Se ha iniciado montaje del fuselaje, del cual se adjuntan fotos. Los largueros y travesaños principales son de listón de balsa de 10x10mm. Los diagonales son de dos medidas: de 10x5mm desde el morro hasta el final del encastre del ala y de 10x3mm de ese punto al final, con la idea de aligerar al máximo en la parte trasera, que dadas las dimensiones del fuse y por lo recomendado en los foros, cada gramo ahorrado en la parte trasera, nos será vital para evitarnos futuro lastre en el morro.

Siguiendo el perfil original se han cortado tres pruebas de costillas del ala: una en balsa de 1,5mm calada, otra de balsa sin calar y otra en contrachapado ligero (chopo) calada. Se ha descartado la calada de balsa por endeble. Y dado que el peso de la calada en contrachapado y la de balsa sin calar tienen idéntico peso, se ha optado por la primera como definitiva, ya que dispongo de más material, el mecanizado es mas sufrido y tiene un plus de resistencia. ¡Además, en recubrimiento transparente; quedará muy chula!. :D Se adjunta foto de la prueba de la costilla calada en contrachapado.

Hasta nuevos avances, recibid un cordial saludo.
Adjuntos
0cfba63c-129e-42ee-a3b1-5796a0491be8.JPG
fuselaje
bd3103ab-21c1-4c13-a01a-e6a91e24a8c2.JPG
IMG_2621.jpg
prueba de costilla
#1397920
Atentos que los alemanes les gusta construirlo con madera de paulownia.
Si ,si,madera de paulownia en mi vida había oído ese nombre.
Ya dije que siempre se aprende de los demás.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1398068
Estoy estudiando el plano y me falta el ultimo empujón para animarme a empezar con este velero!.
Tenéis algún avance para endulzar la vista?
Vamos,animaros!!!.
#1398131
Buenos días Solovela, estoy de vacaciones en Alemania y hoy me ha dado por dar una vuelta por aquí, y me he encontrado con este nuevo hilo del Leprechaun, una buena sorpresa😁.
Como dicen los compañeros da igual si ya se han hecho varios, siempre es bueno ver como se fabrican los modelos, porque cada cual lo hace de distinta manera, y se aprende con eso.
Me alaga de que me tengas de referencia, pero no hay porqué.
Y hablando de referencia, cuando llegue a casa voy a hacer una corrección en el mío, y es precisamente en el pequeño suplemento que puse en el fuselaje, justo en el borde de salida del ala, antes de irme de vacaciones estuve repasando el plano, y creo que tengo un error en la pieza que soporta el estabilizador, pero hasta la próxima semana que vuelva, no lo podré decir con seguridad. Ya os comento el resultado desde mi hilo.
De todas maneras si alguien está desesperado y se aguantan un poco,cuando llegue a casa repasaré otra vez el plano,y corregiré lo que vea mal,sobre todo en la parte mencionada. Haré algún comentario y subiré el plano a Dropbox,para que el que quiera pueda bajarlo, será mi contribución a la causa😄.
#1398135
Saludos:

Como bien ha dicho Solovela, no tiene demasiado sentido tener dos hilos abiertos con información del mismo modelo.

No me percaté en su momento, pero por mi parte, voy a seguir publicando progresos de la construcción del mio, pero lo haré en el foro original de Pinolere, para unificar la información.

Voy a ver como puedo pasar mi post publicado sobre la construcción del fuse y si no puedo, haré un "corta-pega" al otro hilo.

Ya tengo "el costillar" en el horno :lol: , por lo que pretendo publicar avances con el ala en breve.

Un saludo a todos.
Flyingnurse.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!