miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por foshland
Bueno señores, aki os presento mi primera creacion, he ido tomando ideas de todos los lados y seguro k mas de uno se horroriza, pero se que tengo aun muchas cosas por mejorarle, pronto le pondre alerones, creeis que de diedro anda bien para no llevar????

Ahora solo tiene timon d cola y profundidad y gas, mañana creo k podre probarlo, si el viento mejora

Comentad please

Configuración:

Motor brushless TP2408-21T de unos 120w, creo que voy sobrao
Bateria 3S 1700mah
Helice 9*3.8 con salvahelices, tb tengo de las plegables de 6*4y 8*6 creeis k le valdran???
Servos para la cola de 5gramos
Pesa mas o menos 550gr, medido pieza a pieza con digital d precision

De ala mas o menos tiene 1100*180 mañana mido bien
Perfil Clark Y

Me sale una carga alar de 30gr/dm2 mas o menos, supongo que estara bien

Para alerones seria servo de 9gr

Emisora futaba 4 chn 4EAX, ahora no me acuero exactamente

Esta tarde me dio por ponerlo en el suelo y darle gas y a medio gas subio perfectamente pero me dio miedo por el tema del diedro y del viento que hacia, ademas no era el lugar apropiado para probar, mañana probare mejor

Perdonad el ladrillo, aki las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por mirne
un poco tosco
pero alucinante
ya nos contaras
saludos
Por Fenixpampeano
Espectacular!!! :shock:,ahora las preguntas....las alas son de tergopor?,como las modelaste a cuchillo?...

Saludos...y mato el modelo!!!
Por Manuel Díaz
La imaginación al poder!!!!

Yo no sé si volará, pero... ¿y el ratito tan bueno que has echado pensando y construyendo??
¿Y la satisfacción de aunque no sea muy bonito verlo terminado??

Esta es la manera de activar las neuronas.
Por pollonsky
:D Que si Manolofsky, que el chaval ya lo ha probado y dice que se levanta sin problemas.

Enorabuena foshland que chisme mas hermoso, no llames nunca horroroso a algo que as parido tu y tu mente, otro muchos ya quisieran. :shock: :shock:

Tu chisme me ha hecho cosquillitas en el alma pues cuando empece a construirme mis enjendros voladores hace mucho,mucho,tiempoo........en una......( 6 meses mas menos), construi un parato muy similar al tuyo y me lo bautizaron con el nombre de LIBELULA. Volaba muy, muy lento y a motor parado planeaba de miedo pero como todo en esta vida murio en acto de servicio. Actualmente lo tengo de adorno en el techo del taller,no soy capaz de desacerme de ningunas de mis creaciones aunque sean inservibles.

Lo dicho duro con el que no hay nada mas vonito que volar lo que uno crea con su mente y sus manos. :)

Fotos de mi LIBELULA ,¿a ver que parecidos le sacas?
Imagen
Imagen
Imagen
Por rilos
La verdad es que lo bautizaria como RUSTIKO'S, pero es todo un atrevimiento hacertelo todo tu mismo, yo cuando he visto engendros de este tipo suele fallar el centro de gravedad, recuerda puedes tambien adelantar o atrasar un pelin las alas para modificarlo.

Pero un 10 en atrevimiento...

salu2
Por foshland
Jajaja, Rustikos, ya ta bautizao, jjejeje, la verdad k lo primero k keria era probar, ver si todo encajaba, luego ya ire adornando y redondeando los corchos, pero eso es secundario

Pollonsky, parecido no le encuentro ninguno a tu aparato y al mio, SI SON EXACTOS!!!! Hasta el tema de los servos es parecido por no decir igual, lo unico es la redondez de las alas en los bordes, el resto es igual

Ahora otra cosa, hoy lo he probao, en un sitio no idoneo, con arboles, vallas, de todo, tambien mucho viento, mucho mucho, yo tambien toi chalao, ha volado, perfectamente, solo que le tengo que retocar cosas

El motor es demasido potente, a menos de un cuarto sale embalao, a mas se desboca, tengo que ajustar incidencias de motor, kien me ayuda????

