miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Hola.
Tengo la electronica (emisor-receptor de video) con una imagen de video correcta
Cuando conecto el iosd mini a la naza v2 y al emisor de video, la imagen me va de lado a lado sin parar, siempre hacia el mismo lado, puedo ver que tengo los datos del osd en pantalla,pasa hacia un lado sin detenerse toda la imagen + los datos del osd.
Y cuando saco el iosd mini del circuito, vuelvo a tener la imagen correcta.

Alguien podría decirme que estoy haciendo mal?

Gracias
La conexion de mi camara-emisor-bateria, podiamos decir que va todo en el mismo cable.
Es una Y en la que los tres colores de los cables (cable futaba normal, como el de los servos) van conectados entre si de manera que camara/emisor/bateria van por el mismo cable.
Del OSD de DJI salen 4 cables, naranja, marron, amarillo y otro marron. He unido los dos marrones entre si y los he soldado al negro de la Y. el naranja del OSD lo he soldado al amarillo de la Y , y el amarillo del OSD lo he soldado al rojo de la Y. (en el cable que sale de la camara).
con esto tengo imagen pero ya te comento que no para de pasar hacia un lado.
Solo se me ocurre dejar uno de los marrones que salen del ODS sin conectar.....
DSC_0076-1.jpg
DSC_0076-1.jpg (15.22 KiB) Visto 3619 veces
Previamente habia hecho lo mismo pero soldé el naranja del OSD al rojo de la Y, y el amarillo del OSD al amarillo de la Y. y no tenia imagen.
Esta foto es de antes de colocar el OSD, esta tarde hago alguna foto en detalle de la conexión del OSD y la pongo.

Gracias.
He recortado las fotos y parece que las puedo poner.

Con estas conexiones se ve el video pero no aparece en pantalla el osd
Creo que es como dicen las instrucciones, pero está claro que algo no está bien.
El cable naranja (video out)conectado al blanco que va al blanco del tx video (supongo que el blanco que entra en el tx siempre es señal de video), y el marron conectado al negro que va al tx.
El amarillo (video in) conectado al amarillo que va a la camara de video, y el marron que está junto a el conectado al negro que va a la camara de video.
Y el rojo de la camara conectado al rojo que va al tx. Pues tengo imagen pero no OSD
DSC_0081.JPG
Última edición por josehqfly el Lun, 04 Ago 2014 23:49, editado 1 vez en total.
Con estas conexiones, se ve el vídeo, se ve el osd, pero la imagen pasa continuamente hacia un lado sin detenerse. Los dos marrones del =SD estan conectados al negro.
Como te comento todo está conectado por los mismos cables en forma de Y. No entiendo mucho de electronica y se me acaban las ideas
, he probado varias conexiones y no doy con una que funcione.
Podria ser un problema de configurar el osd conectandolo al PC? aunque lo de funcione pero la imagen se mueva me parece un poco extraño.
Me he descargado el asistan software pero no encuentro el driver,
DSC_0077.JPG
Vamos a ver si consigo explicarte como va esto conectado...

De la camara tienes por un lado dos cables: Gnd (negro) y video out (amarillo)
estos dos cables van a la entrada video in del iosd.

Por otro lado tienes video out del iosd que son los cables naranja y marron que van a la entrada del transmisor de video.

Por otro lado independientemente tienes que alimentar la camara y el transmisor de video
o sea darle positivo y negativo a cada uno de ellos. Olvidate de Y.

Desmonta todo eso que tienes y empieza de cero.

Una vez te funcione ya lo conectas al pc y lo actualizas y configuras.

Lee bien lo que te he puesto, no puentees nada o te lo vas a cargar...

Ahi veo un rojo con un amarillo que parece tienes unidos y eso esta mal.
Los cables rojos jamas van unidos a ningun otro cable que no sea rojo.

Desmontalo ya! :mrgreen:

Saludos
Lo he montado tal como me comentas, (como dicen las instrucciones)
y no tengo info de osd en pantalla.
La señal de video entra en el OSD, y sale, la emite el tx pero solo recibo video sin info de OSD..
Hay un led verde que parpadea en el OSD, pero nada de nada.
Eso si he notado que tengo peor imagen al pasar por el osd , aparecen como lineas horizontales borrosas que sin el osd no tenia(quizas sean las soldaduras provisionales que no las he dejado muy finas).

