miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#954536
Hola a todos,
Iván, que más quisiera yo que estar colgando fotos todo el día, pero las circunstancias no permiten, de momento, dedicarle más de 2 horas a la semana, y no siempre. Estoy con la segunda semiala, que es más de lo mismo de la primera, pero ya te digo que muy lento. Cuando termine el costillaje de todo el ala, colgaré más fotos.
Mi pasión es construir, pero de momento mi gozo en un pozo.

Un saludo,
Luis.

P.D.: A ver si nos vemos el domingo en El Ferre.
#954573
Vaya,pues 2 horas a la semana no es nada.Entre que llegas y te planteas el tajo,ya parece que pasaron las 2 horas :evil: ,y no haces nada.
Bueno,mejores tiempos para construir vendrán :D

No sabía que te ibas a animar a lo del Ferre.Me alegro :P .Pena que tengo la bucker en el taller,que si no la llevaba para que la vieras.Le estoy metiendo un pepino de motor,que con el 50cc volaba,pero iba cagaina,y no podía hacer ni un luping casi.
#957895
Hola a todos,
donde eramos pocos parió la abuela. Esta mañana a las 8, me telefoneó mi madre para decirme que Villaviciosa estaba completamente inundada por el desbordamiento de la ria, por la coincidencia con una pleamar de las buenas. Por fortuna su casa tiene dos plantas y ella se había refugiado en la superior ya que en la casa el agua había subido más de 50cm. Por fortuna, las piezas que voy terminando las guardo en mi antigua habitación en la planta alta, pero el taller ha quedado de pena. Cantidad de madera que tenía, algunas plantillas del Be-12, el compresor flotaba en el agua boca abajo, lo mismo que la caja de vuelo. Bueno os dejo algunas fotos después de que bajase un poco el nivel del agua, a medida que bajaba la marea. En la mesa de la circular, se puede ver en las patas, el nivel que alcanzó, dejando el motor completamente sumergido en las aguas.
Una pena no haber tenido finalizado el fuselaje, pues podía hacer las pruebas de la línea de flotación sin salir de casa :D :D
De momento el Be-12 tendrá que esperar una temporada.
Iván tu que me decías que querias visitar el taller un día que no estuviese para volar, podías haber venido hoy :D :D

Bueno, un saludo a todos, y en cuanto recojamos un poco :? continuamos,

Luis.
Adjuntos
IM000815.JPG
IM000814.JPG
IM000818.JPG
IM000820.JPG
IM000821.JPG
IM000822.JPG
#957927
Vaya pasada Luis , este tiempo esta cambiado de verdad , no es normal lo que a Asturias le está tocando estos últimos días , bueno pues ánimo y paciencia , si el casco hubiera estado terminado seguramente te lo hubieras encontrado en la entrada flotando como si nada hubiera pasado :)
Saludos
Carlos
#957983
No me jodas!!! :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Pues si que podía haber ido,pero andaba liado con el cambio de motor a la bucker.

Que pena me ha dado ver esas fotos..
Espero ahora que ya ha pasado este tremendo temporal de lluvia que en cuanto seque y lo reorganices todo un poco,no se hayan perdido demasiadas cosas.

Lo siento Luis..,y ánimo.
Si necesitas ayuda para mover algo solo me tienes que llamar.
#957992
Buf, que penita, uno mas que se une para darte ánimos, preferiría entran el el hilo para felicitarte por el trabajo, pero bueno, simplemente ¡mucho ánimo!
#958087
Si no lo hundieron los del decreto y fenda juntos,una simple innundación le dará risa a tu máquina,aunque sea la del colega Noé.Cuenta conmigo a ver si mi Grumman puede volar en formación con tu maquina y desde el aire soltar montones de KK para todo lo que ponga trabas a la imaginación.Lo siento de verdad.Saludos, Manuel.
Bueno,ya pronto empezaré con el Grumman,acabo de llegar de un viaje un poco largo.Tuve que liquidar mi cadena de pulperias de la luna pues la verdad es que no se vendia mucho y el pulpo le sentaba mal a los marcianos y los janquis no hacian mas que tirarme pichorras diciendo que tenia armas de intoxicación masiva.Bueno,cosas de la crisis.Manuel
#958093
La virgen!!! espero que tu avion lo tuvieras a salvo.Bueno lues habra que hacer borron y empezar de cero primero salva lo que puedas y despes ya veremos.


saludos.
#958164
Hola a todos,
muchas gracias por vuestro ánimos, pero la cosa ya está casi arreglada. Lo peor ya pasó, y el sábado una buena jornada de limpieza, y a continuar. Decía mi abuela, que los problemas que se pueden arreglar con dinero, no son problemas. A ver si es posible que para la próxima semana comencemos de nuevo a colgar alguna foto.