Las alas son la polla, son del corcho este que es para viviendas, que parece un puzle, poliuretano expandido creo k es, se han llevado de golpes contra arboles, valla, coche, hasta 5 veces y estan perfectas, ni un rasguño, cortadas con plantillas e hilo caliente

La cola la qquiero hacer sencilla, esta fue una prueba de un trozo de ala k no me salio bien y me dio por ahi

Me parece k tengo k adelantar algo mas el CG, iba un poco bajo de cola, pero esta a 1/3 del borde ataque, lo adelantare a probar

Los servos perfectos

El tren de aterrizaje lo tengo k reformar, me he kedao sin el, alguna idea???? tengo varias pero tengo k probar

Lo he lanzado 4 veces y 4 veces al suelo, pero por nerviosismo mio, ni un rasguño, jejeje, k bien funciona el salvahelices

El diedro de las alas lo tendre que hacer algo mas pronunciado o ponerle alerones, pero seria mi primer 4ch porque provengo de falcon pro, de ahi su pequeña similitud

Es feote pero lanzado a mano, motor parado, sin mucha fuerzo y contra el viento planeo unos 10m sin desastibilizarse

Ahora a esperar hasta el lunes y seguir, saludosss
Por pollonsky
:lol: JE,JE Normal que te salga echando leches, ese motor que tiene lo tengo puesto en otro avion "made in Pollonsky" el Citabria 150% y con un peso de unos 750 g y casi tira de el en vertical.

Al LIBELULA le tenia puesto un motor de la casa, uno de un lector de cdrom rebobinado con una reductora casera y una helice 8 x 4,7 y tiraba bien, luego a la reductora le adapte uno de un secador que le mangue a la parienta, del cual tambien saque el hilo para hacerme la sierra de corte, y con este tiraba como un reactor.
Imagen
Imagen

En el temas de la incidencias del motor yo me preocuparia primero por los agulo de ataque del ala y el estabilizador. Intentaria que stabilizador estubiera alineado con el angulo del ala y despues le daria al motor incidencia negativa mas menos 3º con respecto al eje de vuelo.

Pero te digo una cosa, en estos chisme como no hay nada escrito lo mejor es exprimentar y ponerlo a gusto del consumidor.

SALUDOS
Por foshland
Tengo motores pedidos a united hobbies mas pequeños k este, tb helices, una cosa, tambien le cambiaste los imanes o solo el bobinado??? cuanto pesaba el tuyo mas o menos???

Gracias
Por pollonsky
No, solamente el bobinado y con lipo 7,4v de 540 mah volava casi 15 min.
La mayoria del tiempo estaba con motor parado planeando.

Pesaba al rededor de los 300 g los fabrico muy ligeritos.
Por jumasuro
Hola, nunca mejor dicho lo de "imaginación al poder" :wink:
Yo solo le cambiaría una cosa, y es la cola, creo que tiene demasiado timón de profundidad y muy poco de dirección, sobre todo mientras no le pongas los alerones. Para la profundidad, con la mitad o incluso un tercio de lo que tienes sería suficiente, y así, además, seguro que ya no tendrías que adelantar el cg, al disminuir el peso en esa zona. Pero seguro que ya lo tenías planeado para la nueva cola.
Un saludo.
Por Josep Beltran
Hay que ver estas hecho un artista
Por foshland
Pues si, la proxima va a ser la cola y reformar el diedro de las alas, por lo pronto le hare cola de depron que a ver donde lo consigo, aki en ceuta no hay ni madera de balsa, tngo k esperar a ir a Rota para aprovechar y comprar por ahi, la cola la quiero reformar completamente y dejarla por lo pronto como otro cualquier avion entrenador, esa cola la hice como prueba y la verdad es k ni lije ni reforce con cinta ni nada d nada, ademas de lo del timon, k se me quedo muy pequeño, ahora mas que nada estoy centrandome en la maquina CNC y poder convertirme en flojeta total, k me salgan las piezas ya hechas, jejejeje

Si reformo la cola, ajusto el CG, k supongo k se ajustara solo con lo de la cola, reformo alas, incluso posible alerones, adorno un poco el fuselaje..... creo que va a quedar chulo para lo que lo quiero, para videos como los de Jose Beltran con el falcon, k tambien los hare con mi falcon, pero tengo k arreglarlo de la ultima entrada en pista, jejeje

Os seguire contando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!