miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

#1137686
Tengo un Piper J3 cup de 1,2 m de env y viene de fabrica con un tren de alambre muy robusto! Me gustaría hacer una modificación y fabricar un tren como el que lleba el modelo original de la avioneta.
Imagen (con ruedas, no patines!)
¿Alguien me puede dar unos consejos o opiniones sobre la idea?
#1140212
.El hacerlo parecido al original tiene bastante curro, pero todo es ponerse, también depende de la escala.Si el problema es que bota demasiado le puedes soldar o bien unir las dos partes de las riostras con gomas (yo lo tenia así en la de 1/4), que es como venia en el kit, evidentemente con suspensión mejorará bastante.El original llevaba gomas, te pongo dos link para que abras bocaa.
http://www.youtube.com/watch?v=AX1gUKZLp5k
http://www.rcuniverse.com/forum/m_78749 ... tm#9602821
#1140453
El video es exactamente lo que estoy buscando! Es una piper muy pequeñita de 1,25m y tendré que apañarme algo bueno! Lo podría hacer con fibra de carbono para ahorrar peso.
Gracias Charlie55!
#1140639
Como es muy ligerita, se podia hacer con alambre fino del que se usa en las transmisiones que van enfundadas (yo los uso para indoor), lo usamos como unión de las transmisiones de carbono al horn del servo , le ponemos termoretráctil y ciano y queda fuertecillo
l.Le "pelas" el plástico y es muy fino.Serian tres piezas, dos arriba (son dos para que quede un gancho por donde agarre la goma amortiguador, que uniria la parte de arriba con la de abajo), y una abajo en forma de V.Como el tren está cerrado no le puedes poner termorretrácti Para unir las piezas al tren que tienes, le das varias vueltas con hilo de cobre y lo estañas con soldador.Si se estaña mal (está acerado), lo pegas con un poco de epoxi.Es una idea que se me ha ocurrido para que pese menos.
.Las varillas de carbono son ligeras pero las uniones son dificiles de ejecutar,lo ideal seria un sistema parecido al original pero sin tanto curro, con tan poco peso no sé si merece la pena
Adjuntos
tren.jpg
tren.jpg (13.61 KiB) Visto 1492 veces
Tren 1.jpg
#1149490
Andreu escribió:Si al tren que lleva le llama robusto, apaga y vamos nos. Yo se lo cambie a los cuatro días.

Hola no es por meter baza , yo tengo uno de 1020mm eletrico en un despeque ( habia mucho viento no debia haber volado ) me hizo un estrano se me fue para la izquierda a no mas de 1 metro de altura .

tren delantero lo de plastico por un lado partido , el pequeño sistema de gomas que lleva no vale para nada , es muy endeble .

el 1º video es un buen tren enorme me gusto muchisimo pero es para un modelo mucghisimo mas grande .

yo estoy pensando en hacerle el que lleva el fun cub , que no es mas que el que lleva ya sin las decoraciones de plastico y unas ruedas ed epo muy grandes" plastificadas"

siento no poder ayudarte , te doy mi punto de vista .

saludos
#1149630
Lo que ocurre es que mi piper vuela a bastante velocidad y para tocar suelo tienes que ir bastante rapido. El tren es realmente rígido en relación a la ligereza de la aeronave ya que tiene un tren hecho con 4 alambres de 2 mm. Es así porque el modelo estaba preparado para montar un motor de gasolina que es mas pesado que el sistema eléctrico. Las comas funcionan hasta cierto punto pero ahí está la gracia de la ingeniería. Si las gomas petan el fuselaje no debe tocar el suelo. Así que más que gomas contemplo la posibilidad de instalar algún muelle con limitador elástico. Es decir, como un amortiguador de coche pero que funcione a tracción y que cuando llegue a su extensión máxima no ceda más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!