miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
#1177414
Impresionante ivaneitor!!!!!!! Menudo curro te estás pegando con esta cessna,te estas quedando de 10 socio.Voy siguiendo muy de cerca el hilo y tus avances y estoy impaciente por verla ya terminada jejejejejejeje,mis más sinceras felicitaciones y a seguir asi makina!!!!!!!





saludos y felices vuelos!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1177746
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Muy buen trabajo. La pena es que el depron envejece mal. Yo la haría de balsa. Es el mismo trabajo, con mejor acabado y resistencia. Eso sí. La economía manda.

Ánimo y saludos.
Efectivamente, el Depron envejece mal y pronto, en pocos vuelos ya empieza a acuciar perdida de consistencia pero es económico, el lado bueno es que así no te aburres de mismo avión :)
Un material interesante, aunque caro, difícil de encontrar, blando y poco estético, pero presenta una mayor resistencia al envejecimiento es el EPP.

Me apunto a ver la evolución de la construcción.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1178078
Hola franHR la verdad que es la primera vez que oigo hablar del EPP, en principio como dije lo hago en depron por que no creo que dure muchos vuelos jajaja, cuando tenga mas practica y los aporrisajes no sean la forma abitual de tomar tierra entonces es cuando espesare a construir con balsa, se agradece el consejo. He estado echando alguna hora al cessna para no variar y bueno anoche cogi el aerografo y le estube dando un poco de pintura a ver como quedaba, también he terminado de montar el cristal delantero y cubrí el morro, les dejo unas fotos de como va quedando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me compre este pegamento que es de la casa Multiplex, esta diseñado para pegar elapor, con lo cual para nuestros corchitos es un puntazo, ya lo probé y la verdad que va de lujo así que lo recomiendo, es como la gotita pero no daña el corcho para nada.

Imagen
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1178090
No te preocupes por el material, con las ayudas en balsa creo que sera mas que consistente. Ademas, el Depron si le das una capa de acrilica dura mas. Creo que tienes a medio foro expectante, la verdad, te esta quedando tan bonito que se merece que lo pongas en una urna solo para admirarlo :)

Animo y felicidades, particularmente estoy ansioso por ver el resultado.

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1178093
Ostia tio te ha quedado mejor de lo que pensaba que iba a quedar, te ha quedado impresionante, ¡ya estas tardando en poner vídeo de su primer vuelo!
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1178129
Jajajja Bueno Katenmi como te veo muy ilucionado con el vuelo ahhi te dejo un adelanto del primer vuelo, espero que te guste un saludo !!!!!

:D :D :D :D



Gracias por los comentarios un saludo para todos !!
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1178138
Jajajajajajajajaja que bueno. Tienes que ponerlo en "Hilo videos de nuestros vuelos" que si no lo pongo yo eh xD
Por KiLLeR MaTaRo
#1178538
Eeeeeeeeeeeey como dice Katenmi este vídeo de su primer vuelo hay que colgarlo en mi hilo ivaneitor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Menuda chulada esta cessna,desde luego y siendo muuuuy sincero de los mejores trabajos de construcción que he visto aquí en el foro,tus manos valen bien su peso en oro amigo :D Contando los días y las horas para ver esta maravilla en vuelo jejejejejejejejeje





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1178816
Muchas gracias Killer, aah sobre el video ya Katenmi se ha encargado de colgarlo en tu hilo jajaj. Esta tarde iré a comprar las ruedas para terminar con el tren, a ver si lo termino de una vez que también tengo ganas de ver como responde en el aire. Un saludo para todos !! si puedo esta noche subiré alguna foto mas....
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1179113
Hola mi gente, hoy he dedicado el tiempo a los servos de timón y profundidad, el tren de aterrizaje tendrá que esperar puesto que en la tienda donde voy a comprar solo tienen ruedas para aviones de 2 o 3 toneladas, con lo cual no me favorece por que se me pasaría un poquito de peso y estéticamente solo se verán ruedas :?
Les dejo unas fotos del pequeño avance........

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo para todos !!!
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1179183
Carallo hasta te hiciste los horns a mano ¿no? buen trabajo ivaneitor =D, como sugerencia te diria que pintases los tubos que recubren la varillas que van a la cola del avión para que pasases desapercibidos y también la madera que se usa como agujero para atornillar las alas.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1180056
Hola amigos,no he tenido mucho tiempo esta semana para dedicarle al avión, en el foro estoy todos los días leyendo cada cosa que van posteando aun que no responda ya que casi siempre estoy al tanto desde el trabajo con el móvil.
Bueno les dejo una fotos de los avances que he podido hacerle al cessna...