Así que no se me ocurre donde está el fallo. y me cuesta creer que estos chinos de DJI fabriquen algo defectuoso,
Porque todo lo que tengo de ellos va perfecto.
Lo que resulta curioso es que montandolo mal, si que tenia imagen de osd en video pero ya te comento que pasaba hacia un lado.

Estoy por esperar que abran la tienda donde las he comprado(en septiembre) y comentarselo, por si han tenido algún caso similar.

La ley de Murpy...... Mas ganas tienes de terminar un proyecto, un problema aparece de la nada....

Me da rabia porque el jugete lo he volado sin video fpv, y me ha puesto los dientes largos, así que de momento lo montare sin OSD, y no me iré muy lejos por si no encuentro el camino de vuelta.
Ponme otra foto de las conexiones actuales que se vea la bateria tambien.

Si el led del iosd parpadea en verde significa que no hay comunicacion con la naza
Lo tienes bien conectado al can bus?
El led debe estar fijo en verde, si las conexiones estan bien actualiza el osd y la naza
a lo mejor llevan versiones incompatibles. Pero antes de todo asegurate del conexionado
correcto.
Esto no tiene ningun secreto...
Hola de nuevo Megaboeing.
Aquí te pongo una foto de las conexiones, lo he acortado para que se vean mejor.(es lo mismo que no me funciona pero con cables mas cortos)
He ido a probarlo de nuevo y ahora, conectar la bateria al multicoptero, emite un pitido diferente y no da señales de vida. como cuando enciendes un variador y te avisa de algo que no está bien, y no arranca.
Desde ayer que el multi funcionaba a hoy que no funciona no ha cambiado nada,(ni he tocado nada) pero no he podido probar estas conexiones mas cortas porque al no responderme la controladora, el iosd no recibe ni emite.(quizas alarma por bateria baja, no se me ocurre otra cosa, esta noche la cargo)
Me parece que Murphi se ha venido de vacaciones a mi casa.
Mil gracias por tu ayuda y por tu paciencia.
DSC_0082.JPG
Si, puedes juntarlos aunque seguramente ya estaran puenteados a traves del iosd.

Lo de que no te arranque la naza es muy raro...

El cableado ahora lo tienes correcto, ya me diras si arranca la Naza.

Saludos
Una vez solucionado el asunto de que la naza no daba señales de vida (se me había soltado el cable que alimenta la PMU)(repasaré todas las soldaduras de la placa).

Y ya he podido probar las conexiones del IOSD en el video, sigue sin funcionar.
Me da imagen de video (con peor calidad que sin el iosd), pero no me da ninguna lectura en pantalla.
He probado también puenteando los negativos y da el mismo resultado, video de peor calidad sin OSD.

Así que si el cable está bien, pues el IOSD no funciona.

Esperaré a septiembre y pasaré por la tienda y lo probaremos allí

Gracias por la ayuda Megaboeing.

El día que consiga que funcione te lo comentaré
Mi opinion es que te lo has cargao... En la primera conexion tenias un positivo en la señal...

Te deseo suerte, espero que te lo cambien o reparen

Saludos y aqui estaremos pa lo que haga falta...
Una vez montado correctamente (como megaboeing me indica), y verificado por la persona de la tienda donde lo compré.
Sigo sin tener imagen de OSD en el monitor.
Me han conectado otro iosd nuevo, aprovechando la conexión y tampoco funciona. Tengo imagen sin OSD.
Y me comenta que posíblemente se trate de una incompatibilidad de la camara con el OSD ,y que es cuestión de regular los parámetros de la cámara.
Se trata de una Sony MTV-54COH-R. Viene con un cable con un boton, que se conecta a la cámara, y entrando en su menú se pueden ajustar todos los parámetros.
He probado en cambiar todos los parametros y y sigo sin tener imagen OSD.

Quizas la clave está en comprar otra cámara?

Alguien ha tenido este problema?
Alguna idea?

