miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola a todos.
Me han comentado que el giro que monto, un Futaba GY401 + S9254, es bastante peor que un Align GP750 + DS650, por aquello del control de velocidad angular, y por eso en las caídas de cola, solo me deja dar un par de vueltas, y a la tercera el Giro se descontrola, frenando el giro en la caida. Estoy por comprar un conjunto del 750 + DS650, por aquello de mejorar, y me saltan varias dudas.
¿Realmente se nota tanto?, en caso de montar el GP750, podría dejar el servo de Futaba S9254, o seria mejor montar el DS650.
Incluso el conjunto de Aling es mas economico, cosa que no termino de entender.
Los helis que vuelo son un Ely.Q Visión 50 Ultimate y un Raptor 50 Titan.
Saluditos.
Por LDS
El Gyro de Align es bastante superior al 401.
El tema de servos le puedes montar el 9254 o el DS650 indistintamente aunque no notaras ninguna diferencia en vuelo.
Por breaker
Bien de eso se trata, de ver si vale la pena, por lo que comentáis, deduzco que lo del servo es lo de menos, que me servirían los dos, y que el giro de Align es muy superior. Para mi es difícil de valorar ya que lo mio no es 3d, pero empiezo a notar que en giros con movimientos de cola en traslación contra el aire, se frena en exceso y se acelera mucho en el medio giro a favor del aire.
En la maniobra que describí antes, subida a la vertical hasta que se para, giro continuo de cola sobre si mismo, en caída vertical no consigo dar mas de 2 giros, en el tercero se frena completamente, quedando en una posición critica en caída libre, teniendo que salir forzando alabeo, profundidad y paso, bueno se sale como se puede y ya esta, si hay altura no hay problema, pero la sensación que da es de un tanto de descontrol. Las vueltas no es que sean muchas, pero el governor lo tengo a 1850 vueltas, ¿podría ser también que estas vueltas no dieran mas de si?, ya comentareis.
Bueno ya veremos.
Por JERMCOM
Buenas.

Sobre el tema del aire si se nota lo que comentas... pero yo llevo haciendo caidas con 540º y algunas vueltas más a veces y no me ha pasado nunca lo que comentas con el gy401 y 9254. En el sceadu llevaría esas vueltas también, en el xtreme llevo 2100 y se comportan más o menos igual en la maniobra que indicas.
Por breaker
Hola JERMCOM y compañia, entiendo que tu montas el GY401 y su servo S9254, y algunas veces también te pasa. Lo cierto es que unas veces consigues dar mas vueltas que otras, pero creo que depende de la velocidad de caída y el freno que tiene que vencer para seguir el giro.Yo cuando pregunte a los Gurus de mi Club del porque me pasaba esto, me contestaron con total seguridad, de que era debido sobre todo, porque ya había rebasado las características del maravilloso GY401, y por lo tanto no podía esperar mas de lo que podía ofrecer, que necesitaba pasar a algún giro de mas calidad.
En esto estamos.
Por JERMCOM
La semana que viene voy a probar un Gy 520 + BLS254 me han comentado que va muy bien incluso lo comparan con 611 ???? y lo voy a montar en el xtreme. Sobre la configuración de tu gy401 ¿llevas configurados los atv o end point a 100? También es interesante que si es posible que notase algo de lo que comentas cuando he tenido el casquillo de cola sucio.
Por breaker
Si, el end point del canal de cola esta al 100%, por aquello de que controla la velocidad de respuesta, y no el recorrido final. El casquillo de cola y todo el sistema de guiado esta en perfecto estado.
De todas formas, todos hemos visto evolucionar a los Gurus del 3d, y en estas maniobras y otras mas comprometidas, no les pasa lo de frenarse el giro de cola, manteniendo la velocidad de desplazamiento de la cola, en todo el circulo, ya sea a favor o contra el aire.
Si alguien quisiera desmitificar esto de los gyros, con algún otro principio que se nos escapa, se lo agradecería, no sea que me gaste una pasta, y no consiga hacer un giro en condiciones, más bien por lo malo que soy, y no por el GY401.
