bueno como bien se esta diciendo no todo vale en este hobby si bien podemos encontrar excepciones a la regla

Pero pocas son las ocasiones donde un mismo conjunto de motorización te va a valer para direntes tipos de modelos...
Yo si te puedo decir que he usado el mismo motor en tres tipos diferentes de modelos en concreto un Rctimmer 2826 de 220Kv que puede montar desde una 5x5 a una 7x4, si una 7X4 antes que os lanzais a mi cuello

. Lo he montado tanto en mi Hawk Sky un motovelero, el ala volante y actualmente va montado en un pusher jet. Pero claro estos tres modelos comparten muchas semejanzas. Los dos primeros pesan practicamnte lo mismo -+650g y el jet algo menos, pero tambien la lipo y el variados son para los 3 lo mismo y el tamaño es muy parecido en torno el 1m menos el jet que son 80cm.
Pero para tu caso y si no quieres invertir en la compra de un entrenador y quieres hacértelo tu mismo volvemos a lo de siempre vas a sacar mas partido a proyectos ya mas que contrastados que el intentar hacer algo casi desde 0 pues esto es mas complejo de lo que parece. Para que te hagas una idea hasta el momento he contruido 4 modelos y solo en el ultimo, el jet, he modificado los planos originales pero respetando las medidas pues a poco que le pongas más envergadura o lo realices un poco más largo el
CENTRO DE GRAVEDAD se desplaza y eso puede dar con el modelo en el suelo.
Si tu idea es hacer un entrenador y luego avanzar hacía los acrobáticos, desde mi punto de vista y siempre según hagas el primero, la motorización te podría valer pero eso te lo va a dar y como bien decian los compañeros el propio diseño del avión.
Por por ejemplo puedes construir un ala alta tipo Cessna/Pipper de 1m/90cm de envergadura con lipos de 1300 con un motor tipo CF2822 de 1200Kv, motarle una helice SF 10x4.7 y te daría de sobras para aprender a volar con un peso aprox de unos 500/600g. Esto no lo pongo al tuntun lo pongo por que es una configuración real de una Piper a le que he visto haciendo torques

. Luego esta misma motorización te vale para poder montar un ala intermedia del tipo tablas como un Katana/funtana. Pero si aceptas mi pequeña recomendación si una vez que has construido, montado y volado el primero lo suyo es dejar todo como esta y montar desde 0 el siguiente pues cada avión es muy util es sigun que epocas del año. un acro ligero no lo vas a volar bien con rachas de viento y el ala alta si, no se si me explico.
De todas maneras eres tu el que decide lo que hacer por aqui estare para ayudar en lo que se pueda que para eso es el foro.
Un slaudo.
por cierto dejo las fotos de los tres modelos que comentaba para que veas la diferencia entre ellos.
Este el Hawk Sky con el motor de 2200 y la 7x4
Y estos con el Pusher Jet y el ala volante.