Iván, ya te avisaré cuando esté todo en marcha de nuevo, por si te apetece pasarte por la Villa, y te enseño los planos del Sunderland. Se puede ampliar un 50%, y hacerlo de 5,25m :D :D :D

Carlos, en la entrada o en la playa de Rodiles. :D

Gracias de nuevo a todos y un saludo,
Luis.

P.D.: Manuel, a ver cuando podemos volar juntos los trastos, :wink:
#958179
Me cachis, he entrado ahora en esta seccion y me encuentro con tu piscina indoor, que jodio, anda que me invitas a estas fiestas al lado de la piscina con pibones..

En serio que siento lo ocurrido pero como han comentado ya los muchachos, es mas el susto de encontrarse las cosas asi que la subsanación.. la verdad como dicen yo aprovecharia para orden y quizas reorganizar el taller si es que lo tenias quizas ya medio en mente (yo tendria falta desde luego..)

Engaa que nuestros anhelos por ver mas avances sean una motivacio adicional pa retormarlo ;)

ps: si te tienes que poner otra vez el bañador en casa mudate al Sur, se te levantara el entelado por contrapartida..
#958257
Acabo de entrar y he visto el pantanal..Que faena!!! Aunque se pueda arreglar con dinero, no deja de ser una put#@~&a de categoría..Tendrás que revisar no se te haya revirado nada cuando se seque.
Animo y a seguir cuando sea posible.

Saludos
#968465
Hola a todos,
después de la tempestad llega la calama, y en mi caso a llegado con mucha calma. Ya sé que hace mogollón de tiempo que no pongo nada en el post, pero entre que lo que estaba construyendo antes de las lluvias, eran todo segundas partes (2ª deriva, 2ª ala), y las pocas ganas después de la inundación, y la llegada del verano, todo junto, pues el post se quedó un poco parado :? :?
La verdad es que no parece que haya avanzado mucho, pero estos últimos días me he dedicado a pelearme, con la última parte del tren: las compuertas, que son para cagarse en todo lo que se mueve, y si son compuertas mucho más :| :| :|
Las muy cabritas además de subir solidarias con el tren, tienen movimiento de apertura y recogida, sincronizado con el tren, y la cantidad de pruebas, y hacer y deshacer compuertas en contrachapado y reenvios en contrachapado y sujecciones en contrachapado y ... bueno que al final después de un montón, y digo montón de días parece que ya lo he conseguido y el tema está visto para sentencia. Ahora solo queda pasar todas las medidas a limpio y mandar a cortar para montar, por fin :D :D :D :D
Os dejo un mal vídeo, ya que no disponía de la cámara y lo hice con una de fotos antigua, con muy poca resolución, pero algo se ve,

http://www.youtube.com/watch?v=1_E7QhITLrQ

como no tengo puestos los finales de carrera, paro el motor antes de llegar al final de recorrido, para que no me chafe los engranajes.

Os dejo también algunas fotos del tren trasero ya con imprimación a falta de emplastecer y pintar. La chapa serigrafiada que se ve no es del tren trasero sino del principal, pero la puse en la foto para más "presumición" :lol: :lol: :lol:

Bueno un saludo a todos, y muchas gracias por los ánimos que me habeis dado cuando estaba sacando el barro,

Luis.
Adjuntos
IM000838.JPG
IM000839.JPG
IM000841.JPG
#968505
Luis,maestro,que bien saben esas fotos.

Y ese video :D .
Joder ya me da gusto a mi ver todo eso moverse a la perfeccion, con las tapas y todo el tinglao,así a ti no me quiero ni imaginar :P


A ver cuando cuadra y me paso a verte,que tengo ganas.

Ánimo,y a por otro pasito más.

PD:Anda,explica como haces o quien te la hace esa placa serigrafiada..,que pasote!!
#968511
Joer como se lo monta el tio.. me ha gustado este tren que no para de salir y salir.

Tranqui que si no lo tienes antes lo tendras despues, ademas algo tendras que tener con que entretenerte este invierno, no? :D

engaa a cuidarse
#968674
Hola,
¿qué pasa Iván, Petronio y Pablo, que no os vais de vacaciones o qué? Jo, todos a la vez a ver que pescais por el foro :D :D Casualidad que siempre andamos los mismos.

