miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1349537
Buenas Silbo!

PVC semirigido, en la siguiente tanda de fotos lo verás! Queda bastante bien, la verdad! :)

El problema que tengo ahora es como narices pegar el pvc a la madera!!!

silbo escribió:Como piensas solucionar el entubado trasero del edf.
Vas a forrar de balsa el interior del fuselaje? Le vas a hacer un tubo?
Buea pinta tiene.
#1349561
Hola Marco, desde mi ignorancia en turbinas, edf... no sé si podría ser una solución para fijar el tubo de pvc el ajustarlo muy bien a todas las cuadernas que estén en contacto con él y hacerle unos topes al final y al principio de este, hasta incluso se le podrían hacer unas muescas al tubo para que encajasen los topes y de esta forma no rotase. Además podría ser fácilmente recambiable sí lo precisará.
Lo que no sé si este tubo va a estar sometido a dilataciones, si así fuera, podría desajustarse.
Como te digo no he volado este tipo de aviones pero viendo el tuyo me entran ganas de ponerme manos a la obra.
Salud y ánimos, te está quedando muy bien.
#1349562
Pues parece ser que tiene que ir pegado, y presión y dilatación tendra, imagino que se generara bastante presión en la tobera de escape.

Unas fotillos de las pruebas que estuve haciendo, no terminan de verse muy bien, pero se aprecia que el resultado es bueno, el pvc se ajusta interiormente a las cuadernas como un guante, el tema es ahora dejarlo fijo.

He pensado en usar un globo, y una vez puesto el pvc y el pegamento, hincharlo, pero girando el propio pvc y sujetandolo con una pinza, se expande y se ajusta a las cuadernas, asi que no hara falta.

La ultima es una prueba que hice usando cola alifatica, por los bordes pega bien, pero el interior, al no entrar aire, nada de nada...
Adjuntos
DSC09256.JPG
DSC09257.JPG
DSC09258.JPG
DSC09259.JPG
DSC09260.JPG
DSC09261.JPG
DSC09262.JPG
#1349563
Para pegar el PVC existe pegamento para tuberias de PVC de venta en fontanerias y grandes superficies, ahora no se si pegara el PVC a la madera :roll: :roll:
#1349580
Cola de contacto no he probado.

Cyano me arruino con todo lo que hay que poner! xDD

El uhu parece que va bien, madera contra pvc, pvc-pvc le esta costando un poco mas.

Lo puse hace una hora, asi que a final de noche veremos :)
#1349627
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

algo asi! xDDD

El uhu, lijando el pvc, agarra bien!! pero esta tarde me hago con pattex a ver que pasa!!!

Antes de poner el pvc quiero probar bien, paso que se me despegue cuando este todo montao!
silbo escribió:Prueba con pattex xtreme.
Mentiroso, no habias pensado en un globo. Habias pensado en un ...... termina en on.
#1349727
Estoy con Silbo, usa pattex extreme. Mata un poco el brillo del PVC y límpialo bien porque suelen venir con algo untuso, supongo que para que no se peguen las láminas. Ten paciencia porque tarda en tirar bastante, es como una silicona muy densa, por eso pega casi todo.

Un saludo.
#1349792
Mañana comprare y probare.

Lijando las superficies a unir, en este caso es la cara externa siempre, la interna quedaria intacta, el uhu pega bastante bien contra la madera.

Pero pvc contra pvc ya no es tan satisfactorio el resultado...
#1350516
Buenas!!

Lo tengo algo paradete porque estoy esperando que me vaya llegando material, antes de cerrar tengo que pasar todo el cableado interno.

Tengo tambien para probar el pattex con el pvc, pero no he tenido tiempo, la verdad, es algo que quiero hacer con calma.

Pero vamos, ya tengo la EDF comlpeta, asi que la he dejado ya montada a falta de equilibrar.

Al final, un scorpion 4035, tuve que adquirir por separado un eje de 8mm, el que viene es de 8mm internamente, pero la parte exterior es de 6mm. El motor le queda como anillo al dedo, la verdad.

Despues tuve que ajustar los tornillos de metrica 4 para que al apretar no tocaran nada "critico", y montar el conjunto.
Adjuntos
DSC09274.JPG
DSC09275.JPG
DSC09276.JPG
DSC09277.JPG
DSC09278.JPG
DSC09279.JPG
#1350558
Hola Marco :

No sé si llegaré a tiempo, pero por si acaso... La silicona no pega con la madera, pero si la imprimas con barniz o cualquier otra cosa, entonces si agarra. También tienes cartuchos de 'polímero' en los suministros industriales, pega bastante mejor que la silicona y es más rápido.

Saludos,
Javier L.
#1350563
las revoluciones por voltio de ese motor son 560 ?? me parecen muy pocas para un ducted fan que suelen trabajar por encima de las 16.000 r.p.m. por lo menos las de motor glow :shock: :shock:
#1350569
Hola de nuevo ... Supongo que lo habrás pensado, pero viendo el desarrollo que tiene la tobera de salida ¿ has pensado en hacer una lámina de fibra ? Pesaría parecido a la lámina de plástico, y no tendrías ningún problema de pegado. Si abusas tanto del Pattex como de la silicona, el peso igual sube sin querer.

Saludos,
Javier L.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!