--- Esto es mi pequeño plotter de corte que uso para la aerografia ( un puntazo para no perder el tiempo cortando a mano )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ya tengo instalado los servos de un lado del ala (alerón y flaps) !!! eso si alguno me va a tener que echar una mano para decirme como configuro el canal de los flaps en la turnigy,por que no doy pie con bola ¡¡¡

Un saludo !!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1180139
Ha quedado aun mejor con las pegatas, eso si yo en tu lugar me hubiese inventado una matricula (La mia en los simuladores EC-KAT =D) Los prefijos los tienes aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Matr%C3%ADcula_(aeronaves) por si te interesa.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1180143
Pues no había pensado en eso Katemi, le añadiré una matricula inventada como bien dices :D :D
ya me falta poco para terminarlo, esta tarde cuando llegue del trabajo seguiré dándole un poco de caña y le pondré lo dicho !!
Un saludo !!!!
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1180146
Lo del plotter de corte me ha gustado, yo las veces que he usado el aerógrafo he tenido que perder mucho tiempo recortando plantillas, además luego el resultado no era tan nítido porque no usaba papel adhesivo... lo que pasa es que debe ser caro un bicho de esos...

Y la cessna es una obra de arte, da gusto verla. Creo que todos estamos deseando ver el vídeo del vuelo inaugural.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1180147
Lanuis si no recuerdo mal lo compre por unos 120€ en Francia por ebay, y utilizo el adobe illustrador para crear las plantillas. hace ya como 2 años que lo tengo y me ha venido genial ningún problema con el, ni siquiera he cambiado la cuchilla.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1180148
ivaneitor escribió:
ya tengo instalado los servos de un lado del ala (alerón y flaps) !!! eso si alguno me va a tener que echar una mano para decirme como configuro el canal de los flaps en la turnigy,por que no doy pie con bola ¡¡¡

Un saludo !!!!!!!!
Vamos a dar un empujoncito a ver si despega pronto esa cessna.

La manera más sencilla de hacer eso es con un cable en Y para los dos servos de los flaps, al canal 6 los dos, y los alerones en el 1 y el 7. Utiliza el menú Airbrake:

http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... gy-9x.html

Si no tienes cable en Y conecta el segundo flap al canal 5 por ejemplo y mézclalo con el canal 6.

Te está quedando genial.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1180151
Por cierto Katenmi, a modo de curiosidad, decirte que he encontrado tu avión:
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
Es un Cessna 303 Crusader que fue registrado el 01/02/2007 :D

Yo me iba a poner EC-LAN y he encontrado que es una Tecnam P2002 Sierra (mas modesta que tu cessna :roll: ) registrada el 07/05/2009 Así que igual pienso otras siglas, que por lo menos sean de un JET... jajajjaja
Imagen


Puedes consultar otras matrículas aquí: http://www.aire.org/rnac/


Saludos!
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1180204
¡Ese sherlanius holmes! Pues cuando yo consulté EC-KAT no estaba pillado, lo cual me hizo mas ilusión, pero vamos aun así no lo voy a cambiar obviamente (lo de KAT viene por katenmi como se supondrá) aun se parece bastante a un beechcraft bimotor (nomacuerdo el nombre ahora mismo la verdad) que usaba en el FSX.

PD: No esta pillado EC-KAT =D http://www.seguridadaerea.es/NR/rdonlyr ... 1_2012.pdf se debió de desguazar el avión o cambio de dueño o algo peor.
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1180247
bueno veamos como vuela, si veo que me gusta el vuelo no creo que te importe que te copie el modelo XD
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1180441
es dificil de hacer es que me queria iniciar en esto de hacer aviones de depron
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1180545
Para nada es difícil, lo único que hay que tener son ganas y paciencia, las dudas ya sabes que estamos por aquí para resolverlas. aah y que yo soy tan novato o mas que tu !!
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1180641
ivaneitor, no te quites mérito porque realmente lo que has hecho es de primer nivel... por lo bien que te ha quedado y porque empezar con maquetas construídas con costillas y demás, es para quitarse el sombrero.

Yo por ejemplo siempre me hago los aviones en poliestireno, pero uso la técnica del monoblock, que es mucho menos trabajosa, aunque el resultado también es menos vistoso y seguramente algo más pesado.

Lo dicho, que viendo tus primeros trabajos, no dudo que nos dejarás boquiabiertos con tus trabajos en el futuro.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1180726
+1 (a vago no me gana nadie)
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1180753
Lanuis muchas gracias por tu valoración , esas palabras le levanta a uno la moral jejeje, espero que seguir construyendo mas modelos y poder compartirlo para que también lo disfruten ustedes y de paso para que alguno se anime hacerlo.
Katemi te aseguro que cuando empieza a coger forma el avión la construcción engancha, y si no es así pregúntale a lanuis que seguro tendrá montón de proyectos metidos en la cabeza jajaj, así que anímate y metele caña a esa BB
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1180760
Cuando vuelva, que tengo semana movidita, mañana a coruña, pasado a madrid y a avila, el sabado al expocomic de madrid, el domingo toledo...
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1180762
joder estas de gira Katenmi jajaj, yo colecciono también pero cosas del Final fantasy, si te fijas donde sale la foto del plotter en el fondo se ve alguna figura jajajaj
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1180800
ostiaa figurinas de cloud y sephiroth

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!