Iván la chapa de serigrafía se puede hacer de dos maneras: de verdad y de mentira :) Me explico;
a) de verdad: la hago con fotograbado en chapa de alpaca. Primero el cliché en acetato y despues a insolar y atacar y listo. Como no tenía mucha gana de sacar todos los trastos pues utilicé la segunda técnica, que es la de mentira,
b) impresióm en calca de agua trasparente, dos manos de spray de barniz satinado, recorte y a pegar en aluminio de plancha de offset. Una vez pintado el tren y pegada la chapa, mano de barniz para acabado y listo.
Le pedí a un colega del foro ruso, Sergey (Gusha), que por favor me transcribiese en cirylico el texto de la plancha y dice lo siguiente, más o menos, pues en la foto no se podía ver muy bien algún texto:

НАЧАЛЬНОЕ ДАВЛЕНИЕ В АМОРТИЗ 30.4 ATM
ПОЛНЫЙ ХОД ШТОКА 30.3 MM
РАБОЧАЯ ЖИДКОСТЬ EMF 10
ОБЪЕМ ЗАЛИВАЕМОЙ ЖИДКОСТИ 10300.0 KC
ВИДИМАЯ ДЛИНА ШТОКА:
ПРИ ВЗЛЁТНОМ ВЕСЕ 65.40 MM
ПРИ ПОСАДОЧНОМ ВЕСЕ 90.50 MM
ДАВЛЕНИЕ ВОЗДУХА В ПНЕВМАТИКЕ 7-7.5 ATM
РАДИУС КАЧЕНИЯ КОЛЕСА:
ПРИ ВЗЛЁТНОМ ВЕСЕ 603.5 MM
ПРИ ПОСАДОЧНОМ ВЕСЕ 613.5 MM

Bueno Iván si quieres que te haga alguna llegado el momento, no dudes en pedirlo y la hacemos en fotograbado; lo mismo alguna pieza de fotograbado.

Petronio, esto se acabará algún día, pero de momento como disfruto mucho construyéndolo, no tengo prisa. Esto es como cuando estás leyendo un libro que te encanta y no deseas que se acabe.

Y Pablo, a ti si que te queda curro, pero con la marcha que lleva, te va a salir un molde que será una pasada; ya lo dice el refrán "viendo la caseta ya se sabe como va a ser el perro".

Un saludo a todos, y a construir,
Luis.
#968753
Me alegro que te hayas recuperado del susto y retomado el proyecto. Ya sabes, a partir de ahora hay que tener la obra a un nivel 1 metro más alto porque cada vez tienes más horas metidas.

Es un placer entrenerse viendo los que nos enseñas. Un saludo. :wink:
#968760
Desde Galicia (y claro está de vacaciones) :) :) os envio un saludo grande ,Luis Ulpiano , Ivan........
Luis sigo tu proyecto con admiración , ya se ve que eso es un buen trabajo , como siempre .
Parece por el video , que el taller está aún más ordenado que siempre :twisted: ya lo dicen Después del la tormenta llega la calma.y siempre después de una buena mudanza se tiran muchos trastos viejos :D
Lo de la plaquita me parece demasiado , pues a nuetra edad ese tamaño de letra y encima en cirylico :? ¿tu crees que alguién lo leerá?
Bueno aprovecha el verano que en septiembre empiezo el nuevo proyecto.
Parece una tontería el movimiento de la pletina esa del fuselaje , ya te llevaría tiempo , eso es física en su estado puro.
Un saludo
Carlos
#968923
De casualidad nada, ahi estamos los buenos al pie del cañon siempre, nos manifestemos más o menos..

Me ha gustado la manera de mentira..con lo simple que es y no habia caido, supongo que a menos tamaño mas vale la pena puesto que apenas se notaria, aparte de que supongo que el serigrafiado en plan nano tiene que ser chunguillo..

En cuanto a las vacaciones hasta septiembre no me toca (2 semanillas a Japon, si quieres te traigo una Geisha Luis..), mientras tanto ya sabes que si estamos callados siempre nos traemos algo entre manos ;)

engaaaa cuidarse
#969004
luisjove escribió:Hola,
¿qué pasa Iván, Petronio y Pablo, que no os vais de vacaciones o qué?

Bueno algún día cae de vacaciones.

Mira tu por donde que me pillas en Madrid en casa la mi hermana,con 40 grados que ya no se donde meteme,que los asturianinos nos da algo con este calor :? ...pero sarna con gusto no pica...,que a uno de los sitios a los que venía a ver es el MUSEO DEL AIRE...,y que pasada leches :D :D :D .

Que gozada poder haber visto por primera vez ese avion que tanto me he currao,pero la de verdad..,que guapa la jungmeister por diossss :D ...y había unos cuantos hidros...y los foker..y todas las bucker,s..,y los policarpov...bueno bueno bueno,no sabía pa onde mirar, la de dios de aviones que ni conocía y ya no me acuerdo de la mitad de los nombres,jejeje...

