miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Iulius
Hola:

Hace pocos meses retomé el hobby después de muchos años parado, empecé con un Archer de Parkzone (una maravilla como vuela) y después decidí darle una segunda oportunidad a una Piper Cub Glow de 180cm que tuvo un primer y único vuelo desastroso hace 10 años (fallo mío en el centrado). El asunto es que la restauré y la he volado hasta ahora. Es muy bonita, vuela muy bien... pero aburre.

Pero vamos al lío, tenía guardado mi primer avión, un entrenador ala alta, el Classic 40 de Phoenix Model y pensé en convertirlo en ala baja, con la premisa de no gastarme un euro y usar material sobrante que ya tuviese, el avión es este:
20150727_170426.jpg
Y el resultado final este:
20150819_200153.jpg
Quedándome un avión de 150cm de envergadura, con perfil plano-convexo y carga alar de 70 g/dm2.

Si todo va bien mañana será la prueba de vuelo y si a alguien le interesa puedo continuar el hilo con fotos de los detalles de la modificación.

Saludos.
Por seven
pues es interesante el resultado, yo no me hubiese atrevido, pero hay que reconocer que tiene buena pinta.

ya me contarás que tal el estreno.
Por Iulius
Pues ayer me pasé el día con él y fue una maravilla. No tuve necesidad de trimar y en vuelo tan estable que pese a mi poca experiencia me dio mucha confianza. Se deja hacer acrobacia básica, obviamente con el perfil que tiene no se puede hacer gran cosa, pero le puse más mando que al original y se hacen bien loopings y toneles, también invertido con bastante apoyo de profundidad (aquí tuve que salir por abajo apurado que me daba la impresión que se ahogaba el motor). Hasta me atreví con un cuchillo, a mucha altura claro, lo aguantaba pero no me salía recto. Los aterrizajes muy suaves y estables, a ralentí, sin botar nada. Hacía como 10 años que no lo volaba, en su versión ala alta, pero me parece que vuela mucho mejor ahora.

El asunto es que ayer estaba con la sonrisa de oreja a oreja y no veo el día de volver a volar, esta es una de las cosas que más me gusta de este hobby y que recomiendo a todo el mundo. A lo mejor, ese avión que está ahí parado sin hacer nada puede convertirse en algo nuevo y dar muchas horas de diversión, tanto en el taller como en el campo de vuelo.
Por seven
me alegro mucho de tu buen estreno. Pero tu curro habras tenido, no es tan facil modificarlo y a mi reparar y modificar balsa cada día me da más pereza. Tengo un trainer como ese pero de 1850 de envergadura colgado de la estantería desde el 2011 y me acordé de él al ver tu avion, pero el motor 61 que tiene está cascadete y se para cada 2x3.

suerte y buenos vuelos
Por Iulius
No te creas, tampoco fue tanto trabajo, para hacerlo funcional en poco tiempo lo preparas. Yo quizá me pasé más tiempo en dejarlo medianamente presentable. Reentelé el fuselaje porque el entelado se despegaba por todas partes, hice varillas de mando nuevas para poder desplazar la bancada de servos hacia la parte delantera y quitar algo del lastre que tenia, la zona de la cabina que la recorte y le hice una con una botella de detergente, cosas así. Pero si lo que quieres es probar en un par de tardes lo tienes.

Otra cosa es el motor, el mío estuvo parado 10 años y estaba engomado a más no poder. Lo desmonté completo, lo limpié, lo volví montar y se lo puse a la piper y luego a este y va como un reloj.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!