Saluditos.
Por JERMCOM
Bueno, pues ya me ha llegado el gy 520 +BLS254 y después de acordarme 40 veces del padre del japonés que inventó la configuración de un giro con un solo botón, he estado haciendo un vuelo de prueba y la diferencia con el gy 401, que ya sabemos que no es malo, es muuucha. Con este descuida que no se frena la cola. Como candidato para sustituir al gy401 desdeluego. :wink: Eso sí, tengo que ver otras configuraciones, pero con la standad ya me va sobradísimo.

A proposito, alguien que lo tenga y que le esté sacando partido que diga su configuración o me la pase por fa...
Por breaker
Gracias Jermcon por tu información, vamos saliendo de dudas.
En principio siguiendo las referencias de los compis de mi club, había pensado en un Align GP750, el cual creo que esta en la linea de lo que comentas.
En casi todos los sitios que he visto, la mejor opción de precio es en combo con un servo, pero como yo ya tengo el servo Futaba s9254, el cual estaba pensando en utilizarlo, con el Gyro de Align y seguir utilizando el GY401 con alguno de los servos que entran el los combo de Align de el Gyro GP750. Es decir comprar un GP750 con servo para un Trex 450, y al GP750 montarle el sevo s9254, este ultimo montado en un Ely.Q visión 50 Ultimate.
¿Que opináis de estas posibles combinaciones?
Por JERMCOM
Por darte un ejemplo,mira por donde también estoy cambiando servos de un heli a otro y precisamente estuve consultando la opción de cambiar el servo para el rev max y me aconsejaron el 9254 o el ds420 . He escogido el ds420 que es mucho más pequeño y menos pesado y para el gas tiene las mismas prestaciones que el 9254 y para helis eléctricos te sirve de servo de cola prefectísimamente por lo que podrías pedirte el combo GP750 + DS420 y asi tienes para combinar con helis pequeños o montar el servo para gas en cualquier heli . Por supuesto el DS420 NO es nada de caro......y tambien sirve para el gy401, asi tienes posibilidades de combinación.
Por breaker
OK Jermcom, gracias por todo, seguramente es lo que haré, ademas tengo entendido que el GP750 esta al mismo nivel que el GY520, o casi igual, y es un poco mas fácil de configurar, sin necesidad de comprar la interface para el ordenador.
Ya creo que lo comente, pero mi intención no es hacer 3d, me conformo y me gusta mas la acrobacia tipo F3C, o lo que es volar haciendo el mismo tipo de figuras que en los aviones, pero eso de ir con la cola por delante y esas figuras tan fuera de la realidad en los Helis grandes y los aviones, no me molan nada, en fin a cada uno le va una cosa y aunque reconozco el merito que tiene el 3d, no es lo mio.
Saluditos.
Por javosk
entonces... a ver que giro es mejor el 401 o el de aling..... y sabeis donde se puede comprar.....
Por breaker
Parece ser que mejor según para que, es el Align GP750, es mejor por tener dos cosas que el GY401 no tiene, pero si estas cosas tu no las necesitas, pues te dará igual uno que el otro, lo que tiene mas el GP750, es el poder utilizar servos con pulsos de control de 1500, y ademas y mas importante, el control de velocidad angular que el GY401 no lo tiene. Por precio el Align se puede conseguir mas varato, aunque sea mas completo.
Saluditos.
Por javosk
pues ya lo he pillado ahora solo que me lo envien me ha costado giro y servo 120 euros el servo el 510 por que el 520 tenia poco torque no? para un trex600
Por polizonteoscar
javosk escribió:pues ya lo he pillado ahora solo que me lo envien me ha costado giro y servo 120 euros el servo el 510 por que el 520 tenia poco torque no? para un trex600
vamos a ver que nos liamos......... poco torque para que, el 510 no te va a valer para la cola del 600
Por javosk
no me va a valer por que? y cual si no? por ahora lo quiero para vuelo sport nada de 3d ni cosas asi...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!