En fin..,una pasada el museo del aire de Madrid.Tengo la excusa perfecta para volver,pues nu pude ver los vuelos..Dicen que sacan un Mosca a surcar los cielos.Madre,eso tiene que acojonar..

Faltaba un mustang para haberle hecho fotos pa maquetear el mio,jeje

Hacen vuelos los primeros domingos de cada mes,excepto en Agosto,cuando va Ivan :evil: :evil: :evil: :evil:

Mañana a ver el Escorial,y pal norte pitando,que aquí se muere uno de calor..,la viiiiirgen.
#969125
Carlos, me alegro de que por fin ya estés de vacaciones con la familia. Una pena que este año no tengamos reuniones "oficiales" en la zona. Ya tengo ganas de que llegue Setiembre (como en la canción), y ver ese bicho que nos preparas. A más de uno se le va a caer la baba.
Petronio, te vas al paraiso del RC. A ver si pillas algo bueno por allí. No les enseñes el Goblin, que te le copian y lo comercializan cagando leches :D.Si en algún momento necesitases de fotograbado ya sabes. Que lo pases bien.
Ulpiano, a ver si este año terminamos todos todo. Cuentan las malas lenguas, que la falta de reuniones RC, este año, ha influido fuertemente en la reducción del consumo de sidra, según el último informe de la asociación de llagareros :D
Iván, vente p'aquí que ta muy fresquino y puedes dormir a pierna suelta. Tu también, ir a Madrid en Agosto y sin exhibiciones :(

Saludos a todos,
Luis.
#969431
VOLVERÉ!!!...,como diría terminator :D .. a ver volar el mosca..y la bucker :D :D


Parecerá una chorrada pero no sabía exactamente que sistema usaba la bucker para usar el palo que sujeta las riostras para que no vibren(y que petronio no sabe como se llama :mrgreen: ),y con esta foto ya lo puedo hacer como dios manda..,que hasta ahora lo tenía amarrao con cinta :?


Tengo que prepararla para en campeonato del mundo de 2012 que pasa por españa,jejeje


Imagen


Lleva como encintado un poco la riostra en la zona de roce con el palo..,y luego solo es hacer esa pieza de metal para atornillarla al palo con 2 tornillinos.Amos,chupao..,pero que si no lo veo no lo hago,jee
#1029580
Hola a todos,
tal vez algunos esperabais que hubiese retomado la construcción del Be-12, pero siento comunicaros que no es así, sino todo lo contrario, ya que debido a cuestiones laborales, debo de trasladarme una larga temporada al extranjero :? , en concreto a África (un precioso continente), lo que me impide seguir con la construcción de este magnífico avión.
Por mi parte y gracias a las nuevas tecnologías, seguiré en la práctica de esta preciosa afición virtualmente, a través de internet, lo cual me permitirá seguir día a día todos estos magníficos foros en los que nos movemos todos, y que aunque en la distancia nos hacen sentir unidos.
Me llevo mi ordenador con todos los archivos y programas de diseño, CAD, Rhinoceros, Profili, Isiplot, y algunos más que harán que el tiempo me pase más rápido en mis ratos libres.
Ya os enviaré alguna foto.

Bueno solo me queda despedirme en este hilo, de todos los que lo habeis seguido con tanto interés, desde los más directos por la cercanía, como Ulpiano, Carlos (Carabin) e Iván ( que son de casa), como los que no tengo el placer de conocer en persona pero que ya nos conocemos de los continuos contactos privados que hemos tenido, Petronio, Greenbaron, Pablo (F-16), Manuel (Peleteiro), Fernando (Blanco), Nino, HC130ME (Hercules), Blandi (Seabee), Sukoi, y tantos más que se me olvidan y que tanto me han animado en este proyecto.

Lo dicho, recogemos todo hasta el retorno definitivo, que retomaremos todo esto con más ganas que nunca.

Un saludo a todos :D ,
Luis.
#1029653
Buenass
luisjove escribió:... HC130ME (Hercules)...
No hombre!!! como iba yo a llamarme así!!! no fastidies!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo de hércules supongo lo pondrás por el avión (que por cierto, estoy re-re-rediseñando otra vez, para variar, si es que...) yo me llamo Joaquín, igual que aquel famoso, pero sin su dinero :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Que pases una muy buena estancia allá donde vayas y que lo mejor que te hayas encontrado por aquí sea lo peor que encuentres por allí.

PD: no te estés mucho, a ver si voy a terminar yo primero el avión...

Saludoss
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!