miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1385154
El otro día vi estas fotos en algún lugar de la red. Era de alguien que lo había construido recientemente. Los colores son muy bonitos, por si te pueden inspirar.
IMG_4200.JPG
IMG_4201.JPG
IMG_4202.JPG
IMG_4203.JPG
IMG_4204.JPG
Y la foto de abajo es de un kit original de Graupner Kwik Fly MK3 de mi padre, todavía en condiciones vuelo :wink:
IMG_4482.PNG
#1385418
Hola...

Jorge, tampoco lleva tanto carbono; hay que dejar algo para el siguiente :mrgreen:

Gracias por las fotos Miguel, creo que me inclinaré por algo parecido a la decoración original en blanco y rojo por arriba, y casi seguro blanco y negro por el intradós.

Os enseño un poco de los avances que he tenido.

Al final hice un molde sin muchas pretensiones para la parte superior del morro :
IMG_1395.JPG
Una vez lijado y un poco depulimento :
IMG_1396.JPG
Y ya metidos en harina, laminé con un par de tejidos ligeros :
IMG_1397.JPG
IMG_1398.JPG
En esta ocasión no ha habido carbono y pesa 15gr :mrgreen:

He puesto ya el mando de dirección pull-pull y las cajas de los servos de las alas :
IMG_1406.JPG
IMG_1409.JPG
Y aunque no está en el original ni en versiones posteriores, creo que un avión tiene que llevar esto :
IMG_1411.JPG
IMG_1416.JPG
Y la presentación de cómo vá quedando :
IMG_1420.JPG
Seguiremos !
Javier L.
#1387956
Otro empujón a este pobre avión que ya le falta poco.

Le he unido las dos semialas con el refuerzo reglamentario de fibra de vidrio en el centro :
IMG_1478.JPG
El motor con los vaciados en la carena superior :
IMG_1543.JPG
Y una mano de imprimación general para ver faltas y cerrar el poro en donde hiciera falta :
IMG_1544.JPG
Ahora ya puedo pegar la carena inferior :
IMG_1545.JPG
Y he empezadoa pintar. Habrá más colores para hacerlo un poco más visible :
IMG_1560.jpg
Seguiremos cuando podamos,
Javier L.
#1388128
Hola Miguel :

La cabina la he pintado para dar un poco más de superficie lateral 'visible' y para que contraste con el fuselaje en los giros.

Primero tienes que dar una imprimación para plástico, y después pintas tranquilamente que la pintura no se levanta.

Gracias por el comentario,
Javier L.
#1390337
Buenas de nuevo señores :

Pues se acabó la fiesta ! Estreno después de esperas y demás historias. Peso en orden de vuelo aprox. 2,7Kg con el Moki .61 LS en el morro y 50gr en la cola para centrado. Está en camino un tubo de escape que quitará unos 100gr del conjunto aunque no hace falta, el motor lo mueve con soltura con una 12x7".
Así pues, vamos con el trimado y disfrute del modelo, y a hacer sitio para el siguiente que ya está casi acabado de dibujar.
IMG_1690.JPG
Y esto es todo amigos.

Saludos,
Javier L.
#1390469
Primero q todo felicitarte!!!
tienes muy buena mano!!

y gracias por compartir el proceso de como hacer un avion de "verdad" como les digo a este tipo de maquetas :D

si pones un videito asi para verlo en accion?? jejeje

muchas gracias.
slds.
#1400295
Hola de nuevo...

A finales del año pasado tuve un problema en vuelo; un servo de alerones dejó de funcionar, así que hice lo que pude pero tuve un aterrizaje más brusco de lo deseado.
IMG_1753.JPG
IMG_1755.JPG
Este fué el causante, después sustituído por uno nuevo. No tengo claro por qué pero algún pin dejó de hacer contacto, y no me fío mucho de los sprays desengrasantes de contactos, así que soldador y sustitución del conjunto.
IMG_1756.JPG
Y ya con más tranquilidad limpieza y saneado de las roturas
IMG_1758.JPG
IMG_1760.JPG
Y por el otro lado solo fisuras que rellené con resina de laminar + cargas, y un tejido fino encima para sellar y reforzar la junta
IMG_1759.JPG
Esto no tenía reparación, tocó hacer un timón nuevo
5E0B70FB-A94D-4690-A88B-7EF01DD8030A.JPG
Forrado en nylon, novavia...
E42F8CDA-7E79-457D-A77B-1467C8349F66.JPG
Y reconstruir la decoración de pintura, nuevas plantillas... un rato de día lluvioso
IMG_2141.JPG
Y listo para reestreno
IMG_2139.JPG
Aproveché para cambiar los servos de alerones; llevaba unos Futaba 3002 y ahora unos Savox 1257MG, y se ha notado bastante diferencia en la respuesta.

Tambié le cambié el tubo de escape; llevaba una copia de OS que montaba en origen, ahora llevo un Bison y tiene una respuesta mayor en picos. El motor Moki es demasiado para este modelo, llevo una APC 12x7 y quiero probar la 13x6 para aterrizar algo más lento, y porque a tope motor es algo ingovernable... vá muy pasado de velocidad para controlar las maniobras. La respuesta con el Bison es casi de resonador, acelera progresivamente hasta el último 1/3 motor que bruscamente sube de vueltas.

El modelo no ha sufrido aumento de peso, y depués de unos cuantos vuelos para retomar confianza vuelve a volar bien.

Y eso es todo, un saludo
Javier L.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!