miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xerpi
Al final hoy ya me ha llegado el EPP y he empezado a construir el Yak 55. Este es el primer avión que hago por lo que seguramente no lo haré del todo bien. Cualquier cosa que pueda mejorar no dudéis en decirla xD

Me ha llegado el primer envío, ahora debo esperar hasta el segundo ya que es en éste donde he comprado los servos de 10g.

El pedido que hice: las 5 planchas de EPP, 7 varillas de acero, 7 varillas de carbono, cable de servo de 5m y 5x Prisionero de mando D1.2mm. (5 Unidades):

Imagen

Mirando como poner la ala para poder cortar mas piezas con la misma hoja de EPP:

Imagen

Recortando el fuselaje:

Imagen

Imagen

Avión recortado :)

Imagen

Imagen

Varillas de carbono embutidas:

Imagen

Imagen

Vista frontal:

Imagen

Sitio para el motor:

Imagen

Bancada para el motor:

Imagen

Cuando cortaba el avión, corté por dos sitios que no debería haber cortado, pero ya lo he arreglado con un apaño xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(A algunos no os gustará esta foto jajajaj):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por xerpi el Mar, 12 Jun 2012 14:39, editado 3 veces en total.
Te esta quedando muy bien compañero.Aora toca montar electrónica y pintar.No olvides de darle incidencia a la bancada del motor.Un saludo.
Pabloalkala escribió:Te esta quedando muy bien compañero.Aora toca montar electrónica y pintar.No olvides de darle incidencia a la bancada del motor.Un saludo.
La verdad no se como ni con que lo pintaré xD
La bancada aún no la he pegado, por lo que le puedo dar incidencia, o puedo poner un trozo de EPP entre la bancada y el motor para darle incidencia.
Una pregunta, ¿más o menos cuantos grados le debo dar de incidencia (hacia arriba o hacia abajo)?
Buen trabajo xerpi. Para darle la incidencia al motor es mejor que lo hagas metiendole arandelas al anclaje del motor, porque asi si tienes que corregirla, te sera mucho mas facil. En cuanto al angulo no lo se, pero te puedo decir que yo, mirando el avion de frente pongo, en el tornillo de arriba de la izquierda, una arandela, arriba derecha dos arandelas, abajo derecha una arandela y abajo izquierda ninguna arandela. Yo lo hago asi, y si luego veo que tiene algun vicio, pues meto o quito alguna arandela segun sea necesario. Es una guia para que hacer el ajuste empezando desde un punto de incidencia que te van a dar las arandelas, que no va a variar mucho al punto de tenerlo totalmente ajustada la incidencia. Ten en cuenta que no todas las arandelas tienen el mismo grosor. Lo digo porque yo pongo 1 y 2 arandelas, y habran compañeros que solo pongan una, por ser mas gruesa, o al contrario, que pongan mas por ser mas finas. Eso ya segun la metrica que tengas en las arandelas.
Un saludo.
san escribió:Buen trabajo xerpi. Para darle la incidencia al motor es mejor que lo hagas metiendole arandelas al anclaje del motor, porque asi si tienes que corregirla, te sera mucho mas facil. En cuanto al angulo no lo se, pero te puedo decir que yo, mirando el avion de frente pongo, en el tornillo de arriba de la izquierda, una arandela, arriba derecha dos arandelas, abajo derecha una arandela y abajo izquierda ninguna arandela. Yo lo hago asi, y si luego veo que tiene algun vicio, pues meto o quito alguna arandela segun sea necesario. Es una guia para que hacer el ajuste empezando desde un punto de incidencia que te van a dar las arandelas, que no va a variar mucho al punto de tenerlo totalmente ajustada la incidencia. Ten en cuenta que no todas las arandelas tienen el mismo grosor. Lo digo porque yo pongo 1 y 2 arandelas, y habran compañeros que solo pongan una, por ser mas gruesa, o al contrario, que pongan mas por ser mas finas. Eso ya segun la metrica que tengas en las arandelas.
Un saludo.
Ostias, justamente tenia pensado hacer esto, por lo que iba a buscar las arandelas de un juego llamado Meccano cuando he visto este comentario xD

Por cierto creéis que estos servós de 17g: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16265 irán bien o son demasiado pesados?
Si son demasiado me esperaré unos dias a que me llegue el otro envío con estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16257
Y si también son demasiado me tendré que esperar unos 20 dias a que llegue esto: http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... 0874625146
Buenas Xerpi,

Lo llevas bastante bien el Yak, enhorabuena. La incidencia es mejor que la corrijas después del primer vuelo, un día que no haga viento lo pones a volar a medio gas y miras si se va hacia algún lado y entonces pones o quitas las arandelas que veas necesarias para ir mejorando la incidencia.

Yo esperaría a que te lleguen los servos de 10 gramos, los de 17 resérvalos para cuando te hagas un avión más grande. Si te han retenido en Aduanas el envío es por el tamaño, te cobraran el IVA más gastos de tramitación, a mi cuando me han parado un paquete en Aduanas me lo han tenido parado 4 días... pero he oído que a veces tardan más. Paciencia.

Un saludo.
Hola,

Yo ese mismo YAK lo he fabricado ya dos veces, en Depron y actualmente lo tengo en EPP de 6mm con tren de aterrizaje y todo. Es una maravilla de avioncito, lo puedes volar en cualquier parque.

Los aviones sin perfil alar no necesitan incidencia hacia abajo y por el mínimo torque del motor que tienen, no necesitaras incidencia hacia la derecha. En cuanto a los servos me parecen excesivamente grandes, en estos aviones, 10 gramos de mas le penalizan mucho.

Saludos.
Bueno al final ya me ha llegado el primer envío, 40€ he tenido que pagar por las aduanas xD Ahora a esperar al segundo envío ya que tiene los servos de 10g.
Ahora voy a soldar los T-deans a las baterías.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!