Gracias de nuevo.
Este es el menú de la cámara. (Y este osd, si que llega bien integrado en la imagen de video, emitida y recibida por emisor y receptor de video)
Tambien te comento que no me deja entrar en SINC (pone INT, y no puedo modificarlo, el resto si que puedo modificarlo, le doy al botoncito y nada de nada)
Puede ser que lo que este estropeado sea la PMU del la controladora?
20140905_173206(0).jpg
Adjuntos
20140905_173129.jpg
de momento y aunque no tenga nada que ver el detector de movimiento ponlo en off
deberias ver si la camara es pal o ntsc, pero esto empieza a ser un misterio que ya me tiene
mosca...
No consigo ver si la cámara es PAL o NTS. Las instrucciones son compartidas para dos modelos de la misma cámara, uno PAL y otro NTS.
Y ni en la cámara ni en la caja hay ninguna referencia que aclare cual de las dos es (manda narices).
20140905_215839.jpg
20140905_215929.jpg
20140905_220612.jpg
Aquí te pongo fotos de las conexiones. Están como me indicaste y verificadas por el chico de la tienda, La imagen se transmite correctamente (pero sin OSD) y el led del iOSD parpadea en verde al conectarlo.
Es curioso que el menú de configuración de la camara si que se transmite bien y sale perféctamente en pantalla.
He probado en la tele de casa, por si el problema es del monitor, y tampoco sale OSD.
Tambien le he quitado el filtro a la antena del emisor (ya por probar), y tampoco,
20140905_214926.jpg
20140905_215512.jpg
20140905_215526.jpg
20140905_224029.jpg
Primero: El firmware de la Naza esta actualizado a la ultima version?
Segundo: El firmware del osd esta actualizado a la ultima version?

Tercero: que el led parpadee en verde es normal, aunque el manual diga lo contrario.

Una vez hecho esto, pruebalo de nuevo tal como lo tienes. Si no funciona sigue el paso siguiente.

Cuarto: desconecta la cámara o sea desconectale el cable amarillo o blanco de video
con ella desconectada deberias tener la informacion del osd en pantalla aunque sin imagen de la camara obviamente...
Si asi no conseguimos imagen de osd (solo osd) el mini iosd esta averiado sin duda.
Haz estas pruebas a ver si el osd responde de una vez... pero no te saltes ningun paso
sobre todo las actualizaciones de los firmwares. A mi me suena que en una Naza V2 tuve que
actualizar el firmware por que el osd no funcionaba, pero de eso hace ya mucho tiempo...

Una vez hecho esto ya me cuentas... Lo primero es la señal de datos del osd, despues ya
miramos la camara.

Saludos
Hola de Megaboeing.

La versión del fimware del Naza V2 es la 4.02 (según indica es la última)
La versión del iosd mini es 1.06
He desconectado la cámara se ve la info del OSD en pantalla perfectamente.

La solución es comprar otra cámara? o se puede ajustar esta?

Gracias otra vez por tu paciencia
Con que bateria estas alimentando todo esto? 3s?
El cable amarillo de la camara va directamente al video in del osd? deberia ser asi
sin ningun otro empalme.

No lo veo claro en las fotos...
tendrias la posibilidad de alimentar la camara con otra bateria independiente?
o mejor aun con unos 9v? creo que esta sacando mucho nivel de señal video y esta bloqueando
mezclador de imagen del osd.

Podrias probar con una pila normal de 9v? si haces la prueba solo tienes que conectar
el positivo de la pila a la camara y el negativo Pero acuerdate de desconectar el positivo
que tienes ahora conectado a la camara que viene de la 3s o la vas a liar gorda.

Es cuestion de descartar cosas...
No tengo a mano ninguna pila de 9v. Asi que he probado con una lipo de 7.4v 2100mh. Recien cargada (dandome 8.4v). Y la camara no responde.
Tengo imagen Osd pero sin camara.

Tambien he probado con la 3s y empalmando un cable de 1m a los cables que alimentan la camara (por si asi atenua un poco el voltage) pero si funciona la camara y no el osd .
Tengo la imitacion de gopro de turnigy. Pero no tengo cables para adaptarla a fpv.
Y no se si servirian los de la gopro original que venden para usarla para ver a traves de ella.

Si me puedes recomendar alguna camara que sea compatible con este OSD y solucione el problema....y donde comprarla
Alguna que sepas que va bien y tenga buena resolucion.

O Si tienes alguna que me puedas vender a buen precio que sepas que va bien. Tambien seria una muy buena opcion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!