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Moderador: Moderadores

#1347905
Ahora vamos a colocar los largueros de las dos cuadernas principales. En principio Pichi habia modificado el plano para pasar dos largueros de carbono de 8mm, pero no es factible, romperian el flujo de aire.

Asi que voy a poner dos listones de 4x4mm en pino, que ira por la parte baja de las cuadernas de extremo a extremo.

Al pasar por la zona central hay que abrir un poco el nervio inferior para que el liston pase bien.
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#1347907
Ahora vamos a arreglar un pequeño problemilla.

La zona desde donde va la EDF hasta el morro estaba ligeramente revirada la izda, en un primer intento, intente arreglarlo primero usando balsa e intentando reforzar el nervio inferior (primera foto), pero vi que no era solución y que el conjunto quedaba bastante endeble por toda la zona. Mas cuando aun no he quitado la tapa del compartimento de la EDF, que quedara todavia mas fragil.

Asi que he decidido reforzar los nervios laterales con dos trozos de chopo de 3mm por debajo y sendas escuadras contra las cuadernas, antes de hacerlo compruebo la correcta alineación de timon con las puntas de las cuadernas que alojan las costillas del ala (contra las puntas), y la correcta alineación entre ellas.

Una vez que tengo todo como yo quiero, con epoxy, pego todo.

Una vez pegado la alineación es correcta y el conjunto ha ganado muchisimo.

Los pegotes de balsa me planteare si los lijo a posteriori! :))
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#1347909
Siguiente paso!!! hacernos las costillas en balsa de 3mm y pegar los refuerzos en las costillas que aguantaran el tren, en contrachapado de chopo!!

Como hay que hacer 2 de cada... pues cogemos 2 planchas de 3mm y las unimos, y ponemos las plantillas encima para cortar con cuter.

Algun corte no es muy limpio... los de todohobby me mandaron planchas de la epoca de maricastaña :|
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#1348169
Hola Marcos, yo también estoy construyendo un mírame 2000, me quedo de 195 cm de largo por 135 de envergadura, lo con ese hace como 6 años, pero me toco dejar parado la construcción, en estos días le he vuelto ha meter trabajo, y unas reformas, como hacerlo desarmable, y correr un poco atrás la turbina eléctrica .

Saludos.
#1348188
Marco, cuando le haga las correcciones del tren principal puedo subir más imágenes?
y comentarios, lo digo por que es la primera vez que participo en un foro y me gustaría compartir experiencias y también que quede documentado este proyecto.
Gracias.
#1348192
Me parece a mi o el modelo no tiene nada que ver con el que esta haciendo Marco?
Digo...no discuto que sea un Mirage 2000, pero las piezas son muy diferentes.
:roll:
#1348196
Buenas Langaro!!

Lo mejor seria abrir un hilo solo para el tuyo, para no mezclarlos!!! :)

En cuanto lo abras me apunto! que me interesa ver como lo terminas!!!

Saludos!!
Langaro 78 escribió:Marco, cuando le haga las correcciones del tren principal puedo subir más imágenes?
y comentarios, lo digo por que es la primera vez que participo en un foro y me gustaría compartir experiencias y también que quede documentado este proyecto.
Gracias.
#1348213
Como no logro solucionar el problema del revirado, vamos a quitar ya la tapa donde ira la EDF, a ver si liberando algo de tensión en la zona consiguo igualar embas puntas de las cuadernas que sostienen las costillas. La desviación no es mucha, unos 2mm, pero sino la corrijo ahora me tocara lijar en un lado mas que en otro despues. Con un cuter y cortando los listones de 5x5, en un momentin esta fuera. La enchapare a posteriori.
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#1348216
Ahora nos vamos a preparar los bordes de ataque.

Segun plano son de balsa de 15mm, asi que medimos la punta de la costilla principal, le añadimos 6mm (3mm de enchapado superior + 3mm de enchapado inferior), y medimos la punta de la costilla del marginal, calculamos distancia entre costillas y a la siguiente, mismo proceso, sumamos 3mm de enchapado superior y 3mm de enchapado inferior, y asi vamos marcando.

Marcamos en una tabla de 10mm, unimos puntos y cortamos, despues ponemos el corte sobre una tabla de 5mm y pegamos.. ya tenemos nuestro borde de ataque. Despues tocara lijar... lo peor de este oficio, justo despues de entelar!!! :(
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#1348217
Ahora a pegar costillas!!!!

Conforme pegamos vamos comprobando que quedan alineadas y además comprobamos que los listones de pino, que previamente hemos cortado segun plano, que soportan los trenes entran holgadamente.

Una vez tenemos pegadas y secas la R1, R2, R3 y R4 toca poner los listones de pino de 15x15 para los trenes.

Esta zona con epoxy, aplicamos bien y para adentro!!
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#1349407
Ale! un poco mas!

Le toca el turno a los bordes de ataque, esta parte es delicada, no hay guia para ponerlos y hay que fiarse que las costillas estan alineadas correctamente. Como los hice un poco mas anchos de lo que marca el plano (para cortar y lijar despues), simplemente dejamos el mismo espacio a ambos lados del frontal de cada costilla, y a ojimetro mas o menos comprobamos que estan bien, mas adelante, puede forzarse un poco la posición antes de fijarlos al fuselaje.

Aprovechamos y hacemos tambien los bordes de salida, dos listones de balsa de 5mm+3mm, y pegandolos igual que los de ataque.

Para ponerlos, lo tipico, comprobar 10 veces la correcta alineación con el borde de ataque, y entre ellos tambien!
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#1349409
Y ahora alerones!!

tirando de plano, cortamos las intrados y estrados en balsa de 3mm, despues claveteamos a la mesa de trabajo para que no reviren, marcamos posición de cositllas y empezamos a ponerlas, cerramos y dejamos secar bien!

Antes de pegar, aprovechamos tambien para marcar donde iran las bisagras y el horn de control.

Nota importante! los alerones van enfrentados! en este caso que son simetricos, no pasa nada, pero he de confesar que una vez, hice dos semisimetricos iguales... xDD
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#1349411
Vamos a poner los refuerzos de balsa dura donde iran los esparragos.

Una vez puestos y secos, hacemos el cierre de los alerones, balsa de 5mm + 3mm, cortamos dos tiras usando el aleron como guia y despues pegamos entre ellos.

Una vez secos, cerramos cada aleron! Y como somos muy chulos, aprovechamos y los lijamos :)
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#1349413
Una vez secos los marginales, los pegamos a los alerones.

Ahora el refuerzo para el horn. Ahuecamos un cuadrado de aproximadamente de 2x2cm y 3mm de profundidad.

Preparamos dos piezas de contrachapado finlandes (si, del bueno!!), y los pegamos con epoxy a los alerones.
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#1349509
Eso eso!! para el que lo ve! para el que lo hace la cosa es mas complicada! xDD

Ale!! Terminamos alerones y dejamos ya preprados para lijado cuando este todo.

Tirando de aquaplast pluma cerramos los agujeritos que han quedado! :)
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#1349510
Ahora vamos a finar los bordes de ataque al fuselaje!! Labor delicada, hay que alinearlos si no coinciden!

Yo lo que he hecho es poner el avion en una mesa completamente nivelado, y despues tirar de regla y medir distancias entre la mesa y el borde de ataque.

El izquierdo lo tenia 5mm mas arriba que el derecho (mirando desde atrás). :(
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